AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

archie
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 14, 2020 9:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por archie »

trasgu123 escribió: Mié Sep 23, 2020 3:06 pm Seria el 100% de haber regulador de C1, unos 1820€ al mes y las dos extras. A descontar el IRPF mensual que te corresponda.

Si los dos años cotizados a la S Social no lo son en grupos altos, el 1 o el 2, no te van a portar nada.
Ok, muchas gracias por la información.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jym »

Buenas, una pregunta.. en el apartado de datos economicos de la simulacion para saber el irpf que te descontaran de la pension, este: ""Retribuciones totales (dinerarias y en especie). Importe íntegro."" cuanto hay que poner, lo que has percibido en el ultimo año? o lo que te pertence segun el otro calculo de cuanto vas a percibir bruto de pension?
Porque una vez cuando estaba inmenso en el proceso, hice la simulacion y me salia 0 irpf y ahora me sale un poco mas de 3
Que cantidad concretamente hay que poner ahi?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Si te han retirado este año
El IRPF será cero hasta finales de año

Para el año que viene los ingresos será la pensión bruta anual
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jym »

psmito escribió: Sab Sep 26, 2020 12:02 pm Si te han retirado este año
El IRPF será cero hasta finales de año

Para el año que viene los ingresos será la pensión bruta anual
entonces si ya octubre, noviembre y diciembre que supongo que cobrare la pension, es 0 . Luego para todo el 2021, tengo que poner el total que cobramos de pension no? Los 25494,84(con las 14 pagas) Me daria un resultado de 0.72% A diferencia de ponerme los niños como entero o no.. que no se como ira eso. Porque no estoy casado, pero vivo con mi mujer hace 22 años y tenemos los niños, pero mi unico sueldo.
ya no se si eso estaria bien o no.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2594
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por cebu41 »

Jym escribió: Sab Sep 26, 2020 11:50 am Buenas, una pregunta.. en el apartado de datos economicos de la simulacion para saber el irpf que te descontaran de la pension, este: ""Retribuciones totales (dinerarias y en especie). Importe íntegro."" cuanto hay que poner, lo que has percibido en el ultimo año? o lo que te pertence segun el otro calculo de cuanto vas a percibir bruto de pension?
Porque una vez cuando estaba inmenso en el proceso, hice la simulacion y me salia 0 irpf y ahora me sale un poco mas de 3
Que cantidad concretamente hay que poner ahi?
Hay que poner lo que vas a recibir, el total del haber regulador en bruto, por ejemplo lo mío son 1820 por 14 pagas, entonces pondría 25480 y te da la cantidad de IRPF que te van a descontar, conmigo fueron exactos, además de poner que estaba casado y el DNI de mi esposa no tuve que poner ningún dato mas, ya que en mi caso no había que poner nada mas, los meses que me pagaron el año pasado no me descontaron nada y empezaron a descontarme el IRPF en enero, yo había ido a hacienda en Octubre del 2019 a decirles que me descontaran algo para luego no pagar el IRPF porque sino tendría que pagar mucho y me dijeron que no pasaba nada, que no me preocupase y me fie de ellos, al final me salió a pagar una burrada por todos los ingresos que tuve y que no me descontaron nada de nada durante varios meses, en este año desde junio les mande me subieran de un 13.30 % a un 15.90 % porque me conviene, ya que me hice mis cálculos y así en renta no pagare o me devolverán aunque lo solicite en Julio haber como me sale la renta próxima, espero te sirva de ayuda Jym
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

A falta de más datos
Si no tienes las absoluta y no llegas al 65% de discapacidad

Salvo que tengas 9 hijos menores

Un 0,7% de IRPF, tiene pinta de estar mal hecho el cálculo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jym »

