Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por trasgu123 »

Con caracter general es el 7% del haber regulador que se fija de pension. Son 12 pagas al año.
rjimurb
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 29, 2019 1:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por rjimurb »

Buenos y calurosos días , después de un mes , todavía no me arreglaron los papeles de la pensión , no lo voy a calificar porque con lo primero ya se menciona todo . Podrías decirme cuánto se tarda en cobrar la pensión desde que se arreglan los papeles ? El mes pasado cobre de defensa solo 56 euros. Muchas gracias como siempre.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por Danaerys »

rjimurb escribió: Sab Ago 14, 2021 2:47 pm Buenos y calurosos días , después de un mes , todavía no me arreglaron los papeles de la pensión , no lo voy a calificar porque con lo primero ya se menciona todo . Podrías decirme cuánto se tarda en cobrar la pensión desde que se arreglan los papeles ? El mes pasado cobre de defensa solo 56 euros. Muchas gracias como siempre.
Yo me quedé sin cobrar un mes (junio) y en el mes de julio cobré los atrasos (2 pensiones). Este mes ya va todo normal.
Así que estás dentro del plazo.
El seguro colectivo lo cobré a las dos semanas, si no recuerdo mal.
¿Ya te lo han pagado? Son 50 mil euros pero te llegarán 37.500 porque Hacienda se lleva su parte.
La paga del ISFAS la solicité el mismo día que solicité la pensión. Ayer me llegó una carta certificada del ISFAS pero no estaba en casa para recogerla, tendré que ir el martes. Supongo que será la comunicación de que, espero, me la han aprobado. Y ahí ya me dirán cuándo empiezo a cobrarla. Según me dijeron, me pagan los atrasos, así que como la solicité el 15 de junio, pues 2 o 3 meses juntos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por maciu »

Buenos días, tengo una pregunta, que creo que ya sé la respuesta, pero buscando por el foro no encontré nada sobre esto
Veamos, un miembro de las FAS si pasa a retro por pérdida de aptitudes psicofísicas en grado de absoluta, tiene derecho a una indemnización del seguro contratado a tal fin, que supone unos 50000 € más o menos sin descontar IRPF, además de la paga complementaria del isfas.
Un miembro de la GC no tiene indemnización alguna para este tipo de retiro en grado de ''absoluta'' excepto el suplemento de isfas, y si tiene indemnización si el retiro lo es en acto de servicio, aparte claro está la indemnización que cada uno tenga por seguros de hipotecas, u otras donde figure un pago al pasar a esa situación, pero eso es otra historia...
Mi pregunta es? En la GC existe algún tipo de indemnización que se parezca a la que tienen los miembros de las FAS, porque al final se cumple lo que dice el gran Pérez Reverte, que un GC es militar cuando hay beneficios para los funcionarios, y funcionario cuando hay beneficios para los militares....
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por MARTI »

maciu escribió: Dom Ago 15, 2021 11:28 am Buenos días, tengo una pregunta, que creo que ya sé la respuesta, pero buscando por el foro no encontré nada sobre esto
Veamos, un miembro de las FAS si pasa a retro por pérdida de aptitudes psicofísicas en grado de absoluta, tiene derecho a una indemnización del seguro contratado a tal fin, que supone unos 50000 € más o menos sin descontar IRPF, además de la paga complementaria del isfas.
Un miembro de la GC no tiene indemnización alguna para este tipo de retiro en grado de ''absoluta'' excepto el suplemento de isfas, y si tiene indemnización si el retiro lo es en acto de servicio, aparte claro está la indemnización que cada uno tenga por seguros de hipotecas, u otras donde figure un pago al pasar a esa situación, pero eso es otra historia...
Mi pregunta es? En la GC existe algún tipo de indemnización que se parezca a la que tienen los miembros de las FAS, porque al final se cumple lo que dice el gran Pérez Reverte, que un GC es militar cuando hay beneficios para los funcionarios, y funcionario cuando hay beneficios para los militares....
Buenos días compañero. Yo también me hice esa pregunta, y decidí ponerme en contacto con Acción Social para ver si había algún tipo de indemnización, seguros etc., etc.. Me contestaron por escrito que "NO", que solo aquellos que tuvieran contratados seguros particulares. Yo estuve pagando 2 seguros a nivel colectivo de Guardia Civil, los famosos Las Estrella y la Sub América durante mas de 30 años. Cuando yo tuve el Atentado Terrorista, me dijeron que no lo cubrían y que les correspondía al Consorcio de Compensación de Seguros. Me puse en contacto con dicho Organismo y el mismo me contesto que solo cubría Accidente y en Acto de Servicio. Me puse en contacto con un Letrado súper conocido por aquí Florentino Martínez Alonso y me dijo que según las pólizas los Atentados Terrorista no los cubría y que si iba a la vía Judicial con toda seguridad que perdería y saldría condenado en costas. Dicho esto me olvide del tema. Así que hemos sido Militares para el interés del mando y si no que pregunten por INVIFAS (ISFAS), jamás hemos tenido derechos a INVEFAS. Mi modesta opinión.
rjimurb
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 29, 2019 1:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por rjimurb »

