AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Azatalu
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 27, 2019 11:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Azatalu »

Buenas noches, es la primera vez que interactuo en un foro, perdonad si las formas de proceder no son las adecuadas.
Estoy de baja por enfermedad grave, llevo un año de baja y no sé si me darán de baja definitiva, por curiosidad quisiera saber a cuánto ascendería mi pensión si así fuera.
Guardia civil desde octubre 2005
Fecha nacimiento 1976
Casado, dos hijos
Años cotizados Seguridad Social 3
No se si me falta algún dato.
Gracias por la ayuda, un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Azatalu escribió: Mié Oct 09, 2019 2:22 am Buenas noches, es la primera vez que interactuo en un foro, perdonad si las formas de proceder no son las adecuadas.
Estoy de baja por enfermedad grave, llevo un año de baja y no sé si me darán de baja definitiva, por curiosidad quisiera saber a cuánto ascendería mi pensión si así fuera.
Guardia civil desde octubre 2005
Fecha nacimiento 1976
Casado, dos hijos
Años cotizados Seguridad Social 3
No se si me falta algún dato.
Gracias por la ayuda, un saludo
Hola compañero,

En tu caso, como te afecta el "pensionazo" por no computar 20 años de servicio, habría que ver la fecha exacta de pase a retiro para saber exactamente el importe de la pensión. Ahora mismo, al llevar menos de quince años, la pensión sería de 1353€ brutos en 14 mensualidades. Si sumases esos tres años cotizados a la SS, el importe en ese caso sería de unos 1530€.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Azatalu
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 27, 2019 11:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Azatalu »

Muchas gracias por la información.

Un saludo
Azatalu
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 27, 2019 11:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Azatalu »

Buenos días, he solicitado años Seguridad Social, me informan que son 3 años y 10 meses, se redondearía a 4 años ?

Gracias de antemano, me estáis siendo de gran ayuda
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Azatalu escribió: Mié Oct 09, 2019 2:07 pm Buenos días, he solicitado años Seguridad Social, me informan que son 3 años y 10 meses, se redondearía a 4 años ?

Gracias de antemano, me estáis siendo de gran ayuda
Se suma a los años de servicios en la G.C. y el resultado de esa suma es la que se rendondea, al alza, a años completos.
Azatalu
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 27, 2019 11:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Azatalu »

Muchas gracias compañero, dudas resueltas.

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Te van a aplicar el Pensionazo por llevar menos de 20 años de servicio, asi que lo realmente relevante a efectos economicos es cuantos años completos mas un dia tienes cotizados entre S. Social y Clases Pasivas. A partir de ahi tu veras si te compensa solicitar el computo reciproco entre los des regimenes.
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Francisco I escribió: Mié Oct 09, 2019 5:08 pm
Azatalu escribió: Mié Oct 09, 2019 2:07 pm Buenos días, he solicitado años Seguridad Social, me informan que son 3 años y 10 meses, se redondearía a 4 años ?

Gracias de antemano, me estáis siendo de gran ayuda
Se suma a los años de servicios en la G.C. y el resultado de esa suma es la que se rendondea, al alza, a años completos.
Buenas noches, lo primero gracias por la información que se comparte aquí porque sirve de ayuda para todos. Aprovechando esta consulta del compañero, voy a hacer una pregunta de una duda que me ha surgido por si alguien lo sabe. En el caso de que alguien haya cotizado a la S.S. al mismo tiempo que haya estado en activo, ¿le puede computar igualmente? Muchas gracias de antemano y feliz día de la Hispanidad. Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

LaUltimaGuardia escribió: Sab Oct 12, 2019 1:53 am
Francisco I escribió: Mié Oct 09, 2019 5:08 pm
Azatalu escribió: Mié Oct 09, 2019 2:07 pm Buenos días, he solicitado años Seguridad Social, me informan que son 3 años y 10 meses, se redondearía a 4 años ?

