necesito orientación compañeros

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por corolla »

verderon2 escribió:Para indurain: Cuando te citen a la JMPO, tomatelo como una consulta a tu psiquiatra particular, que este psiquiatra particular te haga un informe de todo tu tratamiento, y lo presentas cuando te citen, ve lo mas relajado posible, ahi no se comen a nadie, y con la verdad se va a todos sitios, de lo unico que te tienes que preocupar es de curarte, que ya tienes bastante, y de lo que digan los demas pasatelo por el forro, a mi, en concreto hasta la familia de mi mujer dio por culo, perdon por la expresion pero asi fue, hoy, recuperandome de la depresion aun no han reconocido el daño psicologico que me hicieron, pero paso de todos ellos, que es lo que tienes que hacer tu.-
Animo y no te rindas, espero que todo te vaya bien y te recuperes poco a poco.-
Saludos.-
Mira lo que te dice Verderon2: es lo único que te debe preocupar. Ten en cuenta que los que te van a ver son médicos, es decir lo mismo que el psiquiatra que tienes, por lo tanto las preguntas serán parecidas, te harán, también test psicológicos y todo lo demás.
Te tratan bien, al menos en mi caso, ya quisiera yo haber sido tratado de igual manera en mi cuartel. Animo ante todo, ten en cuenta que lo importante es que estés lo mejor posible, de eso se trata; no de alegrar el día a tanto imbecil, que dicen ser compañeros, pero que en el fondo, la mayoría son unos hijos de su madre.
Todavía veo la cara de desilusión de los de deseaban fervientemente que me dieran APL, y que desafortunadamente se han quedado con la gana, pues no salio su veredicto.

Yo con la familia no he tenido problemas en principio, aunque hay de todo en la viña del señor, se de personal que no esta conforme con el veredicto de los médicos militares. Pero ese es su problema. Ya tenemos nosotros los nuestros, al menos eso creo yo.
joseca
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: de baja medica

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por joseca »

indurain escribió:buenas noches compañeros.
Me han dado la baja en la unidad durante un mes y me dijeron que a la finalización de la misma tenía que ir otra vez a la unidad para ver como iba. Estoy siguiendo una terapia de varias semanas con un psicólogo civil y ya me están presionando desde la unidad para recordarme que tengo que ir,bien para ampliar la baja o bien para el alta.
Estoy temiendo represalias por parte del Jefe de Unidad y voy a hacer todo lo posible para mandar las sucesivas bajas por fax. No se si es que quieren intimidarme o algo por el estilo pero lo cierto es que me da pánico el tener que volver otra vez a la unidad.
un saludo
Buenas noches compañero , yo estoy en una situacion muy similar a la tuya. Mi destino actual es distinto al de mi lugar de residencia.
En mi caso,mi destino se portó muy bien, delegando el tema de la recepción gestión y tramitación de mis bajas a un Organo de Apoyo a Personal existente en la misma ciudad donde estoy residiendo.
Como a ti aprecio que no te han hecho esto que te cuento. Entonces, y si realmente sientes que te puede perjudicar más tu salud el tener que ir a tu destino , cuentaselo a tu psiquiatra para que te lo incluya en su próximo informe, y envias a tu destino la solicitud de continuidad de baja expresando tu solicitud de quedarte en casita en base al informe medico 8que tambien envias). Te recomiendo tambien que ambos documentos se los envies por burofax con acuse de recibo y certificacion de texto. Te costará una pasta , pero es muy probable que te encuentren una solución.
y lo importante es que te mejores, comprendo muy bien tu patología. Animo.
indurain
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 03, 2010 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca es tarde si la dicha es buena

Re: 5P en psiquiatría

Mensaje por indurain »

Hola compañeros, tras haber pasado el Reconocimiento Médico Ordinario me han comunicado desde la unidad que me han dado el 5 Permanente por Psiquiatría.
Me gustaría saber esto que significa, si me van a llamar otra vez para pasar otro reconocimiento o no, lo único que se es que causo baja en el destino porque me van a abrir expediente psicofícico y paso a depender de la Delegación de Defensa.
También que complemento me van a quitar y si para el tema de la ayuda a la vivienda, esto se cuenta como un destino más y sigo cobrándola.
Muchas gracias por vuestra colaboración
No hay mejor cosa en este mundo,que lo demás es tontería.
Tempus fugit

