Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Dmt1701
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 11, 2021 11:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por Dmt1701 »

Hola buenas noches ya.

Soy un infante que se salio del ejército hará cosa como 1 año y se volvió a presentar de nuevo a la oposición. Saqué un 6.978 y conseguí plaza en Aad en el ejército del aire. El caso es que jure bandera y después de unos cuantos rollos con mi tt(arrestos que me caían porque si sin más dilación) en las dos últimas semanas mi tt me manda a hacerme un test psicológico en la escuela en la que doy picos de ansiedad y depresión y psicopatología. Acto seguido esto anterior un lunes, el jueves voy al Gómez Ulla donde me hacen una evaluación y yo nervioso porque me ha costado lo mío obtener esa plaza pues salí de allí no con buenas vibras, ya que cuando uno entra ahí nunca es para bien. Estando en la última semana, la semana anterior fui al Gómez Ulla, el jueves íbamos a ir al acto de entrega de diplomas y yo también ya que tengo todo aprobado y en el último momento me sacan de filas y me envían con el tcol, capitán psicólogo y capitán del escuadrón y el cabo mayor donde me dicen que me van a incoar un expediente por falta de aptitudes psicofisicas y que van a tomar la medida cautelar de soldado no egreso, me lo veía venir la verdad. Para mi sorpresa es que en el acto de presentación del expediente veo que en mi expediente aparece en el informe del Gómez Ulla como no apto por c16 (16. Trastornos del desarrollo intelectual que limiten el funcionamiento conceptual,
emocional, práctico o social, incompatibles con la profesión militar o su adaptación a la
misma (tomando como referencia un cociente intelectual inferior a 90.) esto es lo que pone en el Boe ..) y ya no hay ni ansiedad ni depresión ni nada, ahora me llaman disminuido mental... Lo más curioso y gracioso de los 3 psicólogos que he consultado, los tres concuerdan que para ese trastorno hacen falta 3 criterios para poder diagnisticarse, de los cuales no cumplo ninguno y me quedo perplejo al ver la facilidad con la que dictaminan esta gente...

Quería saber, cuales son los tiempos medios para determinar la resolución del expediente?
Se puede dictaminar eso a alguien? Que por poder, se que si. Pero vamos que me llamen disminuido a estas alturas...

Contraté un abogado ese día que me sacaron de filas. Y el abogado directamente va a por un defecto de forma porque de primeras me juzgan como alumno, no me reconocen como soldado. Pero yo voy a la parte psicológica. Cogí a una psicóloga pericial para que me hiciera un informe en base al dictamen que me hicieron en el Gómez Ulla. En dicho peritaje la pedí hacer la misma prueba que me hicieron en la escuela un test, del cual en apenas 1 mes son dos perfiles totalmente distintos... Y por otra parte me hizo un test de coeficiente intelectual, casi 1.5h para acabarlo... Bueno resulta ser que el ejército me llama disminuido y en la vida civil tengo un ci de 131...

Ya he entregado todas las Alegaciones en las cuales entra: certificado de años de servicio, resolución de este año como soldado con mi contrato, peritaje de la psicologa donde entra el test de personalidad este que decía y el test de ci, escrito de mi abogado de 10 hojas ciñiendose tanto al defecto de forma del acto administrativo como ya a la controversia entre un dictamen y mi peritaje psicológico... Título de bachillerato, y certificado de notas de la Escuela porque tengo todos los módulos aprobado con nota sobresaliente todas.

Alguien me puede por así decirlo dar una visión de toda esta parafernalia porque lo único que veo que por mis rollos con un tt, que me arrestó 5 días y yo hice un recurso de alzada dirigida al coronel porque veía ese arresto improcedente.. Pero vamos sería demasiado llegar lejos solo por eso.

El caso, alguien me puede aconsejar de cómo va este trámite, de cuanto tiempo tarda, que hacer o no hacer...
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por TSUJI »

Dmt1701 escribió: Mié Ago 11, 2021 11:54 pm Hola buenas noches ya.

