necesito orientación compañeros

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

fcanogar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 103
Registrado: Mié Mar 03, 2010 5:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por fcanogar »

Hola compañero, lee y si alguien sobrepasa esto, actua

En el derecho administrativo y como concepto empleado comúnmente, el abuso de autoridad, o sus equivalentes, como abuso de poder o abuso de las funciones públicas, es el ejercicio abusivo de una función pública.

El derecho penal contempla el abuso de autoridad en sentido lato, como la figura delictiva que comete quien investido de poderes públicos realice en su gestión actos contrarios a los deberes que le impone la ley, por lo que aflige la libertad de las personas, las intimida o de cualquier manera les causa vejámenes, agravios morales o materiales. En sentido estricto, se entiende como el delito doloso que comete el que actuando en calidad de funcionario público dictare resoluciones u órdenes contrarias a las Constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere. El sujeto pasivo de este delito es la administración pública, y no es necesario que se le haya causado un daño material.
indurain
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 03, 2010 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca es tarde si la dicha es buena

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por indurain »

Buenas noches, tras una larga espera hoy me ha comunicado el Secretario que tras paras por la JMP me han dictaminado un 5 en Psiquiatría y que el expediente lo ha enviado ha Madrid a la JMP.
Me gustaría saber como es el proceso a partir de ahora.
Muchas gracias
No hay mejor cosa en este mundo,que lo demás es tontería.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por sargentodehierro »

indurain escribió:Buenas noches, tras una larga espera hoy me ha comunicado el Secretario que tras paras por la JMP me han dictaminado un 5 en Psiquiatría y que el expediente lo ha enviado ha Madrid a la JMP.
Me gustaría saber como es el proceso a partir de ahora.
Muchas gracias
Hola compañero,
tu instructor ha mandado el acta de la JMPO a la Junta de Evaluación Permanente de Madrid dónde emitirá una propuesta sobre tu futuro. Despúes se procederá al trámite de audiencia dónde el instructor te dará copia de las dos actas y podrás hacer las alegaciones que creas oportunas. Despúes todo el expediente volverá a SUBCAM y de aquí pasará al Ministerio de Defensa, dónde la Asesoría Jurídica examinará tus alegaciones si las hay, y remitirán la resolución al Subsecretario para su firma. Después se te notificará la resolución por parte del instructor y saldrás publicado en el BOD. Si la cosa va rápido te pueden quedar entre 4 y 5 meses.
Un saludo y suerte.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
indurain
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 03, 2010 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca es tarde si la dicha es buena

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por indurain »

Buenas tardes compañeros. Hoy me ha comunicado el instructor la resolución de la JMP permanente y me he sido propuesto para retiro con el 25% de minusvalía por Distimia. He soliticado en Clases Pasivas el Informe previo para conocer la pensión que me quedará. Tengo varias dudas:
¿A que afecta que te den un 25% de minusvalía en vez de un 33% o 60%?
¿Que ventajas o inconvenientes tiene que te den el 25 % de minusvalía?
¿Cual sería la pensión que me correspondería si los tiempos de servicio son los siguientes: Tropa (7 años, 2 meses, 4 días); Suboficial (7 años); Oficial (4 años,6 meses).
Gracias compañeros.
No hay mejor cosa en este mundo,que lo demás es tontería.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por sargentodehierro »

