Borrador 2010

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

javi43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 05, 2009 11:16 am

Borrador 2010

Mensaje por javi43 »

Hola :D . Pues me acaba de llegar el borrador 2010 y me sale negativa: 945 euros. Teniendo en cuenta que el año pasado pagué por vivienda habitual 6500 euros (llevo con el prestamo mas de 5 años) y que se me devuelve un 15% lo que me sale a devolver unos 950 euros. No es muy poco teniendo en cuentas que tengo reconocida minusvalia del 38%? :roll: entonces que es lo que me desgrava la minusvalia? si no tuviese hipoteca que me saldria a pagar encima? estoy soltero y sin hijos ni nadie a cargo. mi sueldo bruto fue de 23000 euros.

saludos
herreria
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 22, 2009 10:28 am

Re: Borrador 2010

Mensaje por herreria »

Mi consejo es que la hagas tu con el programa PADRE, pues hacienda suele errar en algunas cosillas, e incluso en el tema de la vivienda no suele meter todo lo que pagas..
descargate el programa y hazla, no pierdes nada


:oops: :oops: :oops:
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Borrador 2010

Mensaje por RoMo »

Yo de ti, cuando se inicie el período de solicitar cita previa para que le hagan a uno la declaración, pedía cita y cuando te presentes... le dices al funcionario o colaborador que: el dinero que has pagado de hipoteca (que lo saben) y el dinero que has amortizado (que también lo saben pero quizás se quieran hacer el tonto). Seguro que te devuelven mucho más de lo que has dicho.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
submarinista
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 18, 2009 6:34 pm

Re: Borrador 2010

Mensaje por submarinista »

Tal como dices, si llevas 5 años pagando hipoteca los primeros 4500 E de los 6500 que has pagado desgravan el 20% y el resto el 15%, si te lo desgravas todo al 15%estas palmando 200 y pico de euros.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Borrador 2010

Mensaje por miorvi »

pues que suerte tienes porque yo gano igual que tu y me toca pagar, 4
Quisiera saber si alguien sabe cuando empieza para pedir cita y donde se pide los datos fiscales,gracias
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Borrador 2010

Mensaje por RoMo »

Que yo sepa, ahora solo están enviando el borrador. También se puede solicitar por internet y en la página de la Agencia Tributaria tienes varias opciones (algunas de ellas no están operativas, todavía. Sobre los datos fiscales, inténtalo en la página anteriormente nombrada; a ver si tienes suerte.
Para solicitar cita previa ... estará al caer. En caso de que me entere (yo también voy a solicitarla) ya te lo diré, y viceversa. Saludos.
miorvi escribió:pues que suerte tienes porque yo gano igual que tu y me toca pagar, 4
Quisiera saber si alguien sabe cuando empieza para pedir cita y donde se pide los datos fiscales,gracias
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Borrador 2010

Mensaje por GALLETO »

Hacienda ha informado que hasta mañana día 15 no dan cita para realizar la declaración de la renta. El número al que hay que llamar es el siguiente:

901223344

Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: Borrador 2010

Mensaje por tonino1962 »

¿Y te quejas?, Bajate el programa PADRE y comprueba. Yo tengo 29000 de ingresos, hipoteca igual que tu casado con dos hijas y este año me devuelven 500€. Y comprobando con el PADRE está bien, así que tienes suerte.
Avatar de Usuario
javielitoo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jun 14, 2009 5:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Borrador 2010

Mensaje por javielitoo »

Acordarse de mirar las deducciones por comunidades autonomas y en la deduccion por vivienda poner todo... seguro de la casa, vida y todo lo que pagais de hipoteca, si alguno tiene ayuda por vivienda protegida se lo restais al dinero de la hipoteca no lo pongais como ganancia patrimonial (es legal y sale a nuestro favor) todo eso desgrava y comprobarlo con el programa padre el borrador falla mucho!!!!!

