Incapacidad Permanente.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Danton67
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 03, 2021 6:56 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Subteniente Guardia Civil

Re: Incapacidad Permanente.

Mensaje por Danton67 »

Muchas gracias por tu atención te lo agradezco, lo que me extraña es que me daría un apto con limitaciones, no puedo tener bipedestación ni sedestación prolongada tuve un compañero que con una sola prótesis de cadera lo retiraron de oficio en el 2015, yo de momento voy tirando pero al tener toda la columna con artrosis severa tengo que ir pensando en mi futuro, estoy mirando sentencias de absolutas en contenciosos y la verdad hay de todo.
rjimurb
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 29, 2019 1:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Incapacidad Permanente.

Mensaje por rjimurb »

Hola de nuevo , pues a día de hoy ya me informaron que este mes no entro en la pensión , salí publicado el 29 de junio , se equivocaron hacer los papeles y por una cosa y otra los papeles entraron el 13 de agosto en clases pasivas , con lo que entiendo que septiembre sin cobrar y no cobraré hasta octubre si cobro , 4 meses sin cobrar y con la absoluta y 2 niños a cargo . La funcionaria de Hacienda no sabe decirme si cobraré en octubre alguien le pasó esto ? El seguro colectivo tampoco tienen papeles de como si lo hubiera tramitado , estoy muy agobiado porque estoy pagando tratamientos y no entra dinero , gracias y siento el toston
Roko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 04, 2019 9:20 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Incapacidad Permanente.

Mensaje por Roko »

Buenas. Llama a este teléfono. 91 324 6446. Es de DIGENPER.( unidad de control de contingencias). Te informarán sobre el seguro colectivo. Un saludo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2460
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Incapacidad Permanente.

Mensaje por Danaerys »

Danton67 escribió: Sab Sep 11, 2021 6:28 pm Muchas gracias por tu atención te lo agradezco, lo que me extraña es que me daría un apto con limitaciones, no puedo tener bipedestación ni sedestación prolongada tuve un compañero que con una sola prótesis de cadera lo retiraron de oficio en el 2015, yo de momento voy tirando pero al tener toda la columna con artrosis severa tengo que ir pensando en mi futuro, estoy mirando sentencias de absolutas en contenciosos y la verdad hay de todo.
Cuando te dan un apto con limitaciones justo es eso lo que te ponen entre otras cosas.
Que no puedes tener bipedestación, sedestación ni deambulación prolongadas, de manera que cuando llegues al nuevo destino, no te ordenen actividades que conlleven hacer eso.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2460
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Incapacidad Permanente.

Mensaje por Danaerys »

rjimurb escribió: Jue Sep 16, 2021 7:45 pm Hola de nuevo , pues a día de hoy ya me informaron que este mes no entro en la pensión , salí publicado el 29 de junio , se equivocaron hacer los papeles y por una cosa y otra los papeles entraron el 13 de agosto en clases pasivas , con lo que entiendo que septiembre sin cobrar y no cobraré hasta octubre si cobro , 4 meses sin cobrar y con la absoluta y 2 niños a cargo . La funcionaria de Hacienda no sabe decirme si cobraré en octubre alguien le pasó esto ? El seguro colectivo tampoco tienen papeles de como si lo hubiera tramitado , estoy muy agobiado porque estoy pagando tratamientos y no entra dinero , gracias y siento el toston
Pues menudos incompetentes.
Yo salí publicada el 15 de junio, tramité todo el 16 y sólo estuve un mes sin cobrar. El seguro colectivo creo que tardó unas 3 semanas en llegarme.
Muy poco.
Si no tienen constancia de que te lo hayan tramitado, ya estás tardando en ir a que lo "retramiten".
En cuanto a la pensión, la nómina de clases pasivas la cierran el día 15.
Si entró el 13 de agosto, yo creo que este mes sí que cobras y además con atrasos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
rjimurb
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 29, 2019 1:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Incapacidad Permanente.

Mensaje por rjimurb »

No este mes no cobro llame el 15 de septiembre y me dijeron que no , así que espero que en octubre cobrar nose si hay algún compañero que le pasará.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”