Danaerys escribió: Dom Ago 15, 2021 1:44 am
rjimurb escribió: Sab Ago 14, 2021 2:47 pm Buenos y calurosos días , después de un mes , todavía no me arreglaron los papeles de la pensión , no lo voy a calificar porque con lo primero ya se menciona todo . Podrías decirme cuánto se tarda en cobrar la pensión desde que se arreglan los papeles ? El mes pasado cobre de defensa solo 56 euros. Muchas gracias como siempre.
Yo me quedé sin cobrar un mes (junio) y en el mes de julio cobré los atrasos (2 pensiones). Este mes ya va todo normal.
Así que estás dentro del plazo.
El seguro colectivo lo cobré a las dos semanas, si no recuerdo mal.
¿Ya te lo han pagado? Son 50 mil euros pero te llegarán 37.500 porque Hacienda se lleva su parte.
La paga del ISFAS la solicité el mismo día que solicité la pensión. Ayer me llegó una carta certificada del ISFAS pero no estaba en casa para recogerla, tendré que ir el martes. Supongo que será la comunicación de que, espero, me la han aprobado. Y ahí ya me dirán cuándo empiezo a cobrarla. Según me dijeron, me pagan los atrasos, así que como la solicité el 15 de junio, pues 2 o 3 meses juntos.
Pues lo arregle el mismo día pero como supongo que son tan listos tampoco lo habrá podido solucionar así que mañana tengo que ir a isfas arreglar papeles y pasaré a ver a esa gente que calienta la silla y haber si de una vez solucionan algo
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por maciu »

MARTI escribió: Dom Ago 15, 2021 12:31 pm
maciu escribió: Dom Ago 15, 2021 11:28 am Buenos días, tengo una pregunta, que creo que ya sé la respuesta, pero buscando por el foro no encontré nada sobre esto
Veamos, un miembro de las FAS si pasa a retro por pérdida de aptitudes psicofísicas en grado de absoluta, tiene derecho a una indemnización del seguro contratado a tal fin, que supone unos 50000 € más o menos sin descontar IRPF, además de la paga complementaria del isfas.
Un miembro de la GC no tiene indemnización alguna para este tipo de retiro en grado de ''absoluta'' excepto el suplemento de isfas, y si tiene indemnización si el retiro lo es en acto de servicio, aparte claro está la indemnización que cada uno tenga por seguros de hipotecas, u otras donde figure un pago al pasar a esa situación, pero eso es otra historia...
Mi pregunta es? En la GC existe algún tipo de indemnización que se parezca a la que tienen los miembros de las FAS, porque al final se cumple lo que dice el gran Pérez Reverte, que un GC es militar cuando hay beneficios para los funcionarios, y funcionario cuando hay beneficios para los militares....
Buenos días compañero. Yo también me hice esa pregunta, y decidí ponerme en contacto con Acción Social para ver si había algún tipo de indemnización, seguros etc., etc.. Me contestaron por escrito que "NO", que solo aquellos que tuvieran contratados seguros particulares. Yo estuve pagando 2 seguros a nivel colectivo de Guardia Civil, los famosos Las Estrella y la Sub América durante mas de 30 años. Cuando yo tuve el Atentado Terrorista, me dijeron que no lo cubrían y que les correspondía al Consorcio de Compensación de Seguros. Me puse en contacto con dicho Organismo y el mismo me contesto que solo cubría Accidente y en Acto de Servicio. Me puse en contacto con un Letrado súper conocido por aquí Florentino Martínez Alonso y me dijo que según las pólizas los Atentados Terrorista no los cubría y que si iba a la vía Judicial con toda seguridad que perdería y saldría condenado en costas. Dicho esto me olvide del tema. Así que hemos sido Militares para el interés del mando y si no que pregunten por INVIFAS (ISFAS), jamás hemos tenido derechos a INVEFAS. Mi modesta opinión.
Buenas tardes, tal como comentas nos tratan de tontos para arriba, mi hermano es militar y cuando compró vivienda le dieron una ''cuantiosa ayuda'' de invifas, a mí isfas 600€,c en cuanto a la indemnización por pérdida de aptitudes psicofísicas, cuando es absoluta los militares tienen un buen pellizco, y nosotros 0,00 la verdad que tener carácter militar sólo para que te apliquen el C.P.M mientras trabajas como policía, como que NO, en fin, como me dijo un Tte una vez, nosotros los militares, y le repliqué, no perdón, carácter militar, porque si fuera militar tendría los derechos que tienen los militares, y la realidad es que sólo tengo lo que me perjudica, y no pertenezco a las FAS, y siguiendo me dice, bueno ya vale, esto no es una ''democracia''.... Ese es el espíritu que les inculcan a los jefes y para lo que nos sirve a nosotros tener carácter militar.... Para nada
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por MARTI »

