Supuesto inicio de expediente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Chukumy
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 10, 2021 3:19 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Supuesto inicio de expediente

Mensaje por Chukumy »

Danaerys escribió: Vie Nov 12, 2021 3:08 pm
Chukumy escribió: Vie Nov 12, 2021 11:54 am He estado un poco ausente, disculpen por no agradeceros las contestaciones. Pero después de que a los 6 meses te llamen del Gómez Ulla, desde los 6 meses tarda mucho la cita para pasar el tribunal y tener el expediente?
Lo pregunto porque he oído que 6 meses y 3 meses que en total en 9 meses está listo, también he oído que puede tardar 1 año o incluso 2 por eso quería que me comentaran ustedes un poco mejor si es posible.
Gracias de antemano.
Según la Instrucción Técnica, el expediente debería estar resuelto en 6 meses + 3 meses de paralización una vez pierdes destino, tal y como tú dices.
Pero yo no conozco ninguno que se haya resuelto en ese tiempo.
El mío duró 2 años.
Tengo un compañero que va para 3 años y a finales de noviembre tiene que ir, otra vez, a la JMPO porque consideran que no fue evaluado correctamente la primera vez. Lo que viene a ser que han puesto su contador de tiempo a 0.
Aquí hay una forera a la que le han dado la absoluta después de 6 años...
Y si miras por el foro, hay muchos más.
Así que no tengas prisa.
Siempre se puede alegar la caducidad del expediente y lo ganarías, pero para qué?
Nos toca aguantar.
Perfecto gracias por la respuesta. Pero si yo en el tiempo de la cita o resolver el expediente me recupero me podría dar de alta o si estoy estudiando para la Guardia me podría presentar a las oposiciones o no puedo hacer nada hasta que me resuelvan el expediente?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Supuesto inicio de expediente

Mensaje por Danaerys »

Chukumy escribió: Vie Nov 12, 2021 3:19 pm
Danaerys escribió: Vie Nov 12, 2021 3:08 pm
Chukumy escribió: Vie Nov 12, 2021 11:54 am He estado un poco ausente, disculpen por no agradeceros las contestaciones. Pero después de que a los 6 meses te llamen del Gómez Ulla, desde los 6 meses tarda mucho la cita para pasar el tribunal y tener el expediente?
Lo pregunto porque he oído que 6 meses y 3 meses que en total en 9 meses está listo, también he oído que puede tardar 1 año o incluso 2 por eso quería que me comentaran ustedes un poco mejor si es posible.
Gracias de antemano.
Según la Instrucción Técnica, el expediente debería estar resuelto en 6 meses + 3 meses de paralización una vez pierdes destino, tal y como tú dices.
Pero yo no conozco ninguno que se haya resuelto en ese tiempo.
El mío duró 2 años.
Tengo un compañero que va para 3 años y a finales de noviembre tiene que ir, otra vez, a la JMPO porque consideran que no fue evaluado correctamente la primera vez. Lo que viene a ser que han puesto su contador de tiempo a 0.
Aquí hay una forera a la que le han dado la absoluta después de 6 años...
Y si miras por el foro, hay muchos más.
Así que no tengas prisa.
Siempre se puede alegar la caducidad del expediente y lo ganarías, pero para qué?
Nos toca aguantar.
Perfecto gracias por la respuesta. Pero si yo en el tiempo de la cita o resolver el expediente me recupero me podría dar de alta o si estoy estudiando para la Guardia me podría presentar a las oposiciones o no puedo hacer nada hasta que me resuelvan el expediente?
Hasta que no se resuelva el expediente no puedes hacer nada.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Chukumy
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 10, 2021 3:19 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Supuesto inicio de expediente

Mensaje por Chukumy »

Danaerys escribió: Vie Nov 12, 2021 4:55 pm
Chukumy escribió: Vie Nov 12, 2021 3:19 pm
Danaerys escribió: Vie Nov 12, 2021 3:08 pm

Según la Instrucción Técnica, el expediente debería estar resuelto en 6 meses + 3 meses de paralización una vez pierdes destino, tal y como tú dices.
Pero yo no conozco ninguno que se haya resuelto en ese tiempo.
El mío duró 2 años.
Tengo un compañero que va para 3 años y a finales de noviembre tiene que ir, otra vez, a la JMPO porque consideran que no fue evaluado correctamente la primera vez. Lo que viene a ser que han puesto su contador de tiempo a 0.
Aquí hay una forera a la que le han dado la absoluta después de 6 años...
Y si miras por el foro, hay muchos más.
Así que no tengas prisa.
Siempre se puede alegar la caducidad del expediente y lo ganarías, pero para qué?
Nos toca aguantar.
Perfecto gracias por la respuesta. Pero si yo en el tiempo de la cita o resolver el expediente me recupero me podría dar de alta o si estoy estudiando para la Guardia me podría presentar a las oposiciones o no puedo hacer nada hasta que me resuelvan el expediente?
Hasta que no se resuelva el expediente no puedes hacer nada.
Pero siendo contrato inicial no creo que dure 1 año, ni 2 ni 3 no? O también... Porque tendría que renovar en agosto del año que viene no creo que se alargue mucho o podría ser?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Supuesto inicio de expediente

Mensaje por Danaerys »

Chukumy escribió: Sab Nov 13, 2021 12:43 pm
Danaerys escribió: Vie Nov 12, 2021 4:55 pm
Chukumy escribió: Vie Nov 12, 2021 3:19 pm
Perfecto gracias por la respuesta. Pero si yo en el tiempo de la cita o resolver el expediente me recupero me podría dar de alta o si estoy estudiando para la Guardia me podría presentar a las oposiciones o no puedo hacer nada hasta que me resuelvan el expediente?
Hasta que no se resuelva el expediente no puedes hacer nada.
Pero siendo contrato inicial no creo que dure 1 año, ni 2 ni 3 no? O también... Porque tendría que renovar en agosto del año que viene no creo que se alargue mucho o podría ser?
El compromiso se renueva automáticamente hasta que finaliza el expediente.
Da igual que tú hayas dicho que no lo quieres renovar.
Yo tendría que haber pasado a reservista de especial disponibilidad en agosto del 2020 y me lo renovaron hasta agosto del 2021.
Finalmente me pasaron a retiro en mayo, pero el compromiso me lo renovaron. Y eso que ya era el último, el de Larga Duración.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”