Duda sobre cuando es el día de inicio de expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda sobre cuando es el día de inicio de expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por Sxit84 »

La duración también depende de si cuando pasas el tribunal te dan un temporal o un permanente.

En mi caso, me dieron un temporal con revisión en 6 meses con lo que se alargó bastante, desde que me cesaron en el destino hasta que salió la publicación de mi retiro pasó un año, sin presentar alegaciones ni nada.

Todo con calma y buena letra, lo importante es cuidarse uno mismo y lo que llegue... Ya llegará.
elchechu
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 10, 2020 10:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda sobre cuando es el día de inicio de expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por elchechu »

Sxit84 escribió: Mié Abr 07, 2021 5:33 am La duración también depende de si cuando pasas el tribunal te dan un temporal o un permanente.

En mi caso, me dieron un temporal con revisión en 6 meses con lo que se alargó bastante, desde que me cesaron en el destino hasta que salió la publicación de mi retiro pasó un año, sin presentar alegaciones ni nada.

Todo con calma y buena letra, lo importante es cuidarse uno mismo y lo que llegue... Ya llegará.
Hola Sxit84, veo en tu perfil que eres militar de carrera. Y tu baja en tu unidad desde que la iniciaste hasta que se te abrió el expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas fue de 12 meses o por contra pasaste RMNP previamente y se te abrió dicho expediente antes de los 12 meses desde que iniciaste la baja? Lo pregunto porque tengo entendido que hay gente que en sus unidades han cesado por ejemplo a los 5 meses, y dependiendo de la patalogia que presenten, pues en la JMP pueden dar un temporal ya que se les abrió el expediente relativamente pronto (me refiero a que no se consumieron esos 12 meses máximos que marca la norma en el caso de los militares de carrera).
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda sobre cuando es el día de inicio de expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por Jose1972 »

Buenas tardes a todos.

Según pone el tema.
Duda sobre inicio de expediente

El inicio del expediente de pérdida de aptitudes psicofisicas se inicia después que te manden y te den la resolución del acta de la jmp..

Es lo que entiendo yo.
Otra cosa es el tiempo del expediente permanece abierto. Desde que se inicia hasta que se acaba..
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre cuando es el día de inicio de expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por psmito »

No
es la fecha de incoación
En las FAS es antes de la JMP y en la GC suele ser una vez recibido el acta
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda sobre cuando es el día de inicio de expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por Jose1972 »

psmito escribió: Mié Abr 07, 2021 3:58 pm No
es la fecha de incoación
En las FAS es antes de la JMP y en la GC suele ser una vez recibido el acta
Buenas tardes.
Claro, es lo que estoy dicendo.

Despues de pasar jmp de Abre el expediente de pérdida de aptitudes psicofisicas.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre cuando es el día de inicio de expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por psmito »

Jose1972 escribió: Mié Abr 07, 2021 7:40 pm
psmito escribió: Mié Abr 07, 2021 3:58 pm No
es la fecha de incoación
En las FAS es antes de la JMP y en la GC suele ser una vez recibido el acta
Buenas tardes.
Claro, es lo que estoy dicendo.

Despues de pasar jmp de Abre el expediente de pérdida de aptitudes psicofisicas.

Muchas gracias.
En las FAS no es así, por ejemplo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda sobre cuando es el día de inicio de expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por Jose1972 »

psmito escribió: Mié Abr 07, 2021 7:41 pm
Jose1972 escribió: Mié Abr 07, 2021 7:40 pm
psmito escribió: Mié Abr 07, 2021 3:58 pm No
es la fecha de incoación
En las FAS es antes de la JMP y en la GC suele ser una vez recibido el acta
Buenas tardes.
Claro, es lo que estoy dicendo.

Despues de pasar jmp de Abre el expediente de pérdida de aptitudes psicofisicas.

Muchas gracias.
En las FAS no es así, por ejemplo
Yo, Sr psmito, de las FAS solo le puedo decir que era niño en el IPE n1 de Carabanchel Alto cuando estuve allí, 3 años interno, hice estando dentro la oposición a la AGBSy a GC, aprobé las 2 oposiciones y tuve que renunciar a 1 para irme a la otra.

Es lo único que puedo aportar de las FAS.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre cuando es el día de inicio de expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por psmito »

Lo entiendo y no pasa nada, las aportaciones siempre son bienvenidas

Pero quién inicia el tema y fórmula la cuestión, según pone en su perfil es militar de carrera

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda sobre cuando es el día de inicio de expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por Jose1972 »

psmito escribió: Mié Abr 07, 2021 8:04 pm Lo entiendo y no pasa nada, las aportaciones siempre son bienvenidas

Pero quién inicia el tema y fórmula la cuestión, según pone en su perfil es militar de carrera

Un saludo
No mire el perfil de la persona que inició el tema.

Contesté al tema conforme me ha pasado a mi por si le sacaba de dudas.