Gracias de antemano, me estáis siendo de gran ayuda
Se suma a los años de servicios en la G.C. y el resultado de esa suma es la que se rendondea, al alza, a años completos.
Buenas noches, lo primero gracias por la información que se comparte aquí porque sirve de ayuda para todos. Aprovechando esta consulta del compañero, voy a hacer una pregunta de una duda que me ha surgido por si alguien lo sabe. En el caso de que alguien haya cotizado a la S.S. al mismo tiempo que haya estado en activo, ¿le puede computar igualmente? Muchas gracias de antemano y feliz día de la Hispanidad. Un saludo.
NO. Los años cotizados simultaneamente en dos o mas sistemas de S.Social, solo se contabilizan en uno de ellos; el que elija el interesado, que normalmente suele ser aquel en el que se ha cotizado por una Base mayor. Solo hay una excepción, y es cuando se superponen dos contratos a tiempo parcial, siempre que sumados ambos no rebasen la jornada laboral normal; caso que nunca se da en los funcionarios.
Jbengo7
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Excelente foro

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jbengo7 »

Buenas tardes, ante todo dar las gracias por el trabajo tan bueno que realizais.
Mi pregunta es la siguiente:
En el caso del mencionado pencionazo, sirve los años cotizados en la seguridad social para que no te apliquen descuento, puesto que yo tengo 19 años en las fuerzas Armadas y dos en la seguridad social.
Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Jbengo7 escribió: Sab Oct 12, 2019 6:17 pm Buenas tardes, ante todo dar las gracias por el trabajo tan bueno que realizais.
Mi pregunta es la siguiente:
En el caso del mencionado pencionazo, sirve los años cotizados en la seguridad social para que no te apliquen descuento, puesto que yo tengo 19 años en las fuerzas Armadas y dos en la seguridad social.
Gracias.
Si que sirven para que no te apliquen el descuento; pero en tu caso deberías de hacer cuentas antes de pedir que se te computen esos dos años de la S.Social.
Si tienes 19 años y UN solo día mas en Clases Pasivas, no te van a descontar nada de la pensión que te corresponda; si no tienes ese día de mas, se te descontará un 5 %. Si le añades los dos años de S.Social, no habrá descuento; pero te cierras de por vida la posibilidad de poder trabajar en nada, ni por cuenta propia ni por cuenta ajena. Tu verás cuales son tus circunstancias personales y cuales tus expectativas de futuro.
Jbengo7
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Excelente foro

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jbengo7 »

Muchas gracias por tu aclaración.
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Francisco I escribió: Sab Oct 12, 2019 1:27 pm
LaUltimaGuardia escribió: Sab Oct 12, 2019 1:53 am
Francisco I escribió: Mié Oct 09, 2019 5:08 pm
Se suma a los años de servicios en la G.C. y el resultado de esa suma es la que se rendondea, al alza, a años completos.
Buenas noches, lo primero gracias por la información que se comparte aquí porque sirve de ayuda para todos. Aprovechando esta consulta del compañero, voy a hacer una pregunta de una duda que me ha surgido por si alguien lo sabe. En el caso de que alguien haya cotizado a la S.S. al mismo tiempo que haya estado en activo, ¿le puede computar igualmente? Muchas gracias de antemano y feliz día de la Hispanidad. Un saludo.
NO. Los años cotizados simultaneamente en dos o mas sistemas de S.Social, solo se contabilizan en uno de ellos; el que elija el interesado, que normalmente suele ser aquel en el que se ha cotizado por una Base mayor. Solo hay una excepción, y es cuando se superponen dos contratos a tiempo parcial, siempre que sumados ambos no rebasen la jornada laboral normal; caso que nunca se da en los funcionarios.
Buenos días, explicado a la perfección. Muchísimaa gracias y mi aplauso -agree
Un saludo.
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por JAHG »

Hola, estoy leyendo este foro y ahora tengo alguna duda por lo que se comenta al sumar los años cotizados a la Seguridad Social a los años cotizados en Derechos Pasivos.
Estoy cobrando una pension por Incapacidad Permanente Total por el INSS de 499 euros, por 13 años cotizados en la Seguridad Social y por Marina llevo desde que ingresé en 1977 y que según los calculos me quedaran 2180 euros brutos en 14 pagas.
Supongo que no me sumaran todos los años cotizados en los dos regímenes (más de 50 años), ¿me tocaran la pension del INSS o la cobraré independientemente a la de Clases Pasivas?, sin pasar la pension máxima.
Por el INSS tengo una Discapacidad reconocida del 57% y por el JEVAL un 65%, actualmente estoy pendiente de firma del Secretario de Defensa desde el 26 de Septiembre.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

La pension maxima en 2019 son 2.659,41€ al mes, por 14 pagas. Todo los que supere esa cantidad se reconoce pero no se abona.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”