AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

sanlucar79
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 06, 2019 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sanlucar79 »

Muy buenas compañero, y gracias de antemano.

Estoy un poco liado con este tema y no me aclaro.

Para lo del cómputo de 20 años entre ejército y Guardia Civil, en cuanto cumples los 19 años y un día, ya no afecta lo del persianazo ?

Cuanto seria la pensión con 5 años del ejercito y 14 y medio en la Guardia Civil ? Sería 6 trienios completos, más un año y medio.

Servicio militar obligatorio SI
Año nacimiento 1979.
Incapacidad NO acto de servicio.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

sanlucar79 escribió: Mié Nov 06, 2019 3:32 pm Muy buenas compañero, y gracias de antemano.

Estoy un poco liado con este tema y no me aclaro.

Para lo del cómputo de 20 años entre ejército y Guardia Civil, en cuanto cumples los 19 años y un día, ya no afecta lo del persianazo ?

Cuanto seria la pensión con 5 años del ejercito y 14 y medio en la Guardia Civil ? Sería 6 trienios completos, más un año y medio.

Servicio militar obligatorio SI
Año nacimiento 1979.
Incapacidad NO acto de servicio.
Al superar los 19 años de servicios, aunque solo sea por un día, se te consideran como cotizados en tui actual Grupo, todos los años que te falten para cumplir los 65. Por lo tanto, tienes holgadamente los 35 años cotizados que se exigen para tener derecho a una pensión del 100 % de tu Haber Regulador, que es el C-1 y que a día de hoy está en 25.270 €/ año; a repartir en 14 pagas mensuales, los que únicamente hay que restar el IRPF correspondiente.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15637
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Los meses del Servicio Militar obligatorio me temo que no le van a contar
rodricia1964
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 27, 2019 11:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Estoy liado con expediente de inutilidad, se me inicio el día 1 de junio 2019, estoy esperando que se reuna la Junta de Evaluación, Expediente paralizado desde el 15 de julio, dicen que en tres meses resuelven, pero todavía no he recibido la reanudación del expediente, sabéis si suele tardar mucho. Pase Acta medica en Zaragoza, con diagnostico "Hepatopatia crónica con hipertensión portal"minusvalía 65 % y Incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo-
Estoy a la espera de un trasplante de hígado en el Clínico de Barcelona.-

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por rodricia1964 »

Hola, agradecería mucho que me echarais una mano a mi también con el cálculo, por favor. Acabo de pasar tribunal recientemente por baja por enfermedad y por si acaso me gustaría estar más o menos informado:
Ingreso en el ejército: 1/3/1984
Ingreso en la Guardia Civil: 17/9/1984
Años de servicio contando ejército y Guardia Civil: Algo más de 34 años
Edad: 55 años
Fecha de nacimiento: 19/02/64
acta me pone discapacidad 65 %
Estoy casado y 2 hijos ya mayores de edad, tampoco he cotizado a la seguridad social.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

rodricia1964 escribió: Jue Nov 07, 2019 10:30 am Hola, agradecería mucho que me echarais una mano a mi también con el cálculo, por favor. Acabo de pasar tribunal recientemente por baja por enfermedad y por si acaso me gustaría estar más o menos informado:
Ingreso en el ejército: 1/3/1984
Ingreso en la Guardia Civil: 17/9/1984
Años de servicio contando ejército y Guardia Civil: Algo más de 34 años
Edad: 55 años
Fecha de nacimiento: 19/02/64
acta me pone discapacidad 65 %
Estoy casado y 2 hijos ya mayores de edad, tampoco he cotizado a la seguridad social.
25.270 € /año, a repartir en 14 pagas. Con ese % de discapacidad, tu IRPF será pequeño. No hay mas descuentos sobre la pensión.
Rojo64
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 25, 2019 1:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Ayuda cálculo pension

Mensaje por Rojo64 »

Buenos días a todos compañeros, hoy he recibido el dictamen de la SEPEC, sobre mi expediente, en el cual me proponen por unanimidad discapacidad permanente en acto de servicio, con lo cual me gustaría saber si me podrías ayudar en lo del cálculo de la pension muchas gracias por adelantado.
Fecha nacimiento.: 07-08-1964.(55 añazos)
Ingreso en el Cuerpo : 02-05-1984
Ingreso escala suboficiales :04-05-2007
Trienios C1: 04
Trienios C2: 04
Trienios A2: 04
No cotización S. Social
Casado
2 hijos mayores de edad y cotizando S. Social
Hipoteca: si
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Francisco I escribió: Jue Nov 07, 2019 11:56 am
rodricia1964 escribió: Jue Nov 07, 2019 10:30 am Hola, agradecería mucho que me echarais una mano a mi también con el cálculo, por favor. Acabo de pasar tribunal recientemente por baja por enfermedad y por si acaso me gustaría estar más o menos informado:
Ingreso en el ejército: 1/3/1984
Ingreso en la Guardia Civil: 17/9/1984
Años de servicio contando ejército y Guardia Civil: Algo más de 34 años
Edad: 55 años
Fecha de nacimiento: 19/02/64
acta me pone discapacidad 65 %
Estoy casado y 2 hijos ya mayores de edad, tampoco he cotizado a la seguridad social.
25.270 € /año, a repartir en 14 pagas. Con ese % de discapacidad, tu IRPF será pequeño. No hay mas descuentos sobre la pensión.
Un poco menos ya que le pilla un año del grupo C2
Unos 25.080 €/año
Según su perfil el acta reconoce la absoluta, si es así tu pensión estará exenta de IRPF. Tendrás derecho a una pequeña paga del isfas y vete comprobando lo seguros que tengas , hipoteca ,vida y demás que te cubrirán seguramente por ser absoluta
El 65% que te da el acta no vale fuera del expediente, deberías pedir en tu CC.AA pasar evaluación de minusvalia
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Veldaris
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 07, 2019 12:05 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Veldaris »

Buenos días! Primero gracias de antemano por toda la ayuda que prestáis a todos, y esperaba pudierais ayudarme a mi también.