Soy un infante que se salio del ejército hará cosa como 1 año y se volvió a presentar de nuevo a la oposición. Saqué un 6.978 y conseguí plaza en Aad en el ejército del aire. El caso es que jure bandera y después de unos cuantos rollos con mi tt(arrestos que me caían porque si sin más dilación) en las dos últimas semanas mi tt me manda a hacerme un test psicológico en la escuela en la que doy picos de ansiedad y depresión y psicopatología. Acto seguido esto anterior un lunes, el jueves voy al Gómez Ulla donde me hacen una evaluación y yo nervioso porque me ha costado lo mío obtener esa plaza pues salí de allí no con buenas vibras, ya que cuando uno entra ahí nunca es para bien. Estando en la última semana, la semana anterior fui al Gómez Ulla, el jueves íbamos a ir al acto de entrega de diplomas y yo también ya que tengo todo aprobado y en el último momento me sacan de filas y me envían con el tcol, capitán psicólogo y capitán del escuadrón y el cabo mayor donde me dicen que me van a incoar un expediente por falta de aptitudes psicofisicas y que van a tomar la medida cautelar de soldado no egreso, me lo veía venir la verdad. Para mi sorpresa es que en el acto de presentación del expediente veo que en mi expediente aparece en el informe del Gómez Ulla como no apto por c16 (16. Trastornos del desarrollo intelectual que limiten el funcionamiento conceptual,
emocional, práctico o social, incompatibles con la profesión militar o su adaptación a la
misma (tomando como referencia un cociente intelectual inferior a 90.) esto es lo que pone en el Boe ..) y ya no hay ni ansiedad ni depresión ni nada, ahora me llaman disminuido mental... Lo más curioso y gracioso de los 3 psicólogos que he consultado, los tres concuerdan que para ese trastorno hacen falta 3 criterios para poder diagnisticarse, de los cuales no cumplo ninguno y me quedo perplejo al ver la facilidad con la que dictaminan esta gente...

Quería saber, cuales son los tiempos medios para determinar la resolución del expediente?
Se puede dictaminar eso a alguien? Que por poder, se que si. Pero vamos que me llamen disminuido a estas alturas...

Contraté un abogado ese día que me sacaron de filas. Y el abogado directamente va a por un defecto de forma porque de primeras me juzgan como alumno, no me reconocen como soldado. Pero yo voy a la parte psicológica. Cogí a una psicóloga pericial para que me hiciera un informe en base al dictamen que me hicieron en el Gómez Ulla. En dicho peritaje la pedí hacer la misma prueba que me hicieron en la escuela un test, del cual en apenas 1 mes son dos perfiles totalmente distintos... Y por otra parte me hizo un test de coeficiente intelectual, casi 1.5h para acabarlo... Bueno resulta ser que el ejército me llama disminuido y en la vida civil tengo un ci de 131...

Ya he entregado todas las Alegaciones en las cuales entra: certificado de años de servicio, resolución de este año como soldado con mi contrato, peritaje de la psicologa donde entra el test de personalidad este que decía y el test de ci, escrito de mi abogado de 10 hojas ciñiendose tanto al defecto de forma del acto administrativo como ya a la controversia entre un dictamen y mi peritaje psicológico... Título de bachillerato, y certificado de notas de la Escuela porque tengo todos los módulos aprobado con nota sobresaliente todas.

Alguien me puede por así decirlo dar una visión de toda esta parafernalia porque lo único que veo que por mis rollos con un tt, que me arrestó 5 días y yo hice un recurso de alzada dirigida al coronel porque veía ese arresto improcedente.. Pero vamos sería demasiado llegar lejos solo por eso.

El caso, alguien me puede aconsejar de cómo va este trámite, de cuanto tiempo tarda, que hacer o no hacer...
Suena a vendetta de tu Tte. tal y como lo cuentas.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por Danaerys »

He tardado bastante rato en poder cerrar la boca de lo flipada que me he quedado leyéndote.
Lo primero es que en estos momentos en los que hay tantísimo desempleo, no son precisamente los "disminuidos psíquicos" los que están pudiendo acceder a las pocas plazas que sacan. Y tú has logrado entrar con casi un 7.
Tienes todas las pruebas en tus manos que demuestran que están totalmente equivocados.

Y si, no me extraña en absoluto que te diagnosticaran eso porque a mi misma durante mi expediente, me diagnosticaron un trastorno ansioso depresivo por personalidad con rasgos anómalos. Después de 20 años en el Ejército, habiendo estado en la guerra de Irak en el 2003 y habiendo pasado tropecientos reconocimientos psicológicos. Lo que realmente me pasaba es que habían operado a mi hijo de 4 años de un tumor en el tronco cerebral y claro... pues no me lo tomé muy bien, sabes? :(
Pero se ve que el psiquiatra era un poco psicópata o ganó el título en una tómbola.

