Gomez ulla

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Jimy94
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 26, 2021 10:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Gomez ulla

Mensaje por Jimy94 »

Buenas tardes, llevo 5 meses de baja por tener dos vertebradas en mal estado y me incapacita trabajar con normalidad, me han llamado para que acuda al tribunal médico gomez ulla, me gustaría saber como funciona aquello y si ellos en caso de que crean oportuno me pueden dar de alta (cosa que yo no quiero) gracias, un saludo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Gomez ull

Mensaje por Danaerys »

Supongo que vas a pasar un reconocimiento médico no periódico ordenado por tu unidad.
Allí te verá un traumatólogo y es posible que te hagan pruebas médicas.
En base a la exploración, pruebas e informes, decidirá si hay que abrirte un expediente de pérdida de aptitud psicofísica, te citará para una revisión en unos meses o te dará el alta con algún tipo de rebaje o simplemente el alta.
Dependerá de la gravedad de lo que tienes.

Lo que tú quieras o no a ellos se la soplapela.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Gomez ull

Mensaje por Grillado »

Danaerys escribió: Jue May 27, 2021 1:18 am Supongo que vas a pasar un reconocimiento médico no periódico ordenado por tu unidad.
Allí te verá un traumatólogo y es posible que te hagan pruebas médicas.
En base a la exploración, pruebas e informes, decidirá si hay que abrirte un expediente de pérdida de aptitud psicofísica, te citará para una revisión en unos meses o te dará el alta con algún tipo de rebaje o simplemente el alta.
Dependerá de la gravedad de lo que tienes.

Lo que tú quieras o no a ellos se la soplapela.
Exacto. Y es mejor ir con toda la documentación acreditando el estado de las lesiones. No sentrata de la voluntad de cada uno, sino de ser valorado objetivamente. Perdón, quise decir "objetivamente".
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Gomez ulla

Mensaje por anonimo »

Jimy94 escribió: Mié May 26, 2021 10:06 pm Buenas tardes, llevo 5 meses de baja por tener dos vertebradas en mal estado y me incapacita trabajar con normalidad, me han llamado para que acuda al tribunal médico gomez ulla, me gustaría saber como funciona aquello y si ellos en caso de que crean oportuno me pueden dar de alta (cosa que yo no quiero) gracias, un saludo
Una pregunta.
¿Vas al tribunal o a un reconocimiento médico no periódico?
Te hablo por lo que recuerdo porque yo pasé a retiro hace unos años, desde GC, pero si no recuerdo mal, el reconocimiento no periódico podía elaborar un acta en la que determinase si estás curado, si puedes prestar servicio con ciertas limitaciones temporales o si prevén que son definitivas. Si creen que pueden ser definitivas te citan para un tribunal y se te abrirá un expediente de pérdida de aptitudes (retiro) o para darte un APL. Es un proceso muy largo y muy desesperante, lo suele pasar muy mal todo el mundo, así que ármate de paciencia y no te fíes de los médicos militares. No son tus amigos.
Como te han dicho lleva informes. Supongo que si dices que te incapacita para trabajar es porque algún profesional te lo ha dicho. Intenta que te lo digan por escrito.
En Zaragoza son muy amables. En el Gómez Ulla no lo sé
Si no eres GC, no sé como funciona aunque creo que si eres militar, igual.
Vuelvo a decir que lo cuento por lo que recuerdo. Si he dicho algo mal, que alguien me corrija.
Un saludo
Beatus ille...
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”