AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ARIOVER
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 11, 2021 8:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva
Comentario: Muchísimas gracias por permitirme entrar en vuestras páginas.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por ARIOVER »

Buenos días, perdón. Me falta ver cuanto quedaría de pensión. Muchísimas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Hoonah »

ARIOVER escribió: Vie Sep 03, 2021 12:04 pm Buenos días, perdón. Me falta ver cuanto quedaría de pensión. Muchísimas gracias de antemano.
Buenos días AIROVER, pues con los datos que facilitas, según el simulador parece que te quedaría una pensión de unos 2.6K por 14 pagas al año. Es casi la pensión máxima actual. Con esa cantidad puedes calcular el IRPF en el formulario que te han puesto antes, si no hay circunstancias particulares (incapacidad absoluta, hijos a cargo, personas con discapacidad a cargo, etc) supongo que podría andar en torno al 18% ó 19% apróx., pero eso es mejor calcularlo con las circunstancias particulares de cada uno.
A continuación te pongo el enlace del simulador para el cálculo de pensión por si quieres modificar datos, como por ejemplo ver cual sería la pension en caso de retiro forzoso por edad, en lugar de por inutilidad permanente. En el formulario tienes que poner muy bien las fechas sin que se solapen distintas situaciones y grupos, por ejemplo cuando cambiaste de grupo C1 al A2 debes poner como fecha fin del C1 justo el día anterior al que pasaste al A2 y así sucesivamente, y la fecha fin del último grupo al que perteneciste debe coincidir con la fecha de retiro.
Un Saludo

https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/simula/simular
Última edición por Hoonah el Vie Sep 10, 2021 9:07 pm, editado 1 vez en total.
Guardioloeldelaporra
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 29, 2019 4:07 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Guardioloeldelaporra »

Buenas tardes, alguien podría decirme si estando 13 años de servicio en la modalidad de clases Pasivas y pasar a la situación de jubilado por incapacidad, se podría sumar los otros 10 años en la seguridad social ? O son incompatibles ?
Muchas gracias de ante mano .
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Hoonah »

Guardioloeldelaporra escribió: Dom Sep 05, 2021 7:13 pm Buenas tardes, alguien podría decirme si estando 13 años de servicio en la modalidad de clases Pasivas y pasar a la situación de jubilado por incapacidad, se podría sumar los otros 10 años en la seguridad social ? O son incompatibles ?
Muchas gracias de ante mano .
Buenas, si se pueden sumar. Pero ¿te refieres a que ya los tenías cotizados antes de ingresar en clases pasivas? ¿O a trabajar posteriormente compatibilizándolo con la pensión?
En el primer caso (si los tenías de antes) si optas a sumarlos para el cálculo de la pensión por incapacidad creo que ya no podrás volver a trabajar compatibilizando un nuevo trabajo con la pensión. En el segundo caso (trabajar posteriormente) si podrás hacerlo (en otro sector) previa solicitud de compatibilidad y con el descuento que te corresponda de la pensión, si has estado 15 años o menos como mencionas, te descontarían el 45%.
Saludos
Guardioloeldelaporra
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 29, 2019 4:07 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Guardioloeldelaporra »

El caso es tener 13 años en clase Pasivas y tener 43 años de edad, por lo que el pase a jubilado es por incapacidad.
Al margen tener cotizado anterior a estar en clases Pasivas 10 años en la seguridad social.
De esos 13 años te descuentan el 25% por no llegar a los 20 de servicio, estando en un C1 vienen a ser unos 1300 ( según haber regulador de cada año).
Entonces las pregunta es si se puede hacer el cómputo recíproco de los 10 años anteriores a estar en clases Pasivas ? O sería perjudicial para la pensión y sería menos importe ? O algún requisito que se me escapa ? Como el haber estado más de 10 años en la seguridad social ?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Guardioloeldelaporra escribió: Jue Sep 09, 2021 6:40 am El caso es tener 13 años en clase Pasivas y tener 43 años de edad, por lo que el pase a jubilado es por incapacidad.
Al margen tener cotizado anterior a estar en clases Pasivas 10 años en la seguridad social.
De esos 13 años te descuentan el 25% por no llegar a los 20 de servicio, estando en un C1 vienen a ser unos 1300 ( según haber regulador de cada año).
Entonces las pregunta es si se puede hacer el cómputo recíproco de los 10 años anteriores a estar en clases Pasivas ? O sería perjudicial para la pensión y sería menos importe ? O algún requisito que se me escapa ? Como el haber estado más de 10 años en la seguridad social ?
Muchas gracias
si haces uso del computo reciproco, sumarias mas de 20 años con lo cual no tendrías ese descuento del 25% por aplicación del pensionazo
pero no podrías trabajar sin perder la totalidad de la pensión