Dentro de lo que cabe yo estaría tranquila. Que abran el expediente y cuando te citen para pasar la JMPO, pues lleva todo lo que tienes y ya decidirán.
No me entra en la cabeza que no propongan otra cosa que no sea un APTO, enmendando el error que han cometido en el reconocimiento médico no periódico que has pasado.
Al abrirte el expediente, vas a perder destino y creo que es lo mejor que te puede pasar porque ese Tte. está yendo a por ti, no sé por qué.
El expediente tiene un plazo de resolución de 6 meses + 3 meses de paralización de tiempo, aunque esta paralización puede durar menos.
De ahí, si sales apto, pues ya tienes que esperar a que salgan vacantes, de las cuales pues tendrás preferencia en tu plaza durante 6 meses.
Hazte a la idea de que al menos vas a estar un año sin trabajar.

Has hecho muy bien en buscar asesoramiento legal aunque el tema de los peritajes es muy controvertido.
Cuando vayas a la Junta Médico Pericial Ordinaria, pues hasta se pueden molestar si lo llevas. Ellos son peritos. Se han dado el caso de que le han dicho a un compañero que no necesitan ese papel para nada porque para eso están ellos.
Ante un juez sin embargo, en el caso de que tuvieras que ir a un contencioso administrativo porque la cosa fuera a más, si que te serviría.
Aún así, mételo entre los papeles. En esto no sé qué aconsejarte. Porque lo mismo te toca que te vean los mismos que te han dado el diagnóstico ese infame y los cabreas o igual te tocan otros y piensan "ea, pues ya tenemos el trabajo hecho" y te dan un apto como una catedra.
No sé qué decirte.
Yo creo que con el test de CI, el informe de un psiquiatra/psicólogo y el recorrido que ya tienes en las FFAA, debería ser más que suficiente para salir de este atolladero.

Por último decirte que el tema de las notas y tus titulaciones no tiene nada que ver. Me muevo en el mundo de la diversidad funcional y te sorprenderías de la de chicos y chicas con retraso mental que tienen carreras universitarias.
Conozco incluso a un cirujano que tiene trastorno del espectro autista. -wink
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Dmt1701
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 11, 2021 11:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por Dmt1701 »

No se, yo solo he aportado todo lo que he creído conveniente y a lo mejor algo de más. Porque todas esas alegaciones si tuviera que ir más allá, al contencioso me refiero, me servirán... Espero no llegar.
Si, el caso es que cuando fui a hacer el test de personalidad en la escuela, dentro del gabinete de psicología, allí en ningún momento firme nada y la única constancia que hay si acaso es interna de ellos que tenía que ir... Pero nada más.
Al caso, quien dice que ese test de personalidad en el que di ansiedad y depresión es mío, osea, mi formulación es que hasta lo han podido adulterar... No creo que lleguen tan lejos.. Pero me queda la duda porque normalmente, es más, en el reconocimiento médico no periódico en el test de personalidad ese mágico donde te dicen que eres disminuido mental, me hicieron de firmar la hoja de respuestas con la fecha y mi dni, sin embargo en el de la Escuela nada de nada, y eso es lo que me genera esa curiosidad interna..
Que hablándolo con un abogado, me dijo expresamente "si tienes que ir al contencioso, el test ese de la Escuela no lo hiciste, porque la única constancia que hay es que alguien pidió que te hicieran una evaluación psicológica y que ellos demuestren que ese test es tuyo porque sin cámaras sin un resguardo de que ese test es tuyo, puede hacerlo cualquiera".
Asique no se a esperar,
Pero en condición de alumno como me tienen ellos, habiendo aprobado la opo y obtenido plaza con destino en concreto, también lo pierdo??
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por Danaerys »

