trabajar despues de jubilado

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
rusi
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 03, 2009 5:09 pm

trabajar despues de jubilado

Mensaje por rusi »

Estoy jubilado de clases pasivas desde 2007 (Guardia Civil).

me pueden dar de alta en la Seguridad social.
tengo que pedir la compatibilidad, donde se pide
me quitan algo de la pension.

muchas gracias, un saludo
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: trabajar despues de jubilado

Mensaje por RoMo »

Buenas tardes hombre!. Te explico brevemente:
1.- Sí te puedes dar de alta en la ss.
2.- Si te refieres a: pedir la compatibilidad del cómputo de años trabajados en clases pasivas con ss, no la has de pedir porque a ti no te afecta, para nada, el tema del pensionazo; por lo tanto... podrás trabajar dado de alta en la ss y, a la vez, cobrar tu pensión sin que te quiten un euro. NI SE TE OCURRA PEDIRLA PORQUE A TI NO TE AFECTA ESTA "GUERRA".
3.- No te quitan nada de la pensión.
4.- Todo el revuelo viene dado por el hijo de fruta de ZP y el Pensionazo.... que surtirá efectos a partir de las jubilaciones que se realicen desde el 1.01.2009.
5.- De momento, puedes vivir tranquilo; de momento.

Un saludo compañero.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
rusi
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 03, 2009 5:09 pm

Re: trabajar despues de jubilado

Mensaje por rusi »

muchas gracias por tu pronta contestacion, pero la pregunta que me queda en el aire es si tengo que decir en algun sitio si el trabajo nuevo que voy a realizar es compatible por el motivo de jubilacion.
un saludo
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: trabajar despues de jubilado

Mensaje por RoMo »

Si a ti te jubilaron, no podrás desempeñar más tus servicios para la administración peroooo sí para la empresa privada. Me imagino que cuando te dieron la resolución de la JMP, ahí tendrás todos los datos e informaciones relativas a: si puedes (que sí) trabajar o... No. Y, creo, que va a ser que sí.
Por lo tanto, podrás trabajar, de lo que sea, en la empresa privada. Vamos a ver!, espero entiendas lo que quiero decir con mi explicación. Lo que esta claro es: si te jubilaron por "loco", no creo que sea tu intención trabajar de vigilantes de explosivos, caudales o algo parecido. Pero si pretendieses trabajar de administrativo en dicha empresa de seguridad, sí podrías; sin ningún tipo de problema.

Si tienes alguna duda referente a lo que te diga la JMP u otra cosa, mándame un privado o mismamente en el foro; así también se podrá aprovechar de la información otro compañero (siempre y cuando tú lo veas viable).

Un Saludo.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: trabajar despues de jubilado

Mensaje por diablo »

rusi escribió:muchas gracias por tu pronta contestacion, pero la pregunta que me queda en el aire es si tengo que decir en algun sitio si el trabajo nuevo que voy a realizar es compatible por el motivo de jubilacion.
un saludo
Buenas.
No tienes que solicitar autorización ni consentimiento alguno por parte de Clases Pasivas, no es necesario ponerlo en conocimiento de tú Unidad de Clases Pasivas dado que les resultaría irrelevante, pues a tí no te afecta incompatibilidad alguna, excepto la prestación de una actividad laboral en el sector público.
Un saludo.
cuco
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 27, 2011 11:34 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Buenas a todos. Si estás jubilado por baja psicologica, puedes ejercer luego de detective?. Existe algo ley que regule estos casos. Un saludo.

Re: trabajar despues de jubilado

Mensaje por cuco »

Hola a todos. Mi pregunta si es. Si estas jubilado por incapacidad psiquica con mas de 20 años de servicio, puedes trabajar luego de detective estando titulado?.
Existe algo regulador sobre trabajar despues de haber sido funcionario jubilado por enfermedad. Gracias, soy nuevo en el foro.
Un saludo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: trabajar despues de jubilado

Mensaje por diablo »

cuco escribió:Hola a todos. Mi pregunta si es. Si estas jubilado por incapacidad psiquica con mas de 20 años de servicio, puedes trabajar luego de detective estando titulado?.
Existe algo regulador sobre trabajar despues de haber sido funcionario jubilado por enfermedad. Gracias, soy nuevo en el foro.
Un saludo.
Buenas.
Si perteneces a Clases Pasivas del Estado con anterioridad al 1 de enero de 2009 no debes solicitar compatibilidad alguna, si tú pertenencia es posterior debes solicitar la compatibilidad.
Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: trabajar despues de jubilado

Mensaje por sargentodehierro »

cuco escribió:Hola a todos. Mi pregunta si es. Si estas jubilado por incapacidad psiquica con mas de 20 años de servicio, puedes trabajar luego de detective estando titulado?.
Existe algo regulador sobre trabajar despues de haber sido funcionario jubilado por enfermedad. Gracias, soy nuevo en el foro.
Un saludo.
Hola compañero,
nos faltaría saber si tu inutilidad es permanente para el servicio o para toda profesión u oficio. En el primer caso sí podrías trabajar y en el segundo caso no (legalmente hablando claro está). Además no nos dices cuando pasaste a retiro. Eso dependerá de que te afecte o no el "pensionazo" por lo que deberías solicitar la compatibilidad de ese nuevo trabajo con el cobro de tu pensión por parte de Clases Pasivas, además de reducirse en un 25% la cuantía de esa pensión durante el tiempo que ejerzas esa segunda actividad remuneradora. En ningún caso podrás trabajar para una administración pública.
En tu caso en concreto como detective no veo que haya ningún problema si te montas un gabinete de detectives por cuenta propia. Si trabajas por cuenta ajena pues dependerá de si quien te contrata no le importa que estés jubilado por incapacidad psíquica, aunque no veo porqué lo debería de saber...
Un saludo y suerte
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: trabajar despues de jubilado

