Incapacidad Permanente Total Acto de Servicio

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2460
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Incapacidad Permanente Total Acto de Servicio

Mensaje por Danaerys »

Sxit84 escribió: Sab Jun 19, 2021 8:17 pm
Ans escribió: Sab Jun 19, 2021 8:07 pm Al tener ya la pensión de clases pasivas por incapacidad permanente total, ¿es aconsejable ir al IMSERSO para que me hagan una valoración ?? es que no se que hacer algunos me dicen que no y otros que si. En el Imserso me dicen que lo único que me beneficia es a efectos fiscales irpf y tarjeta acreditativa. alguien que me aconseje mas detalladamente??'
Si tu intención es trabajar y tu incapacidad puede dar una discapacidad igual o superior al 33%, el que te valoren la discapacidad te puede ayudar a encontrar un trabajo acorde a tus limitaciones y además la empresa se beneficia por contratar a una persona discapacitada.
Además puedes obtener los beneficios fiscales (si te dan la tarjeta de movilidad reducida, en hacienda te descuentan 500e más o menos) que has comentado y diferentes descuentos que puedes obtener (varían dependiendo da la comunidad autónoma).

Ya es elección propia si pasar la valoración o no.
Para la tarjeta de movilidad reducida hay que ser usuario de silla de ruedas, necesitar siempre bastón para caminar o tener un trastorno psiquiátrico muy grave.
Sólo lo comento por aclararlo.

A mi me parece interesante tenerla sobre todo si vas a buscar empleo, por la razón que comenta el compañero.
Las empresas reciben subvenciones por contratar personas con discapacidad.
Y en las empresas grandes, incluso tienen que dedicar un cupo para nosotros.
Otra cosa que te comento es que incapacidad no es igual a discapacidad.
Puede que no llegues al 33 %, no sería la primera vez que ocurre.
Lo que no sé es si te bajaría la pensión o si te dieran de alta en la SS, qué pasaría con el ISFAS...
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Incapacidad Permanente Total Acto de Servicio

Mensaje por cebu41 »

Danaerys escribió: Dom Jun 20, 2021 1:04 am
Sxit84 escribió: Sab Jun 19, 2021 8:17 pm
Ans escribió: Sab Jun 19, 2021 8:07 pm Al tener ya la pensión de clases pasivas por incapacidad permanente total, ¿es aconsejable ir al IMSERSO para que me hagan una valoración ?? es que no se que hacer algunos me dicen que no y otros que si. En el Imserso me dicen que lo único que me beneficia es a efectos fiscales irpf y tarjeta acreditativa. alguien que me aconseje mas detalladamente??'
Si tu intención es trabajar y tu incapacidad puede dar una discapacidad igual o superior al 33%, el que te valoren la discapacidad te puede ayudar a encontrar un trabajo acorde a tus limitaciones y además la empresa se beneficia por contratar a una persona discapacitada.
Además puedes obtener los beneficios fiscales (si te dan la tarjeta de movilidad reducida, en hacienda te descuentan 500e más o menos) que has comentado y diferentes descuentos que puedes obtener (varían dependiendo da la comunidad autónoma).

Ya es elección propia si pasar la valoración o no.
Para la tarjeta de movilidad reducida hay que ser usuario de silla de ruedas, necesitar siempre bastón para caminar o tener un trastorno psiquiátrico muy grave.
Sólo lo comento por aclararlo.


