La Junta de Evaluación no especifica si la incapacidad es total o absoluta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Cerrado
aggarcade
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 18, 2021 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

La Junta de Evaluación no especifica si la incapacidad es total o absoluta

Mensaje por aggarcade »

Buenas tardes.

Quisiera plantearles la siguiente duda.

Ayer me han notificado la propuesta de la Secretaría Permanente para la Evaluación y Clasificación de la Guardia Civil determinando una INCAPACIDAD PERMANENTE EN NO ACTO DE SERVICIO. En su momento, tanto la Junta Médico Pericial como posteriormente el Servicio de Asistencia Sanitaria de la Guardia Civil concluyeron de manera unánime que padezco una LIMITACIÓN EN LA ACTIVIDAD DEL 71%, haciendo mención expresa la Junta Médico Pericial en uno de los apartados del acta de uno de los procesos que padezco, lo siguiente: ¿PADECE UNA INCAPACIDAD PERMANENTE Y ABSOLUTA PARA TODO TRABAJO?: SÍ".

En base a lo anterior, quisiera preguntarles por qué organismo y en qué momento del procedimiento en el que me encuentro inmerso se concluye si se trata de una incapacidad permanente TOTAL o ABSOLUTA.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: La Junta de Evaluación no especifica si la incapacidad es total o absoluta

Mensaje por Arano »

aggarcade escribió: Jue Jun 10, 2021 4:21 pm Buenas tardes.

Quisiera plantearles la siguiente duda.

Ayer me han notificado la propuesta de la Secretaría Permanente para la Evaluación y Clasificación de la Guardia Civil determinando una INCAPACIDAD PERMANENTE EN NO ACTO DE SERVICIO. En su momento, tanto la Junta Médico Pericial como posteriormente el Servicio de Asistencia Sanitaria de la Guardia Civil concluyeron de manera unánime que padezco una LIMITACIÓN EN LA ACTIVIDAD DEL 71%, haciendo mención expresa la Junta Médico Pericial en uno de los apartados del acta de uno de los procesos que padezco, lo siguiente: ¿PADECE UNA INCAPACIDAD PERMANENTE Y ABSOLUTA PARA TODO TRABAJO?: SÍ".

En base a lo anterior, quisiera preguntarles por qué organismo y en qué momento del procedimiento en el que me encuentro inmerso se concluye si se trata de una incapacidad permanente TOTAL o ABSOLUTA.

Muchas gracias.
Si el Acta te recoge la INCAPACIDAD PARA TODA PROFESIÓN Y OFICIO y así lo haces constar. Tendrás que hacer alegaciones a la Resolución del SEPEC para que se ciña a lo que dice el Acta en ese apartado en concreto.

Saludos.
aggarcade
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 18, 2021 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: La Junta de Evaluación no especifica si la incapacidad es total o absoluta

Mensaje por aggarcade »

Muchas gracias Arano.

He consultado con un abogado y me ha dicho que presente alegaciones a la propuesta de la Secretaría Permanente para la Evaluación de la Guardia Civil para que especifique en base al acta de la JMP si proponen una incapacidad permanente total o absoluta.

Sospecho que si deciden no concretar deberé esperar la resolución de Defensa y en su caso acudir a un contencioso.


Arano escribió: Jue Jun 10, 2021 7:04 pm
aggarcade escribió: Jue Jun 10, 2021 4:21 pm Buenas tardes.

Quisiera plantearles la siguiente duda.

Ayer me han notificado la propuesta de la Secretaría Permanente para la Evaluación y Clasificación de la Guardia Civil determinando una INCAPACIDAD PERMANENTE EN NO ACTO DE SERVICIO. En su momento, tanto la Junta Médico Pericial como posteriormente el Servicio de Asistencia Sanitaria de la Guardia Civil concluyeron de manera unánime que padezco una LIMITACIÓN EN LA ACTIVIDAD DEL 71%, haciendo mención expresa la Junta Médico Pericial en uno de los apartados del acta de uno de los procesos que padezco, lo siguiente: ¿PADECE UNA INCAPACIDAD PERMANENTE Y ABSOLUTA PARA TODO TRABAJO?: SÍ".

En base a lo anterior, quisiera preguntarles por qué organismo y en qué momento del procedimiento en el que me encuentro inmerso se concluye si se trata de una incapacidad permanente TOTAL o ABSOLUTA.

Muchas gracias.
Si el Acta te recoge la INCAPACIDAD PARA TODA PROFESIÓN Y OFICIO y así lo haces constar. Tendrás que hacer alegaciones a la Resolución del SEPEC para que se ciña a lo que dice el Acta en ese apartado en concreto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: La Junta de Evaluación no especifica si la incapacidad es total o absoluta

Mensaje por Arano »

Contestado en este otro Post.

viewtopic.php?f=2&t=22137&start=1485

NO DUPLIQUES. Si miras las Normas del Foro procede el cierre de este.

Saludos.

CERRADO.

Y por favor no hagas la misma o similar pregunta todos los días.
Última edición por Arano el Mar Jun 15, 2021 4:53 pm, editado 1 vez en total.
Razón: CERRAR.
Cerrado

Volver a “Retiros por incapacidad”