Junta medico pericial psiquiatría

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
albertog
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 22, 2020 4:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Junta medico pericial psiquiatría

Mensaje por albertog »

Hola buenas tardes a todos, después de que se me iniciara un procedimiento de pérdida de condición psicofísica el 30 de junio de 2020, me acaban de llamar para el gómez ulla por primera vez. Mi baja fue por un periodo de depresión y ansiedad relacionado con el trabajo, tuve una operación y al volver me empezaron a hacer la vida imposible, eso unido a la detección de una enfermedad de gravedad a mi pareja me hizo no poder más y pedir la baja.

Me gustaría que alguno de los que haya pasado por ese proceso me comente un poco como fue su experiencia y de que manera lo puedo enfocar mejor para conseguir que me declaren apto. Llevo casi un año con el alta de mi psiquiatra y tengo varios informes de revisiones en los que especifica que estoy en perfectas condiciones para incorporarme a mi actividad laboral, pero no se si en estos casos suelen darte el no apto pese a los posibles informes que puedas llevar. Soy soldado y ya renové una vez, cumpliendo mi segundo compromiso en agosto de 2022 no se si eso puede hacer que me echen más "fácil" o no.
Dmt1701
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 11, 2021 11:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Junta medico pericial psiquiatría

Mensaje por Dmt1701 »

Estas en el mismo procedimiento que yo, pero que número te han dado en el Gómez Ulla? C que más
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Junta medico pericial psiquiatría

Mensaje por TSUJI »

albertog escribió: Mié Jun 09, 2021 2:50 pm Hola buenas tardes a todos, después de que se me iniciara un procedimiento de pérdida de condición psicofísica el 30 de junio de 2020, me acaban de llamar para el gómez ulla por primera vez. Mi baja fue por un periodo de depresión y ansiedad relacionado con el trabajo, tuve una operación y al volver me empezaron a hacer la vida imposible, eso unido a la detección de una enfermedad de gravedad a mi pareja me hizo no poder más y pedir la baja.

Me gustaría que alguno de los que haya pasado por ese proceso me comente un poco como fue su experiencia y de que manera lo puedo enfocar mejor para conseguir que me declaren apto. Llevo casi un año con el alta de mi psiquiatra y tengo varios informes de revisiones en los que especifica que estoy en perfectas condiciones para incorporarme a mi actividad laboral, pero no se si en estos casos suelen darte el no apto pese a los posibles informes que puedas llevar. Soy soldado y ya renové una vez, cumpliendo mi segundo compromiso en agosto de 2022 no se si eso puede hacer que me echen más "fácil" o no.
Lleva informe de tu psiquiatra actualizado, no vayas nervioso, si el informe indica que estás recuperado y en condiciones de realizar tu trabajo con total normalidad te darán apto y a currar de nuevo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Junta medico pericial psiquiatría

Mensaje por Danaerys »

Tal y como te dice el compañero TSUJI, lleva informes actualizados donde indiquen que ya hace casi un año que estás de alta.
Sería también interesante que tu psiquiatra pusiera que durante tu tratamiento, no perdiste tus facultades volitivas.
Cuando te vean, mantente seguro, le explicas la situación tal y como nos la has contado a nosotros y les dices que estás ya bien y preparado para reincorporarte.

Créeme que prefieren tener a un soldado currando que a un soldado pensionista.
Y si hay informes que corroboran que estás recuperado, si dudaran, como mucho te darían un apto con limitaciones por si hubiera una recaída.

Espero que tu pareja se haya recuperado del todo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”