cebu41 escribió: Sab Sep 26, 2020 12:27 pm
Jym escribió: Sab Sep 26, 2020 11:50 am Buenas, una pregunta.. en el apartado de datos economicos de la simulacion para saber el irpf que te descontaran de la pension, este: ""Retribuciones totales (dinerarias y en especie). Importe íntegro."" cuanto hay que poner, lo que has percibido en el ultimo año? o lo que te pertence segun el otro calculo de cuanto vas a percibir bruto de pension?
Porque una vez cuando estaba inmenso en el proceso, hice la simulacion y me salia 0 irpf y ahora me sale un poco mas de 3
Que cantidad concretamente hay que poner ahi?
Hay que poner lo que vas a recibir, el total del haber regulador en bruto, por ejemplo lo mío son 1820 por 14 pagas, entonces pondría 25480 y te da la cantidad de IRPF que te van a descontar, conmigo fueron exactos, además de poner que estaba casado y el DNI de mi esposa no tuve que poner ningún dato mas, ya que en mi caso no había que poner nada mas, los meses que me pagaron el año pasado no me descontaron nada y empezaron a descontarme el IRPF en enero, yo había ido a hacienda en Octubre del 2019 a decirles que me descontaran algo para luego no pagar el IRPF porque sino tendría que pagar mucho y me dijeron que no pasaba nada, que no me preocupase y me fie de ellos, al final me salió a pagar una burrada por todos los ingresos que tuve y que no me descontaron nada de nada durante varios meses, en este año desde junio les mande me subieran de un 13.30 % a un 15.90 % porque me conviene, ya que me hice mis cálculos y así en renta no pagare o me devolverán aunque lo solicite en Julio haber como me sale la renta próxima, espero te sirva de ayuda Jym
Un saludo -hi
Aja, ok entendido.. Pues entonces, lo que estoy poniendo ahora esta bien. Pongo lo que me sale en la simulacion que es 1821.29 Y como tengo un hijo con discapacidad, pues me baja el irpf a 0.72%
El que te quite mas irpf, pues ya depende de cada uno,,si te gusta que te devuelvan algo año tras año, en la declaracion.. No se como afectara mi situacion respecto a la declaracion en el futuro, pero teniendo hipoteca, no se deberia pagar mucho, creo.
Pero que te quiten un irpf de 13 a 15% con la pension de 1820 es mucha tela no, amigo?

Por cierto, sabes de que va lo de pedir la pesion por inutilidad para el servicio en el isfas? que cuantia es, y que tipo de pension? Es aparte eso de lo demas?
Abrazo
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jym »

psmito escribió: Sab Sep 26, 2020 12:29 pm A falta de más datos
Si no tienes las absoluta y no llegas al 65% de discapacidad

Salvo que tengas 9 hijos menores

Un 0,7% de IRPF, tiene pinta de estar mal hecho el cálculo
A falta de mas datos, es concretamente a tener un hijo con discapacidad mayor al 65%.. Si quito eso, ya me subiria a 6.11% de irpf. Esa es la diferencia y lo que te sale a ti como mal calculo.
pd: La absoluta, lo tramitare, en cuanto pueda
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Jym escribió: Sab Sep 26, 2020 12:59 pm
psmito escribió: Sab Sep 26, 2020 12:29 pm A falta de más datos
Si no tienes las absoluta y no llegas al 65% de discapacidad

Salvo que tengas 9 hijos menores

Un 0,7% de IRPF, tiene pinta de estar mal hecho el cálculo
A falta de mas datos, es concretamente a tener un hijo con discapacidad mayor al 65%.. Si quito eso, ya me subiria a 6.11% de irpf. Esa es la diferencia y lo que te sale a ti como mal calculo.
pd: La absoluta, lo tramitare, en cuanto pueda
Pues será eso que te sale

Pero como comprenderás yo esos datos los ignoro
Pero en condiciones normales un 0,7% no es normal algo falla

Pero vamos el que ha preguntado eres tu, no yo

Saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jym »

psmito escribió: Sab Sep 26, 2020 1:04 pm
Jym escribió: Sab Sep 26, 2020 12:59 pm
psmito escribió: Sab Sep 26, 2020 12:29 pm A falta de más datos
Si no tienes las absoluta y no llegas al 65% de discapacidad

Salvo que tengas 9 hijos menores

Un 0,7% de IRPF, tiene pinta de estar mal hecho el cálculo
A falta de mas datos, es concretamente a tener un hijo con discapacidad mayor al 65%.. Si quito eso, ya me subiria a 6.11% de irpf. Esa es la diferencia y lo que te sale a ti como mal calculo.
pd: La absoluta, lo tramitare, en cuanto pueda
Pues será eso que te sale

Pero como comprenderás yo esos datos los ignoro
Pero en condiciones normales un 0,7% no es normal algo falla

