Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por TSUJI »

Danaerys escribió: Lun Ago 23, 2021 6:01 pm
Francisco I escribió: Lun Ago 23, 2021 12:44 pm Solo dos cositas:
1ª.- Permíteme que me una al Maestro Arano en la calificación hacia tu persona, como BELLA DAMA.
2ª.- Mi enhorabuena por tu merecido ascenso. Sin personas como Usía, éstos foros no serían lo que son.
Saludos.
Que me subes los colores, Francisco!! :lol:
Y gracias!
Acabo de ver que ya soy "Coronel"! -800
Enhorabuena!
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
jcjusticia
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 25, 2021 12:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Derecho militar.

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por jcjusticia »

Dmt1701 escribió: Mié Ago 11, 2021 11:54 pm
Quería saber, cuales son los tiempos medios para determinar la resolución del expediente?
Se puede dictaminar eso a alguien? Que por poder, se que si. Pero vamos que me llamen disminuido a estas alturas...
Hola DMT1701. A mi modo de entender las cosas, veo que están utilizando un expedienten de insuficiencia de condiciones psicofísicas para largarte. El artículo 4 del Real Decreto 1087/2015 prevé la intervención de los órganos del Ministerio de Defensa para evaluar la insuficiencia de tales condiciones, mediante justificación de la Sanidad Militar y el dictámen de la Junta Médico-Pericial (o los dictámenes). Dichas pruebas servirán para "motivar" la resolución determinando la aptitud plena, la pérdida total de aptitud, la aptitud con limitaciones o la anomalías en el comportamiento y/o variables desadaptativas por rasgos concretos de la personalidad adquiridas con anterioridad al ingreso. Es importante reseñar separadamente este último punto (Recordemos: modificación del Reglamento de 2015) porque esto viene a significar (y perdóneseme el vulgarismo, pero prefiero ser claro) que "venías con una personalidad o inadecuaciones psíquicas -conforme al cuadro de exclusiones- y no nos hemos dado cuenta hasta ahora" y en tal caso, a la calle. Como si no hubieses superado las pruebas por no resultar apto conforme al cuadro de exclusiones... Una barbaridad que está siendo utilizada (incluso abusada, en mi opinión) como excusa para ahorrarse indemnizaciones.

Con el dictámen de tu perito y su ratificación en juicio, creo que tienes bastantes posibilidades, pues aunque la jurisprudencia y la Ley otorga presunción de acierto de los dictámenes periciales, ello no implica que dicha presunción no pueda ser enervada mediante sometimiento a evaluación en base a la sana crítica de Jueces y Magistrados, quienes podrán otorgar validez al que más le convenza y justo considere. Hasta que el Juez no tenga en las manos los dos dictámenes (el de la JMPO y el de tu perito) jurídicamente tu dictamen de parte no ha tenido prácticamente valor probático alguno, por lo que ahora sí que viene la hora de la verdad. Suerte y al toro!!
Dmt1701
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 11, 2021 11:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por Dmt1701 »

Entiendo lo que dices y muchas gracias por la aportación. Si ya me se un poco los trucos que utilizan para largar a la gente y como dices ahorrarse tales bienes pecuniarias...
Se que mi informe pericial a vista de ellos es papel y nada más y que en un juzgado militar me lo tumban a la primera. Sin embargo mis intenciones es ir directamente al contencioso aún sabiendo las costas que ello conlleve..
Ellos lo único que tienen que yo sepa, es un test del Gómez Ulla, nada más. En todo caso voy a pedir de nuevo todo el expediente completo porque varios abogados que han visto mi caso dicen que ahí faltan cosas... Asique si faltase algo, pediría la nulidad de todo el acto.
En todo caso se que estoy luchando contra Goliath.
Parece que sabes mucho del tema, envíame un mensaje privado y hablamos. Gracias de antemano.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por Danaerys »

Dmt1701 escribió: Dom Ago 29, 2021 2:55 pm Entiendo lo que dices y muchas gracias por la aportación. Si ya me se un poco los trucos que utilizan para largar a la gente y como dices ahorrarse tales bienes pecuniarias...
Se que mi informe pericial a vista de ellos es papel y nada más y que en un juzgado militar me lo tumban a la primera. Sin embargo mis intenciones es ir directamente al contencioso aún sabiendo las costas que ello conlleve..
Ellos lo único que tienen que yo sepa, es un test del Gómez Ulla, nada más. En todo caso voy a pedir de nuevo todo el expediente completo porque varios abogados que han visto mi caso dicen que ahí faltan cosas... Asique si faltase algo, pediría la nulidad de todo el acto.
En todo caso se que estoy luchando contra Goliath.
Parece que sabes mucho del tema, envíame un mensaje privado y hablamos. Gracias de antemano.
Claro que sabe.
Es abogado y está captando clientes. -fisch
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”