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por Tempus fugit »

El 5P si no recuerdo mal, supone el pase a la situacion de Retiro

a partir de ahi, debes empezar a dejar de pensar en Complementos, sueldos y CDEses, y cambiarte a Haberes reguladores y esas cosas

viene bastante bien explicado en el Real decreto Legislativo RDL 0670-1987 que aprueba la Ley clases Pasivas

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1987.html

te recomiendo, que eches un vistaczo por aqui

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=3270.20
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: 5P en psiquiatría

Mensaje por jlbp71 »

indurain escribió:Hola compañeros, tras haber pasado el Reconocimiento Médico Ordinario me han comunicado desde la unidad que me han dado el 5 Permanente por Psiquiatría.
Me gustaría saber esto que significa, si me van a llamar otra vez para pasar otro reconocimiento o no, lo único que se es que causo baja en el destino porque me van a abrir expediente psicofícico y paso a depender de la Delegación de Defensa.
También que complemento me van a quitar y si para el tema de la ayuda a la vivienda, esto se cuenta como un destino más y sigo cobrándola.
Muchas gracias por vuestra colaboración
En pricipio eso es pase a retiro, te abriran expediente de perdida de aptitud psicofisica y probablemente en 6 u 8 meses estes retirado, saludos y ha mejorarse
corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por corolla »

En seis meses te enviaran la resolución de la Secretaria de Defensa, antes no se los tramites, pero envían todo el expediente a de JUNTA DE EVALUACION PERMANENTE, al menos así se llama en la Guardia Civil, que son cuatro burócratas coróneles o generales da igual, sin idea de medicina, ni de nada en general. Estos posiblemente pongan alguna disconformidad con el veredicto de 5P, espero que en tu caso no les hagan caso en la Secretaria de Defensa, a tales disconformidades.
De ser así y no tener ninguna otra traba primero te enviaran la resolución de la Secretaria de Defensa, al mes siguiente saldrás en el BOD.
Avatar de Usuario
vicsaang
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Sab Feb 28, 2009 2:05 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por vicsaang »

indurain escribió:gracias a todos por los consejos.
Por cierto que tipo de pruebas te hacen en el RNP, test de psicología, personalidad o que tipo de preguntas te hacen.
supongo que será como una visita más al médico no ?
Buenas noches,compañero.En el Rnp lo que te hacen primeramente es hacerte rellenar un cuestionario con todo lo referente a ti tales como medicación,situacion......,acto seguido pasaran a hacerte una serie de tests psiquiátricos en el que te harán preguntas sobre si situaciones y estados y otras muchas cosas y que tendrás que firmar en todas las hojas.Esto se lo quedaran y pasaras la entrevista con el psiquiatra militar que te entrevistara,preguntara medicacion y te recogerá si le llevas(llevale todo lo que puedas)de toda la documentación medica que le lleves,eso si,fotocopias y quedare los originales.Todo ello desembocara en un informe medico y de ahí en adelante todo un proceso.
Siento lo de tu padre,mi padre estuvo en la misma situacion aunque eran linfomas cerebrales de lo cual falleció y aunque mi capitán me dio todas las facilidades,se fue de vacaciones y uno sustituto cuando ya se estaba muriendo queria hacerme ir a una guardia alegando que así me despejaría y si era necesario ,se me quitaría la pistola y montaría con una escoba el muy valiente hijo de .....(caballero de honor) .Suerte y aquí en el foro tienes compañeros que te ayudaremos en todo lo necesario.
indurain
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 03, 2010 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca es tarde si la dicha es buena

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por indurain »