indurain escribió:Buenas tardes compañeros. Hoy me ha comunicado el instructor la resolución de la JMP permanente y me he sido propuesto para retiro con el 25% de minusvalía por Distimia. He soliticado en Clases Pasivas el Informe previo para conocer la pensión que me quedará. Tengo varias dudas:
¿A que afecta que te den un 25% de minusvalía en vez de un 33% o 60%?
¿Que ventajas o inconvenientes tiene que te den el 25 % de minusvalía?
¿Cual sería la pensión que me correspondería si los tiempos de servicio son los siguientes: Tropa (7 años, 2 meses, 4 días); Suboficial (7 años); Oficial (4 años,6 meses).
Gracias compañeros.
Hola compañero, a efectos fiscales si pasas a retiro lo mismo te da que te den un 25% que un 33%, ya que al ser pensionista de clases pasivas automáticamente pasas a tener un 33% de minusvalía y por tanto la consideración de persona con discapacidad a los efectos de la Ley 51/2003 , por lo que te den un 25% no es ni inconveniente ni ventaja.
Para saber que pensión te quedaría tendrás que decirnos tu fecha de nacimiento y el año en que accediste a cada grupo retributivo.
Un saludo compañero.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
indurain
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 03, 2010 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca es tarde si la dicha es buena

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por indurain »

Hola compañeros, mi fecha de nacimiento es el 25/11/1975
Año acceso grupo retributivo Tropa 01-05-1993
Año acceso grupo retibutivo Suboficial 05-07-2000
Año acceso grupo retributivo Oficial 05-07-2007
Gracias y espero que os valga
No hay mejor cosa en este mundo,que lo demás es tontería.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por sargentodehierro »

Pues si las cuentas no me fallan, cobrarías la pensión máxima, que está fijada en 2522,8 euros/mes en 14 pagas, menos retenciones.

Un saludo y suerte.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
indurain
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 03, 2010 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca es tarde si la dicha es buena

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por indurain »

Buenos días a todos
He estado leyendo los diferentes post de los compañeros sobre la compatibilidad o incompatibilidad para ejercer una actividad una vez retirado y estando afectado por el pensionazo. La duda que me surge en este caso es la siguiente:

Una vez retirado y viéndose afectado por el Pensionazo, uno forma una Sociedad ( Anónima, Limitada o de cualquier otra denominación) y entra a formar parte como socio capitalista junto con otras personas (hermano, mujer, primos, etc).

Esta sociedad al final de cada ejercicio fiscal obtiene unos beneficios que son repartidos entre dichos socios (al igual que si uno compra acciones de un banco o invierte en un fondo de inversión y las vende).

En este caso no veo porqué habría que solicitar la compatibilidad al MINISDEF o al Órgano competente, ya que cuando uno compra o vende acciones de una Sociedad tampoco lo solicita a dicho Órgano.

Me gustaría que opinarais sobre este tema y me dierais vuestra opinión al respecto, gracias.
No hay mejor cosa en este mundo,que lo demás es tontería.
Estovamal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Sab Nov 05, 2011 2:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por Estovamal »

Hola compañeros:
Induráin, No creo que tengas que pedir en tu situación ni en cualquier otra (incluida la de activo), autorización alguna al Ministerio de Defensa, al no tratarse de una actividad laboral que implique alta en algún Régimen de Seguridad Social, es simplemente una inversión que podrá o no dar beneficios.
Otra cosa sería si en la sociedad, negocio, actividad empresarial, etc., a la que te refieres, por mucho que fueses socio más o menos mayoritario o no, figurases en nomina remunerada por el capital social de la misma.
Así lo entiendo yo, pues lo contrario coartaría la libertad personal de todos los que por el hecho de ejercer o haber ejercicio para la administración profesionalmente se nos impidiese hacer con nuestro patrimonio lo que nos parezca oportuno, con el fin de aumentarlo, conservarlo o si nos salen mal las cosas perderlo.
indurain
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 03, 2010 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca es tarde si la dicha es buena

Re: necesito orientación compañeros

Mensaje por indurain »

Este post es para daros las gracias a todos los componentes del foro que como yo, un día tuvieron que verse obligados a pasar por la situación de cambiar el rumbo de su vida sin saber el resultado final o el destino. Gracias por vuestros sabios consejos y por vuestras experiencias que de una manera u otra habéis plasmado en este foro y que ha servido para arrojar un poco más de luz en situaciones difíciles.
No hay mejor cosa en este mundo,que lo demás es tontería.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”