Pero vamos el que ha preguntado eres tu, no yo

Saludos
Bueno si,, no habia comentado todos los datos, es algo mas personal y no lo habia mencionado.
pero para el calculo si lo he puesto y es lo que sale..SI la pagina da informacion erronea, no lo se.
Pero he cambiando quitando la discapacidad de mi hijo, y cambia el %, cambio a computar a entero los dos hijos, y cambia el %, todo lo que se modifique, cambia el %.. POniendo los requisitos que yo tengo, eso es lo que me sale. Asi que no debe ser un fallo.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2594
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por cebu41 »

Jym escribió: Sab Sep 26, 2020 12:56 pm
cebu41 escribió: Sab Sep 26, 2020 12:27 pm
Jym escribió: Sab Sep 26, 2020 11:50 am Buenas, una pregunta.. en el apartado de datos economicos de la simulacion para saber el irpf que te descontaran de la pension, este: ""Retribuciones totales (dinerarias y en especie). Importe íntegro."" cuanto hay que poner, lo que has percibido en el ultimo año? o lo que te pertence segun el otro calculo de cuanto vas a percibir bruto de pension?
Porque una vez cuando estaba inmenso en el proceso, hice la simulacion y me salia 0 irpf y ahora me sale un poco mas de 3
Que cantidad concretamente hay que poner ahi?
Hay que poner lo que vas a recibir, el total del haber regulador en bruto, por ejemplo lo mío son 1820 por 14 pagas, entonces pondría 25480 y te da la cantidad de IRPF que te van a descontar, conmigo fueron exactos, además de poner que estaba casado y el DNI de mi esposa no tuve que poner ningún dato mas, ya que en mi caso no había que poner nada mas, los meses que me pagaron el año pasado no me descontaron nada y empezaron a descontarme el IRPF en enero, yo había ido a hacienda en Octubre del 2019 a decirles que me descontaran algo para luego no pagar el IRPF porque sino tendría que pagar mucho y me dijeron que no pasaba nada, que no me preocupase y me fie de ellos, al final me salió a pagar una burrada por todos los ingresos que tuve y que no me descontaron nada de nada durante varios meses, en este año desde junio les mande me subieran de un 13.30 % a un 15.90 % porque me conviene, ya que me hice mis cálculos y así en renta no pagare o me devolverán aunque lo solicite en Julio haber como me sale la renta próxima, espero te sirva de ayuda Jym
Un saludo -hi
Aja, ok entendido.. Pues entonces, lo que estoy poniendo ahora esta bien. Pongo lo que me sale en la simulacion que es 1821.29 Y como tengo un hijo con discapacidad, pues me baja el irpf a 0.72%
El que te quite mas irpf, pues ya depende de cada uno,,si te gusta que te devuelvan algo año tras año, en la declaracion.. No se como afectara mi situacion respecto a la declaracion en el futuro, pero teniendo hipoteca, no se deberia pagar mucho, creo.
Pero que te quiten un irpf de 13 a 15% con la pension de 1820 es mucha tela no, amigo?
Por cierto, sabes de que va lo de pedir la pesion por inutilidad para el servicio en el isfas? que cuantia es, y que tipo de pension? Es aparte eso de lo demas?
Abrazo
Yo lo que no quiero es tener que pagar cada vez que hago la declaración de la renta, yo no tengo hipoteca y mi mujer tiene algun ingreso osea que es diferente cada caso, si me dejara el 13.30 % , me calcularon que me saldría a pagar mas o menos unos 400 euros en la declaración de la renta, al ponerme un 15.90 % , me supone mas o menos unos 50 euros al mes mas que me retienen, con lo que el pago seria mucho menos esta próxima declaración de renta, no es que page mas o menos es que voy dejando a cuenta y no es de golpe después, cuando se juntan tantos gastos prefiero hacérmelo así, ya la otra declaración después si que me devolverán supongo o estaré al tanto durante el año y me bajo o subo las retenciones mientras no llegue al mínimo o máximo.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jym »

Jejejje, si te entiendo perfectamente. Ademas si tu mujer trabaja, ya es otra ayuda, esta perfecto..
Y encima sin hipoteca,, todo un lujo vamos!!..jajaja
un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Jym escribió: Sab Sep 26, 2020 1:09 pm
psmito escribió: Sab Sep 26, 2020 1:04 pm
Jym escribió: Sab Sep 26, 2020 12:59 pm

