AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 204
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Hoonah »

Danton67 escribió: Jue Sep 09, 2021 8:59 pm Buenas tardes a todos soy nuevo en este foro he intentado presentarme pero no lo supe hacer pero lo hago ahora soy Subteniente de la Guardia Civil, ingrese en el cuerpo el 02/11/1990 y ascendí a sargento el 21/06/2000, actualmente estoy de jefe plana mayor comandancia hace 4 años me pusieron una prótesis total de cadera y junto con la depresión mayor que padezco la comunidad autónoma me reconoció un 42% de minsuvalia, pero el tema no acaba aquí hace unos meses me pusieron la segunda prótesis total en la otra cadera y ahora me diagnosticaron espondilitis anquilosante en toda mi columna vertebra, artrosis de rodilla derecha y rotura crónica ligamento cruzado anterior rodilla izquierda y también padezco cefaleas en racimo, necesito ayuda para saber si podría obtener una incapacidad absoluta y en el supuesto caso que si saber cuanto me quedaría de pensión muchas gracias a todos y perdonar por esta presentacion gracias
Buenas compañero, faltan datos para que el cálculo de la posible pensión sea más acertado. Falta fecha de nacimiento, si tienes hijos a cargo, fecha posible de pase a retiro (difícil de saber si el expediente no está ya en marcha). De todas formas con los datos que facilitas y haciendo algunas cábalas se podría decir que si pasases a retiro pronto por incapacidad, te quedaría aproximadamente una pensión de unos 2.3K (14 pagas). Si consigues que te den la incapacidad absoluta, no te descontarían nada de IRPF (creo), así que cobrarías esa cantidad neta; si no te dieran la absoluta y te dieran "solo" la total para tu profesión, habría que descontar el IRPF que corresponda según tus circunstancias (podría andar en torno al 18%). El hecho que que den la absoluta o no, dependerá de todos los informes que aportes y cómo los valoren en la Junta Médica y después en el expediente.
Nada, espero haberte ayudado aunque sea algo. Si quieres aportar algún dato más concreto para el cálculo, o si quieres intentar calcularlo tu, este es el enlace: https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/simula/simular
Bienvenido al foro. Mucha suerte con todo.
Saludos
Última edición por Hoonah el Dom Sep 12, 2021 6:44 pm, editado 2 veces en total.
Danton67
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 03, 2021 6:56 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Subteniente Guardia Civil

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Danton67 »

Buenas tardes Hoonah, gracias por tu atención te lo agradezco mucho, mi fecha de nacimiento es el 15 de octubre de 1967, lo que no entiendo es el 93% del haber regulador, si te sirve de algo antes de entrar en la Guardia Civil estuvo un año haciendo mi servicio militar y antes cobre una prestación por desempleo de 18 meses, tengo entendido con 20 años ya tendrías el 100% del haber regulador, la verdad es que estoy muy perdido con eso, de momento tengo a mi hija al cargo.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Buenas noches, ya me presenté al entrar en retiros por incapacidad, mi pregunta es como se quedaría mi pensión por retiro pérdida aptitudes psicofisicas no acto servicio incapacidad permanente con 46 % discapacidad, año ingreso Gc 1991, fecha retiro septiembre 2021, 1 año servicio militar obligatorio y anteriormente 9 meses cotizados Seguridad Social , casado y con 1 hijo de 12 años, fecha nacimiento 27/04/1968. Gracias de antemano.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Por cierto al hacer simulación IRPF me aplicarían me sale un 9,68 % retención desconozco si ese dato es correcto pues me parece baja la retención, gracias de antemano
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Perdón he puesto en primer mensaje 46% discapacidad y es incapacidad.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 204
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Hoonah »

