AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Lentejoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Mar 06, 2020 1:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Lentejoo »

Se me olvidó poner que estoy casado y tengo un hijo, por el tema del IRPF. La fecha de nacimiento es 7 diciembre de 1988.
Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Lentejoo escribió: Vie Mar 20, 2020 2:42 pm Buenos días... A ver si me pueden echar una mano...
20/10/2008 antigüedad en las FAS como C2
01/07/2015 antigüedad como A2
Anteriormente en la empresa civil tengo cotizados 1 año y 10 meses y 5 días.
Actualmente tengo 31 años y me gustaría saber cuánto me quedaría con un 75% ya que tengo un problema pero ha sido contingencia común.

Muchísimas gracias por la ayuda
Buenas,

Si pasas a retiro durante 2020, la pensión resultante será de 1778€ brutos en 14 mensualidades.

Para calcular el IRPF: viewtopic.php?f=32&t=27210

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Lentejoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Mar 06, 2020 1:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Lentejoo »

Muchísimas gracias por la respuesta. Pero de ahí solo hay que descontar el IRPF?? Y ya por último, al llevar menos de 15 años me corresponde??
Gracias de nuevo por la ayuda en momentos difíciles
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Lentejoo escribió: Sab Mar 21, 2020 10:22 am Muchísimas gracias por la respuesta. Pero de ahí solo hay que descontar el IRPF?? Y ya por último, al llevar menos de 15 años me corresponde??
Gracias de nuevo por la ayuda en momentos difíciles
Ese importe ya está con el descuento del 25% por no llevar 20 años de servicio. Sí, únicamente hay que descontar el IRPF.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Isaac MG
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 31, 2020 3:44 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas me llamo Isaac era sargento antes de salir publicado este 20 de marzo, aparezco con carácter retroactivo del 25 de febrero. Aún no sé cuándo voy a cobrar ni cuánto como retirado por incapacidad psicofísica del 25%. Además tampoco se cuanto tarda en pagar y con eso de que está el coronavirus y se relentiza todo aún más si cabe....

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Isaac MG »

Buenos dias.
Quisiera hacer varias consultas a ser posible.
Acabo de pasar al retiro el 20 de marzo de 2020 salí publicado en el BOD, con fecha de efectividad del 25 de febrero. Yo entre en el ejército el 11 de enero del 2010 y un año más tarde empecé a cursar suboficial, fui la primera promoción del cambio de normativa lo cual nos llevamos 3 años para salir como suboficiales en el 2014. Nací el 20/02/1983.

Por un lado me gustaría saber la cuantía que cobrare, en la cual he de decir que soy pareja de hecho y tengo un hijo. Por otro lado cuánto tardan más o menos en pagar clases pasivas ya que llame el viernes pasado que era 27 y aún no le ha llegado la información mía a clases pasivas ( y la verdad es que me han ingresado una cuantía de menos de 700€) que no es de clases pasivas "tampoco entiendo de dónde viene esa cuantía" estoy en una situación en la cual solo tengo esa cuantía en el banco ahora mismo y tengo que pagar hipotecas.... Y no me llega pero ni de lejos para pasar el mes. Y ando preocupado y más ahora con el coronavirus que lo tiene todo ralentizado.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Isaac MG escribió: Mar Mar 31, 2020 1:47 pm Buenos dias.
Quisiera hacer varias consultas a ser posible.
Acabo de pasar al retiro el 20 de marzo de 2020 salí publicado en el BOD, con fecha de efectividad del 25 de febrero. Yo entre en el ejército el 11 de enero del 2010 y un año más tarde empecé a cursar suboficial, fui la primera promoción del cambio de normativa lo cual nos llevamos 3 años para salir como suboficiales en el 2014. Nací el 20/02/1983.

Por un lado me gustaría saber la cuantía que cobrare, en la cual he de decir que soy pareja de hecho y tengo un hijo. Por otro lado cuánto tardan más o menos en pagar clases pasivas ya que llame el viernes pasado que era 27 y aún no le ha llegado la información mía a clases pasivas ( y la verdad es que me han ingresado una cuantía de menos de 700€) que no es de clases pasivas "tampoco entiendo de dónde viene esa cuantía" estoy en una situación en la cual solo tengo esa cuantía en el banco ahora mismo y tengo que pagar hipotecas.... Y no me llega pero ni de lejos para pasar el mes. Y ando preocupado y más ahora con el coronavirus que lo tiene todo ralentizado.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Buenas,

Quien ha de tener la información para que puedas percibir tu primer anticipo de pensión es el Área de Pensiones del MINISDEF. Pero vamos, si dices que has salido publicado el 20 de marzo en el BOD, si te has dado vida en tramitar la solicitud de pensión, percibirás el primer anticipo para finales de abril.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Zzzzz
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 04, 2020 3:18 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Zzzzz »

Una pregunta, cómo te lo han notificado. A mí me abrieron de oficio la jubilación después de darme el alta la médica del INSS. Volví el 4 de marzo donde me dijo que le habían solicitado la apertura de la jubilación por incapacidad permanente pero no sé nada más a fecha de hoy. Trabajo en el sector de la educación, no en el de seguridad, pero igual me podéis ayudar.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Zzzzz escribió: Mar Mar 31, 2020 9:08 pm Una pregunta, cómo te lo han notificado. A mí me abrieron de oficio la jubilación después de darme el alta la médica del INSS. Volví el 4 de marzo donde me dijo que le habían solicitado la apertura de la jubilación por incapacidad permanente pero no sé nada más a fecha de hoy. Trabajo en el sector de la educación, no en el de seguridad, pero igual me podéis ayudar.
Buenas,

