Solicitud de apertura de expediente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Walter
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 18, 2019 2:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola buenasss, haber si alguien me puede aclarar algunas dudas por favor, os cuento:
Soy soldado del ejercicito de tierra con contrato temporal (hasta los 45 años... Tengo 33), en 2011 tuve accidente en acto de servicio.. Me dieron apl 4 en el destino... Hasta ahí bien, el caso es que mi lesión se a agravado y me han tenido que volver a operar, llevo 7 meses de baja y hoy me han abierto expediente otra vez...
Mis preguntas son: al ser apl 4 también se pierde destino? Y si es asi, una vez que te abren expediente cuanto tiempo tardan en cesarme en el destino? Cuanto tiempo mas o menos tardan en citarme en Gómez ulla? Muchas gracias a todos de antemano, pero estoy con muchas dudas y nadie me las aclara. Graciassss

Solicitud de apertura de expediente

Mensaje por Walter »

Buenas compis!, cuanto se tarda(normalmente)desde que te solicitan la apertura de expediente por perdida de aptitud psicofísica, hasta que se abre y pierdes destino? Es que hace justo un mes que se me solicitó y todavía no tengo noticias... Gracias de antemano,,un saludo
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Solicitud de apertura de expediente

Mensaje por cebu41 »

Walter escribió: Jue Jul 08, 2021 10:14 am Buenas compis!, cuanto se tarda(normalmente)desde que te solicitan la apertura de expediente por perdida de aptitud psicofísica, hasta que se abre y pierdes destino? Es que hace justo un mes que se me solicitó y todavía no tengo noticias... Gracias de antemano,,un saludo
Buenas Walter lo primero decirte que siento mucho lo de tu accidente y espero que estés mejor, en presentaciones deberías contar un poco de donde procedes y demás para que la gente tenga datos y decirte lo que puedan dentro de englobe, ya que por ejemplo los Guardias Civiles no tenemos perdida de destino mientras esta el expediente abierto, porque a nosotros desde que pasamos y los demás mas o menos son unos 9 meses lo que se tarda en tener la resolución de todo y pasar a retirado, luego están los que se les alarga por nuevas patologías o agravamientos, por eso con mas datos sobre ti, te contestarían mas gente en tu misma situación.
Además ese tipo de preguntas se hace en otro hilo, como te dejo un link para que pueda encajar mejor tus preguntas. Eso si poniendo que eres Militar Temporal

viewforum.php?f=2

Espero aclararte algo para que puedas preguntar mejor en otro sitio que no sea presentaciones y veras que pronto lo hacen, claro todo esto si tu lo crees conveniente.
Un saludo Walter -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Walter
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 18, 2019 2:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola buenasss, haber si alguien me puede aclarar algunas dudas por favor, os cuento:
Soy soldado del ejercicito de tierra con contrato temporal (hasta los 45 años... Tengo 33), en 2011 tuve accidente en acto de servicio.. Me dieron apl 4 en el destino... Hasta ahí bien, el caso es que mi lesión se a agravado y me han tenido que volver a operar, llevo 7 meses de baja y hoy me han abierto expediente otra vez...
Mis preguntas son: al ser apl 4 también se pierde destino? Y si es asi, una vez que te abren expediente cuanto tiempo tardan en cesarme en el destino? Cuanto tiempo mas o menos tardan en citarme en Gómez ulla? Muchas gracias a todos de antemano, pero estoy con muchas dudas y nadie me las aclara. Graciassss

Re: Solicitud de apertura de expediente

Mensaje por Walter »

Muchas gracias compañero,, lo siento pero estoy un poco verde, gracias por la ayuda te haré caso, un saludo y otra vez gracias de verdad
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Solicitud de apertura de expediente

Mensaje por cebu41 »

Walter escribió: Jue Jul 08, 2021 10:31 am Muchas gracias compañero,, lo siento pero estoy un poco verde, gracias por la ayuda te haré caso, un saludo y otra vez gracias de verdad
Perdón Walter solo te lo decía para que la gente te conteste mucho mejor , porque en presentaciones suelen meterse muchas veces la gente solo para sacar datos y lo miran sin fijarse en las cosas o preguntas y van a los otros hilos a intentar contestar.
Lo dicho Walter mejórate de tus dolencias y ya veras que pronto te contestan donde has puesto tu duda
Un saludo muy grande Walter -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Walter
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 18, 2019 2:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola buenasss, haber si alguien me puede aclarar algunas dudas por favor, os cuento:
Soy soldado del ejercicito de tierra con contrato temporal (hasta los 45 años... Tengo 33), en 2011 tuve accidente en acto de servicio.. Me dieron apl 4 en el destino... Hasta ahí bien, el caso es que mi lesión se a agravado y me han tenido que volver a operar, llevo 7 meses de baja y hoy me han abierto expediente otra vez...
Mis preguntas son: al ser apl 4 también se pierde destino? Y si es asi, una vez que te abren expediente cuanto tiempo tardan en cesarme en el destino? Cuanto tiempo mas o menos tardan en citarme en Gómez ulla? Muchas gracias a todos de antemano, pero estoy con muchas dudas y nadie me las aclara. Graciassss

Re: Solicitud de apertura de expediente

Mensaje por Walter »

Da gusto con gente asi,, gracias a ti por tu ayuda y amabilidad, un fuerte abrazo
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Solicitud de apertura de expediente

Mensaje por GELOSA »

Bienvenido al foro Walter
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Solicitud de apertura de expediente

Mensaje por FRANKGC »

Bienvenido -drinks
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Solicitud de apertura de expediente

Mensaje por psmito »

Bienvenido
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Solicitud de apertura de expediente

Mensaje por Pele »

Bienvenido -good
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”