AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ferviduca
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 08, 2021 6:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: En tramites de jubilarme por incapacidad.

AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por ferviduca »

Podrías ayudarme a calcular que pensión por incapacidad me correspondería.

FECHA NACIMIENTO: 12/11/1982

EN EL EJERCITO DE TIERRA A LO LARGO DEL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 02/09/2002 Y EL 26/08/2007.

-ENTRE 02/09/2002 Y 28/02/2006 COMO SOLDADO MPTM.
-ENTRE 01/03/06 Y 26/08/2007 COMO CABO MPTM.

EN LA GUARDIA CIVIL DESDE EL 27/08/2007 HASTA LA ACTUALIDAD.

-ENTRE EL 27/08/2007 Y EL 15/11/2008 COMO GUARDIA CIVIL ALUMNO Y GUARDIA CIVIL ALUMNO EN PRÁCTICAS, HASTA SUPERAR LOS PLANES DE ESTUDIO PARA EL ACCESO A LA ESCALA DE CABOS Y GUARDIAS DE LA GUARDIA CIVIL.

-A PARTIR DEL 16/11/2008 HASTA EL DÍA DE HOY COMO GUARDIA CIVIL.

Un saludo. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por cebu41 »

ferviduca escribió: Jue Abr 08, 2021 7:00 pm Podrías ayudarme a calcular que pensión por incapacidad me correspondería.
FECHA NACIMIENTO: 12/11/1982
EN EL EJERCITO DE TIERRA A LO LARGO DEL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 02/09/2002 Y EL 26/08/2007.
-ENTRE 02/09/2002 Y 28/02/2006 COMO SOLDADO MPTM.
-ENTRE 01/03/06 Y 26/08/2007 COMO CABO MPTM.
EN LA GUARDIA CIVIL DESDE EL 27/08/2007 HASTA LA ACTUALIDAD.
-ENTRE EL 27/08/2007 Y EL 15/11/2008 COMO GUARDIA CIVIL ALUMNO Y GUARDIA CIVIL ALUMNO EN PRÁCTICAS, HASTA SUPERAR LOS PLANES DE ESTUDIO PARA EL ACCESO A LA ESCALA DE CABOS Y GUARDIAS DE LA GUARDIA CIVIL.
-A PARTIR DEL 16/11/2008 HASTA EL DÍA DE HOY COMO GUARDIA CIVIL.
Un saludo. Muchas gracias.
Buenas ferviduca si pasaras por presentaciones primero, que es la primera norma del foro ya verías como enseguida te contestarían la gente, porque aparte de ser la primera norma del foro, la gente te conocería mejor dejando datos que vendrían bien para catalogar tu situación, claro si tu lo crees conveniente, si es así te dejo el link de presentaciones para que cliques encima y veas como enseguida te contestan:
https://www.clasespasivas.net/foro/viewforum.php?f=37 siempre y cuando tu lo creas oportuno claro
Un saludo ferviduca -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

En mayúsculas me duelen los ojos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
lorens
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 05, 2021 9:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al mal tiempo....….

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por lorens »

psmito escribió: Jue Abr 08, 2021 2:03 pm
lorens escribió: Jue Abr 08, 2021 1:35 pm Buenos días, a ver si me podéis ayudar con una cosilla, es por el tema de que tengo 2 hijos y como comente antes me habíais echado las cuentes( muy buenas por cierto ya que me comentasteis que eran 1975 euros X 14 pagas a descontar IRPF) preguntar que ha pasado con esto:

"Complemento por maternidad en pensiones de jubilación o retiro forzoso o por incapacidad/inutilidad permanente para el servicio causadas desde el 1 de enero de 2016 hasta el 3 de febrero de 2021".
Ya que saldré este mes en en resolución y no se si me corresponde algo por los niños. (soy mujer).

y otra pregunta, antes de entrar en el ejercito llevaba cotizados a las SS 200 días, ¿en que me afecta esto?.

muchas gracias
Te afecta la normativa nueva si tu retiro es el 4 de febrero o posterior
En este caso 27€ por cada hijo x 14 pagas

