AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pjcaulin
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 31, 2011 12:47 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por pjcaulin »

Buenas tardes, muchas gracias por la contestación, rápida, clara y concisa.
Atendiendo a tu recomendación solicitaré TM también ante la S. Social, aunque visto lo que se cuece en estos momentos creo que me denegarán lo solicitado, bien por tema económico bien por edad, ya que ésta última creo que está fijada para los de mi quinta en 67 años.
En fin, una vez me den respuesta informaré de la misma por si pudiera servir de base a otros compañeros.
Lo dicho, muchas gracias.
Sibarita
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 21, 2021 12:12 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Sibarita »

trasgu123 escribió: Mié Nov 10, 2021 4:04 pm
Sibarita escribió: Mié Nov 10, 2021 11:14 am Hola buenos dias, yo firmé hace poco la incoación del expediente por una baja psicológica trastorno ansioso depresivo con rasgos obsesivos de personalidad, en el que se me dice que es irreversible y estacional, y me dan un 30 por ciento discapacidad, util con limitaciones, es decir no me reconocen incapacidad, y con el que no estoy de acuerdo. Esta tarde me perita un psiquiatra, y con su informe podría recurrir en el trámite de audiencia. Si me reconoce una permanente total cómo se quedaría la posible pensión. Os dejo datos. Ingreso guardia civil :12-11-2001, haría 20 años pasado mañana. Sí he hecho la mili. Fecha de nacimiento:08-04-1972. Casado y dos hijas. Hipoteca. 6 trienios. Si fuera una total, sería el 75por cien por llevar al menos 20 años?. Y si no me reconocen esa pensión permanente total cuanto se me quedaría en esa situación de util con limitaciones. Lo estoy pasando muy mal, porque esta situación me ha hundido aún más. Cuánto se quedaría con la total y cuánto sin ella. Gracias.
Con 20 años de servicio se cobra el 100% del Haber Regulador.

El sueldo de un G Civil, sea quien sea, depende de donde esta destinado y "a que" se dedica.
Pero ese 100 por cien que usted dice es si fuera una absoluta? Si reconocen una total el porcentaje no decreceria?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Con 20 años de servicio el pase a retiro por incapacidad, ya supone el 100%. Hay disminucion si se llevan menos años y la incapacidad es Total.
Sibarita
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 21, 2021 12:12 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Sibarita »

trasgu123 escribió: Mié Nov 10, 2021 10:25 pm Con 20 años de servicio el pase a retiro por incapacidad, ya supone el 100%. Hay disminucion si se llevan menos años y la incapacidad es Total.
El psiquiatra que me ha peritado ahora dice que se puede reclamar la total, para la profesión. Porque en el expediente no se reconoce la incapacidad. Dice usted que cumpliendo 20 años no hay reduccion del haber regulador siempre que se reconozca la incapacidad. Yo estoy pendiente de recurrirlo cuando llegue la audiencia. Y yo lo que queria decir si se queda en util con limitaciones con un 30 por cien también se reduciria el sueldo? Y en cuanto se quedaría aproximadamente Muchas gracias por anticipado por su consideración
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Sibarita escribió: Jue Nov 11, 2021 10:39 am
trasgu123 escribió: Mié Nov 10, 2021 10:25 pm Con 20 años de servicio el pase a retiro por incapacidad, ya supone el 100%. Hay disminucion si se llevan menos años y la incapacidad es Total.
El psiquiatra que me ha peritado ahora dice que se puede reclamar la total, para la profesión. Porque en el expediente no se reconoce la incapacidad. Dice usted que cumpliendo 20 años no hay reduccion del haber regulador siempre que se reconozca la incapacidad.
Obviamente, con el pase a retiro
Yo estoy pendiente de recurrirlo cuando llegue la audiencia. Y yo lo que queria decir si se queda en util con limitaciones con un 30 por cien también se reduciria el sueldo? Y en cuanto se quedaría aproximadamente Muchas gracias por anticipado por su consideración
Tendrías el sueldo acordé a tu puesto de trabajo, lo mismo que el compañero sin limitaciones
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jacques.Santi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 13, 2013 1:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jacques.Santi »

Muy buenas a todos.