Un saludo
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Borrador 2010

Mensaje por RoMo »

Corrígeme si me equivoco pero, el seguro de la casa creo que no desgrava, el de vida creo que tampoco y lo de las comunidades... hay que verlo bien porque creo que ya desaparecieron (o por lo menos para este año; no lo sé seguro peroooo....). En caso de error, lo dicho, a informar a la peña que seguro que se agradecerá.

javielitoo escribió:Acordarse de mirar las deducciones por comunidades autonomas y en la deduccion por vivienda poner todo... seguro de la casa, vida y todo lo que pagais de hipoteca, si alguno tiene ayuda por vivienda protegida se lo restais al dinero de la hipoteca no lo pongais como ganancia patrimonial (es legal y sale a nuestro favor) todo eso desgrava y comprobarlo con el programa padre el borrador falla mucho!!!!!

Un saludo
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: Borrador 2010

Mensaje por tonino1962 »

El año pasado no desgravaban ninguno de los que citas. Si te arriesgas a meterlos, puede que te multen porsolicitart desgravacion sin corresponderte. Para eso son muy suyos. Lo dicho anteriormente, comprobar con programa PADRE. A mi lo que no me aparece en el borrador es la aportación al Colegio de Huérfanos. Si pagais hipoteca desde antes del 2006, debeis comprobar la casilla 738, que es donde aparece la compensación por compra anterior.
un saludo
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Borrador 2010

Mensaje por julio44 »

El que posea DNI electronico o certificado digital de la FNMT, puede ver el borrador en la pagina web de AEAT y desde alli puede modificarlo y confirmarlo.
Tambien se puede bajar el programa PADRE y con DNI electronico y certificado digital se pueden insertar los datos que posea hacienda de cada uno, directamente al programa teniendo una conexion a internet.
Creo que mas facil que todo esto no hay nada. Solamente hay que ponerse al dia y tener uno de las dos cosas que he dicho anteriormente (DNI electronico o certificado digital).
Por cierto, yo ya vi mi borrador al poseer certificado digital y ya lo he modificado y confirmado desde la web de AEAT. Todo sin moverme de casa y sin pedir citas.
Saludos.
sagui69
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 15, 2009 2:22 pm

Re: Borrador 2010

Mensaje por sagui69 »

Me puedes decir como lo has hecho, ya que yo tengo certificado digital y no veo el borrador por ningún sitio de la página de la agencia tributaria. YO con el certificado digital sólo veo los datos fiscales.Me podrías decir los pasos para ver el borrador, modificarlo y confirmarlo. Si quieres mandarme un privado, o quieres que te llame por teléfono, me das tu número y te llamo, o me mandas un correo. Te lo agradecería mucho, me es urgente. Me tienen que devolver y no tengo un duro.

Saludos y gracias.
javi43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 05, 2009 11:16 am

Re: Borrador 2010

Mensaje por javi43 »

Gracias a todos, veo que no es tan descabellado como parecia, teniendo en cuenta algunos comentarios. Me descargué el programa padre ese pero me pide no sé qué historias y no consigo averiguar nada. Pero lo que os decia, ?para que nos sirve la minusvalia, que es lo que modifica? porque observo que solo me devuelven lo que corresponde por el tema de la hipoteca incluso menos diria yo, luego pido cita previa y cuando voy me dicen que esta bien como me pasó el año pasado, asi que éste para qué voy a ir? y otra cosa, dicen que el año que viene los sueldos superiores a 22000 euros ya no desgravan hipoteca- me huelo lo peor. :roll:
jacd
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:29 pm

Re: Borrador 2010

Mensaje por jacd »

He leido que con el DNI electronico se puede ver el borrador alguno me podría explicar cómo
Entro en la web de AET, Renta 2009 y voy a borrador opcion DNI electrónico y no me deja seguir ¿Sabeis cual es la razón?
Me compre un lector del DNI pero no entiendo que pasa. Alguno que hayais utilizado esta opción sabe cómo se hace
gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”