AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

eldelkuartito
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 10, 2018 2:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por eldelkuartito »

Buenas tardes, tal ve no me haya expresado de forma concisa, ya que ese comentario de "dentro de dos años me retiran" lo hice fruto del desanimo de mi enfermedad. Ya que dos casos que conozco de dos compañeros de la GC. La GC lo retiraron. Ya que ambos no cumplian con las condiciones sicofisicas segun Madrid. Eso y sumado que ya dispongo de una limitación por una enfermedad anterior y reconocida un 20 % pues me temo que tengo pie y medio en la calle.
Asi de ahí el porque de las preguntas. Una si pudiera trabajar en el funcionariado con mi minusvalia y la otra el total que me pueda quedar.
Lamento la confusion y gracias de antemano
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Con mas de 19 años de servicio, el 100€ del Haber Regulador vigente en el año de pase a retiro. Apartado III https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-501

Puedes trabajar en la administracion publica, pero dejaras de cobrar la pension.
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Soldadodecanarias »

Hola, buenos días a todos...aunque sea hoy un día preciosos de casi-verano yo lo veo muy oscuro:
Ni me han reconocido el acto en servicio y ya el siguiente paso es contencioso administrativo después del respositorio...con lo que no. Perder dinero sería (más del que ya llevo)
Les cuento que entre en 01/2005
Siempre soldado
Mi edad o fecha NAC: 08/1981
Resolución llegó esta semana...no se lo que tardará en aparecer en boletín..etc.
Pase una JMP en periodo 2017-2018 que tras alegar me dieron un 4 y un 18% discapacidad.
Ahora no estipularon por la nueva norma (pero yo tengo un 49% por mi CC.AA desde 2016)y un 5 por la patología que menos agravantes tengo (por las que me ocasionan una movilidad reducida y me han concedido la ley de dependencia incluso tengo un 4. E incluso la patología que originó la baja que comenzó este expediente ni siquiera aparece, ni está calificada porque no está...)
Sabrían qué pensión se quedaría ?? Porque yo no entiendo nada. Gracias a todos y ánimo a los que están en este entorno proceso sin sentido!!
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Soldadodecanarias escribió: Dom May 24, 2020 1:05 pm Hola, buenos días a todos...aunque sea hoy un día preciosos de casi-verano yo lo veo muy oscuro:
Ni me han reconocido el acto en servicio y ya el siguiente paso es contencioso administrativo después del respositorio...con lo que no. Perder dinero sería (más del que ya llevo)
Les cuento que entre en 01/2005
Siempre soldado
Mi edad o fecha NAC: 08/1981
Resolución llegó esta semana...no se lo que tardará en aparecer en boletín..etc.
Pase una JMP en periodo 2017-2018 que tras alegar me dieron un 4 y un 18% discapacidad.
Ahora no estipularon por la nueva norma (pero yo tengo un 49% por mi CC.AA desde 2016)y un 5 por la patología que menos agravantes tengo (por las que me ocasionan una movilidad reducida y me han concedido la ley de dependencia incluso tengo un 4. E incluso la patología que originó la baja que comenzó este expediente ni siquiera aparece, ni está calificada porque no está...)
Sabrían qué pensión se quedaría ?? Porque yo no entiendo nada. Gracias a todos y ánimo a los que están en este entorno proceso sin sentido!!
Si eres temporal, la pensión no es de retiro y no es como consecuencia del servicio, la pensión es de 792€ mensuales.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Soldadodecanarias »

Entonces el simulador de Hacienda está mal? Me dice 1440€... Porqué cual es el motivo??
He hecho algo mal?
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Soldadodecanarias escribió: Dom May 24, 2020 4:39 pm Entonces el simulador de Hacienda está mal? Me dice 1440€... Porqué cual es el motivo??
He hecho algo mal?
Ese simulador no es válido para las pensiones de los militares temporales. Se calculan tal y como recoge el Real Decreto 71/2019.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Soldadodecanarias »

