AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Si te aplican el antiguo Real Decreto 1186/2001, teniendo entre el 33% y el 49% de discapacidad, la pension es del 70% del haber regulador del Grupo C2 del año en que se resuelva el expediente.
Chiquinina
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mar May 08, 2018 7:52 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Chiquinina »

Muchísimas gracias por su ayuda, voy hacer alegaciones de nuevo. Ya iré contando. Un saludo
Ra64
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 26, 2020 7:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Ayuda calculo pensión

Mensaje por Ra64 »

Hola, lo primero agradecer la atención y asesoramiento que prestaís me gustaría que me orientaseis sobre un posible cálculo (orientativo por supuesto) de la pensión por jubilación.
Seguramente me reconocerán la absoluta para toda profesión u oficio.
LLevo 15 meses de baja y la semana pasada me citaron en el INSS, para reconocimiento por el facultativo competente de esta Dirección Provincial (jubilación por incap. Perm), eso ponía en la carta que recibí y estoy a la espera de la propuesta de resolución.
Reconocido ACTO DE SERVICIO, según expediente de averiguación de causas, como accidente laboral en mi centro de trabajo
Año nacimiento 1964, tengo 56 años
-Funcionario grupo C2 en otra administración pública régimen Seg. Social: 6 años
-Ingreso en la Administración General del Estado, grupo c2 (cuerpos generales admitvos.) en marzo año 2009 .

No se si es necesario dar algún datos más. Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda calculo pensión

Mensaje por psmito »

Ra64 escribió: Sab Dic 26, 2020 8:31 pm Hola, lo primero agradecer la atención y asesoramiento que prestaís me gustaría que me orientaseis sobre un posible cálculo (orientativo por supuesto) de la pensión por jubilación.
Seguramente me reconocerán la absoluta para toda profesión u oficio.
LLevo 15 meses de baja y la semana pasada me citaron en el INSS, para reconocimiento por el facultativo competente de esta Dirección Provincial (jubilación por incap. Perm), eso ponía en la carta que recibí y estoy a la espera de la propuesta de resolución.
Reconocido ACTO DE SERVICIO, según expediente de averiguación de causas, como accidente laboral en mi centro de trabajo
Año nacimiento 1964, tengo 56 años
-Funcionario grupo C2 en otra administración pública régimen Seg. Social: 6 años
-Ingreso en la Administración General del Estado, grupo c2 (cuerpos generales admitvos.) en marzo año 2009 .

No se si es necesario dar algún datos más. Gracias
Antes del 2009 solo tienes 6 años cotizados???
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Ra64
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 26, 2020 7:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Ra64 »

Correcto, trabaje muchos años en una empresa familiar textil en Mataró ( de las clandestinas de la época) que era de mi tío y no cotizó por una mayoría de los empleados, sobre todo familiares, lo denunciamos pero falleció al poco tiempo y en manos de abogado está.
Se que es poco.... saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Si como dices van a darte incapacidad para toda profesion u oficio y en acto de servicio, la cuantia sera del 200% del haber regulador del grupo C2.
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por MiguelCla »

Buenas tardes a todos, estoy a la espera de que se resuelva mi expediente y miro y leo mucho pero no sé cuánto me quedaría de pensión, si se divide en 12 o 14 pagas.... Lo que supuestamente me van a conceder es C5 pérdida de condiciones psicofisicas para profesión habitual (contigencia profesional)
El expediente está abierto desde 17/05/2019
Fecha de ingreso Militar 25/10/2005
Mi edad 33 años.
Cabo con contrato de larga duración.
Si me podéis ayudar lo agradezco. Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

En Clases Pasivas son 14 pagas y al ser temporal lo tuyo esta regulado en el Real Decreto 71/2019.
pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por pedropaz »

sargentodehierro escribió: Mar Oct 13, 2020 11:17 am
pedropaz escribió: Lun Oct 12, 2020 3:58 pm Hola, a ver si me podéis calcular qué me quedaría. En los próximos días, salvo cambio radical. pasaré a Retiro por Perdida de Aptitudes Psicofísicas.

