Incapacidad Permanente Total Acto de Servicio

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Ans
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 09, 2021 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Incapacidad Permanente Total Acto de Servicio

Mensaje por Ans »

Hola compañeros permitirme que abra este tema directo para así facilitar a los que estamos en esta situación y andamos perdido totalmente, ni tampoco sabemos donde ir a quienes nos orientes ya que es un RD 71/2019 que no todo el mundo sabe explicártelo o desconocen directamente como me ha pasado a mi.
Nadie mejor que este Foro para orientarnos y aclararnos todas las dudas.
¿a que tenemos derecho? ¿a que no? ¿que pasa cuando nos llegue la edad de jubilación? ¿ Podemos ir a Seguridad Social para intentar que nos incrementen un poco mas la pensión, o no es recomendable?.....son tantas dudas porque escuchamos tantas cosas diferentes.

Espero que este tema nos sirva de gran ayuda a los que estamos totalmente perdidos y ademas preocupados porque tenemos familia.

En respuesta de los sabios.... -wink -good
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Incapacidad Permanente Total Acto de Servicio

Mensaje por Danaerys »

Ans escribió: Lun May 31, 2021 1:40 pm Hola compañeros permitirme que abra este tema directo para así facilitar a los que estamos en esta situación y andamos perdido totalmente, ni tampoco sabemos donde ir a quienes nos orientes ya que es un RD 71/2019 que no todo el mundo sabe explicártelo o desconocen directamente como me ha pasado a mi.
Nadie mejor que este Foro para orientarnos y aclararnos todas las dudas.
¿a que tenemos derecho? ¿a que no? ¿que pasa cuando nos llegue la edad de jubilación? ¿ Podemos ir a Seguridad Social para intentar que nos incrementen un poco mas la pensión, o no es recomendable?.....son tantas dudas porque escuchamos tantas cosas diferentes.

Espero que este tema nos sirva de gran ayuda a los que estamos totalmente perdidos y ademas preocupados porque tenemos familia.

En respuesta de los sabios.... -wink -good
En tu caso, además de a la pensión por incapacidad permanente total en acto de servicio que son unos 1574 euros menos el IRPF, te pertenece también cobrar el seguro colectivo.
Que son 50 mil euros menos el sablazo de 12.500 euros que ya te pega Hacienda antes de que te lo ingresen.

Espero haber sido yo la primera en darte este notición.
No todos los días se encuentra uno 37500 euros.
Ah, sigues en ISFAS también.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Incapacidad Permanente Total Acto de Servicio

Mensaje por Danaerys »

De la SS y demás movidas olvídate.
Eso ya es para toda la vida con las correspondientes revalorizaciones anuales.

Quizá te interesaría, si no la tienes aún, pasar por el IMSERSO a ver si te dan el 33 % de discapacidad, que te va a beneficiar a efectos fiscales.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Ans
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 09, 2021 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Incapacidad Permanente Total Acto de Servicio

Mensaje por Ans »

Me parece un detalle muy feo que sea un acto de servicio y aunque sea la total tengas que entregar el TIM y dejes de ser Militar después de tantos años y no poder disfrutar de sus beneficios como descuentos en trenes, barcos o residencias. Siendo un acto de servicio incompresible vamos!!
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Incapacidad Permanente Total Acto de Servicio

Mensaje por psmito »

Ans escribió: Lun May 31, 2021 8:34 pm Me parece un detalle muy feo que sea un acto de servicio y aunque sea la total tengas que entregar el TIM y dejes de ser Militar después de tantos años y no poder disfrutar de sus beneficios como descuentos en trenes, barcos o residencias. Siendo un acto de servicio incompresible vamos!!
Retirado, pocos beneficios quedan
Y los que quedan como estamos los últimos en preferencia pocas veces los disfrutas
En fechas señaladas, residencias por ejemplo creo que imposible
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Incapacidad Permanente Total Acto de Servicio

Mensaje por Danaerys »

Ans escribió: Lun May 31, 2021 8:34 pm Me parece un detalle muy feo que sea un acto de servicio y aunque sea la total tengas que entregar el TIM y dejes de ser Militar después de tantos años y no poder disfrutar de sus beneficios como descuentos en trenes, barcos o residencias. Siendo un acto de servicio incompresible vamos!!
Es que no se trata de tener un detalle.
Se trata de que tu incapacidad te permite trabajar en otro sitio, porque la inutilidad es sólo para ser militar.
Entonces... lo lógico es que te retiren la TIM porque ya no eres militar. No les sirves para eso.
Pero mira... conservas el ISFAS.

