ACLARACION AÑOS SERVICIO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
enjutomojamuto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:06 am

ACLARACION AÑOS SERVICIO

Mensaje por enjutomojamuto »

hola, he leido varios post sobre el asunto que deseo plantear y hay opiniones de todo tipo, hasta tal punto que no lo tengo claro. Mi pregunt es la siquiente:

¿Que % me queda de pensión con 19 años y 4 meses (suponiendo que los 9 meses de mili ya estan descontados?

Gracias.
andalusi2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:08 pm

Re: ACLARACION AÑOS SERVICIO

Mensaje por andalusi2 »

Al pasar un sólo día de los 19 años, se te computan los 20 años efectivos, es decir te queda el 100x100, con las limitaciones de la nueva ley para los retirados a partir del 1 de Enero del 2009, en caso de que puedas y quieras trabajar. Disfruta y no te comas la cabeza, trabaja en "negro" y no alimentes mediante impuestos los despilfarros y la inconsciencia de estos "sociatas".Saludos.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: ACLARACION AÑOS SERVICIO

Mensaje por RoMo »

Perfectamente lo ha explicado andalusi2.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
enjutomojamuto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:06 am

Re: ACLARACION AÑOS SERVICIO

Mensaje por enjutomojamuto »

Muchas gracias y saludos a los dos.
culebra3
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 22, 2009 12:38 pm

Re: ACLARACION AÑOS SERVICIO

Mensaje por culebra3 »

para enjutomojamuto:Un saludo y muxas gracias de antemano, preguntarte que “los 9 meses de mili ya estan descontados”, quiere decir : 19años+4meses+9 meses de mili =20 años+1 mes.
enjutomojamuto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:06 am

Re: ACLARACION AÑOS SERVICIO

Mensaje por enjutomojamuto »

entendido culebra3, gracias
jacd
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:29 pm

Re: ACLARACION AÑOS SERVICIO

Mensaje por jacd »

Con diecienuvea años y un solo dia te queda el 95% de la pension.
No hablo de oídos, ni interpreto la ley, sino que me llegó una resolución y con 19 años 4 meses y 20 dias me dan el 95%.
Si os lees la ley lo entenderías . Hacienda coge años completos da igual 19 años 1 un dia 1 que 19 años y 11 meses.
enjutomojamuto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:06 am

Re: ACLARACION AÑOS SERVICIO

Mensaje por enjutomojamuto »

hola jacd,

segun dicen, no es lo que tú cuentas. Yo creo que a tí te han dado el 95 % porque te han quitado los 9 meses de mili. A ver si alguien puede confirmar lo correcto, ya que cada uno cuenta una versión.

saludos.
jacd
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:29 pm

Re: ACLARACION AÑOS SERVICIO

Mensaje por jacd »

Soy personal civil al servicio de la adminisntración general del estado, concretamente ´ministerio del interior y lo que yo cuento es así, 19 años y un dia es lo mismo que 19 años y 7 meses, que 19 años y 11 meses, al no ser años completos te queda el 95% de la pensión.
Cuando me llegó la resolución fui a la delegación de hacienda y me enseñaron la ley en la que se expecifica " por cada año completo que falte hasta cumplir los 20 años se aplicará un coeficiente reductor"
Asi que enjutomejuto enterate bien antes de discrepar con quien tiene una resolución en la mano y no gana nada elucubrando en un foro donde se informa mucha gente
enjutomojamuto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:06 am

Re: ACLARACION AÑOS SERVICIO

Mensaje por enjutomojamuto »

jacd escribió:Soy personal civil al servicio de la adminisntración general del estado, concretamente ´ministerio del interior y lo que yo cuento es así, 19 años y un dia es lo mismo que 19 años y 7 meses, que 19 años y 11 meses, al no ser años completos te queda el 95% de la pensión.
Cuando me llegó la resolución fui a la delegación de hacienda y me enseñaron la ley en la que se expecifica " por cada año completo que falte hasta cumplir los 20 años se aplicará un coeficiente reductor"
Asi que enjutomejuto enterate bien antes de discrepar con quien tiene una resolución en la mano y no gana nada elucubrando en un foro donde se informa mucha gente
hola,

lee bien, lo pone bien claro. Por cada año completo te penalizan con un 5% y si llevas 19 años y 1 mes no hace el año completo, asi que no tienen porque quitártelo. Está claro, creo yo.
jacd
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:29 pm

Re: ACLARACION AÑOS SERVICIO

Mensaje por jacd »

Mira no voy a polemizar contigo
Para el computo de la pension se toman años completos despreciandose los meses, días o semanas que te faltan para cumplir el año.
Yo tengo ya la resolución y otro compañero te apunta lo mismo si no tienes el año completo hacienda te añica el porcentaje corrector
Cuando me llegó la resolución a parte de ir a Clases pasivas, se lo lleve a un abogado que me dijo lo mismo que hacienda
Asi que informate bien y no escribas sobre lo que desconoces
enjutomojamuto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:06 am

Re: ACLARACION AÑOS SERVICIO

Mensaje por enjutomojamuto »

Te la han metido doblada, porque en este foro ha habido gente que dice lo contrario que tú, asi que a ver quien dice la verdad. No se por que tu palabra debe tener mas credibilidad que la de los demás foreros. Aún así, yo pienso que te han engañado como a un chino, jjajajajaj.
Última edición por enjutomojamuto el Dom Ago 30, 2009 2:15 am, editado 1 vez en total.
enjutomojamuto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:06 am

Re: ACLARACION AÑOS SERVICIO

Mensaje por enjutomojamuto »

jacd, a ver si es que no has echo la mili y te lo han cobrado en especie, jajajaj
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”