maciu escribió: Dom Ago 15, 2021 7:56 pm
MARTI escribió: Dom Ago 15, 2021 12:31 pm
maciu escribió: Dom Ago 15, 2021 11:28 am Buenos días, tengo una pregunta, que creo que ya sé la respuesta, pero buscando por el foro no encontré nada sobre esto
Veamos, un miembro de las FAS si pasa a retro por pérdida de aptitudes psicofísicas en grado de absoluta, tiene derecho a una indemnización del seguro contratado a tal fin, que supone unos 50000 € más o menos sin descontar IRPF, además de la paga complementaria del isfas.
Un miembro de la GC no tiene indemnización alguna para este tipo de retiro en grado de ''absoluta'' excepto el suplemento de isfas, y si tiene indemnización si el retiro lo es en acto de servicio, aparte claro está la indemnización que cada uno tenga por seguros de hipotecas, u otras donde figure un pago al pasar a esa situación, pero eso es otra historia...
Mi pregunta es? En la GC existe algún tipo de indemnización que se parezca a la que tienen los miembros de las FAS, porque al final se cumple lo que dice el gran Pérez Reverte, que un GC es militar cuando hay beneficios para los funcionarios, y funcionario cuando hay beneficios para los militares....
Buenos días compañero. Yo también me hice esa pregunta, y decidí ponerme en contacto con Acción Social para ver si había algún tipo de indemnización, seguros etc., etc.. Me contestaron por escrito que "NO", que solo aquellos que tuvieran contratados seguros particulares. Yo estuve pagando 2 seguros a nivel colectivo de Guardia Civil, los famosos Las Estrella y la Sub América durante mas de 30 años. Cuando yo tuve el Atentado Terrorista, me dijeron que no lo cubrían y que les correspondía al Consorcio de Compensación de Seguros. Me puse en contacto con dicho Organismo y el mismo me contesto que solo cubría Accidente y en Acto de Servicio. Me puse en contacto con un Letrado súper conocido por aquí Florentino Martínez Alonso y me dijo que según las pólizas los Atentados Terrorista no los cubría y que si iba a la vía Judicial con toda seguridad que perdería y saldría condenado en costas. Dicho esto me olvide del tema. Así que hemos sido Militares para el interés del mando y si no que pregunten por INVIFAS (ISFAS), jamás hemos tenido derechos a INVEFAS. Mi modesta opinión.
Buenas tardes, tal como comentas nos tratan de tontos para arriba, mi hermano es militar y cuando compró vivienda le dieron una ''cuantiosa ayuda'' de invifas, a mí isfas 600€,c en cuanto a la indemnización por pérdida de aptitudes psicofísicas, cuando es absoluta los militares tienen un buen pellizco, y nosotros 0,00 la verdad que tener carácter militar sólo para que te apliquen el C.P.M mientras trabajas como policía, como que NO, en fin, como me dijo un Tte una vez, nosotros los militares, y le repliqué, no perdón, carácter militar, porque si fuera militar tendría los derechos que tienen los militares, y la realidad es que sólo tengo lo que me perjudica, y no pertenezco a las FAS, y siguiendo me dice, bueno ya vale, esto no es una ''democracia''.... Ese es el espíritu que les inculcan a los jefes y para lo que nos sirve a nosotros tener carácter militar.... Para nada
Buenas tardes Compañero, "NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CONTIGO". Pero todavía existen personajillos por aquí que no se enteran. Yo les comprendo, porque fui uno de ellos, pero ya que mi carrera profesional término aquí tras casi 38 años en Activo me pregunto. Que estado haciendo?. Me ha costado muchísimo trabajo y dinero que me reconozcan Victima de Terrorismo. La Guardia Civil me dejo tirado con sus informes y tuvo que ser la Justicia la que decidió mi pase a Retiro. Por eso hoy en día cuando dicen la Guardia Civil ha sacado para los Retirados, XXXXXXX, no quiero saber nada de nada. Un saludos compañero
Fuentefria
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ago 31, 2021 9:00 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por Fuentefria »