Danton67 escribió: Sab Sep 11, 2021 6:34 pm Buenas tardes Hoonah, gracias por tu atención te lo agradezco mucho, mi fecha de nacimiento es el 15 de octubre de 1967, lo que no entiendo es el 93% del haber regulador, si te sirve de algo antes de entrar en la Guardia Civil estuvo un año haciendo mi servicio militar y antes cobre una prestación por desempleo de 18 meses, tengo entendido con 20 años ya tendrías el 100% del haber regulador, la verdad es que estoy muy perdido con eso, de momento tengo a mi hija al cargo.
Si, parece es un poco lioso como lo he puesto. Era por no poner cantidades exactas, lo modifico y pongo algo aproximado. A partir de los 20 años ya tendrías el 100% del haber regulador que te corresponda, así es. Pero en tu caso desde la edad de ascenso al grupo A2 (año 2000) hasta la edad de jubilación por edad (2032) no llegarías a los 35 años en el grupo A2, aunque la jubilación sea forzosa por edad cuando te toque. Entonces, ese 100% no es todo en el A2, pero los años que faltan se calculan con los grupos anterior a los que perteneciste (C1 y C2) que se suman hasta el total de años de servicio. Si hubieras ascendido en 1997 al grupo A2, ya harías 35 años en ese grupo para el cálculo de pensión, aunque la jubilación sea antes por incapacidad ya que se añaden al cálculo los que falten hasta los 65 años. Te escribo por privado.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Danton67 escribió: Sab Sep 11, 2021 6:34 pm Buenas tardes Hoonah, gracias por tu atención te lo agradezco mucho, mi fecha de nacimiento es el 15 de octubre de 1967, lo que no entiendo es el 93% del haber regulador, si te sirve de algo antes de entrar en la Guardia Civil estuvo un año haciendo mi servicio militar y antes cobre una prestación por desempleo de 18 meses, tengo entendido con 20 años ya tendrías el 100% del haber regulador, la verdad es que estoy muy perdido con eso, de momento tengo a mi hija al cargo.
Según esos datos
Tu pensión será de 2352€ por 14 pagas menos el IRPF que te corresponda salvo que tu retiro sea para toda profesión y oficio
Esto es lo que sale con el simulador
A mi con papel y lápiz me salen 5€ más

El IRPF calculalo mejor ya que con esos ingresos y una hija a cargo, aún con la discapacidad no creo te baje de un 15%, más bien un 16,50%
Con los datos aportados si hay algo más yo no lo se
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Francisco Manu 1968 escribió: Sab Sep 11, 2021 11:31 pm Buenas noches, ya me presenté al entrar en retiros por incapacidad, mi pregunta es como se quedaría mi pensión por retiro pérdida aptitudes psicofisicas no acto servicio incapacidad permanente con 46 % discapacidad, año ingreso Gc 1991, fecha retiro septiembre 2021, 1 año servicio militar obligatorio y anteriormente 9 meses cotizados Seguridad Social , casado y con 1 hijo de 12 años, fecha nacimiento 27/04/1968. Gracias de antemano.
Entiendo que eres del grupo C1
Si es así tu pensión será el 100 % del grupo C1 menos el IRPF que te corresponda salvo que tu retiro sea para toda profesión y oficio

Respecto al IRPF aquí puedes calcularlo

https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Ok gracias
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Es que en simulador IRPF me sale retención 9, 68 % y me parece bajo.Y pension sería 1837 euros brutos sino me equivoco menos retención IRPF no?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Francisco Manu 1968 escribió: Mié Sep 15, 2021 5:52 pm Es que en simulador IRPF me sale retención 9, 68 % y me parece bajo.Y pension sería 1837 euros brutos sino me equivoco menos retención IRPF no?
Sin hipoteca y solo con la discapacidad y un hijo sin discapacidad
Será un 12,60%

Y si serian 1837,68€ menos el IRPF
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Ok muchas gracias.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Buenas tardes, puede ser que al meter en simulación IRPF que mi esposa trabaja y casilla de más 33 % y menos 65 %, me salga ese 9,68 % retención solo? Gracias
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Además del matiz que no se si tiene que ver que hacemos declaraciones Renta individual
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Francisco Manu 1968 escribió: Mié Sep 15, 2021 7:19 pm Además del matiz que no se si tiene que ver que hacemos declaraciones Renta individual
La declaración es otra historia

Solo influye lo que pongas en el modelo 145
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”