Vaya porquería... No se si ir al contensioso: no me han admitido la relación con el servicio (presente pruebas y ni responden) y no me han valorado la patología por la que se inició el expediente tampoco...
Lo único bueno que por ser temporal no pierdo la pensión me han respondido en otro post si trabajo de profesora tanto a nivel privado o para la administración en colegio público
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Soldadodecanarias »

También me queda la duda de que se basen en el R.Dde 2019. Sí esa patología por la que me dan un 5 comenzó a diagnosticarse y a ser efectivo el espediente entre 2018 y 2019... Es más ellos la datan en la resolución que su origen es en 2018... -shock
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Soldadodecanarias »

:(
sargentodehierro escribió: Dom May 24, 2020 4:24 pm
Soldadodecanarias escribió: Dom May 24, 2020 1:05 pm Hola, buenos días a todos...aunque sea hoy un día preciosos de casi-verano yo lo veo muy oscuro:
Ni me han reconocido el acto en servicio y ya el siguiente paso es contencioso administrativo después del respositorio...con lo que no. Perder dinero sería (más del que ya llevo)
Les cuento que entre en 01/2005
Siempre soldado
Mi edad o fecha NAC: 08/1981
Resolución llegó esta semana...no se lo que tardará en aparecer en boletín..etc.
Pase una JMP en periodo 2017-2018 que tras alegar me dieron un 4 y un 18% discapacidad.
Ahora no estipularon por la nueva norma (pero yo tengo un 49% por mi CC.AA desde 2016)y un 5 por la patología que menos agravantes tengo (por las que me ocasionan una movilidad reducida y me han concedido la ley de dependencia incluso tengo un 4. E incluso la patología que originó la baja que comenzó este expediente ni siquiera aparece, ni está calificada porque no está...)
Sabrían qué pensión se quedaría ?? Porque yo no entiendo nada. Gracias a todos y ánimo a los que están en este entorno proceso sin sentido!!
Si eres temporal, la pensión no es de retiro y no es como consecuencia del servicio, la pensión es de 792€ mensuales.

Un saludo
:(
Vaya injusticia... Y los años de servicio tampoco ayudan.... Es la mitad simplemente por ser temporal. Me destrozan y me asignan la mitad de la mitad de lo que me correspondería -chair
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
bmrojas
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 02, 2020 8:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por bmrojas »

Buenas tardes a todos. Desearía conocer aproximadamente que pensión se me quedaría en caso de jubilación por disminución de capacidad psicofísica (tengo artrosis muy avanzada en ambas caderas y esta afectando/deteriorando a otras zonas próximas a la articulación)
Ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía el 19/02/2007
Militar de empleo durante 30 meses
Cotizado a la seguridad social 1 año 10 meses y 18 días
Fecha de Nacimiento: 25/03/1978
Casado con dos hijos menores.
Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

bmrojas escribió: Mar Jun 02, 2020 8:38 pm Buenas tardes a todos. Desearía conocer aproximadamente que pensión se me quedaría en caso de jubilación por disminución de capacidad psicofísica (tengo artrosis muy avanzada en ambas caderas y esta afectando/deteriorando a otras zonas próximas a la articulación)
Ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía el 19/02/2007
Militar de empleo durante 30 meses
Cotizado a la seguridad social 1 año 10 meses y 18 días
Fecha de Nacimiento: 25/03/1978
Casado con dos hijos menores.
Muchísimas gracias.
Buenas,

Todo dependerá de tu tu fecha de jubilación, ya que al no tener cumplidos 20 años de servicios, te afecta el "pensionazo". Si pasases hoy mismo a esa situación, el importe de la pensión sería de 1457€ brutos en 14 mensualidades, a lo que únicamente habría que descontar el IRPF correspondiente.

Si añadieses el tiempo cotizado en la SS, la pensión subiría a 1639€, con el único inconveniente de que no podrías compatibilizar el percibo de tu pensión con una actividad laboral.