Los días cotizados a la SS.SS si no llegas a 19 años y un día de servicio habría que mirar si te merece la pena o si piensas trabajar o de el nivel de las cotizaciones esas
Muchas gracias, en mi caso estuve trabajando en una cafetería, (no se el nivel de cotización que es)
mi idea es no trabajar mas, ya que los niños los tengo pequeños y quiero estar con ellos.
por eso mi pregunta, ¿vale la pena presentar lo de la SS?, ¿subiría mucho la pensión?
muchas gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

lorens escribió: Vie Abr 09, 2021 10:12 am
psmito escribió: Jue Abr 08, 2021 2:03 pm
lorens escribió: Jue Abr 08, 2021 1:35 pm Buenos días, a ver si me podéis ayudar con una cosilla, es por el tema de que tengo 2 hijos y como comente antes me habíais echado las cuentes( muy buenas por cierto ya que me comentasteis que eran 1975 euros X 14 pagas a descontar IRPF) preguntar que ha pasado con esto:

"Complemento por maternidad en pensiones de jubilación o retiro forzoso o por incapacidad/inutilidad permanente para el servicio causadas desde el 1 de enero de 2016 hasta el 3 de febrero de 2021".
Ya que saldré este mes en en resolución y no se si me corresponde algo por los niños. (soy mujer).

y otra pregunta, antes de entrar en el ejercito llevaba cotizados a las SS 200 días, ¿en que me afecta esto?.

muchas gracias
Te afecta la normativa nueva si tu retiro es el 4 de febrero o posterior
En este caso 27€ por cada hijo x 14 pagas

Los días cotizados a la SS.SS si no llegas a 19 años y un día de servicio habría que mirar si te merece la pena o si piensas trabajar o de el nivel de las cotizaciones esas
Muchas gracias, en mi caso estuve trabajando en una cafetería, (no se el nivel de cotización que es)
mi idea es no trabajar mas, ya que los niños los tengo pequeños y quiero estar con ellos.
por eso mi pregunta, ¿vale la pena presentar lo de la SS?, ¿subiría mucho la pensión?
muchas gracias.
Si tienes más de 19 años y un día de servicio no te va a suponer nada, si no llegas habría que ver si suma un año más y para eso hay que tener fechas exactas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
lorens
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 05, 2021 9:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al mal tiempo....….

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por lorens »

psmito escribió: Vie Abr 09, 2021 11:14 am
lorens escribió: Vie Abr 09, 2021 10:12 am
psmito escribió: Jue Abr 08, 2021 2:03 pm

Te afecta la normativa nueva si tu retiro es el 4 de febrero o posterior
En este caso 27€ por cada hijo x 14 pagas

Los días cotizados a la SS.SS si no llegas a 19 años y un día de servicio habría que mirar si te merece la pena o si piensas trabajar o de el nivel de las cotizaciones esas
Muchas gracias, en mi caso estuve trabajando en una cafetería, (no se el nivel de cotización que es)
mi idea es no trabajar mas, ya que los niños los tengo pequeños y quiero estar con ellos.
por eso mi pregunta, ¿vale la pena presentar lo de la SS?, ¿subiría mucho la pensión?
muchas gracias.
Si tienes más de 19 años y un día de servicio no te va a suponer nada, si no llegas habría que ver si suma un año más y para eso hay que tener fechas exactas
Buenos días, te envió las fechas exactas
Fecha de ingreso como militar profesional (no permanente): SEPTIEMBRE de 2003
Fecha de salida de la academia de suboficiales: JULIO de 2009
Fecha de nacimiento : DICIEMBRE de 1976
fecha de pase a Retiro: ABRIL de 2021
Seguridad Social como Cajera: 271 días, desde 1 de Octubre de 2002 hasta el 28 de junio de 2003.

en tiempo con Clases pasivas llevare 17 años y unos 7 meses,
con estos datos a ver si me podéis orientar si vale la pena presentar los papeles de la SS.
un saludo y muchísimas gracias
Mole-25
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Dom Mar 20, 2011 12:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Mole-25 »