Mensaje por diablo »

Hola compañero,
nos faltaría saber si tu inutilidad es permanente para el servicio o para toda profesión u oficio. En el primer caso sí podrías trabajar y en el segundo caso no (legalmente hablando claro está). Además no nos dices cuando pasaste a retiro. Eso dependerá de que te afecte o no el "pensionazo" por lo que deberías solicitar la compatibilidad de ese nuevo trabajo con el cobro de tu pensión por parte de Clases Pasivas, además de reducirse en un 25% la cuantía de esa pensión durante el tiempo que ejerzas esa segunda actividad remuneradora. En ningún caso podrás trabajar para una administración pública.
En tu caso en concreto como detective no veo que haya ningún problema si te montas un gabinete de detectives por cuenta propia. Si trabajas por cuenta ajena pues dependerá de si quien te contrata no le importa que estés jubilado por incapacidad psíquica, aunque no veo porqué lo debería de saber...
Un saludo y suerte[/quote]


Buenas.
Lamento contradecirte compañero, en primer lugar toda incapacidad lo es permanente para el servicio; la única cuestión a tener en cuenta es la fecha de pertenencia a Clases Pasivas del Estado, dado que si es anterior al 1 de enero de 2009 aunque la incapacidad lo haya sido para toda profesión u oficio, puede desempeñar un puesto en el sector privado sin necesidad de solicitar compatibilidad alguna, dado que dicha incapacidad absoluta lo sería única y exclusivamente para la exención del IRPF.
Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: trabajar despues de jubilado

Mensaje por sargentodehierro »

diablo escribió:Hola compañero,
nos faltaría saber si tu inutilidad es permanente para el servicio o para toda profesión u oficio. En el primer caso sí podrías trabajar y en el segundo caso no (legalmente hablando claro está). Además no nos dices cuando pasaste a retiro. Eso dependerá de que te afecte o no el "pensionazo" por lo que deberías solicitar la compatibilidad de ese nuevo trabajo con el cobro de tu pensión por parte de Clases Pasivas, además de reducirse en un 25% la cuantía de esa pensión durante el tiempo que ejerzas esa segunda actividad remuneradora. En ningún caso podrás trabajar para una administración pública.
En tu caso en concreto como detective no veo que haya ningún problema si te montas un gabinete de detectives por cuenta propia. Si trabajas por cuenta ajena pues dependerá de si quien te contrata no le importa que estés jubilado por incapacidad psíquica, aunque no veo porqué lo debería de saber...
Un saludo y suerte

Buenas.
Lamento contradecirte compañero, en primer lugar toda incapacidad lo es permanente para el servicio; la única cuestión a tener en cuenta es la fecha de pertenencia a Clases Pasivas del Estado, dado que si es anterior al 1 de enero de 2009 aunque la incapacidad lo haya sido para toda profesión u oficio, puede desempeñar un puesto en el sector privado sin necesidad de solicitar compatibilidad alguna, dado que dicha incapacidad absoluta lo sería única y exclusivamente para la exención del IRPF.
Saludos.[/quote]
Si me he colado, porque si está incapacitado para toda profesión u oficio antes del 1 de enero de 2009 si que podría trabajar en el sector privado sin solicitar la compatibilidad y no tendría reducción del 25% en la cuantía de la pensión.Por otro lado, Ya sé que toda incapacidad es permanente para el servicio, pero no todas lo son para toda profesión u oficio, por lo que esta cuestion también la deberá tener en cuenta. Si hubiese pasado a retiro después del 1 de enero de 2009 y está incapacitado para toda profesión u oficio no podrá trabajar en nada más, como me indicaron a mi hace poco cuando llamé a Clases pasivas en Zaragoza.
Un saLUDO
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cuco
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 27, 2011 11:34 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Buenas a todos. Si estás jubilado por baja psicologica, puedes ejercer luego de detective?. Existe algo ley que regule estos casos. Un saludo.

Re: trabajar despues de jubilado

Mensaje por cuco »

Amigos Mi jubilación viene de camino. No os puedo dar mas datos, solo que llevo mas de 20 años y no creo que me den la inutilidad total para todo trabajo y oficio. Por eso mis dudas.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: trabajar despues de jubilado

Mensaje por sargentodehierro »

Entonces deberás solicitar la compatibilidad para poder trabajar y la cuantía de la pensión se verá reducida en un 25% mientras estés trabajando. Si trabajas por cuenta ajena pues dependerá de quien te contrata el si le importa que estés jubilado por incapacidad psíquica, aunque como ya te dije tampoco tiene porqué saberlo.
Un saludo y suerte.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cuco
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 27, 2011 11:34 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Buenas a todos. Si estás jubilado por baja psicologica, puedes ejercer luego de detective?. Existe algo ley que regule estos casos. Un saludo.

Re: trabajar despues de jubilado

Mensaje por cuco »

Trabajare por cuenta propia, para mi creando una empresa aunque sea. Imagino que se podrá. gracias os ire contando imagino que todo estará regulado en alguna ley.
cuco
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 27, 2011 11:34 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Buenas a todos. Si estás jubilado por baja psicologica, puedes ejercer luego de detective?. Existe algo ley que regule estos casos. Un saludo.

Re: trabajar despues de jubilado

Mensaje por cuco »

Imagino que estará todo regulado. Pero trabaje por mi cuenta aunque tenga que montar mi empresa. Muchas gracias os iré contando. Hay mucha gente que imagino que estará en mi situación o parecida.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”