8 hernias de disco

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

MilitarNico87
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 18, 2021 3:36 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

8 hernias de disco

Mensaje por MilitarNico87 »

Buenas, antes que nada agradecer el compañerismo que hay en este foro, entre todos generamos un conocimiento que nos hace más fuertes.

Tengo 8 hernias de disco una de ellas muy deteriorada.

Las hernias han ido surgiendo poco a poco, por el desgaste del trabajo diario, yo sé que es por eso porque en todos mis años de servicio todo lo que hice fue trabajar, es decir no practique otra actividad que me las pueda haber generado.

Yo lo achaco principalmente a las pateadas interminables con la mochila 100% equipada, más la Mg-42, que hice sobre todo los primeros 3 años cuando era soldado de infantería.

¿ Quería preguntar existe alguna posibilidad de que el ejército lo considere contingencia profesional ?

Gracias compañeros!
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por TSUJI »

MilitarNico87 escribió: Mar May 18, 2021 4:05 pm Buenas, antes que nada agradecer el compañerismo que hay en este foro, entre todos generamos un conocimiento que nos hace más fuertes.

Tengo 8 hernias de disco una de ellas muy deteriorada.

Las hernias han ido surgiendo poco a poco, por el desgaste del trabajo diario, yo sé que es por eso porque en todos mis años de servicio todo lo que hice fue trabajar, es decir no practique otra actividad que me las pueda haber generado.

Yo lo achaco principalmente a las pateadas interminables con la mochila 100% equipada, más la Mg-42, que hice sobre todo los primeros 3 años cuando era soldado de infantería.

¿ Quería preguntar existe alguna posibilidad de que el ejército lo considere contingencia profesional ?

Gracias compañeros!
No lo reconocen a no ser que sea por accidente en acto de servicio, lo más seguro es que determinen que sea degenerativo. Es muy difícil de demostrar incluso en contencioso administrativo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2461
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por Danaerys »

Suscribo lo dicho por el compañero.
A no ser que haya un parte de lesiones de un accidente o traumatismo, te lo van a considerar degenerativo al 100 %.

Estoy segura de que llevas razón y las tienes por la vida militar llevada hasta ahora... pero no lo puedes demostrar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Dsaest
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 15, 2021 6:05 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por Dsaest »

Buenas tardes ,siento darte malas noticias, pero si está cuestión siempre ha tenido dificultad (salvo en los días de la transitoria militar) hoy por hoy es como te indican los compañeros, para que te hagas una idea un compañero mío sufrió un atropello de servicio y le pasaron dos veces más el coche por encima para rematarlo, pues según resolución de defensa pasa al retiro sin acto del servicio. Así están las cosas.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por TSUJI »

Danaerys escribió: Mié May 19, 2021 11:30 am Suscribo lo dicho por el compañero.
A no ser que haya un parte de lesiones de un accidente o traumatismo, te lo van a considerar degenerativo al 100 %.

Estoy segura de que llevas razón y las tienes por la vida militar llevada hasta ahora... pero no lo puedes demostrar.
Yo tengo 5 hernias discales, si no recuerdo mal, estoy seguro que son a consecuencia del servicio durante casi 5 años en las vascongadas, de pie cargando con un chaleco antibalas de los años 60 que pesaba como un burro, el CETME (en posición acunada, por el capricho de un oficial que le gustaba como quedaba, a pesar de su poca operatividad...) cargadores, pistola, transmisiones...etc. A partir de ahí llegaron mis dolores, y los de otros muchos compañeros, pero cómo demuestro eso...., imposible.
Última edición por TSUJI el Mié May 19, 2021 11:55 pm, editado 1 vez en total.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por Grillado »

Suscribo todo lo que te han dicho anteriormente. Además, añadir que son lesiones degenerativas, es decir, está claro que te las has hecho al cabo de muchos años, y, a no ser que seas levantador de bombonas en tu tiempo libre, está clarísimo cómo te las has ocasionado. Lamentablemente, ni aún siendo tangible la causa-efecto con la actividad profesional, suelen ceder en este punto.

Suerte!
Paniagua333
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 13, 2021 2:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por Paniagua333 »

Buenas, yo me hice una hernial discal ( l5-s1 ) mas un principio de hernia. Estoy operado por disectomia pero sigo jodidamente mal, seguramente me operen otra vez, soy contrato de larga duracion y fue contingencia profesional con parte de lesiones.
Sigo trabajando pero estoy al limite de no poder seguir en cuestion de alguna semana o dias....
Algun consejo o aporte....? Que puedo hacer?? Gracias de antemano.
Compañeros mios me dicen que no deberia de trabajar mas y buscarme un abogado....que opinan...?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por trasgu123 »

Consejo ?? Lo primero la salud, a la "empresa" le es indiferente que estes tu o Perico.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por MARTI »

TSUJI escribió: Mié May 19, 2021 4:41 pm
Danaerys escribió: Mié May 19, 2021 11:30 am Suscribo lo dicho por el compañero.
A no ser que haya un parte de lesiones de un accidente o traumatismo, te lo van a considerar degenerativo al 100 %.

