RMNP ALGÚN CONSEJO?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por Vdm16 »

Arano escribió: Lun Nov 08, 2021 5:50 pm Amigos, amigos.....se que no es consuelo para vosotros el deciros que todos hemos pasado por ello, la ansiedad que produce el no saber que harán, aún teniendo todo favorable, ya no digo nada cuando hay alguna Resolución no conforme a nuestros deseos o la que dice el Acta y siempre esperando la contestación a esas alegaciones y en manos de quienes deciden, sin decirte nada, dilatándose en el tiempo, es por ello que siempre he dicho que esto es un "camino de espinas".

No queda otra que intentar y digo INTENTAR desconectar, entretenerse con algo ¿pero que es esa "algo"?. No lo se, cada persona es diferente, por ejemplo mi caso, leía tebeos y algún libro mas bien de entretenimiento. ¿Lo conseguía? a veces, otras ni por esas....

Muchos ánimos, mucha fuerza y aquí estamos para daros un empujón cada vez que sea necesario y sin serlo también.

Abrazos.
Gracias Arano. Y bien que nos viene ese empujón por parte de este foro, porque si fuera por la vida.... la vida nos da patadones en el culo todos los dias que no ayudan en nada a mantenernos a flote. Un abrazo,
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por Grillado »

La verdad es que estar sentado esperando qué pasará, y además pendiente de pasar una situación incierta y desagradable como es un Tribunal Médico, nos pone de los nervios. Yo lo estoy también, la verdad. Pero oye, hoy he estado haciendo algo de limpieza en el armario y he comenzado a tirar algún material militar. Espero no tener que volver y buscar en la basura :-)
MIGUEL DEL V
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 18, 2021 5:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por MIGUEL DEL V »

Lo primero volver a agradecer todos los ánimos que nos dais y los consejos. Sobretodo las pinceladas de humor de Grillado que te hacen soltar unas risas.
MIGUEL DEL V
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 18, 2021 5:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por MIGUEL DEL V »

Y lo segundo es que tengo novedades, ayer me llamó el instructor, parece que ya tengo cita para pasar el tribunal médico a finales de este mes de noviembre y luego a esperar el resultado que según me dijo llevará al menos un par de meses.
Ya os contaré que me dicen mañana.
Lo que si tengo es una duda muy importante, si yo quisiera alegar una nueva patología sobrevenida cual sería el momento del procedimiento en la que la puedo plantear?
Concretamente se puede presentar como alegación que tienes una nueva patología cuando el instructor te informa del resultado del reconocimiento médico pericial que boy a pasar a finales de este mes?
Alguien que me ilumine por favor.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por Arano »

MIGUEL DEL V escribió: Mar Nov 09, 2021 4:52 pm Y lo segundo es que tengo novedades, ayer me llamó el instructor, parece que ya tengo cita para pasar el tribunal médico a finales de este mes de noviembre y luego a esperar el resultado que según me dijo llevará al menos un par de meses.
Ya os contaré que me dicen mañana.
Lo que si tengo es una duda muy importante, si yo quisiera alegar una nueva patología sobrevenida cual sería el momento del procedimiento en la que la puedo plantear?
Concretamente se puede presentar como alegación que tienes una nueva patología cuando el instructor te informa del resultado del reconocimiento médico pericial que boy a pasar a finales de este mes?
Alguien que me ilumine por favor.
Muchas gracias
Vayaaaaa. o esto es un milagro o se lo parece :D :D :D

Si tienes informe de esa nueva patología ya lo puedes llevar a la JMP cuando vayas y antes de ello también entregar copia en tu Servicio de Sanidad.

En el mismo momento en que se te abra el Expediente ya lo puedes incluir en las alegaciones que hagas y así a todo lo largo del procedimiento.