Buenas a todos.
Ya por fin va a terminar todo. A ver si me podéis decir la pensión que me queda.
Nacimiento 1976
Ingreso militar empleo 1995
Ingreeso academia sub 2003
Subodifial en 2005.
Actualmente brigada desde 2018 y baja en verano con un 35%.
Gracias de antemano. Y ánimo a todos...
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Mole-25 escribió: Mar Abr 13, 2021 4:11 pm Buenas a todos.
Ya por fin va a terminar todo. A ver si me podéis decir la pensión que me queda.
Nacimiento 1976
Ingreso militar empleo 1995
Ingreeso academia sub 2003
Subodifial en 2005.
Actualmente brigada desde 2018 y baja en verano con un 35%.
Gracias de antemano. Y ánimo a todos...
100% del grupo A2
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

lorens escribió: Lun Abr 05, 2021 2:04 pm Hola buenos días, ante todo agradecer las respuestas de la gente del foro, me he leído bastante y me han resuelto varias dudas, pero me queda algo que a ver si me podéis ayudar con el calculo de pensiones, soy un Sgto 1º del ejercito de tierra, mi expediente ya esta resuelto es contingencia común, (una lesión en la espalda) y no me impide realizar otro tipo de trabajo, con lo que en un mes y pico saldríe en boletín en la situación de Retiro, os doy mis datos para ver si me ayudáis ya que tengo jaleo con lo de los porcentajes de tiempo en diferentes HR.

Fecha de ingreso como militar profesional (no permanente): SEPTIEMBRE de 2003
Fecha de salida de la academia de suboficiales: JULIO de 2009
Fecha de nacimiento : DICIEMBRE de 1976
fecha de pase a Retiro: ABRIL de 2021
No he realizado el Servicio Militar.

Muchas gracias por anticipado.
Si haces uso del cómputo recíproco y añades esos días de la SS.SS te corresponde el 95% del grupo A2 y no podrás trabajar en nada sin pérdida del 100% de la pensión
Si no haces uso de él el 90% pero podrás trabajar en otra cosa previa compatibilidad y con la reducción correspondiente el 45%
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mole-25
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Dom Mar 20, 2011 12:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Mole-25 »

psmito escribió: Mar Abr 13, 2021 4:41 pm
Mole-25 escribió: Mar Abr 13, 2021 4:11 pm Buenas a todos.
Ya por fin va a terminar todo. A ver si me podéis decir la pensión que me queda.
Nacimiento 1976
Ingreso militar empleo 1995
Ingreeso academia sub 2003
Subodifial en 2005.
Actualmente brigada desde 2018 y baja en verano con un 35%.
Gracias de antemano. Y ánimo a todos...
100% del grupo A2
Gracias. Entiendo menos el IRPF, verdad?.
Dónde puedo ver lo que corresponde al A2?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Mole-25 escribió: Mié Abr 14, 2021 3:31 pm
psmito escribió: Mar Abr 13, 2021 4:41 pm
Mole-25 escribió: Mar Abr 13, 2021 4:11 pm Buenas a todos.
Ya por fin va a terminar todo. A ver si me podéis decir la pensión que me queda.
Nacimiento 1976
Ingreso militar empleo 1995
Ingreeso academia sub 2003
Subodifial en 2005.
Actualmente brigada desde 2018 y baja en verano con un 35%.
Gracias de antemano. Y ánimo a todos...
100% del grupo A2
Gracias. Entiendo menos el IRPF, verdad?.
Dónde puedo ver lo que corresponde al A2?
Aquí lo puedes ver
https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... rales.aspx
Y efectivamente menos el IRPF
Que puedes calcularlo aquí
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Danaerys »

psmito escribió: Mar Abr 13, 2021 4:54 pm Si haces uso del cómputo recíproco y añades esos días de la SS.SS te corresponde el 95% del grupo A2 y no podrás trabajar en nada sin pérdida del 100% de la pensión
Si no haces uso de él el 90% pero podrás trabajar en otra cosa previa compatibilidad y con la reducción correspondiente el 45%
Tengo una duda...
Con una absoluta no se puede trabajar en ningún sitio o en todo caso, habría que pedir compatibilidad. Es así?

¿Pero se podría estar dado de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) con la intención de poder extender alguna factura de vez en cuando?

No tiene nada que ver con ser autónomo ni nada de eso. No se pagan cuotas y no se cotiza. Si se hacen los módulos trimestrales a fin de ingresar el IVA de esas facturas que se extienden.
Lo comento porque a veces vendo cosas por internet y como soy tan legal y no quiero problemas, facturo.
Menos de 300 euros al año pero lo hago.
No sé si podría seguir haciéndolo en caso de que (el Rey del Cosmos me oiga) me dieran una absoluta.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Dafera7
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 11, 2021 1:14 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Dafera7 »

Buenos días a todos. A ver si me podéis ayudar para poder calcular mi posible pensión en caso de retiro.