A mi me parece interesante tenerla sobre todo si vas a buscar empleo, por la razón que comenta el compañero.
Las empresas reciben subvenciones por contratar personas con discapacidad.
Y en las empresas grandes, incluso tienen que dedicar un cupo para nosotros.
Otra cosa que te comento es que incapacidad no es igual a discapacidad.
Puede que no llegues al 33 %, no sería la primera vez que ocurre.
Lo que no sé es si te bajaría la pensión o si te dieran de alta en la SS, qué pasaría con el ISFAS...
Buenas Danaerys , escribía solo por comentar lo que habíais escrito sobre lo movilidad reducida, a mi me dieron en mi CCAA un 56€ y movilidad reducida, con lo que me dieron para que solicitara la tarjeta de aparcamiento para minusválidos que me dieron también, yo nunca he usado silla de ruedas, ni he usado bastón en mi vida y tampoco tengo ningún trastorno psiquiátrico, yo fui a que me hicieran la valoración como dije en mi CCAA y vieron que tenia una claudicación intermitente en un pierna, eso significa que no me oxigena bien la sangre y me dolía mucho la pierna, andaba 10 metros y me dolía mucho, paraba 2 minutos y recuperaba, como no pudieron corregir con medicaciones me tuvieron que poner un stent en la pierna y desde entonces estoy bien, ando los kilómetros que quiero y nado 1700 metros diarios, todo esto lo comente y me dijeron que la lesión la tengo y se puede poner mal otra vez, me concedieron la tarjeta como te he dicho con un 56 % y movilidad reducida sin necesidad de un tercero y de forma permanente, las demás lesiones que tengo no tienen que ver para la movilidad reducida. Voy a contar un caso que me ocurrió el otro día saliendo de natación, como tengo la tarjeta de aparcamiento , había una persona con muletas y me vio dentro nadando y luego coger el coche en los aparcamientos de minusválidos, se me puso delante del coche diciendo que tenia poca vergüenza y que no sabia el daño que estaba haciendo yo a los demás quitando un sitio para aparcar y usando una tarjeta que no era mía, me dio tanta vergüenza porque lo hizo en la calle y la conteste que para tener la tarjeta de minusválido no hace falta llevar silla de ruedas (me salió del alma) que primero se informase y dejase de victimizarse porque no conoce la vida de los demás, que no la iba a dar explicaciones de lo mío pero que se informara un poco antes de opinar. Yo no solicite nunca lo de movilidad reducida y me lo dieron los médicos que me valoraron, además me asuste y se lo dije a ellos y me dijeron que tenia que tener cuidado porque el problema esta allí, que yo no estoy curado y ellos lo que pusieron es un parche pero la claudicación intermitente esta allí parcheada.
Con esto te quiero decir que aparte de lo que has comentado, puede haber casos como el mío, que no hace falta que estés usando todo eso, para que te lo concedan,
Un fuerte abrazo Danaerys ya te queda menos para todo lo que empezaste y veras que bien después, además después de todo lo que has pasado y luchado para conseguirlo, siendo un ejemplo para los que estamos aquí, exponiendo nuestras vivencias para aclarar algunas dudas.
Un saludo Danaerys -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2460
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Incapacidad Permanente Total Acto de Servicio

Mensaje por Danaerys »