Soldado del ejercito de tierra temporal
29 años
Ingreso en Abril del 2008
11 años de servicio
6 meses cotizados previos en la SS en diversos empleos
Casada
2 Hijos
He causado baja por inutilidad de expediente psicofísico y me dicen que me corresponde una pensión cosa que me ha pillado fuera de juego, de cuanto se trataría esta pensión? es permanente o temporal?
Y es incompatible con poder desempeñar cualquier otro trabajo por cuenta ajena o propia quitando empleos en las administraciones publicas?

GRACIAS!
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda cálculo pension

Mensaje por psmito »

Hay un post específico para estas consultas justo encima It
Tu pensión al ser en acto de servicio pasaría mucho de la pensión máxima por lo que estaría topada en 2649€ x 14 pagas menos el IRPF qué te corresponda, salvo que tú retiro sea para toda profesión y oficio
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Rojo64
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 25, 2019 1:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda cálculo pension

Mensaje por Rojo64 »

Muchas gracias compañero, en el acta pone cuerpo, escala plaza o carrera, en lo referente
al post tienes razón y pido disculpas esto no lo controlo mucho y pensé que lo había publicado en el mismo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15637
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Veldaris escribió: Jue Nov 07, 2019 12:39 pm Buenos días! Primero gracias de antemano por toda la ayuda que prestáis a todos, y esperaba pudierais ayudarme a mi también.

Soldado del ejercito de tierra temporal
29 años
Ingreso en Abril del 2008
11 años de servicio
6 meses cotizados previos en la SS en diversos empleos
Casada
2 Hijos
He causado baja por inutilidad de expediente psicofísico y me dicen que me corresponde una pensión cosa que me ha pillado fuera de juego, de cuanto se trataría esta pensión? es permanente o temporal?
Y es incompatible con poder desempeñar cualquier otro trabajo por cuenta ajena o propia quitando empleos en las administraciones publicas?

GRACIAS!
Los MIlitares TEMPORALES tienen normativa especifica para ellos, el Real Decreto 71/2019 Pensiones e indemnizaciones del régimen de Clases Pasivas del Estado de los militares de complemento y de los militares profesionales de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal.
rodricia1964
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 27, 2019 11:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Estoy liado con expediente de inutilidad, se me inicio el día 1 de junio 2019, estoy esperando que se reuna la Junta de Evaluación, Expediente paralizado desde el 15 de julio, dicen que en tres meses resuelven, pero todavía no he recibido la reanudación del expediente, sabéis si suele tardar mucho. Pase Acta medica en Zaragoza, con diagnostico "Hepatopatia crónica con hipertensión portal"minusvalía 65 % y Incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo-
Estoy a la espera de un trasplante de hígado en el Clínico de Barcelona.-

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por rodricia1964 »

HOLA, MUCHAS GRACIAS POR DECIRME LO DE LA PENSIÓN, YO MIRE DE HACER EL CALCULO PERO NO LO ENTIENDO, SOY UN POCO TORPE.-
17772860
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Abr 25, 2019 9:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda cálculo pension

Mensaje por 17772860 »

Rojo64 escribió: Jue Nov 07, 2019 12:10 pm Buenos días a todos compañeros, hoy he recibido el dictamen de la SEPEC, sobre mi expediente, en el cual me proponen por unanimidad discapacidad permanente en acto de servicio, con lo cual me gustaría saber si me podrías ayudar en lo del cálculo de la pension muchas gracias por adelantado.
Fecha nacimiento.: 07-08-1964.(55 añazos)
Ingreso en el Cuerpo : 02-05-1984
Ingreso escala suboficiales :04-05-2007
Trienios C1: 04
Trienios C2: 04
Trienios A2: 04
No cotización S. Social
Casado
2 hijos mayores de edad y cotizando S. Social
Hipoteca: si
Buenos días, entiendo que te corresponde la pensión máxima establecida por jubilación 2659,41 €, los cuales son netos si te han reconocido la incapacidad absoluta la JMP, en caso contrario son brutos.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jym »

psmito escribió: Mar Nov 05, 2019 12:46 pm La pensión es la misma estés casado o no, tengas 7 hijos o ninguno
A las mujeres si les influye lo hijos que han tenido a los hombres no
Gracias por la aclaracion, lo decia porque venia para ponerlo en la web del calculo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15637
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda cálculo pension

Mensaje por trasgu123 »

17772860 escribió: Sab Nov 09, 2019 12:51 pm
Rojo64 escribió: Jue Nov 07, 2019 12:10 pm Buenos días a todos compañeros, hoy he recibido el dictamen de la SEPEC, sobre mi expediente, en el cual me proponen por unanimidad discapacidad permanente en acto de servicio, con lo cual me gustaría saber si me podrías ayudar en lo del cálculo de la pension muchas gracias por adelantado.
Fecha nacimiento.: 07-08-1964.(55 añazos)
Ingreso en el Cuerpo : 02-05-1984
Ingreso escala suboficiales :04-05-2007
Trienios C1: 04
Trienios C2: 04
Trienios A2: 04
No cotización S. Social
Casado
2 hijos mayores de edad y cotizando S. Social
Hipoteca: si
Buenos días, entiendo que te corresponde la pensión máxima establecida por jubilación 2659,41 €, los cuales son netos si te han reconocido la incapacidad absoluta la JMP, en caso contrario son brutos.
Le corresponde por ser en Acto de Servicio bastante mas, otra cosa es que no le pagaran lo que sobrepase que la cuantia maxima.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”