Afectados por Pensionazo

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

aldiro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 30, 2008 5:32 pm

Re: Afectados por Pensionazo

Mensaje por aldiro »

Yo no he dicho nada del 80%, lo han dicho en el foro. Me quitan el 75 % que según el puñetero pensionazo es lo que me tienen que quitar, puesto que al descontarme los 9 meses de mili no llevo 15 años y un día de servicio. El contencioso es por los plazos de resolución del expediente.
Un saludo.
pepon38
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 07, 2009 11:21 pm

Re: Afectados por Pensionazo

Mensaje por pepon38 »

Hola amigo. Veras soy cartero jubilado desde hace 7 meses aproximadamente 30 de abril de 2009. Trabajaba en correos y telegrafos y como tenia 15 años y 6 meses cotizados me han descontado un 25% de la pension de jubilacion. Es decir, que me estan pagando 1000 Euros cuando si me hubieran jubilado cuatro meses antes me habrian dejado 1300 Euros. Ya ves la cara que se me quedo cuando me dijeron que me habian jubilado. Lo que en un pricipio fue motivo de alegria despues se combirtio en tristeza e indignacion tras comprobar que el señor solbes me habia quitado ese dinero que para mi y mi familia es fundamental cuando el se ha ido con los bolsillos llenos y cobrando una pension bitalicia que ninguno de nosotros cobraremos jamas. Bueno como dices que lo explique lo hare.
Veras, te descuentan un 5% por cada año completo que te quede para llegar a los 20, con un maximo de un 25%. Es decir que si tienes 15 años te descuentan el maximo 25% y asi ira minorando el pocentaje en un 5% cada año hasta llegar a los 20 años que ya tienes la pension completa asegurada. Ademas si trabajas dado de alta en otros sitios te reducen un 20% mas.
Otra cosa es que consigas que te jubilen por accidente en acto de servicio o enfermedad profesional, si la jubilacion es por este motivo la pension sera del 200% del haber regulador,es decir no hay descuentos.
Ademas os dire que yo hice la mili estando trabajando como funcionario y por tanto pase a excedencia por servicios especiales y ese tiempo si me lo computaron como antiguedad en el servicio
pepon38
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 07, 2009 11:21 pm

Re: Afectados por Pensionazo

Mensaje por pepon38 »

Hola de nuevo amigos. Vereis, escribo este mensaje para comunicaros una buena noticia en principio para mi, y me imagino que asi habra sido para todos los que se encuentran en mi situación.
Vereis, como comente en el ultimo correo que envie al tener 15 años y 6 meses cotizados como funcionario me empezaron ha dar un 75% de la pensión(es decir que me la redujeron en un 25%). Pues bien despues de casi un año me han enviado una carta de clases pasiva diciendo que en realidad me correspondía un 80% de pensión(es decir, una reduccion del 20% de la pensión). La alegria ha sido buena, sobre todo cuando ya das las cosas por perdidas y no te queda mas remedio que resignarte. Bueno, escribo esto para que esteis todos informados y si no os han comunicado nada de clases pasivas seais vosotros los que esteis al tanto.
Jorgele
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:33 pm

Re: Afectados por Pensionazo

Mensaje por Jorgele »

buenas noches, a ver si hay algún alma caritativa que me pudiera solucionar una gran duda que tengo?... Me han retirado por inutilidad total para el servicio en 2009 y con el tema del pensionazo quisiera saber si pudiese trabajar en una empresa privada que se dedica al transporte público por concesión administrativa? ya sabeis, una empresa de las de los buses verdes interurbanos, es que no tengo muy claro lo del sector público y sector privado a efectos de la nueva ley del pensionazo y las compatibilidades porque sería una puñeta comenzar a trabajar de conductor en la empresa y que me descuenten toda la pensión ... me podría informar alguién del foro? muchas gracias por adelantado, atentamente un saludo!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”