Trabajar en el extranjero y pension

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Trabajar en el extranjero y pension

Mensaje por aportodas »

A ver si algun compañero me sabe responder a este supuesto:

....pensionista retirado por incapacidad que viva en el extranjero y trabaje en dicho país.... ¿Donde le toca declarar a hacienda? En el pais extranjero o en España.

He estado mirando la legislacion de declaracion de la renta y pone que deberá realizar la declaración en España aquel ciudadano que tenga su domicilio fiscal en España. Se entenderá que tiene domicilio fiscal en España si reside mas de 180 dias al año o si ,aún residiendo en el extranjero, su centro vital económico se encuentra en España.

De ahí mi pregunta, si no resido en España porque me encuentro viviendo y trabajando fuera, ¿¿donde debería hacer la declaración??. Residiría más de 180 dias en pais extranjero pero parte de mi centro vital económico seguiria en España por la pensión que cobro. Además en el país extranjero tendría que declarar seguro porque viviría y trabajaría allí ¿¿No sé como se tendría que hacer, algun compañer@ que me abra la mente??

Gracias anticipadas.
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: Trabajar en el extranjero y pension

Mensaje por Tralara »

Si estás en el extranjero,lo que puedes hacer, que es lo que yo haría, es hacer una declaración de tus ingresos en en el país donde residas, como si fueses un ciudadano mas, y otra en españa por tu pensión (como si vivieses aquí), no digas nada ni a uno ni a otro.

Que no se te ocurra decir a a clases pasivas que te paguen la pensión por un banco extranjero porque si no te quitarán bastante de irpf, cuando menos digas mejor.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”