¿Alguien podría decirme a qué grupos corresponden los periodos y empleos siguientes? Estoy intentando calcular mi pensión en el Simul@ https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/si ... arioSimula pero los resultados no me parecen muy fiables. Me da error en la mayoría de las configuraciones menos en dos casos:

- periodos de tropa: todos grupo AP siempre
- sargento: grupo C1 siempre
- sargento primero: C1 o C2

Pongo las opciones que me da el simulador en cada empleo:

Caballero Legionario 13/02/1980 - 01/08/1981 soldado / marinero grupo AP, C1 o C2 ?
Cabo C.L. 01/08/1981 - 01/03/1984 cabo grupo AP, C1 o C2 ?
Cabo 1º C.L. 01/03/1984 - 15/09/1989 cabo primero grupo AP, C1 o C2 ?
Sargento C.L. 15/09/1989 - 10/09/1997 sargento grupo C1 o A2 ?
Sargento 1º C.L. 10/09/1997 - 02/05/2013 sargento primero grupo C1 o A2 ?
Teniente C.L. 02/05/2013 - 19/02/2022 A1

Gracias de antemano.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2460
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Danaerys »

Sibarita escribió: Jue Nov 11, 2021 10:39 am El psiquiatra que me ha peritado ahora dice que se puede reclamar la total, para la profesión. Porque en el expediente no se reconoce la incapacidad. Dice usted que cumpliendo 20 años no hay reduccion del haber regulador siempre que se reconozca la incapacidad. Yo estoy pendiente de recurrirlo cuando llegue la audiencia. Y yo lo que queria decir si se queda en util con limitaciones con un 30 por cien también se reduciria el sueldo? Y en cuanto se quedaría aproximadamente Muchas gracias por anticipado por su consideración
Si te dan un Apto con Limitaciones te vas a trabajar a un puesto que esté adecuado a tu incapacidad.
No te retiran ni te dan pensión porque sigues en activo.
Tu sueldo no te lo reducen en nada.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 209
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Hoonah »

Sibarita escribió: Jue Nov 11, 2021 10:39 am
trasgu123 escribió: Mié Nov 10, 2021 10:25 pm Con 20 años de servicio el pase a retiro por incapacidad, ya supone el 100%. Hay disminucion si se llevan menos años y la incapacidad es Total.
El psiquiatra que me ha peritado ahora dice que se puede reclamar la total, para la profesión. Porque en el expediente no se reconoce la incapacidad. Dice usted que cumpliendo 20 años no hay reduccion del haber regulador siempre que se reconozca la incapacidad. Yo estoy pendiente de recurrirlo cuando llegue la audiencia. Y yo lo que queria decir si se queda en util con limitaciones con un 30 por cien también se reduciria el sueldo? Y en cuanto se quedaría aproximadamente Muchas gracias por anticipado por su consideración
Hola Sibarita, como te dicen más arriba. En caso de que te den útil con limitaciones, si tienes destino cobrarás lo mismo que el resto de compañeros de unidad tengan o no tengan limitaciones. Otra cosa sería si no tuvieras destino (activo sin destino), en cuyo caso es posible que haya conceptos que no cobrarías (CES, productividad...). Pero vamos, en el tema económico, si actualmente tienes destino y continuases en él con limitaciones lo normal es que tus ingresos continúen siendo superiores a lo que te quedaría de pensión en caso de que te pasaran a retiro con la "total".
Un saludo.
Arcilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ene 08, 2021 1:31 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Arcilla »

Ayuda con calculo de pension, ya que he usado el simulador y me dan 1800 pero un compañero me ha dicho que tendria que salir más, ya que se jubiló mas o menos como yo.