cebu41 escribió: Dom Jun 20, 2021 10:29 am Buenas Danaerys , escribía solo por comentar lo que habíais escrito sobre lo movilidad reducida, a mi me dieron en mi CCAA un 56€ y movilidad reducida, con lo que me dieron para que solicitara la tarjeta de aparcamiento para minusválidos que me dieron también, yo nunca he usado silla de ruedas, ni he usado bastón en mi vida y tampoco tengo ningún trastorno psiquiátrico, yo fui a que me hicieran la valoración como dije en mi CCAA y vieron que tenia una claudicación intermitente en un pierna, eso significa que no me oxigena bien la sangre y me dolía mucho la pierna, andaba 10 metros y me dolía mucho, paraba 2 minutos y recuperaba, como no pudieron corregir con medicaciones me tuvieron que poner un stent en la pierna y desde entonces estoy bien, ando los kilómetros que quiero y nado 1700 metros diarios, todo esto lo comente y me dijeron que la lesión la tengo y se puede poner mal otra vez, me concedieron la tarjeta como te he dicho con un 56 % y movilidad reducida sin necesidad de un tercero y de forma permanente, las demás lesiones que tengo no tienen que ver para la movilidad reducida. Voy a contar un caso que me ocurrió el otro día saliendo de natación, como tengo la tarjeta de aparcamiento , había una persona con muletas y me vio dentro nadando y luego coger el coche en los aparcamientos de minusválidos, se me puso delante del coche diciendo que tenia poca vergüenza y que no sabia el daño que estaba haciendo yo a los demás quitando un sitio para aparcar y usando una tarjeta que no era mía, me dio tanta vergüenza porque lo hizo en la calle y la conteste que para tener la tarjeta de minusválido no hace falta llevar silla de ruedas (me salió del alma) que primero se informase y dejase de victimizarse porque no conoce la vida de los demás, que no la iba a dar explicaciones de lo mío pero que se informara un poco antes de opinar. Yo no solicite nunca lo de movilidad reducida y me lo dieron los médicos que me valoraron, además me asuste y se lo dije a ellos y me dijeron que tenia que tener cuidado porque el problema esta allí, que yo no estoy curado y ellos lo que pusieron es un parche pero la claudicación intermitente esta allí parcheada.
Con esto te quiero decir que aparte de lo que has comentado, puede haber casos como el mío, que no hace falta que estés usando todo eso, para que te lo concedan,
Un fuerte abrazo Danaerys ya te queda menos para todo lo que empezaste y veras que bien después, además después de todo lo que has pasado y luchado para conseguirlo, siendo un ejemplo para los que estamos aquí, exponiendo nuestras vivencias para aclarar algunas dudas.
Un saludo Danaerys -hi
Pues fíjate que igual tienen diferentes baremos para medir. Te dejo una captura de los que hay en Andalucía.
Yo no puedo caminar más de 200 metros sin tener que hacer una parada para descansar un poco porque la rodilla me arde y puedo estar una hora dando vueltas para encontrar aparcamiento cerca del sitio porque alejarme mucho me supone un sacrificio.
Me la denegaron. Es que no me dieron ni un solo punto (hay que tener 7 para que la concedan).
Tengo que echar el empeoramiento y lo volveré a intentar, a ver si esta vez me tienen en consideración.
Pero en Andalucia, tal y como pone en esta captura sacada de la web oficial, tienes que cumplir esas condiciones.
Y si, sé muy bien cómo te debiste sentir.
Hay enfermedades invisibles que por fuera aparentemente estás bien y nadie sabe por lo que estás pasando.
Me ha pasado con el autismo de mi hijo y ahora también lo sufro conmigo misma.
Pero tú pones tu tarjeta a tu nombre en el salpicadero y no tienes que dar más explicaciones, que bastante llevas sufrido.

Imagen
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2460
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Incapacidad Permanente Total Acto de Servicio

Mensaje por Danaerys »

Cebu, que se me ha olvidado contestarte!!
Ya salí en el BOD del día 15 como retirada y ya tengo todos los papeles arreglados.
Así que ya está finiquitado mi expediente de la mejor manera que podía finiquitarse!!!!

-groupwave
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Incapacidad Permanente Total Acto de Servicio

Mensaje por cebu41 »

Danaerys escribió: Dom Jun 20, 2021 11:49 am Cebu, que se me ha olvidado contestarte!!
Ya salí en el BOD del día 15 como retirada y ya tengo todos los papeles arreglados.
Así que ya está finiquitado mi expediente de la mejor manera que podía finiquitarse!!!!
-groupwave
Enhorabuena Danaerys y me alegro mucho de todo corazón , con respecto a lo de movilidad reducida como te dije yo no la solicite y me la dieron con los siete puntos, que ya te digo fue una sorpresa para mi, es en Zaragoza donde pase la valoración.
Bueno Danaerys espero empieces a disfrutar alguna vez de algo o intentarlo por lo menos con los tuyos, es difícil debido a las situaciones personales pero con intentarlo vale.
Un saludo Danaerys -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Andalú
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2018 5:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Promoción 79, año 1980, Úbeda.

Re: Incapacidad Permanente Total Acto de Servicio

Mensaje por Andalú »

Incapacidad Permanente Total en Acto de Servicio, dependiendo los años de servicio en el cuerpo " Guardia Civil" , 2.707,49€. IRPF 18,28%.

Un saludo compañeros...
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”