Duda sobre pension

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Duda sobre pension

Mensaje por verderon2 »

Hola, buenos dias a todos, llevo 2 meses navegando por este foro y me ha servido de mucha ayuda, pero en la actualidad tengo una duda y creo que hay muy buenos informadores en este foro y espero me la aclaren, os la expongo:
Bien, pase a retirado en agosto pasado, tengo dos hijos uno tenia cuando pase a retirado 25 años y el otro 21 años.-
La cuantia de mi pension que me mando el mdd fue de 21.786€ +. el 1% de subida de 2010 son 22.003 € que cobro en bruto este año.-
He sido Guardia Civil durante 29 años y 6 meses.-
He leido por el foro que la cuantia de la pension de 2010 son 23.434€ en bruto, si esto es asi estoy perdienndo dinero todos los meses, por favor que alguien puesto en el tema me informe de los pasos a seguir, pues quiero ir al ministerio de defensa a innformarme pero no quisiera hacer el ridiculo, espero vuestra informacion que me sera de mucha ayuda.-
Gracias a todos de antemano.
Recibid un saludo.-
polim
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Mié May 06, 2009 11:15 pm

Re: Duda sobre pension

Mensaje por polim »

hola,entiendo que la cuantia de este año es para los que se retiran en 2010 y han cotizado en el mismo grupo mas de 20 años,saludos
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Duda sobre pension

Mensaje por verderon2 »

Para Polim: Como puede haber de diferencia en un año 1.432€?????? No me cuadran las cuentas y las matematicas son las ciencias mas exactas que existen.
De todas formas gracias por la informacion y espero que alguien puesto en el tema me informe.
Saludos.-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda sobre pension

Mensaje por trasgu123 »

No das datos suficientes, retirado por edad, inutilidad, voluntario, .... ??? 23.434€ es la cuantia MAXIMA del 100% de pension del grupo C1 en el año 2010, tu pension es de 2009
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Duda sobre pension

Mensaje por verderon2 »

Para trasgu: Mi retiro es por inutilidad permanente, pero sigue habiendo mucha diferencia de agosto de 2009 a enero de 2010 no crees???
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda sobre pension

Mensaje por trasgu123 »

trasgu123 escribió:No das datos suficientes, retirado por edad, inutilidad, voluntario, .... ??? 23.434€ es la cuantia MAXIMA del 100% de pension del grupo C1 en el año 2010, tu pension es de 2009
Ojo, eso si siempre huibieses pertenecido al gupo C1, que no creo ke sea tu caso pues antes de ser C1 en los 29 años de GC habras estado en grupos inferiores. Costes y Pensiones militares debio de mandarte cuando pasaste a retiro un documento con tus años de cotizacion en cada grupo retributivo, E,D, C1.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Duda sobre pension

Mensaje por verderon2 »

Para Trasgu123:Efectivamente tienes toda la razon del mundo; gracias por tu informacion.-
Saludos.-
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Duda sobre pension

Mensaje por verderon2 »

Para Polim: Gracias a ti tambien compañero por tu informacion, estabas en lo cierto, perdon pero era yo el equivocado.-
Saludos.-
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”