Suerte amigo. Abrazos.
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por Vdm16 »

MIGUEL DEL V escribió: Mar Nov 09, 2021 4:52 pm Y lo segundo es que tengo novedades, ayer me llamó el instructor, parece que ya tengo cita para pasar el tribunal médico a finales de este mes de noviembre y luego a esperar el resultado que según me dijo llevará al menos un par de meses.
Ya os contaré que me dicen mañana.
Lo que si tengo es una duda muy importante, si yo quisiera alegar una nueva patología sobrevenida cual sería el momento del procedimiento en la que la puedo plantear?
Concretamente se puede presentar como alegación que tienes una nueva patología cuando el instructor te informa del resultado del reconocimiento médico pericial que boy a pasar a finales de este mes?
Alguien que me ilumine por favor.
Muchas gracias
Bravo por esa rapidez, quien la viviera.
MIGUEL DEL V
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 18, 2021 5:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por MIGUEL DEL V »

Hola cómo lo prometido es deuda os cuento cómo fue la cosa en el tribunal.
Después de pasar unos días previos muy nervioso por fin llegó el día. Al margen de tener que esperar más de tres horas para que me viesen, cosa que debe ser habitual, al fin me vio una Teniente Coronel muy amable y profesional. Me hizo muchas preguntas en muy buen tono y procedió ha realizar un reconocimiento de la cadera y los movimientos que puedo realizar.
Consulto la norma hizo algunas anotaciones en un papel cogió el último informe médico que tenía y me dijo que ya tendría noticias a través de mi instructor.
De modo que estaré en un sinvivir hasta finales de enero que según las previsiones que me dio el instructor de mi expediente será cuando sepa algo sobre el resultado.
Lo dicho es un largo e inquietante camino en el que es normal que entremos en fases de ansiedad por la incertidumbre sobre los resultados y las consecuencias que estos tendrán en nuestras vidas.
Un fuerte abrazo a todos
GODAY77
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 05, 2017 6:04 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por GODAY77 »

Buenas noches te digo mi experiencia, el día 9 de Noviembre pase JMPO en Valencia y el 24 de Noviembre he recibido el Acta, supongo que lo de los dos meses que te dijo tu instructor dependerá de lo que tarde en reunirse el tribunal, en mi caso ha sido dos días, a si que te deseo suerte y que te lo digan pronto y a ver si así te quitan la incertidumbre, te deseo mucha suerte.
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por Vdm16 »

MIGUEL DEL V escribió: Dom Nov 28, 2021 6:31 pm Hola cómo lo prometido es deuda os cuento cómo fue la cosa en el tribunal.
Después de pasar unos días previos muy nervioso por fin llegó el día. Al margen de tener que esperar más de tres horas para que me viesen, cosa que debe ser habitual, al fin me vio una Teniente Coronel muy amable y profesional. Me hizo muchas preguntas en muy buen tono y procedió ha realizar un reconocimiento de la cadera y los movimientos que puedo realizar.
Consulto la norma hizo algunas anotaciones en un papel cogió el último informe médico que tenía y me dijo que ya tendría noticias a través de mi instructor.
De modo que estaré en un sinvivir hasta finales de enero que según las previsiones que me dio el instructor de mi expediente será cuando sepa algo sobre el resultado.
Lo dicho es un largo e inquietante camino en el que es normal que entremos en fases de ansiedad por la incertidumbre sobre los resultados y las consecuencias que estos tendrán en nuestras vidas.
Un fuerte abrazo a todos
Todos los animos del mundo compañero. Fuerza para esos momentos, comparto totalmente tu opinion. Un abrazo
MIGUEL DEL V
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 18, 2021 5:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por MIGUEL DEL V »

GODAY77 escribió: Dom Nov 28, 2021 10:54 pm Buenas noches te digo mi experiencia, el día 9 de Noviembre pase JMPO en Valencia y el 24 de Noviembre he recibido el Acta, supongo que lo de los dos meses que te dijo tu instructor dependerá de lo que tarde en reunirse el tribunal, en mi caso ha sido dos días, a si que te deseo suerte y que te lo digan pronto y a ver si así te quitan la incertidumbre, te deseo mucha suerte.
Pues a ver si es verdad y no tengo que esperar tanto.
Y gracias por los ánimos
MIGUEL DEL V
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 18, 2021 5:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por MIGUEL DEL V »