Cuerpo : Ejercito

Fecha de entrada Tropa: 20/11/98
Fecha de Ascenso Suboficial: 6/Julio/2008
Fecha de Nacimiento: 20-9-74
Fecha de Retiro: 15/10/2021

Casado:No
Hijos:No

¿Puedes indicarme si la cantidad es con IRPF? Gracias y perdona las moletias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Jacques.Santi escribió: Jue Nov 11, 2021 5:53 pm Muy buenas a todos.

¿Alguien podría decirme a qué grupos corresponden los periodos y empleos siguientes? Estoy intentando calcular mi pensión en el Simul@ https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/si ... arioSimula pero los resultados no me parecen muy fiables. Me da error en la mayoría de las configuraciones menos en dos casos:

- periodos de tropa: todos grupo AP siempre
- sargento: grupo C1 siempre
- sargento primero: C1 o C2

Pongo las opciones que me da el simulador en cada empleo:

Caballero Legionario 13/02/1980 - 01/08/1981 soldado / marinero grupo AP, C1 o C2 ?
Cabo C.L. 01/08/1981 - 01/03/1984 cabo grupo AP, C1 o C2 ?
Cabo 1º C.L. 01/03/1984 - 15/09/1989 cabo primero grupo AP, C1 o C2 ?
Sargento C.L. 15/09/1989 - 10/09/1997 sargento grupo C1 o A2 ?
Sargento 1º C.L. 10/09/1997 - 02/05/2013 sargento primero grupo C1 o A2 ?
Teniente C.L. 02/05/2013 - 19/02/2022 A1

Gracias de antemano.
En tu caso concreto, todos los años de servicio como Tropa, son del Grupo C 2. Los años de servicio como Suboficial, son del Grupo C 1 hasta enero de 1996, de ahí en adelante son del Grupo A 2. Todos los de Oficial, son del A 1.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Arcilla escribió: Lun Nov 15, 2021 12:38 am Ayuda con calculo de pension, ya que he usado el simulador y me dan 1800 pero un compañero me ha dicho que tendria que salir más, ya que se jubiló mas o menos como yo.


Cuerpo : Ejercito

Fecha de entrada Tropa: 20/11/98
Fecha de Ascenso Suboficial: 6/Julio/2008
Fecha de Nacimiento: 20-9-74
Fecha de Retiro: 15/10/2021

Casado:No
Hijos:No

¿Puedes indicarme si la cantidad es con IRPF? Gracias y perdona las moletias.
los años de tropa creo pertenecías al grupo C2, si no es así el calculo es diferente

el importe íntegro de su pensión
sería de 2.289,87 euros mensuales (catorce mensualidades), al que se aplicarán las retenciones a cuenta
del IRPF que en su caso correspondan

el IRPF depende de tu situación particular
aquí puedes calcularlo

https://www6.aeat.es/wlpl/PRET-R200/R210/index.zul
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jacques.Santi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 13, 2013 1:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jacques.Santi »

Francisco I escribió: Lun Nov 15, 2021 12:11 pm
Jacques.Santi escribió: Jue Nov 11, 2021 5:53 pm Muy buenas a todos.

¿Alguien podría decirme a qué grupos corresponden los periodos y empleos siguientes? Estoy intentando calcular mi pensión en el Simul@ https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/si ... arioSimula pero los resultados no me parecen muy fiables. Me da error en la mayoría de las configuraciones menos en dos casos:

- periodos de tropa: todos grupo AP siempre
- sargento: grupo C1 siempre
- sargento primero: C1 o C2

Pongo las opciones que me da el simulador en cada empleo:

Caballero Legionario 13/02/1980 - 01/08/1981 soldado / marinero grupo AP, C1 o C2 ?
Cabo C.L. 01/08/1981 - 01/03/1984 cabo grupo AP, C1 o C2 ?
Cabo 1º C.L. 01/03/1984 - 15/09/1989 cabo primero grupo AP, C1 o C2 ?
Sargento C.L. 15/09/1989 - 10/09/1997 sargento grupo C1 o A2 ?
Sargento 1º C.L. 10/09/1997 - 02/05/2013 sargento primero grupo C1 o A2 ?
Teniente C.L. 02/05/2013 - 19/02/2022 A1