Nacido 23/05/1971
Soltero
Sin hijos

Ingreso Ejército 01/03/1989
Baja Ejército 02/09/1991
Ingreso GC 03/09/1991
Pase Retiro....pongamos hoy como fecha aproximada.

Excedencia voluntaria desde 01/06/2004 a 15/03/2007

Empleo GC

Y esto no sé si vale para algo:
Cotizados 9 años en la SS (8 de autónomo y 1 Reg.General)
Tengo 47% de Discpac por mi CA.


Gracias
Buenas,

Con los datos que aportas, la pensión resultante sería de 1821€ brutos en 14 mensualidades. Los años cotizados en la SS, a no ser que lo fueran en un grupo de cotización superior al C1 no influirían en el importe de la pensión y no haría falta computarlos.

Un saludo

hola, influiría en el total, que en el momento de pase a retiro, que esté dado de alta como autónomo ??

Gracias
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por MiguelCla »

Trasgu123 gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

pedropaz escribió: Dom Dic 27, 2020 11:36 pm hola, influiría en el total, que en el momento de pase a retiro, que esté dado de alta como autónomo ??
Ya te contesté en tu post anterior.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Ra64
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 26, 2020 7:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Ra64 »

trasgu123 escribió: Dom Dic 27, 2020 1:38 pm Si como dices van a darte incapacidad para toda profesion u oficio y en acto de servicio, la cuantia sera del 200% del haber regulador del grupo C2.
Es muy probable que sea para toda profesión u oficio, por fractura vertebra lumbar con afectación medular incompleta, afectando a miembros inferiores y en cuanto al acto de servicio lo tengo reconocido como acaecido en el mismo centro de trabajo, pero en la resolución del exp.de averiguación de causas, dejan bien claro que la caída en las escaleras fue anterior al inicio de mis funciones laborales, vamos que todavía no había puesto mi carnet profesional en el ordenador y había empezado a desempeñar mis funciones.
Una pregunta que diferencia hay para determinar en cálculo de la pensión, que la incapacidad sea para las funciones de mi servicio o puesto de trabajo o que sea para toda profesión u oficio?
gracias por el interés
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Ra64 escribió: Lun Dic 28, 2020 6:29 pm
trasgu123 escribió: Dom Dic 27, 2020 1:38 pm Si como dices van a darte incapacidad para toda profesion u oficio y en acto de servicio, la cuantia sera del 200% del haber regulador del grupo C2.
Es muy probable que sea para toda profesión u oficio, por fractura vertebra lumbar con afectación medular incompleta, afectando a miembros inferiores y en cuanto al acto de servicio lo tengo reconocido como acaecido en el mismo centro de trabajo, pero en la resolución del exp.de averiguación de causas, dejan bien claro que la caída en las escaleras fue anterior al inicio de mis funciones laborales, vamos que todavía no había puesto mi carnet profesional en el ordenador y había empezado a desempeñar mis funciones.
Una pregunta que diferencia hay para determinar en cálculo de la pensión, que la incapacidad sea para las funciones de mi servicio o puesto de trabajo o que sea para toda profesión u oficio?
gracias por el interés
Para cálculo de pension ninguna
La pensión es la misma
La diferencia es que una tiene IRPF y la otra está exenta
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Ra64
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 26, 2020 7:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Ra64 »

Gracias,
Y otra pregunta en que afecta para determinar en cálculo de la pensión, que la incapacidad se halla derivado como consecuencia de accidente en Acto de servicio, sin tener en cuenta la pensión extraordinaria, pues eso entiendo que vendrá después o no, a saber, tendré que buscar un abogado...
gracias por el interés
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

En acto de servicio es el doble (200%), con el limte qie se fije cada año en los Presupuestos Generales.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”