Baja psicológica

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Poblerina1979
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 25, 2018 4:03 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Baja psicológica

Mensaje por Poblerina1979 »

Hola. Llevo 4 meses y medio de baja psicológica. Antes de la apertura de expediente por oficio a los 6 meses, me van a mandar a Madrid al Gómez Ulla, para un reconocimiento psicológico y psiquiátrico.
Qué significa? Qué ya me han solicitado la apertura del expediente?
En botiquín me han dicho que no, que simplemente me van a evaluar, que lleve todos los informes que tenga.
Me podéis orientar un poco? Muchas gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Baja psicológica

Mensaje por Danaerys »

Poblerina1979 escribió: Lun Sep 20, 2021 11:29 pm Hola. Llevo 4 meses y medio de baja psicológica. Antes de la apertura de expediente por oficio a los 6 meses, me van a mandar a Madrid al Gómez Ulla, para un reconocimiento psicológico y psiquiátrico.
Qué significa? Qué ya me han solicitado la apertura del expediente?
En botiquín me han dicho que no, que simplemente me van a evaluar, que lleve todos los informes que tenga.
Me podéis orientar un poco? Muchas gracias
Hola!
Lo que te van a hacer es un reconocimiento médico no periódico previo a la apertura de expediente.
El expediente te lo van a abrir de oficio a los 6 meses de baja si eres temporal o al año si eres de carrera, pero se ve que tiene prisa y si te ven en Madrid y allí dictaminan que hay que abrirlo, pues se ahorran esperar el tiempo que falta.

La verdad es que cuando se supone que la enfermedad física o psicológica es irreversible, no es necesario esperar los 6 meses o el año para que el Jefe de la Unidad o los servicios médicos soliciten la incoación del expediente.
Lo tuyo puede ser dudoso, pero en el caso de una persona a la que le han amputado una pierna, por ejemplo, sería una tontería tenerla de baja un año.
Es obvio que hay que abrir un expediente.
Pues esto es igual.

En ese reconocimiento que vas a pasar es posible que te digan que vuelvas a revisión en dos meses, que te den el alta o bien que dictaminen que no estás para trabajar y que interesa abrirte el expediente.
También vete preparada, Últimos informes médicos psiquiátricos actualizados, que es lo que te pedirán.

Ya nos vas contanto.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Poblerina1979
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 25, 2018 4:03 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Baja psicológica

Mensaje por Poblerina1979 »

Muchas gracias, y muy amable. Ya os contaré.
Poblerina1979
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 25, 2018 4:03 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Baja psicológica

Mensaje por Poblerina1979 »

Otra pregunta. Y qué suelen hacer? Tipo test, entrevistas, los informes...voy muy perdida. Si hacen preguntas qué tipo de preguntas?.
Muchas gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Baja psicológica

Mensaje por Danaerys »

Poblerina1979 escribió: Mar Sep 21, 2021 8:30 pm Otra pregunta. Y qué suelen hacer? Tipo test, entrevistas, los informes...voy muy perdida. Si hacen preguntas qué tipo de preguntas?.
Muchas gracias
Te pasarán un test psicológico donde debes responder la verdad porque son preguntas que a veces son las mismas pero con distintas palabras.
Si intentas mentir te pillan.
También puede que te hagan análisis de orina y quizá de sangre.
Y una entrevista con un psiquiatra.
Los informes que lleves, que sean de psiquiatras, que son médicos.
Los psicólogos no lo son y no tienen mucho peso.

Lo tuyo es por algo relacionado con el trabajo?
Te lo comento porque has abierto el tema en el apartado de Retiros en acto de servicio.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Poblerina1979
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 25, 2018 4:03 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Baja psicológica

Mensaje por Poblerina1979 »

Muchas gracias por la aclaración. Ostras, pues no, no me había dado cuenta lo de en acto de servicio. No ha sido en acto de servicio, pero ha habido un agravamiento de mi estado de salud psicológica. De nuevo, muchas gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Baja psicológica

Mensaje por Danaerys »

Poblerina1979 escribió: Mié Sep 22, 2021 10:35 am Muchas gracias por la aclaración. Ostras, pues no, no me había dado cuenta lo de en acto de servicio. No ha sido en acto de servicio, pero ha habido un agravamiento de mi estado de salud psicológica. De nuevo, muchas gracias
No te preocupes.
Algún moderador moverá el hilo al lugar que corresponde y así tenemos el foro más o menos ordenado.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”