Conocer porcentaje de minusvalía de otra persona IMPOSIBLE?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Uner
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:04 pm

Conocer porcentaje de minusvalía de otra persona IMPOSIBLE?

Mensaje por Uner »

Bueno expongo mi trauma

Resulta que como heredero de mi padre quien falleció el año pasado tengo que hacer su declaración de la renta este año. El tenía una jubilación anticipada debido a una discapacidad total pero desconozco el porcentaje y lo necesito para ahorrarme al menos 1000 euros en la declaración del IRPF, pero en la seguridad social me dicen que NO me lo pueden dar ni siendo yo el heredero con todos los papeles y herencias en mano... además me aconsejan que no lo ponga Y PAGUE porque hacienda me pediría justificación y como no la tengo me van a sancionar!!!

¿Pero esto que es?!!! realmente eso es así? o me estan tomando el pelo?
acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

Re: Conocer porcentaje de minusvalía de otra persona IMPOSIBLE?

Mensaje por acasmel »

Te aconsejo te pongas en contacto con la agencia española de proteccion de datos, y ellos te dirán si tienes derecho a tener acceso a esos datos o no.

un saludo.
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: Conocer porcentaje de minusvalía de otra persona IMPOSIBLE?

Mensaje por Tralara »

Si tu padre tenía un grado de minusvalía, lo mas seguro es que se lo diese la comunidad autónoma, por lo que te aconsejo que mires en el centro de valoración de discapacidades de tu comunidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Conocer porcentaje de minusvalía de otra persona IMPOSIBLE?

Mensaje por diablo »

Buenas.
Adjunta un escrito firmado por tí, a la declaración del IRPF, poniendo tales hechos en conocimiento de la Agencia Tributaria, y solicitando que sea ésta, quien recabe los datos oportunos de la Tesorería de la Seguridad Social relativos a tu fallecido padre, puesto que la Agencia Tributaria, no tendrá ni tan siquiera que solicitar dato alguno, sino realizar un simple cruze y obtendrá la información que a tí te niegan.
Un saludo.
Uner
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:04 pm

Re: Conocer porcentaje de minusvalía de otra persona IMPOSIBLE?

Mensaje por Uner »

Gracias por las respuestas, pondré en práctica esas ideas.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”