Gracias de antemano.
En tu caso concreto, todos los años de servicio como Tropa, son del Grupo C 2. Los años de servicio como Suboficial, son del Grupo C 1 hasta enero de 1996, de ahí en adelante son del Grupo A 2. Todos los de Oficial, son del A 1.
Muchas gracias Francisco. Salió clavado en el Simul@. No había probado esta configuración. No obstante, el resultado que sale (2661,73 euros bruto) me parece muy alto. Es más de lo que cobro ahora en la reserva. ¿Es eso posible?
De todas formas muchas gracias por compartir tu conocimiento.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Jacques.Santi escribió: Lun Nov 15, 2021 7:56 pm
Francisco I escribió: Lun Nov 15, 2021 12:11 pm
Jacques.Santi escribió: Jue Nov 11, 2021 5:53 pm Muy buenas a todos.

¿Alguien podría decirme a qué grupos corresponden los periodos y empleos siguientes? Estoy intentando calcular mi pensión en el Simul@ https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/si ... arioSimula pero los resultados no me parecen muy fiables. Me da error en la mayoría de las configuraciones menos en dos casos:

- periodos de tropa: todos grupo AP siempre
- sargento: grupo C1 siempre
- sargento primero: C1 o C2

Pongo las opciones que me da el simulador en cada empleo:

Caballero Legionario 13/02/1980 - 01/08/1981 soldado / marinero grupo AP, C1 o C2 ?
Cabo C.L. 01/08/1981 - 01/03/1984 cabo grupo AP, C1 o C2 ?
Cabo 1º C.L. 01/03/1984 - 15/09/1989 cabo primero grupo AP, C1 o C2 ?
Sargento C.L. 15/09/1989 - 10/09/1997 sargento grupo C1 o A2 ?
Sargento 1º C.L. 10/09/1997 - 02/05/2013 sargento primero grupo C1 o A2 ?
Teniente C.L. 02/05/2013 - 19/02/2022 A1

Gracias de antemano.
En tu caso concreto, todos los años de servicio como Tropa, son del Grupo C 2. Los años de servicio como Suboficial, son del Grupo C 1 hasta enero de 1996, de ahí en adelante son del Grupo A 2. Todos los de Oficial, son del A 1.
Muchas gracias Francisco. Salió clavado en el Simul@. No había probado esta configuración. No obstante, el resultado que sale (2661,73 euros bruto) me parece muy alto. Es más de lo que cobro ahora en la reserva. ¿Es eso posible?
De todas formas muchas gracias por compartir tu conocimiento.
Claro que es posible una pensión superior a lo que se cobra en reserva; sobre todo en los empleos inferiores al de comandante.
Nuestras pensiones no tienen ninguna relación con nuestros haberes en activo/reserva; sino con los Grupos en los que hayamos cotizado. Y a todo eso hay que añadirle el que una vez retirados dejamos de pagar para ISFAS y para Derechos Pasivos. Solo nos afecta el IRPF.
Hay casos en los que sin haber llegado a capitán, se obtiene la misma pensión que un general o almirante.
Jacques.Santi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 13, 2013 1:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jacques.Santi »

Pues lo dicho Francisco, muchas gracias. Un fuerte abrazo.
Brigada
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 16, 2021 6:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Suboficial Armada

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Brigada »

Buenas tardes y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Se me ha abierto un expediente debido a una enfermedad oncológica y quería que me dijeseis cuánto me quedaría de pensión en el caso de que me declarasen no apto para el servicio. Tengo entendido que depende de si te dan la incapacidad total o la absoluta, pero tampoco estoy muy enterado, os agradecería que me informaseis un poco.
Estos son mis datos:
Fecha de nacimiento 26.05.1976
Fecha ingreso en las FAS como marinero 17.06.1996
Fecha ingreso en la escala de suboficiales 04.07.2006
Fecha posible retiro 16.03.2022
Gracias, un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”