Dmt1701 escribió: Lun Ago 16, 2021 11:27 pm No se, yo solo he aportado todo lo que he creído conveniente y a lo mejor algo de más. Porque todas esas alegaciones si tuviera que ir más allá, al contencioso me refiero, me servirán... Espero no llegar.
Si, el caso es que cuando fui a hacer el test de personalidad en la escuela, dentro del gabinete de psicología, allí en ningún momento firme nada y la única constancia que hay si acaso es interna de ellos que tenía que ir... Pero nada más.
Al caso, quien dice que ese test de personalidad en el que di ansiedad y depresión es mío, osea, mi formulación es que hasta lo han podido adulterar... No creo que lleguen tan lejos.. Pero me queda la duda porque normalmente, es más, en el reconocimiento médico no periódico en el test de personalidad ese mágico donde te dicen que eres disminuido mental, me hicieron de firmar la hoja de respuestas con la fecha y mi dni, sin embargo en el de la Escuela nada de nada, y eso es lo que me genera esa curiosidad interna..
Que hablándolo con un abogado, me dijo expresamente "si tienes que ir al contencioso, el test ese de la Escuela no lo hiciste, porque la única constancia que hay es que alguien pidió que te hicieran una evaluación psicológica y que ellos demuestren que ese test es tuyo porque sin cámaras sin un resguardo de que ese test es tuyo, puede hacerlo cualquiera".
Asique no se a esperar,
Pero en condición de alumno como me tienen ellos, habiendo aprobado la opo y obtenido plaza con destino en concreto, también lo pierdo??
A ver... ya es que me está tocando un poco los coj.ones este tema...
¿A ti quién te ha dicho eso?
Porque el término "disminuido mental" no existe en psiquiatría como diagnóstico. Ni un psicólogo puede diagnosticarlo. Vamos a partir de esa base.
En todo caso sería retraso mental o discapacidad intelectual que es como se le llama ahora.
Y está claro que tú no tienes eso con el coeficiente intelectual de 130.
Si has jurado bandera y ya has salido destinado en el BOD, NO eres alumno, eres soldado profesional.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Dmt1701
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 11, 2021 11:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por Dmt1701 »

Ese término como tal no lo han utilizado, han utilizado el término c16 que viene significando (Trastornos del desarrollo intelectual que limiten el funcionamiento conceptual,
emocional, práctico o social, incompatibles con la profesión militar o su adaptación a la
misma (tomando como referencia un cociente intelectual inferior a 90.))
Que a lo que viene mi psicóloga diciendo, una mujer la verdad que bastante cultivada, que me están llamando disminuido mental.. Porque además si pones en Internet en el buscador trastorno del desarrollo intelectual, viene de las primeras páginas eso...
Pero bueno, estoy ansioso ya que me digan si soy apto o no, para hacer unas cosas u otras.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por Danaerys »

Pues si ese es el término que han utilizado, ese es el que debes utilizar tú.
Me resulta insultante como madre de un niño con discapacidad intelectual que gentuza como tu psicóloga, que de cultivada tiene una mierda, utilice ese término tan peyorativo.

Si pones eso en internet lo primero que viene es que eso ya no se usa ni en la RAE, ni en términos psiquiátricos.

Otra cosa... los test psicológicos que se rellenan no se pueden adulterar.
Tú rellenas el cuadradito y lo pasan por un escáner.
No sé si usaste bolígrafo, en cuyo caso es imposible de cambiar.
Si lo hiciste a lápiz, tampoco veo yo a ningún mando borrando tus cuadraditos para poner otros.
Aparte, ese si lo firmaste.

No has contestado a si ya saliste en el BOD como soldado profesional.
Si saliste, te pueden incoar un expediente de pérdida de aptitud psicofísica.
Si no has salido aún publicado, simplemente no habrás superado el periodo de formación.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Dmt1701
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 11, 2021 11:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por Dmt1701 »

Disculpa si te ofendí, no era mi intención.
No, el test ni se firmó ni nada. Simplemente me metieron en una sala con un ordenador a hacer el test a ordenador, sin firma ni nada en la plataforma de teaediciones.
Si, salió una resolución después de la jura de bandera con fecha de antigüedad y el compromiso adquirido.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por Danaerys »

Bueno, pues la respuesta ya te la di más arriba con respecto a la incoación del expediente.

No vuelvas a usar el término "disminuido mental" porque te puedes tropezar con alguien como yo, que si me lo dices a la cara, a la segunda vez pierdo los papeles.
Y deja de inventarte cosas si quieres ayuda, porque te podríamos haber dicho que denunciaras a ese psiquiatra en base a una interpretación hijoputesca de una psicóloga anormal que te has buscado.

Que por cierto... cambia de psicóloga que no tiene ni p.... idea tampoco.
No son necesarios 3 para un diagnóstico.
Ni siquiera 1.
Eso lo diagnóstica un psiquiatra o un neurólogo y no hacen falta test en algunos casos porque se les puede diagnosticar incluso a niños con 3 años que no saben ni hablar.
Los psicólogos no tienen peso alguno en estos temas. Ni en casi nada.