A mi me han dado la absoluta, lo que viene a ser que no valgo ya para nada. Y paso a retiro, con mi TIM.
Es verdad que después de tantos años, pues me hace especial ilusión seguir siendo militar aunque sea "de palo". Así que entiendo el componente emocional de tu enfado.
Creo que conservo los descuentos en RENFE y medicinas gratis. O eso espero, porque tomo más de 30 pastillas al día.
Lo demás, nunca le saqué ningún beneficio salvo los descuentos en tren.
Así que tampoco es para tanto.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Incapacidad Permanente Total Acto de Servicio

Mensaje por Sxit84 »

Danaerys escribió: Lun May 31, 2021 9:46 pm
Es que no se trata de tener un detalle.
Se trata de que tu incapacidad te permite trabajar en otro sitio, porque la inutilidad es sólo para ser militar.
Entonces... lo lógico es que te retiren la TIM porque ya no eres militar. No les sirves para eso.
Pero mira... conservas el ISFAS.

A mi me han dado la absoluta, lo que viene a ser que no valgo ya para nada. Y paso a retiro, con mi TIM.
Es verdad que después de tantos años, pues me hace especial ilusión seguir siendo militar aunque sea "de palo". Así que entiendo el componente emocional de tu enfado.
Creo que conservo los descuentos en RENFE y medicinas gratis. O eso espero, porque tomo más de 30 pastillas al día.
Lo demás, nunca le saqué ningún beneficio salvo los descuentos en tren.
Así que tampoco es para tanto.
Para obtener los descuentos de renfe hay que sacarse la tarjeta dorada una vez retirado, no son los mismos descuentos pero algo es algo, también hay descuentos en alsa... Pero menos problemas da el presentar la tarjeta de discapacidad o en su defecto la resolución de la misma, ya que la resolución de retiro por si misma... hay que dar muchas explicaciones.

Con respecto a las farmacias y medicamentos, mientras se pertenezca al isfas se pagará lo mismo que si se estuviera en activo.
Otra cosa es si el retiro es en acto de servicio, que el isfas cubre otras cuestiones.

Si me equivoco en algo, ruego me corrijan -nj
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Incapacidad Permanente Total Acto de Servicio

Mensaje por Danaerys »

Sxit84 escribió: Lun May 31, 2021 10:28 pm
Danaerys escribió: Lun May 31, 2021 9:46 pm
Es que no se trata de tener un detalle.
Se trata de que tu incapacidad te permite trabajar en otro sitio, porque la inutilidad es sólo para ser militar.
Entonces... lo lógico es que te retiren la TIM porque ya no eres militar. No les sirves para eso.
Pero mira... conservas el ISFAS.

A mi me han dado la absoluta, lo que viene a ser que no valgo ya para nada. Y paso a retiro, con mi TIM.
Es verdad que después de tantos años, pues me hace especial ilusión seguir siendo militar aunque sea "de palo". Así que entiendo el componente emocional de tu enfado.
Creo que conservo los descuentos en RENFE y medicinas gratis. O eso espero, porque tomo más de 30 pastillas al día.
Lo demás, nunca le saqué ningún beneficio salvo los descuentos en tren.
Así que tampoco es para tanto.
Para obtener los descuentos de renfe hay que sacarse la tarjeta dorada una vez retirado, no son los mismos descuentos pero algo es algo, también hay descuentos en alsa... Pero menos problemas da el presentar la tarjeta de discapacidad o en su defecto la resolución de la misma, ya que la resolución de retiro por si misma... hay que dar muchas explicaciones.

Con respecto a las farmacias y medicamentos, mientras se pertenezca al isfas se pagará lo mismo que si se estuviera en activo.
Otra cosa es si el retiro es en acto de servicio, que el isfas cubre otras cuestiones.

Si me equivoco en algo, ruego me corrijan -nj
Pues entonces, nada.
Me servirá la TIM para ocupar un hueco en mi cartera.
Pensaba que con una absoluta y tarjeta de discapacidad me ahorraría las medicinas, pero si las tengo que seguir pagando, pues nada.
También pensaba que conservaba el descuento en trenes que tienen los que siguen en activo.
No es que coja mucho el tren... pero por si acaso.
No me merece la pena sacar la tarjeta dorada esa. Creo que también cuesta dinero.

Pues mi gozo en un pozo.
Ya ves, Ans... cambias la TIM por tus derechos civiles de los cuales carecemos los militares.
No está mal.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: Incapacidad Permanente Total Acto de Servicio

Mensaje por Ronnie »

Pues si, tal como te han dicho Danaerys pocas cosas se pueden aprovechar, la verdad que cuando me quitaron la Tim también lo pensé, sobretodo por seguir entrando a la base aérea cerca de donde vivo que tiene playa y obviamente ya siendo civil no puedo.. Pero bueno ya uno es libre y tiene los derechos que antes no tenía. Saludos
Ans
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 09, 2021 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re:prima por servicios prestado

Mensaje por Ans »

pendiente de cobrar mi pensión a la espera que estoy..... veo en mi nomina el ingreso de prima prestado mi pregunta es.....¿para que me dan eso si es incompatible con la pensión? yo en ningún momento he solicitado la prima. donde puedo ir a que me informen sobre ello? entiendo que ahora tengo que ir a devolverlo y molestarme yo.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: Re:prima por servicios prestado

Mensaje por Oli »

