Me piden un RMP en la unidad. Dudas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
JotaB
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 11, 2021 10:33 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Me piden un RMP en la unidad. Dudas

Mensaje por JotaB »

Saludos a la comunidad, soy nuevo en el foro y acabo de escribir mi presentación lugar correspondiente, tal y como encontré este foro por casualidad ha sido por la necesidad de dar respuesta a una serie de cuestiones que me tienen preocupado.

Hace unos 2 meses se me diagnóstico una hernia discal en el espacio l4 l5 y artrosis facetaria, la lesión me ha traído de cabeza ya que me produce dolor y limitaciones en mi vida cotidiana y más aún en mi vida profesional por los esfuerzos físicos a los que nos vemos sometidos.

Desde el botiquín de la unidad me van a pedir un reconocimiento médico no periódico el cual me dicen que van a solicitar que se pase en Madrid para ver si me lo puede pasar un traumatólogo.

Con esto me surgen las siguientes dudas:

1- Si en ese reconocimiento médico no periódico determinan que tengo unas limitaciones para el servicio ¿no tendría que pasar ningún otro reconocimiento médico? Yo sé cómo funciona cuando a los 6 meses se te abre un expediente de perdida de aptitudes psicofísicas pero en mi caso no.

2- ¿sería entonces en ese reconocimiento no periódico donde si procede me dan un APL? ¿O ese reconocimiento es un paso previo a la apertura de expediente de perdida de aptitudes psicofísicas?

Si alguien entendido en el tema me puede explicar brevemente el recorrido que voy a tener que pasar ahora se lo agradecería.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me piden un RMP en la unidad. Dudas

Mensaje por trasgu123 »

1. Pasaras los reconocimientos medicos que se estimen oportunos. Lo normal sera que te den Revision en X meses.
2. De los Reconocimientos Medicos se emiten el Informe correspondiente y a partir de ahi se procede. Se es APL cuando el MInisterio asi lo resuelve y se sale en el BOD
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me piden un RMP en la unidad. Dudas

Mensaje por Grillado »

Hola Jota. Échale un vistazo al real decreto que regula todo esto. Si en el RMNP piensan que te puedes recuperar, te darán más tiempo, y te citarán a un nuevo reconocimiento. Si tu problema se presume definitivo, se iniciará un expediente de pérdida de condiciones psicofísicas y se determinará ahí si eres APL, si estás apto y útil o si no eres apto para el servicio.
JotaB
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 11, 2021 10:33 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Me piden un RMP en la unidad. Dudas

Mensaje por JotaB »

Muchas gracias por las respuestas -groupwave
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me piden un RMP en la unidad. Dudas

Mensaje por Grillado »

JotaB escribió: Jue Nov 11, 2021 11:14 pm Muchas gracias por las respuestas -groupwave
Te dejo el enlace a un resumen del Real Decreto que hice aquí en el foro, por si te pudiese ser de utilidad:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 73639657ee
JotaB
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 11, 2021 10:33 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Me piden un RMP en la unidad. Dudas

Mensaje por JotaB »

Grillado escribió: Vie Nov 12, 2021 10:03 am
JotaB escribió: Jue Nov 11, 2021 11:14 pm Muchas gracias por las respuestas -groupwave
Te dejo el enlace a un resumen del Real Decreto que hice aquí en el foro, por si te pudiese ser de utilidad:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 73639657ee
Y tanto que me es de utilidad! Gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”