La discapacidad intelectual es un trastorno del neurodesarrollo o enfermedad adquirida y los psicólogos no son médicos ni están capacitados para diagnosticarlo.
Tu psicóloga va de listilla por la vida y se ve que se sacó la carrera faltando a muchas clases. Espero que no te haya estafado mucho dinero por las 4 mentiras que te ha colado.
Va por ahí hablando de "disminuidos mentales" para menospreciar el trabajo de los psiquiatras (que si que son médicos).

Si supiera su nombre, la denunciaba en nombre de nuestra asociación.

Por mi, doy tu duda como solucionada.
Suerte.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Dmt1701
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 11, 2021 11:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por Dmt1701 »

Primero reitero, no era mi intención ofender a nadie y siento si lo hice , no se la situación personal de cada uno y te vuelvo a pedir disculpas.
No se a que te refieres con inventar nada, todo lo que he dicho, lo dije desde la sinceridad.
Gracias por responder al tema.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por Danaerys »

Dmt1701 escribió: Mié Ago 18, 2021 3:48 pm Primero reitero, no era mi intención ofender a nadie y siento si lo hice , no se la situación personal de cada uno y te vuelvo a pedir disculpas.
No se a que te refieres con inventar nada, todo lo que he dicho, lo dije desde la sinceridad.
Gracias por responder al tema.
No se trata de la situación personal de cada uno.
Se trata de empatía en general y de aprender a tratar a los demás sin ser despectivo.
Al decirte tu psicóloga "te están llamando disminuido mental" sólo buscaba lo que ha conseguido. Calentarte para que te gastes un dineral en peritajes y test de cocientes intelectuales que no te van a servir DE NADA.
Es una mala persona que te está sacando los cuartos. Y se merece una denuncia.
Además de verdad que no sé de dónde coño se ha sacado eso de que se necesitan 3 psicólogos para diagnosticar el CIE 16.
Es una completa ESTAFADORA.
Y te lo digo yo que estoy muy, muy, muy involucrada en este tema.
Por otra parte, si seguimos en la línea de tu pseudopsicóloga, entonces aquí todos somos minusválidos (menos válidos)
Pues NO.
Somos personas con discapacidad.

No es que tú hayas mentido.
Es que has escrito lo que te ha dicho esa impresentable y vas a acabar en un contencioso administrativo por dejarte asesorar por una "profesional" cuyos informes no tienen peso en una JMPO porque repito, no es médico.
Lo que sirve son los informes de un psiquiatra.
Ese es el que puede diagnosticar si padeces algún tipo de trastorno.
Y si que lo tienes.
El de la candidez y la credulidad.
Que no viene con código CIE pero son iguales de jodidos cuando te tienes que enfrentar a Goliat en un expediente de pérdida de aptitud psicofísica.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Dmt1701
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 11, 2021 11:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por Dmt1701 »

No son 3 psicólogos lo que quise decir para diagnosticar el trastorno, sino que hay cumplir 3 criterios para poder diagnosticar dicho trastorno.
Mira veo ya una mala vibra que ni me apetece seguir dando bola a lo mismo... Ya te pedí disculpas. Pero una cosa es admitir un error y otra ya como estoy viendo es la falta de respeto hacia mi. Que en todo momento he rectificado si lo he visto coherente y con fundamento.
Tengo creo bastante empatía con la gente y por eso rectifico pero ya está. La duda está resuelta y no tengo ganas de discutir. Reitero
Gracias.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por Danaerys »

Si, efectivamente.
Me he hecho un lío.
Dices que has consultado con 3 psicólogos y de ahí que me haya confundido.
En todo caso, lo que "vale" es lo que dicen en el reconocimiento médico no periódico.
Ahora te toca a ti demostrar que están equivocados.
Si te abren el expediente, pues me reitero en el mensaje que más arriba te he puesto.
No creo que tengas problemas en demostrar que no tienes ninguna patología psiquiátrica salvo que te vuelvan a hacer más test psicológicos y siga saliendo el mismo resultado, en cuyo caso, la entrevista personal y los informes que lleves serán importantísimos.
Que sean de un psiquiatra, no de un psicólogo.
Te lo comento porque mi expediente empezó por psiquiatría y lo que quería el psiquiatra de la Junta Médico Pericial Ordinaria eran informes psiquiátricos, no psicológicos.