Pero si es un militar de carrera y tiene sus reales decretos diferentes referente al tema que pregunta pues ya ahí no sabría seguir.

Muchas gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre cuando es el día de inicio de expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por Danaerys »

Es importante fijarse en el perfil, aunque se agradecería que el/la que pregunte especificara si es militar temporal o de carrera o es Guardia Civil.
Porque las tramitaciones de los expedientes de uno u otro se parecen como un huevo a una castaña.
Ni siquiera toda la normativa es igual.
Y si hablamos de plazo... es muchísimo más extenso y tedioso el de los Guardia Civiles.
Aunque el de los militares le va a la zaga.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda sobre cuando es el día de inicio de expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por Sxit84 »

elchechu escribió: Mié Abr 07, 2021 2:25 pm
Hola Sxit84, veo en tu perfil que eres militar de carrera. Y tu baja en tu unidad desde que la iniciaste hasta que se te abrió el expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas fue de 12 meses o por contra pasaste RMNP previamente y se te abrió dicho expediente antes de los 12 meses desde que iniciaste la baja? Lo pregunto porque tengo entendido que hay gente que en sus unidades han cesado por ejemplo a los 5 meses, y dependiendo de la patalogia que presenten, pues en la JMP pueden dar un temporal ya que se les abrió el expediente relativamente pronto (me refiero a que no se consumieron esos 12 meses máximos que marca la norma en el caso de los militares de carrera).
En mi caso en concreto, solicité yo el RMNP, ya que la unidad no lo hizo, al ser mis bajas de corta duración y no considerarlo necesario (lo hice ya que no estaba en condiciones de seguir trabajando) .
Realicé la solicitud a finales de enero del 19 (me pillo el cambio de pasar los RMNP en los botiquines), pase el reconocimiento a finales de abril en el botiquín (determinaron irreversiblilidad y un coeficiente 5) y en septiembre se produce mi cese en el destino y la incoación de expediente.
La primera JMP la pase a mediados de octubre del 19 y la siguiente en febrero del 20, en las cuales me dieron un 5T (me acaban de operar en ambas) y volví a pasar JMP a mediados de julio del 20, en donde me dieron el coeficiente final 5.
La Junta de evaluación permanente se reunió a finales de agosto, en donde se propone mi retiro.
En septiembre se me da trámite de audiencia para presentar alegaciones (las cuales no realizo).
Y finalmente a mediados de octubre del 20 sale publicado mi retiro.

Me cogieron todos los cambios y la cosa se alargó un poco, además de los 5T que me dieron en la JMP.

Espero haberte podido ayudar.

En todo caso, si tienes más dudas, pregunta sin problema.
elchechu
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 10, 2020 10:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda sobre cuando es el día de inicio de expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por elchechu »

Sxit84 escribió: Jue Abr 08, 2021 6:39 pm
elchechu escribió: Mié Abr 07, 2021 2:25 pm
Hola Sxit84, veo en tu perfil que eres militar de carrera. Y tu baja en tu unidad desde que la iniciaste hasta que se te abrió el expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas fue de 12 meses o por contra pasaste RMNP previamente y se te abrió dicho expediente antes de los 12 meses desde que iniciaste la baja? Lo pregunto porque tengo entendido que hay gente que en sus unidades han cesado por ejemplo a los 5 meses, y dependiendo de la patalogia que presenten, pues en la JMP pueden dar un temporal ya que se les abrió el expediente relativamente pronto (me refiero a que no se consumieron esos 12 meses máximos que marca la norma en el caso de los militares de carrera).
En mi caso en concreto, solicité yo el RMNP, ya que la unidad no lo hizo, al ser mis bajas de corta duración y no considerarlo necesario (lo hice ya que no estaba en condiciones de seguir trabajando) .
Realicé la solicitud a finales de enero del 19 (me pillo el cambio de pasar los RMNP en los botiquines), pase el reconocimiento a finales de abril en el botiquín (determinaron irreversiblilidad y un coeficiente 5) y en septiembre se produce mi cese en el destino y la incoación de expediente.
La primera JMP la pase a mediados de octubre del 19 y la siguiente en febrero del 20, en las cuales me dieron un 5T (me acaban de operar en ambas) y volví a pasar JMP a mediados de julio del 20, en donde me dieron el coeficiente final 5.
La Junta de evaluación permanente se reunió a finales de agosto, en donde se propone mi retiro.
En septiembre se me da trámite de audiencia para presentar alegaciones (las cuales no realizo).
Y finalmente a mediados de octubre del 20 sale publicado mi retiro.

Me cogieron todos los cambios y la cosa se alargó un poco, además de los 5T que me dieron en la JMP.

Espero haberte podido ayudar.

En todo caso, si tienes más dudas, pregunta sin problema.
Muchas gracias por tu gran explicación sobre tu expediente. Muy amable por tu parte!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”