*AYUDA* Alegaciones a JMP.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
erlara
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 04, 2021 10:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

*AYUDA* Alegaciones a JMP.

Mensaje por erlara »

Buenas compañeros.

El caso es sobre mi mujer Cabo de ET con compromiso de larga duración.

El año pasado y por una enfermedad degenerativa llamada "Retinosis Pigmentaria" decidió ponerlo en conocimiento en la Unidad, esta enfermedad reduce el campo visual y la agudeza visual, hasta el punto de no poder conducir y no poder caminar de noche, entre muchas mas dificultades que se le presentan en el día a día.

Pasó por los servicios sanitarios de la Unidad los cuales le declararon C-5 irreversible o de remota irreversibilidad. Por parte de la Unidad se le abrió expediente por perdida de aptitud psicofísica perdiendo destino y pasando a depender de la Subdelegación correspondiente. A parte se le pidió valoración médica en el Hospital Central de la Defensa, llegando en estos días el dictamen de la JMP, en la que se resalta:

- Diagnostico: Retinosis Pigmentaria / Área funcional: V / Apartado: 221 / Letra: C / Coeficiente: 5 - coeficiente final : 5
- En el Apartado 4.B.5 ..... ¿esta estabilizado? SI
- Marcan la casilla 5.1.3 La interesada presenta una INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN MILITAR


Cabe destacar:
- que esta enfermedad, por desgracia, es progresiva y uno de los motivos de ceguera de la población adulta, Y PONEN QUE ESTÁ ESTABILIZADO....
- No tienen marcada la casilla de INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA PARA TODA PROFESIÓN U OFICIO .... Como norma general el mismo problema físico lo tiene en cualquier trabajo... desde nuestro punto de vista a la hora de pedir trabajo debería de informar del problema que tiene y además de que le adapten el trabajo a sus condiciones psicofísicas.
- por ninguna parte del dictamen / informe aparece el porcentaje de discapacidad.

Gracias de antemano y espero vuestra ayuda. GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: *AYUDA* Alegaciones a JMP.

Mensaje por trasgu123 »

- Los reconocimientos medicos de ambito laboral evaluan el presente.
- Los % de incapacidad son competencia de la Junta Medico Pericial, que lo hara constar en el Acta correspondiente.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: *AYUDA* Alegaciones a JMP.

Mensaje por Danaerys »

Supongo que necesitas ayuda para hacer las alegaciones porque quieres que le den una absoluta, pero es que hay ciegos trabajando en la ONCE.
Si tuviera más patologías aparte de esa, yo creo que si tendría más opciones.
De hecho a mi me dieron la absoluta en la Superior.
Pero si sólo es la visión y en este momento si ve, está complicado.
Aún así debe de alegar, claro que si.
Pon en el buscador del foro "alegaciones" porque en los documentos de interés hay algunas que quizá le puedan servir.

En cuanto al grado de discapacidad, eso lo tiene que solicitar en el centro base de vuestra ciudad y no tiene nada que ver con la incapacidad.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
erlara
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 04, 2021 10:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: *AYUDA* Alegaciones a JMP.

Mensaje por erlara »

trasgu123 escribió: Jue Jul 29, 2021 5:49 pm - Los reconocimientos medicos de ambito laboral evaluan el presente.
- Los % de incapacidad son competencia de la Junta Medico Pericial, que lo hara constar en el Acta correspondiente.


El porcentaje en el Acta no aparece.
esto es lo que pone:
¿Grado de incapacidad o minusvalía? ................... %
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: *AYUDA* Alegaciones a JMP.

Mensaje por trasgu123 »

Que yo recuerde en el Acta que se emite a los militares temporales no se hace contar %, al ser este dato irrelevante para el calculo de la pension que pudiese corresponder.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: *AYUDA* Alegaciones a JMP.

Mensaje por Danaerys »

erlara escribió: Jue Jul 29, 2021 7:15 pm
trasgu123 escribió: Jue Jul 29, 2021 5:49 pm - Los reconocimientos medicos de ambito laboral evaluan el presente.
- Los % de incapacidad son competencia de la Junta Medico Pericial, que lo hara constar en el Acta correspondiente.


El porcentaje en el Acta no aparece.
esto es lo que pone:
¿Grado de incapacidad o minusvalía? ................... %
Ya no ponen el grado de incapacidad a los militares temporales que además es diferente al grado de discapacidad que le puedan dar por lo civil por su comunidad autónoma.
Como te ha dicho el compañero, no influye en la pensión que le va a quedar.
En mi acta tampoco viene. Me pone igual. Los puntitos y luego el % vacío.
El acta está correcta.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”