Hola compañeros pues el día 26 de enero han pasado los dos meses desde que pase la JMPO y aquí sigo sin noticias.
Llame a mi instructor y me dijo que todavía no había llegado nada del tribunal y que no sabía cuándo me podría tener noticias pero que en cuanto las tenga me las enviara por correo certificado inmediatamente.
Desde luego que se te hace lejos
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por adrian2311 »

MIGUEL DEL V escribió: Mar Feb 01, 2022 12:19 am Hola compañeros pues el día 26 de enero han pasado los dos meses desde que pase la JMPO y aquí sigo sin noticias.
Llame a mi instructor y me dijo que todavía no había llegado nada del tribunal y que no sabía cuándo me podría tener noticias pero que en cuanto las tenga me las enviara por correo certificado inmediatamente.
Desde luego que se te hace lejos
Pues si que van despacio las cosas de palacio -1 -1 . Mandarte muchos ánimos y pensar que ya te queda muy poco para conocer el resultado, seguro que este mes sabrás algo. Un saludo desde La Rioja
GODAY77
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 05, 2017 6:04 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por GODAY77 »

Buenas tardes pues sique están tardando, en el R.D. 944/2001 en el articulo 11 el punto 3 pone:

3. La Junta médico-pericial, en el plazo máximo de quince días desde que fue designada, fijará la fecha del reconocimiento por los médicos de la Sanidad Militar que estime procedentes en cada caso y la comunicará al instructor que, a su vez, lo comunicará al interesado, con la indicación de que el dictamen médico deberá emitirse en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de designación de la Junta médico-pericial. Si el instructor resolviese la suspensión del cómputo de tiempo hasta la recepción del dictamen médico, también lo comunicará al interesado.

entiendo que como muy tarde el 26 de febrero deberían comunicarte algo como muy tarde. Desearte suerte y ánimos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por Arano »

GODAY77 escribió: Mar Feb 01, 2022 3:08 pm Buenas tardes pues sique están tardando, en el R.D. 944/2001 en el articulo 11 el punto 3 pone:

3. La Junta médico-pericial, en el plazo máximo de quince días desde que fue designada, fijará la fecha del reconocimiento por los médicos de la Sanidad Militar que estime procedentes en cada caso y la comunicará al instructor que, a su vez, lo comunicará al interesado, con la indicación de que el dictamen médico deberá emitirse en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de designación de la Junta médico-pericial. Si el instructor resolviese la suspensión del cómputo de tiempo hasta la recepción del dictamen médico, también lo comunicará al interesado.

entiendo que como muy tarde el 26 de febrero deberían comunicarte algo como muy tarde. Desearte suerte y ánimos.
Eso dice, si bien últimamente están tardando más de la cuenta en remitir el Acta de la JMP, así como la notificación del resto de resoluciones. Dicen que la causa es falta de personal, así que no queda otra que la siempre fatídica palabra de "paciencia".

Saludos.
MIGUEL DEL V
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 18, 2021 5:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por MIGUEL DEL V »

Buenos días, gracias a todos por los ánimos y por la información sobre las posibles causas de la retraso y sobre las consecuencias legales que puede tener dicho retraso.
Entiendo que si se retrasan más de tres meses lo que harán será comunicarme la suspensión del cómputo de los plazos hasta que tengan el dictamen del tribunal.
En la práctica entiendo que es un mero trámite; el instructor te comunica suspensión de plazos, luego se recibe el dictamen del expediente y el instructor primero te comunica que se vuelven a contar los plazos e inmediatamente te comunica la resolución del tribunal.
Vamos que pueden dilatar los expedientes bastante tiempo.
Santa paciencia, desde luego es una virtud muuuuuu grande.
Pero esta lentitud acaba con cualquiera y afecta en el día a día, miedo, incertidumbre, obsesión con el tema.......
En fin que os voy a contar. De nuevo muchas gracias a todos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”