si no haces uso del computo reciproco, podrás trabajar pero se te descontara otro 20% adicional a lo que percibas bruto de pensión
eso si, si cotizas durante al menos otros 5 años cuando llegues a la edad legal de jubilación o por incapacidad antes, tendrás derecho a otra pensión según tus cotizaciones a la SS
la cual sumada a la que percibas en bruto no superara la pensión máxima
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Oximai
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 09, 2021 9:08 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Oximai »

Muy buenas , después de pasar por la junta médico pericial Gómez Ulla , me han abierto expediente por trastorno esquizoafectivo con un coeficiente del 15% y no apto para reincorporarme al servicio , siendo la patología irreversible
Con lo expuesto me gustaría saber cuánto me puede quedar de pensión ....
Año nacimiento 1979
16 años servicio
Sin hijos ni vivienda
Solo he trabajado de guardia
Fecha posible retiro enero 2022
Me han comentado que suele quedar en torno a unos 1300 líquidos , gracias de antemano
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Oximai escribió: Jue Sep 09, 2021 4:27 pm Muy buenas , después de pasar por la junta médico pericial Gómez Ulla , me han abierto expediente por trastorno esquizoafectivo con un coeficiente del 15% y no apto para reincorporarme al servicio , siendo la patología irreversible
Con lo expuesto me gustaría saber cuánto me puede quedar de pensión ....
Año nacimiento 1979
16 años servicio
Sin hijos ni vivienda
Solo he trabajado de guardia
Fecha posible retiro enero 2022
Me han comentado que suele quedar en torno a unos 1300 líquidos , gracias de antemano
Fecha de ingreso ???
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Oximai
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 09, 2021 9:08 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Oximai »

Año 2005 , gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Oximai escribió: Jue Sep 09, 2021 6:04 pm Año 2005 , gracias
Al menos interesaría el mes
No es lo mismo 16 años y 3 días que 16 años menos 3 días
También es necesario fecha de nacimiento
Y grupo o grupos retributivos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Oximai
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 09, 2021 9:08 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Oximai »

Correcto
Nací el 06-02-79
Fecha de ingreso como g.civil alumno 6 sept 2005
Hasta la fecha.
Edad 42
Oximai
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 09, 2021 9:08 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Oximai »

Grupo retributivo c1
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Oximai escribió: Jue Sep 09, 2021 7:22 pm Correcto
Nací el 06-02-79
Fecha de ingreso como g.civil alumno 6 sept 2005
Hasta la fecha.
Edad 42
El 85% del haber regulador del grupo C1
Menos el IRPF que te corresponda, salvo que tu retiro sea para toda profesión y oficio

Aquí podrás calcular el IRPF
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Oximai
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 09, 2021 9:08 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Oximai »

Sino me equivoco me salen unos 1340 limpios
Danton67
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 03, 2021 6:56 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Subteniente Guardia Civil

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Danton67 »

Buenas tardes a todos soy nuevo en este foro he intentado presentarme pero no lo supe hacer pero lo hago ahora soy Subteniente de la Guardia Civil, ingrese en el cuerpo el 02/11/1990 y ascendí a sargento el 21/06/2000, actualmente estoy de jefe plana mayor comandancia hace 4 años me pusieron una prótesis total de cadera y junto con la depresión mayor que padezco la comunidad autónoma me reconoció un 42% de minsuvalia, pero el tema no acaba aquí hace unos meses me pusieron la segunda prótesis total en la otra cadera y ahora me diagnosticaron espondilitis anquilosante en toda mi columna vertebra, artrosis de rodilla derecha y rotura crónica ligamento cruzado anterior rodilla izquierda y también padezco cefaleas en racimo, necesito ayuda para saber si podría obtener una incapacidad absoluta y en el supuesto caso que si saber cuanto me quedaría de pensión muchas gracias a todos y perdonar por esta presentacion gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”