En cuanto al otro tema, disculpa si me he puesto borde, pero no soporto a la gentuza como tu psicóloga y no me ha sentado nada bien que hablaras por boca de ella.

Nadie te ha llamado disminuido mental.
Es más... incluso puede ser que en el test que te hicieron haya salido que tienes ese trastorno.
Pero es que no todos los días está uno igual.

Yo soy enfermera, quiromasajista, instructora de pilates, yoga y taichi, he estudiado medicina ayurvédica, sé comunicarme en lengua de signos, sé diseñar páginas web, soy experta en phpbb3...

Y sin embargo, tengo diagnosticada una enfermedad llamada panhipopituitarismo por la cual me han dado una absoluta y hay veces que le hecho sal al café, confundo los nombres de mis hijos, salgo a la calle y me vuelvo porque he olvidado a dónde iba...
En esos momentos, si me haces un test como el que te han hecho a ti, te aseguro que me da otro CIE 16 que en absoluto tengo.
Es todo por mi enfermedad, que me baja el cortisol y me quedo en blanco. Tengo lapsus mentales muy fuertes.

Aparte de que los nervios también juegan una mala pasada. Te hacen la misma pregunta con distintas palabras. Siempre hay que contestar la verdad porque ahí es donde te pillan.

En fin... yo estaría tranquila en tu lugar dentro de lo que cabe.
No tienes eso que dicen y lo puedes demostrar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Mié Ago 18, 2021 9:10 pm Si, efectivamente.
Me he hecho un lío.
Dices que has consultado con 3 psicólogos y de ahí que me haya confundido.
En todo caso, lo que "vale" es lo que dicen en el reconocimiento médico no periódico.
Ahora te toca a ti demostrar que están equivocados.
Si te abren el expediente, pues me reitero en el mensaje que más arriba te he puesto.
No creo que tengas problemas en demostrar que no tienes ninguna patología psiquiátrica salvo que te vuelvan a hacer más test psicológicos y siga saliendo el mismo resultado, en cuyo caso, la entrevista personal y los informes que lleves serán importantísimos.
Que sean de un psiquiatra, no de un psicólogo.
Te lo comento porque mi expediente empezó por psiquiatría y lo que quería el psiquiatra de la Junta Médico Pericial Ordinaria eran informes psiquiátricos, no psicológicos.

En cuanto al otro tema, disculpa si me he puesto borde, pero no soporto a la gentuza como tu psicóloga y no me ha sentado nada bien que hablaras por boca de ella.

Nadie te ha llamado disminuido mental.
Es más... incluso puede ser que en el test que te hicieron haya salido que tienes ese trastorno.
Pero es que no todos los días está uno igual.

Yo soy enfermera, quiromasajista, instructora de pilates, yoga y taichi, he estudiado medicina ayurvédica, sé comunicarme en lengua de signos, sé diseñar páginas web, soy experta en phpbb3...

Y sin embargo, tengo diagnosticada una enfermedad llamada panhipopituitarismo por la cual me han dado una absoluta y hay veces que le hecho sal al café, confundo los nombres de mis hijos, salgo a la calle y me vuelvo porque he olvidado a dónde iba...
En esos momentos, si me haces un test como el que te han hecho a ti, te aseguro que me da otro CIE 16 que en absoluto tengo.
Es todo por mi enfermedad, que me baja el cortisol y me quedo en blanco. Tengo lapsus mentales muy fuertes.

Aparte de que los nervios también juegan una mala pasada. Te hacen la misma pregunta con distintas palabras. Siempre hay que contestar la verdad porque ahí es donde te pillan.

En fin... yo estaría tranquila en tu lugar dentro de lo que cabe.
No tienes eso que dicen y lo puedes demostrar.
Solo dos cositas:
1ª.- Permíteme que me una al Maestro Arano en la calificación hacia tu persona, como BELLA DAMA.
2ª.- Mi enhorabuena por tu merecido ascenso. Sin personas como Usía, éstos foros no serían lo que son.
Saludos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por Danaerys »

Francisco I escribió: Lun Ago 23, 2021 12:44 pm Solo dos cositas:
1ª.- Permíteme que me una al Maestro Arano en la calificación hacia tu persona, como BELLA DAMA.
2ª.- Mi enhorabuena por tu merecido ascenso. Sin personas como Usía, éstos foros no serían lo que son.
Saludos.
Que me subes los colores, Francisco!! :lol:
Y gracias!
Acabo de ver que ya soy "Coronel"! -800
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”