Solicitud de compatibilidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

raulpb
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 26, 2010 12:33 pm

Re: Solicitud de compatibilidad

Mensaje por raulpb »

Hola a todos, me retiraron en diciembre por perdida de aptitud psicológica, quiero trabajar, pero no se que debo hacer, que papel tengo que solicitar y a donde tengo que mandarlo?. Soy retirado de la armada, me gustaría saber donde se descarga el impreso de solicitud de compatibilidad y a donde tengo que mandarlo, defensa?, clases pasivas, etc.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Solicitud de compatibilidad

Mensaje por sargentodehierro »

raulpb escribió:Hola a todos, me retiraron en diciembre por perdida de aptitud psicológica, quiero trabajar, pero no se que debo hacer, que papel tengo que solicitar y a donde tengo que mandarlo?. Soy retirado de la armada, me gustaría saber donde se descarga el impreso de solicitud de compatibilidad y a donde tengo que mandarlo, defensa?, clases pasivas, etc.

Gracias de antemano.
Hola compañero, lo primero darte la bienvenida al foro.

Te dejo el enlace a la solicitud de compatibilidad, donde además encontrarás la documentación que has de adjuntar y dónde lo has de enviar.

http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... 202010.pdf

También te dejo el enlace al RD 710/2009, y le echas un vistazo al Capítulo II del mismo, que trata sobre este tema.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/30/p ... 9-7194.pdf

Por otro lado si en el buscador del foro introduces la entrada "compatibilidad", encontrarás muchos hilos sobre este tema.

Un saludo y suerte.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
raulpb
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 26, 2010 12:33 pm

Re: Solicitud de compatibilidad

Mensaje por raulpb »

Muchas gracias por todo. El problema no es que no mire los hilos, si no que hoy he ido a hacienda para preguntarles que debo de hacer para trabajar. Me han dicho que necesito una solicitud de compatibilidad, he llamado a la subdelegación de defensa de Ferrol y me dice el hombre que no. Que ya no dependo de defensa y que si defensa me ha jubilado, no necesito ningún certificado, porque no dependo de ellos.

Por eso os he pedido el favor de ayudarme, porque ni aquí en Ferrol se aclaran. Me dice que tengo una jubilación completa, por lo tanto me he desentendido de defensa.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Solicitud de compatibilidad

Mensaje por sargentodehierro »

raulpb escribió:Muchas gracias por todo. El problema no es que no mire los hilos, si no que hoy he ido a hacienda para preguntarles que debo de hacer para trabajar. Me han dicho que necesito una solicitud de compatibilidad, he llamado a la subdelegación de defensa de Ferrol y me dice el hombre que no. Que ya no dependo de defensa y que si defensa me ha jubilado, no necesito ningún certificado, porque no dependo de ellos.

Por eso os he pedido el favor de ayudarme, porque ni aquí en Ferrol se aclaran. Me dice que tengo una jubilación completa, por lo tanto me he desentendido de defensa.
Tú como retirado no dependes de nadie, pero para realizar ciertos trámites los has de hacer a través de tu Subdelegación de Defensa. Te coges la solicitud junto con la documentación que has de aportar y te presentas en el registro de la Subdelegación y le das entrada, dirigido a la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa. Ellos ya se encargaran de que le llegue a la Dirección General de costes de Personal y Pensiones Públicas.

También podrías tramitarlo a través del registro de la Unidad de Clases Pasivas de la Delegación de Hacienda de tu Comunidad, pero ralentizarías el proceso, ya que éstos lo enviarían previamente al Ministerio de Defensa, para obtener de ellos el visto bueno de la compatibilidad de tu trabajo con el que realizabas en tu antigua Unidad.

Te dejo también el enlace a un hilo sobre el tema bastante jugoso:

viewtopic.php?f=32&t=10425

Por último te vas a buscar al hombre ese de la Subdelegación y le haces esto: -nj

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ruhero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 22, 2011 1:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Solicitud de compatibilidad

Mensaje por ruhero »

Hola

yo lo he solicitado, hace un mes más o menos y aún no me han contestado.
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: Solicitud de compatibilidad

Mensaje por CACARICUETANO »

Pues yo solicité la compatibilidad sobre el 13 de diciembre de 2011 y casi llegando a los 4 meses (tiempo máximo) sobre el 7 de marzo me contestaron denegándome dicha compatibilidad.

Acuerda:
Declarar imcompatible el percibo de la pensión de retiro...por inutilidad permanente para las funciones propias del Cuerpo General de las Armas del ET con el desempeño de la actividad laboral en el sector privado en calidad de ..., por cuanto se considera que, de acuerdo con el informe emitido por el Mando de Personal del ET, las funciones de dicha actividad son análogas a las realizadas como funcionario antes de su retiro.

En un més tramité el recurso de reposición y estoy a la espera de contestación, aunque ya os comento que me han dicho que si quiero que vaya a contencioso.

Estoy hasta los mismísimos.....
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: Solicitud de compatibilidad

Mensaje por Tralara »

¿Podrías decirnos que hacías en el ejercito y que tipo de actividad querías hacer?, más que nada es por saber lo fino que hilan.

Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Solicitud de compatibilidad

Mensaje por sargentodehierro »

Hola zar,

No sé si algún compañero del foro sabrá de un caso concreto.

Yo sólo te puedo decir que hasta que no hagas la solicitud de compatibilidad y te la aprueben, no lo podrás saber con certeza.

Un saludo y suerte.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: Solicitud de compatibilidad

Mensaje por Tralara »

zar escribió:alguien sabe si es compatible el trabajar como taxita y el percibo de una pension de retiro por inutilidad habiendo sido guardia civil???
Hola Zar, conozco un caso concreto que solicitó la compatibilidad para trabajar de taxista como autónomo y se la dieron sin ningún problema, además recuerdo que fue de los primeros Guardias Civiles en solicitarla.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”