Buenos días,en primer lugar soy nuevo en el foro,gracias por la aceptación.
Tras leer el foro me ha quedado dudas,voy a intentar abreviar,siendo cabo primero me dieron la inutilidad para el servicio con la correspondiente pensión equivalente a la incapacidad permanente total aplicándole el real decreto 1186/01 puesto que cuando iba a hacer el examen para permanente no pude por sufrir la enfermedad,en el título de pensión pone retiro por inutilidad para el servicio,en clases pasivas retiro ley 50/84, mantengo isfas,lo que nunca se me ocurrió es pedir la TIM porque no sé si tengo derecho.
La pregunta es si se ha derogado el RD 1186/01 cual se nos aplica,por ejemplo si quiero pedir una revisión por agravamiento,puesto que en el título de pensión y clases pasivas pone retiro cual es mi situación a efecto de militar,si es ex o retirado,por sufrir un accidente laboral en la vida civil también soy pensionista pero en este caso con la absoluta contributiva,ambas pensiones que tengo son compatibles puesto que son regímenes diferentes,me respetan la seguridad social e isfas es decir tengo ambas,al tener más del 65% de discapacidad la medicina es gratuita,por lo cual he intentado averiguar mi situación cara las fuerzas armadas y nadie me lo ha podido aclarar incluye el habilitado,gracias,un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por Danaerys »

Fuentefria escribió: Mar Ago 31, 2021 9:36 am Buenos días,en primer lugar soy nuevo en el foro,gracias por la aceptación.
Tras leer el foro me ha quedado dudas,voy a intentar abreviar,siendo cabo primero me dieron la inutilidad para el servicio con la correspondiente pensión equivalente a la incapacidad permanente total aplicándole el real decreto 1186/01 puesto que cuando iba a hacer el examen para permanente no pude por sufrir la enfermedad,en el título de pensión pone retiro por inutilidad para el servicio,en clases pasivas retiro ley 50/84, mantengo isfas,lo que nunca se me ocurrió es pedir la TIM porque no sé si tengo derecho.
La pregunta es si se ha derogado el RD 1186/01 cual se nos aplica,por ejemplo si quiero pedir una revisión por agravamiento,puesto que en el título de pensión y clases pasivas pone retiro cual es mi situación a efecto de militar,si es ex o retirado,por sufrir un accidente laboral en la vida civil también soy pensionista pero en este caso con la absoluta contributiva,ambas pensiones que tengo son compatibles puesto que son regímenes diferentes,me respetan la seguridad social e isfas es decir tengo ambas,al tener más del 65% de discapacidad la medicina es gratuita,por lo cual he intentado averiguar mi situación cara las fuerzas armadas y nadie me lo ha podido aclarar incluye el habilitado,gracias,un saludo.
Pues al ser una incapacidad permanente total, no es retiro, aunque lo ponga (lo ponen, pero no es así).
Tu compromiso fue rescindido y eres ex-militar.
Tu pensión es de inutilidad.
Es verdad que ese RD fue derogado, pero el RD que lo ha sustituido no se aplica con retroactividad. Y en todo caso, a ti te perjudicaría en la cuantía de tu pensión en caso de hacerse. QUE NO SE PUEDE.
No es tan difícil de averiguar tu situación.
Los temporales sólo pasan a retiro con una absoluta.
Y en el BOD donde saliste publicado en su día también pondría tu resolución de compromiso por pérdida de aptitud psicofísica.