Ans escribió: Mar Jun 15, 2021 6:00 pm pendiente de cobrar mi pensión a la espera que estoy..... veo en mi nomina el ingreso de prima prestado mi pregunta es.....¿para que me dan eso si es incompatible con la pensión? yo en ningún momento he solicitado la prima. donde puedo ir a que me informen sobre ello? entiendo que ahora tengo que ir a devolverlo y molestarme yo.
No lo gastes que te lo pedirán.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Re:prima por servicios prestado

Mensaje por Danaerys »

Ans escribió: Mar Jun 15, 2021 6:00 pm pendiente de cobrar mi pensión a la espera que estoy..... veo en mi nomina el ingreso de prima prestado mi pregunta es.....¿para que me dan eso si es incompatible con la pensión? yo en ningún momento he solicitado la prima. donde puedo ir a que me informen sobre ello? entiendo que ahora tengo que ir a devolverlo y molestarme yo.
Buah... ya han metido la pata contigo como hicieron con mi compañera.
La prima no la vas a cobrar aunque venga en tu nómina.
Preséntate cuanto antes en la Subdelegación y que llamen a la Pagaduría para que la corrijan.
Si no, el año que viene vas a tener un GRAN problema con Hacienda.
A mi compañera le pasó exactamente lo mismo.
No se dio cuenta hasta que el año pasado hizo la declaración y Hacienda le mandó una paralela indicando que había tenido ese ingreso.
Fue a buscar sus nóminas y vio que en la última figuraba la prima por años de servicio pero nunca la cobró, ella cobraba la pensión.
No veas lo que le ha costado arreglarlo.
Tuvo que mandar hasta un extracto bancario firmado y sellado por el banco para que vieran que ese ingreso no se había producido.
Un caos, vaya.
Todavía estás a tiempo de que la modifiquen.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Ans
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 09, 2021 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Re:prima por servicios prestado

Mensaje por Ans »

Danaerys escribió: Mar Jun 15, 2021 9:15 pm
Ans escribió: Mar Jun 15, 2021 6:00 pm pendiente de cobrar mi pensión a la espera que estoy..... veo en mi nomina el ingreso de prima prestado mi pregunta es.....¿para que me dan eso si es incompatible con la pensión? yo en ningún momento he solicitado la prima. donde puedo ir a que me informen sobre ello? entiendo que ahora tengo que ir a devolverlo y molestarme yo.
Buah... ya han metido la pata contigo como hicieron con mi compañera.
La prima no la vas a cobrar aunque venga en tu nómina.
Preséntate cuanto antes en la Subdelegación y que llamen a la Pagaduría para que la corrijan.
Si no, el año que viene vas a tener un GRAN problema con Hacienda.
A mi compañera le pasó exactamente lo mismo.
No se dio cuenta hasta que el año pasado hizo la declaración y Hacienda le mandó una paralela indicando que había tenido ese ingreso.
Fue a buscar sus nóminas y vio que en la última figuraba la prima por años de servicio pero nunca la cobró, ella cobraba la pensión.
No veas lo que le ha costado arreglarlo.
Tuvo que mandar hasta un extracto bancario firmado y sellado por el banco para que vieran que ese ingreso no se había producido.
Un caos, vaya.
Todavía estás a tiempo de que la modifiquen.
vaya tela!! es increíble como se pasan la pelota unos a otros y no saben ni que contestarme de verdad, solo saben darme números de teléfono y que lo soluciones yo vamos.En fin... llamare a pagaduria de Madrid y que me digan como solucionarlo.
Muchas gracias. -bye
Ans
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 09, 2021 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Incapacidad Permanente Total Acto de Servicio

Mensaje por Ans »

Al tener ya la pensión de clases pasivas por incapacidad permanente total, ¿es aconsejable ir al IMSERSO para que me hagan una valoración ?? es que no se que hacer algunos me dicen que no y otros que si. En el Imserso me dicen que lo único que me beneficia es a efectos fiscales irpf y tarjeta acreditativa. alguien que me aconseje mas detalladamente??'
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Incapacidad Permanente Total Acto de Servicio

Mensaje por Sxit84 »

Ans escribió: Sab Jun 19, 2021 8:07 pm Al tener ya la pensión de clases pasivas por incapacidad permanente total, ¿es aconsejable ir al IMSERSO para que me hagan una valoración ?? es que no se que hacer algunos me dicen que no y otros que si. En el Imserso me dicen que lo único que me beneficia es a efectos fiscales irpf y tarjeta acreditativa. alguien que me aconseje mas detalladamente??'
Si tu intención es trabajar y tu incapacidad puede dar una discapacidad igual o superior al 33%, el que te valoren la discapacidad te puede ayudar a encontrar un trabajo acorde a tus limitaciones y además la empresa se beneficia por contratar a una persona discapacitada.
Además puedes obtener los beneficios fiscales (si te dan la tarjeta de movilidad reducida, en hacienda te descuentan 500e más o menos) que has comentado y diferentes descuentos que puedes obtener (varían dependiendo da la comunidad autónoma).

Ya es elección propia si pasar la valoración o no.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”