Pero lo dicho, faltaría saber la fecha exacta para saber tu tiempo de servicio total.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Sxit84 »

Buenas tardes, necesitaría calcular la pensión que me quedaría

Fecha de nacimiento: 07/84
Sin servicio militar y sin hijos
Ingreso en las FAS de soldado: 27/10/2003
Baja por lesion: 12/12/2003 (se me guardó la plaza para cuando me recuperase, finalmente renuncié a ella y entre en otra especialidad; no sé si cuenta este periodo, no llegué a jurar bandera)
Ingreso en las FAS de soldado: 25/10/2004
Ascenso a cabo: 1/06/2008
Ascenso a sargento: 9/07/2012
Ascenso a sargento 1°: julio 2020
No me interesa incluir la cotización en la SS para poder trabajar de lo que me permitan y de lo que me deje mi cuerpo.
Pasaré a retiro a finales de año, si esto sucede antes o después del 25 de octubre, cobraré una cantidad u otra. Me podrían calcular ambas? O aclararme un poco. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Sxit84 escribió: Jue Jun 04, 2020 4:05 pm Buenas tardes, necesitaría calcular la pensión que me quedaría

Fecha de nacimiento: 07/84
Sin servicio militar y sin hijos
Ingreso en las FAS de soldado: 27/10/2003
Baja por lesion: 12/12/2003 (se me guardó la plaza para cuando me recuperase, finalmente renuncié a ella y entre en otra especialidad; no sé si cuenta este periodo, no llegué a jurar bandera)
Ingreso en las FAS de soldado: 25/10/2004
Ascenso a cabo: 1/06/2008
Ascenso a sargento: 9/07/2012
Ascenso a sargento 1°: julio 2020
No me interesa incluir la cotización en la SS para poder trabajar de lo que me permitan y de lo que me deje mi cuerpo.
Pasaré a retiro a finales de año, si esto sucede antes o después del 25 de octubre, cobraré una cantidad u otra. Me podrían calcular ambas? O aclararme un poco. Gracias de antemano
los 45 días primeros también cuentan, así que la fecha para sumar un año mas seria el 10 de septiembre mas o menos
1.897,13 E o 2.015,70 E mes dependiendo si te tienen que restar el 15% o el 20%
lo de trabajar en la vida civil??? te restaría un 45%
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Sxit84 »

psmito escribió: Jue Jun 04, 2020 8:58 pm
los 45 días primeros también cuentan, así que la fecha para sumar un año mas seria el 10 de septiembre mas o menos
1.897,13 E o 2.015,70 E mes dependiendo si te tienen que restar el 15% o el 20%
lo de trabajar en la vida civil??? te restaría un 45%
Muchísimas gracias.

Y con la vida laboral?
Tengo cotizados 1 año, 6 meses y 25 días (hay días que se solapan con lo cotizado en el isfas, no se si eso tiene importancia)

Desde mi ignorancia, si solicito la compatibilidad para trabajar, llegado el momento que ya no pueda o no me interese; podría solicitar volver a cobrar la pensión completa o es algo que no hay vuelta atrás.

Y por último, si llega al 11 de septiembre (cumplo el año y un día más, ya se contaría como si llevara 17 años en el ejército o 16.

Soy un mar de dudas, lo siento
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Sxit84 escribió: Jue Jun 04, 2020 9:19 pm
psmito escribió: Jue Jun 04, 2020 8:58 pm
los 45 días primeros también cuentan, así que la fecha para sumar un año mas seria el 10 de septiembre mas o menos
1.897,13 E o 2.015,70 E mes dependiendo si te tienen que restar el 15% o el 20%
lo de trabajar en la vida civil??? te restaría un 45%
Muchísimas gracias.

Y con la vida laboral?
Tengo cotizados 1 año, 6 meses y 25 días (hay días que se solapan con lo cotizado en el isfas, no se si eso tiene importancia)
tendras que añadirlo, en computo reciproco, seria al menos un 5% menos a restar, lo solapado con clases pasivas no (al ISFAS no se cotiza)
Desde mi ignorancia, si solicito la compatibilidad para trabajar, llegado el momento que ya no pueda o no me interese; podría solicitar volver a cobrar la pensión completa o es algo que no hay vuelta atrás.
si
Y por último, si llega al 11 de septiembre (cumplo el año y un día más, ya se contaría como si llevara 17 años en el ejército o 16.
17
Soy un mar de dudas, lo siento
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”