A falta de mas datos, es concretamente a tener un hijo con discapacidad mayor al 65%.. Si quito eso, ya me subiria a 6.11% de irpf. Esa es la diferencia y lo que te sale a ti como mal calculo.
pd: La absoluta, lo tramitare, en cuanto pueda
Pues será eso que te sale

Pero como comprenderás yo esos datos los ignoro
Pero en condiciones normales un 0,7% no es normal algo falla

Pero vamos el que ha preguntado eres tu, no yo

Saludos
Bueno si,, no habia comentado todos los datos, es algo mas personal y no lo habia mencionado.
pero para el calculo si lo he puesto y es lo que sale..SI la pagina da informacion erronea, no lo se.
Pero he cambiando quitando la discapacidad de mi hijo, y cambia el %, cambio a computar a entero los dos hijos, y cambia el %, todo lo que se modifique, cambia el %.. POniendo los requisitos que yo tengo, eso es lo que me sale. Asi que no debe ser un fallo.
Es normal que no pongas ésos datos, son muy personales
Pero si no se dicen, las respuestas van a ser siempre erróneas
Si le dices al mejor asesor fiscal que cobras 950€ que como te va a salir la declaración, pero no le dices que tienes una participación del 1% de telefónica, por muy bueno que sea fijo que no acierta

Quizá para otra vez por privado alguien te lo pueda resolver

Es como hace unos días
. psmito escribió: ↑Seguro que te dan trámite de audiencia ahora !????
O te dan el papel ahora porque has preguntado, pero tu expediente ya está en defensa ?????

Yo llamaría al instructor para saber si lo tiene el o ya está remitido
Creo que te estas liando psmito. Lo que he recogido, es el pase a retiro, firmado por la ministra de defensa
. Cuanto suele tardar en mandar la resolución de la sepec, desde se reanudan los plazos?
Creo que firme el 24 de julio, ya sabiendo lo que sale en ella, por verlo en la parte de mi gestion personal, tal como he descrito aquí.
Casi 2 meses de eso y no han mandado nada. Queda aún mucho más? Hay un plazo, para eso?
La propuesta del SEPEC va mucho antes que la resolución del subsecretario

Sin tener los datos o con datos erróneos, forzosamente las respuestas serán erróneas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
tiger
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 02, 2020 5:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por tiger »

Hola buenas tardes,antes de nada,soy novato en este foro y no sé si es el foro correcto, por eso pido disculpas de antemano. Muchas gracias a los administradores por crear y cuidar de ésta página que de gran ayuda es para la gente que nos encontramos en estas situaciones o que nos podamos ver...
Debido a una enfermedad, quizás me inicien un expediente por perdida de aptitud psicofísica y me gustaría saber cuanto me llegaría a quedar de pensión, mis datos:
Fecha nacimiento: Julio del 1977.
Ingreso en las FAS: mayo de 1996
Antiguedad como Suboficial: Julio de 2005
No hice Servicio Militar.
No he cotizado en la Seguridad Social.
Casado y con un hijo.

Muchas gracias de antemano. Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15263
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

tiger escribió: Vie Oct 02, 2020 6:08 pm Hola buenas tardes,antes de nada,soy novato en este foro y no sé si es el foro correcto, por eso pido disculpas de antemano. Muchas gracias a los administradores por crear y cuidar de ésta página que de gran ayuda es para la gente que nos encontramos en estas situaciones o que nos podamos ver...
Debido a una enfermedad, quizás me inicien un expediente por perdida de aptitud psicofísica y me gustaría saber cuanto me llegaría a quedar de pensión, mis datos:
Fecha nacimiento: Julio del 1977.
Ingreso en las FAS: mayo de 1996
Antiguedad como Suboficial: Julio de 2005
No hice Servicio Militar.
No he cotizado en la Seguridad Social.
Casado y con un hijo.

Muchas gracias de antemano. Un saludo
Buenas compañero, lo primero de todo darte la bienvenida al foro.

Si pasases a retiro en 2020, la pensión resultante sería de 2371€ brutos en 14 mensualidades, a lo que le tendrías que descontar el IRPF correspondiente.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”