Este hilo es para ayudara a calcular los importes de vuestras futuras pensiones. Para otros asuntos, hay otros temas abiertos.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Isaac MG
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 31, 2020 3:44 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas me llamo Isaac era sargento antes de salir publicado este 20 de marzo, aparezco con carácter retroactivo del 25 de febrero. Aún no sé cuándo voy a cobrar ni cuánto como retirado por incapacidad psicofísica del 25%. Además tampoco se cuanto tarda en pagar y con eso de que está el coronavirus y se relentiza todo aún más si cabe....

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Isaac MG »

Y como se hace la solicitud de pensión? Porque no paro de llamar al 915 454200 que es el número que me dieron de pensiones militares y no se si he llamado ya 40 veces y nunca lo cogen, solo comunica o hace la llamada.

Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Isaac MG escribió: Mié Abr 01, 2020 2:48 pm Y como se hace la solicitud de pensión? Porque no paro de llamar al 915 454200 que es el número que me dieron de pensiones militares y no se si he llamado ya 40 veces y nunca lo cogen, solo comunica o hace la llamada.

Gracias
Si no has tramitado la solicitud de la pensión, difícilmente la vas a percibir. Dada la situación actual, lo más rápido es hacerlo a través de la sede electrónica del MINISDEF, mediante DNI Electrónico, certificado electrónico o estar dado de alta en la plataforma CL@VE.

https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos#

El teléfono al que llamas es el correcto, pero no sé como andarán estos días de personal...

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
PaseoXlasNubes
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 04, 2020 9:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por PaseoXlasNubes »

Buenas me gustaría saber en cuanto se quedaría mi jubilación.
Policía nacional desde sep 2008
Llevo 6 meses de baja por lo que aún quedaría por o que he leído 1 año y más con tema coronavirus, osea pongamos sep 2021 x ejemplo.
Tengo unos 2 años cotizados para s. Social aunque nose si merecería la pena sumarlos.
Tengo 2 hijos aunque no estoy casado.
Por otro lado según he podido leer en casos muy similares al mío y quitando el 25% siempre veo que suele ser 1350 o así pero claro al quitar irpf calculo que se quedaría unos 1200 limpios más o menos.
Luego hay algo que no me cuadra y perdona que posiblemente esté confundido pero tengo compañeros jubilados ya por edad y que según me dicen cobran limpios, osea ya restando irpf unos 1400.. Entonces no me cuadra que si se llega a los 20 años osea 100% se queden unos 1750 o así menos irpf.. Es decir limpios unos 1500 o más . Osea podría ser que una pensión de incapacidad permanente cobrará más que un jubilado por edad? Perdonar mi ignorancia al respecto de todo esto, seguramente ando hecho un lío. Un abrazo y muchas gracias por todo tu tiempo en contestar a cada uno de forma altruista.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

A mi entender tiempo hasta pasar por el EVI más el tiempo de expediente dudo que se finalice antes de principios del 2022

Los compañeros jubilados por edad para su cálculo de pensión como mínimo han tenido que meter 10 años del grupo C2 y por eso les baja el cálculo, pero ese no es tu caso, aparte está el tema de la discapacidad que supone unos 2 puntos de IRPF menos

Respecto a los 2 años cotizados a la SS.SS tú verás si te interesa el cómputo recíproco, eso sí, si los metes no podrás trabajar en nada, pero esto será una decisión a tomar en el momento de solicitar la pensión
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
PaseoXlasNubes
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 04, 2020 9:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por PaseoXlasNubes »

Después, de estar leyendo sobre las posibles resultados cuando se pasa por tribunal médico. Entiendo que pueden:
1- Darte el alta..

2- Mandarte a segunda actividad dentro de la cual puede ser con destino o sin destino. En este caso me gustaría saber que sueldo se cobraría tanto con destino como sin destino y en qué se basan para tomar esta decisión.

3- Que te den la incapacidad parcial, según la cual te Dan un pago correspondiente a 24 meses como si dijéramos como indepnizacion y sigues trabajando porque aunque te reconocen una minusvalía parece no ser suficiente como para no trabajar.

4- incapacidad permanente que como sabemos si no llegas a 15 años sería el 75%, en mi casi al llevar 13 años de p nacional unos 1350 a lo que habría, que restar irpf.

5- incapacidad total para cualquier trabajo y en tal caso te Dan una pensión del 100%

Corregirme si estoy confundido en algo porque estoy poniéndome al día en todo esto. Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Este Apartado del Foro es AYUDA CALCULO DE PENSION.
Isaac MG
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 31, 2020 3:44 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas me llamo Isaac era sargento antes de salir publicado este 20 de marzo, aparezco con carácter retroactivo del 25 de febrero. Aún no sé cuándo voy a cobrar ni cuánto como retirado por incapacidad psicofísica del 25%. Además tampoco se cuanto tarda en pagar y con eso de que está el coronavirus y se relentiza todo aún más si cabe....

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Isaac MG »

Buenas tardes, Donde puedes ver el número de Orden de retiro?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”