Acabo de pasar el jmpo por enfermedad comun.
Año de nacimento: 1986.
Casado con 2 hijos.
No hice servicio militar.
Soy grupo A2.

Entre en el ejercito como MPTM en febrero 2005.

MPTM febrero 2005-mayo 2009

Cabo profesional de mayo 2009- septiembre 2014

Ingreso en Escuela suboficiales en septiembre 2014 hasta la fecha en la que salgo nombrado sargento en julio de 2017.
A día de hoy aún sigo en servicio activo.

En febrero del año 2022 hago 17 años de servicio y queria saber que pensión me quedaría.
Y si con 19 años y 1 día ya me contabilizaria como si llevara 20 años a la hora de confirmarse la pensión por incapacidad permanente.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Danaerys escribió: Mié Abr 14, 2021 4:00 pm
psmito escribió: Mar Abr 13, 2021 4:54 pm Si haces uso del cómputo recíproco y añades esos días de la SS.SS te corresponde el 95% del grupo A2 y no podrás trabajar en nada sin pérdida del 100% de la pensión
Si no haces uso de él el 90% pero podrás trabajar en otra cosa previa compatibilidad y con la reducción correspondiente el 45%
Tengo una duda...
Con una absoluta no se puede trabajar en ningún sitio o en todo caso, habría que pedir compatibilidad. Es así?

¿Pero se podría estar dado de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) con la intención de poder extender alguna factura de vez en cuando?

No tiene nada que ver con ser autónomo ni nada de eso. No se pagan cuotas y no se cotiza. Si se hacen los módulos trimestrales a fin de ingresar el IVA de esas facturas que se extienden.
Lo comento porque a veces vendo cosas por internet y como soy tan legal y no quiero problemas, facturo.
Menos de 300 euros al año pero lo hago.
No sé si podría seguir haciéndolo en caso de que (el Rey del Cosmos me oiga) me dieran una absoluta.
Haber amiga, por partes
Con una absoluta, en nuestro régimen de clases pasivas no puedes trabajar en nada con alta en la SS.SS sin perder la totalidad de la pensión
Por tanto no hay compatibilidad que valga
Respecto al IAE
varios puntos
Para darte de alta en el IAE que solo se tributa a partir del millón de euros, una de las cosas que te piden es el alta en el RETA, por tanto no te vale estás en las mismas
Pero se puede hacer trabajos siempre y cuando no haya una habitualidad, esto es un concepto muy vago que ya aclaro el supremo, fijando lo en que si no superas el salario mínimo en cómputo anual se considera no habitual, con lo cual no tendrás que darte de alta ni en RETA ni IAE
eso sí, si ejerces desde un local la inscripción es obligatoria sea cual sea la cuantía

El no tener que estar de alta e inscrito no exime de pagar los impuestos que corresponda IVA y demás

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Dafera7 escribió: Mié Abr 21, 2021 10:35 am Buenos días a todos. A ver si me podéis ayudar para poder calcular mi posible pensión en caso de retiro.

Acabo de pasar el jmpo por enfermedad comun.
Año de nacimento: 1986.
Casado con 2 hijos.
No hice servicio militar.
Soy grupo A2.

Entre en el ejercito como MPTM en febrero 2005.

MPTM febrero 2005-mayo 2009

Cabo profesional de mayo 2009- septiembre 2014

Ingreso en Escuela suboficiales en septiembre 2014 hasta la fecha en la que salgo nombrado sargento en julio de 2017.
A día de hoy aún sigo en servicio activo.

En febrero del año 2022 hago 17 años de servicio y queria saber que pensión me quedaría.
Y si con 19 años y 1 día ya me contabilizaria como si llevara 20 años a la hora de confirmarse la pensión por incapacidad permanente.

Muchas gracias a todos.
Si te retiran este año sería el 85% de tu haber regulador, a partir de febrero de 2022 el 90%
Tu haber regulador no es el 100% del grupo A2 ya que no llegas a 35 años cotizados en ese grupo, sería algo menos, ahora no puedo calcularlo pero sobre 50€

Respecto a 19 años y un día, así es
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”