No puedes pedir revisión por agravamiento ni tienes derecho a TIM.

En cuanto a que estés en ISFAS y en la SS, ya no sé.
Pensé que no se podía.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Fuentefria
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ago 31, 2021 9:00 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por Fuentefria »

Muchas gracias,un saludo.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por MARTI »

Fuentefria escribió: Mar Ago 31, 2021 6:32 pm Muchas gracias,un saludo.
Ufff, cuando te vea el CHAMBELÁN de turno que no has pasado por la casilla de presentaciones. Bueno fuera de coñas. Creo que no tienes derecho a tener 2 asistencias sanitaria a la vez. Seguridad Social e Isfas hay cruce de datos.
milagusta
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 31, 2021 7:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por milagusta »

Hola buenas a todos. Me llamo Gustavo y soy nuevo en el hilo. Claro uno busca información a veces solo cuando la necesita.
De todas formas 1 agradeceros la atención y felicitar por la ayuda que os prestáis unos a otros.
A ver creo que lo mío es más simple que lo de alguno.
Soy Brigada desde 2019 y me quedan 4 años para Subteniente 2025. Hace poco me hice diferentes reconocimientos médicos para ir de mision y cual fue mi sorpresa que en la revisión oftalmológica marqué según oftalmologos unas dioptrías de hipermetropía en ojo Izqdo. de +8 y en ojo Dcho. +7'75. Yo me operé ya hace 26 años pero la hipermetropía con el atigmatismo es reversible usease que me ha vuelto otra vez. Solo que ahora ya no hay operación posible para corrección.
Entonces y mirando el cuadro de exclusiones para personal en activo que podemos encontrar en BOE de 2001 dice que con una Hipermetropía de 8 en cualquiera de los dos ojos supone un grado de 4-5. Así literalmente como os lo he puesto. Yo hoy no tengo intención de irme del ejército pero si en un futuro tengo la opción pues como cualquier otra persona tontos no somos.
Mi pregunta es si sabríais decirme que es grado 4-5 y si a través de forenses oftalmológicos me certificasen lo que padezco en la vista podría solicitar la pérdida de aptitudes sicofísicas o el mismo ejército me puede echar también.
Como datos llevo 35 años a día de hoy, pertenezco al grupo A2.
Con esto me darían el 100% y cuanto me podría quedar mas o menos? Muchas gracias, si alguno supiese orientarme se lo agradecería. No me atrevo ni a pisar los Servicios de Sanidad que tenemos en las Unidades. Gracias
Fuentefria
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ago 31, 2021 9:00 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por Fuentefria »

Negativo,en la seguridad social mi pensión es contributiva por lo cual en ese régimen tengo todos los derechos,en clases pasivas también conservo todos los derechos,es más en el título de pensión me computan hasta la edad de jubilación es decir unos 40 años aunque no halla permanecido hasta los 65 años,como he comentado hay lagunas, por ejemplo si han derogado el RD 1186/01 pero no te aplican el nuevo estás en el limbo, o me acojo al que tengo en clases pasivas retiro ley 50/84,yo la pensión de clases pasivas la cobro por habilitado y está indagando porque no tiene nada claro,saludos
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por Danaerys »

MARTI escribió: Mar Ago 31, 2021 7:10 pm
Fuentefria escribió: Mar Ago 31, 2021 6:32 pm Muchas gracias,un saludo.
Ufff, cuando te vea el CHAMBELÁN de turno que no has pasado por la casilla de presentaciones. Bueno fuera de coñas. Creo que no tienes derecho a tener 2 asistencias sanitaria a la vez. Seguridad Social e Isfas hay cruce de datos.
Yo también lo creo.
Espero que alguien alumbre en esta circunstancia porque si es así, el día que se den cuenta, se va a encontrar con un buen marrón en forma de facturas de la SS o del ISFAS.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”