Perdónpero creo que no me he explicado bien.
Pasé Reconocimiento No Periódico y me han comunicado que me dan un 5P en Psiquiatría, ahora creo que ceso en la Unidad y paso a depender de la Delegación de Defensa de mi provincia.
Mi pregunta es si me volverán a llamar la JMPO para otro reconocimiento o no.
Gracias
No hay mejor cosa en este mundo,que lo demás es tontería.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por trasgu123 »

indurain escribió:Perdónpero creo que no me he explicado bien.
Pasé Reconocimiento No Periódico y me han comunicado que me dan un 5P en Psiquiatría, ahora creo que ceso en la Unidad y paso a depender de la Delegación de Defensa de mi provincia.
Mi pregunta es si me volverán a llamar la JMPO para otro reconocimiento o no.
Gracias
Te han comunicado como ?? Por telefono, fax, escrito, ??? En el resultado ke manda la JMPO tiene ke venir si tienes ke volver a revision en X meses o si el resultado es definitivo.
indurain
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 03, 2010 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca es tarde si la dicha es buena

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por indurain »

hola compañero.
La unidad me lo comunicó por teléfono que en el RECONOCIMIENTO NO PERIODICO en el Gómez Ulla me habían dado un 5P y me han dicho que me van a abrir expediente por falta de aptitud psicofísica, despues mi cese en el destino.
No hay mejor cosa en este mundo,que lo demás es tontería.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por felix102 »

indurain escribió:hola compañero.
La unidad me lo comunicó por teléfono que en el RECONOCIMIENTO NO PERIODICO en el Gómez Ulla me habían dado un 5P y me han dicho que me van a abrir expediente por falta de aptitud psicofísica, despues mi cese en el destino.
Tal como tu nos lo cuentas parece ser que consideran que la enfermedad es irreversible, por lo que te abrirán expediente, cesaras en el destino y pasarás JMP. El proceso es largo pero hay que seguir los tramites.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
indurain
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 03, 2010 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca es tarde si la dicha es buena

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por indurain »

Hola compañeros, hace unas semanas me notificaron desde la unidad que van a iniciar los trámites para abrirme Expediente de Aptitud Psicofísica y ya me han nombrado Instructor y JMP en mi Provincia al cual tengo que ver en dos o tres semanas. Supongo que cesaré en el destino en pocas semanas y que pasaré a depender de la Delegación de Defensa de mi lugar de residencia.
De momento los plazos se están cumpliendo y no se está demorando mucho la cosa, gracias por vuestra información.
No hay mejor cosa en este mundo,que lo demás es tontería.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15297
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por sargentodehierro »

karpin_evaction escribió:Indurain no se tu situación para que te dieran un 5P.
He preguntado en otros post pero sera que es fin de semana y no os metéis.
Si antes de un RNP recibo el alta de mi psiquiatra, se suspende el RNP o hay que ir.
Con el alta tendría que trabajar. Gracias por la respuestas
Yo creo que si ya te han dado cita para el RNP, no se anula. Tu te presentas con tu alta y tus informes, y se los presentas al psiquiatra y él en base a esos informes y el alta, hará lo que crea oportuno. O emite un informe donde dice que estás de p.... madre, y por lo tanto empiezas a currar otra vez, o emite un informe donde dice que tu enfermedad está estabilizada y es irreversible y por lo tanto se te inicia un expediente de pérdida de aptitudes psicofísicas.
Un saludo y suerte.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15297
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por sargentodehierro »

Entonces cual es el problema? El médico de tu unidad hará lo que crea oportuno. Según su criterio médico pues o te dará el alta o pedirá a tu unidad que solicite un RNP.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15297
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por sargentodehierro »

Ten en cuenta, que por mucho que le lleves un alta de tu psiquiatra y todos los informes que quieras, es probable que él le pase la "patata caliente" al psiquiatra del hospital militar. Y digo: patata caliente, porque me he leido todos tus mensajes y visto los antecedentes de lo que te pasó, la verdad yo creo que lo que pasó fue algo serio, y el médico de tu unidad se quiera lavar las manos por si en un futuro se vuelve a repetir un episodio de caracteríticas similares.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”