sobre seguro caser

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

sobre seguro caser

Mensaje por verderon2 »

Despues de leer varios comentarios,me queda la duda, a continuación la expongo:
En el año 84 me saqué un seguro de vida con Mapfre vida, La Sud America y AGF SEGUROS,S.A., EN LOS AÑOS 90 ESTAS TRES CIAS, se fusionan junto con caser.
este seguro es contratado por la D.G. de la G.Civil,llevo pagando este seguro de vida 26 años.
En 2009 paso a retirado por incapacidad permanente para el servicio, por Distimia por Psiquiatria, mi pregunta es la suiguiente: tengo derecho a indemnizacion, perdonadme pero tengo esta duda desde que pase a retirado el 13-08-09,haber si alguien me puede informar al respecto. Gracias a todos de antemano. Un saludo a todos.-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: sobre seguro caser

Mensaje por trasgu123 »

Sin saber de cual de las dos polizas hablas si de la contratada por la GC o de la ke tu pagas, la respuesta es facil ya ke bastara con leerse las condiciones de la poliza. En el primero de los casos me suena ke la enfermedad o lesion debe de haber ocurrido como Acto de Servicio y en el segundo nadie mejor ke tu para saber ke coberturas tienes contratadas.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: sobre seguro caser

Mensaje por verderon2 »

para trasgu123: La poliza que pago es la contratada por la Direccion General de la Guardia Civil.- Espero que alguien me de una respuesta,ya que he leido por aqui que por perdidas de condiciones Psico.fisicas, o sea por psiquiatria se tiene derecho a indemnizacion del tanto % de minusvalia en mi caso el acta de la JMP me reconoce el 25% de minusvalia.
Gracias a todos de antemano. Recibid un saludo.-
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”