Estoy segura de que llevas razón y las tienes por la vida militar llevada hasta ahora... pero no lo puedes demostrar.
Yo tengo 5 hernias discales, si no recuerdo mal, estoy seguro que son a consecuencia del servicio durante casi 5 años en las vascongadas, de pie cargando con un chaleco antibalas de los años 60 que pesaba como un burro, el CETME (en posición acunada, por el capricho de un oficial que le gustaba como quedaba, a pesar de su poca operatividad...) cargadores, pistola, transmisiones...etc. A partir de ahí llegaron mis dolores, y los de otros muchos compañeros, pero cómo demuestro eso...., imposible.
Buena tardes compañero. No puedo estas mas de acuerdo contigo que lo que acabas de exponer. Yo estoy operado de la L5-S1, motivos?. Los que tu expones.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por MARTI »

Paniagua333 escribió: Vie Ago 13, 2021 2:28 pm Buenas, yo me hice una hernial discal ( l5-s1 ) mas un principio de hernia. Estoy operado por disectomia pero sigo jodidamente mal, seguramente me operen otra vez, soy contrato de larga duracion y fue contingencia profesional con parte de lesiones.
Sigo trabajando pero estoy al limite de no poder seguir en cuestion de alguna semana o dias....
Algun consejo o aporte....? Que puedo hacer?? Gracias de antemano.
Compañeros mios me dicen que no deberia de trabajar mas y buscarme un abogado....que opinan...?
Consejo?. Conjuga tu salud, con tus derechos con un buen Abogado como yo tuve hacer. Suerte y cuídate.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2461
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por Danaerys »

Paniagua333 escribió: Vie Ago 13, 2021 2:28 pm Buenas, yo me hice una hernial discal ( l5-s1 ) mas un principio de hernia. Estoy operado por disectomia pero sigo jodidamente mal, seguramente me operen otra vez, soy contrato de larga duracion y fue contingencia profesional con parte de lesiones.
Sigo trabajando pero estoy al limite de no poder seguir en cuestion de alguna semana o dias....
Algun consejo o aporte....? Que puedo hacer?? Gracias de antemano.
Compañeros mios me dicen que no deberia de trabajar mas y buscarme un abogado....que opinan...?
No entiendo para qué necesitas un abogado en este momento.

A ver...
¿Cuándo fue la contingencia profesional?
¿Qué fecha tiene el parte de lesiones?
¿Durante la baja en acto de servicio fue cuando te hicieron la discectomía?
¿Han pasado ya más de 180 días desde que estás de alta?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Paniagua333
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 13, 2021 2:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por Paniagua333 »

Llevo 6 bajas:
3 primeras entre 2016 y 2018. Contingencia profesional las 3 y firmadas por el coronel.
Las 3 segundas fueron entre 2018 y 2020 siendo estas contingencia comun, la tercera de estas fue la operacion.
La fecha de los partes de lesiones fueron el primero 2016 el segundo 2017 y el tercero 2018.
La disectomia me la hicieron en la sexta baja en contingencia comun.
Llevo de alta poco mas de un año de la operacion.

Soy soldado de larga duracion., Ingreso en 2015, con seis años de servicio. Aunque haya pasado mas de 180 dias desde la operacion, la lesion me la hice dentro del trabajo con parte de lesiones.contingencia profesional.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2461
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por Danaerys »

Pues me temo que no tienes nada que hacer entonces.
De las bajas profesionales hace ya muchos años. Y te diste de alta.
Después has estado de nuevo de baja, pero ya por contingencia común, por lo que de nuevo te van a dar la baja por este motivo.
Y las hernias, como a todos los que hemos pasado por el Tribunal, te las van a considerar degenerativas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Paniagua333
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 13, 2021 2:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por Paniagua333 »

Son degenerativas todas las hernias, pero la lesion fue alli.
No lo entiendo siempre tiran para su terreno, pero en el cuartel pasan muchos accidentes.para espabilados ellos, espabilado yo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2461
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por Danaerys »

Paniagua333 escribió: Sab Ago 21, 2021 7:13 pm Son degenerativas todas las hernias, pero la lesion fue alli.
No lo entiendo siempre tiran para su terreno, pero en el cuartel pasan muchos accidentes.para espabilados ellos, espabilado yo
Pero tú crees que puedes ir "a la cárcel a robar"?
Por más que finjas un accidente o incluso que te tires por una escalera de verdad, en las resonancias que te hagan esas hernias van a salir que ya estaban de antes.
Tendrías que hacerte lesiones nuevas de suficiente gravedad como para conseguir una incapacidad permanente total en acto de servicio.
Y como valoran todo en conjunto, es probable que por las hernias te dieran un 5 y por la nueva lesión en acto de servicio un 4, por lo que prevalecería el no acto de servicio.
Eso si no se te va la mano y acabas tetrapléjico. (Ironic mode on)

Ellos no es que sean los espabilados.
Es que tu situación es la que es.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”