AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Sergei »

Buenas tardes ingrese el 7 de marzo de 1983 como Guardia Auxiliar es mi fecha de ingreso en la Guardia Civil nacido el 03 del 09 de 1965. Si alguien me pudiera decir que pensión me quedaría por pase a Retiro por incapacidad permanente en No Acto de Servicio. Muchas Gracias.
Bosch
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 05, 2019 10:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Bosch »

Buenas tardes ya recibí alguna respuesta pero a ver si algún compañero puede concretar un poco más.

Mi duda es la siguiente:
Tengo cotizados 5 años y medio en la seguridad social antes de entrar en la GC.
Año de nacimiento 1985.
Fecha ingreso GC 27/08/2007, empleo GC.

Está claro que no llego a los 20 años en la GC para cobrar el 100%.

Lo que no se es si podría sumar los 5 años y medio de la SS + los casi 12 de la GC, eso sumarían 17 años y medio en total, que imagino que ya contabilizarian como 18.

Cuánto me quedaría de pensión por retiro por incapacidad permanente a fecha de hoy?

Podría trabajar en el régimen de la SS si cojo los 5 años y medio cotizados y los incorporo para el cálculo de la pensión?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

SERGEI, en numeros redondos 1.800€ menos el IRPF.

BOSCH, por cada año COMPELTO que falte hasta los 20 de servicio se descuenta el 5% del haber regulador, con un descuento maximo del 25€. El haber regulador de C1 en 2019 son 1.805€ al mes, a descontar el IRPF.
Si se pueden sumar años de la S Social, para ello hay que marcar el Apartado 3.1 del formulario de solicitud de la pension y aportar Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social donde se acrediten períodos, cotizados y grupo de cotización. Ello implica que ya no se va a trabajar estando de alta en la S Social.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Sergei »

Muchas gracias por tu mensaje me queda aclarado. Un saludo.
Bosch
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 05, 2019 10:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Bosch »

Mil gracias trasgu123, un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4247
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Bosch escribió: Mié Mar 06, 2019 8:44 am
psmito escribió: Mar Mar 05, 2019 11:59 pm el 80% del haber regulador de tu grupo
pero no podrias trabajar en la empresa privada
No sería el 90% al sumar casi 18 años? 5,5 seguridad social + 12 GC.

Gracias por tu rápida respuesta y un saludo
Efectivamente es el 90%
Craso error mio
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Bosch
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 05, 2019 10:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Bosch »

psmito escribió: Mié Mar 06, 2019 11:34 pm
Bosch escribió: Mié Mar 06, 2019 8:44 am
psmito escribió: Mar Mar 05, 2019 11:59 pm el 80% del haber regulador de tu grupo
pero no podrias trabajar en la empresa privada
No sería el 90% al sumar casi 18 años? 5,5 seguridad social + 12 GC.

Gracias por tu rápida respuesta y un saludo
Efectivamente es el 90%
Craso error mio
Faltaría más. Muchas gracias por contestar y un abrazo.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por ducckke »

Bosch escribió: Mié Mar 06, 2019 4:29 pm Buenas tardes ya recibí alguna respuesta pero a ver si algún compañero puede concretar un poco más.

Mi duda es la siguiente:
Tengo cotizados 5 años y medio en la seguridad social antes de entrar en la GC.
Año de nacimiento 1985.
Fecha ingreso GC 27/08/2007, empleo GC.

Está claro que no llego a los 20 años en la GC para cobrar el 100%.

Lo que no se es si podría sumar los 5 años y medio de la SS + los casi 12 de la GC, eso sumarían 17 años y medio en total, que imagino que ya contabilizarian como 18.

Cuánto me quedaría de pensión por retiro por incapacidad permanente a fecha de hoy?

Podría trabajar en el régimen de la SS si cojo los 5 años y medio cotizados y los incorporo para el cálculo de la pensión?
Gracias y un saludo.
Ojo quw si no has hecho la mili hay que dwscontar 9 meses
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por cebu41 »

Hola buenas soy Guardia Civil y tengo 54 años, casado, actualmente de baja laboral.
Acabo de recibir esta tarde, el Acta de la Junta Pericial, que pase en Cádiz el día 30 de Enero de 2019, teniendo y sacando ellos una conclusión en la que me señalan un Grado Global de Limitación en la Actividad de un 53 % y un 65 % de discapacidad.
Hice el servicio militar obligatorio de un año en 1985 doce meses.
He trabajado en la vida civil durante 3 años cotizando a la Seguridad Social antes de ser Guardia Civil
Ingrese en la Guardia Civil en septiembre de 1992, ósea llevo 27 años trabajando en la Guardia Civil con ocho trienios cobrando actualmente.
Me gustaría saber qué pasos seguir y en qué situación me quedaría, economicamente, no tengo ni idea que hacer, la verdad, si ahora tendré que esperar a que me digan algo de Madrid de la Dirección General o que, todo lo que me ha ocurrido ha sido muy rápido y nunca me había planteado nada sobre este tema.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por PSI.FORENSE »

cebu41 escribió: Vie Mar 15, 2019 10:15 pm Hola buenas soy Guardia Civil y tengo 54 años, casado, actualmente de baja laboral.
Acabo de recibir esta tarde, el Acta de la Junta Pericial, que pase en Cádiz el día 30 de Enero de 2019, teniendo y sacando ellos una conclusión en la que me señalan un Grado Global de Limitación en la Actividad de un 53 % y un 65 % de discapacidad.
Hice el servicio militar obligatorio de un año en 1985 doce meses.
He trabajado en la vida civil durante 3 años cotizando a la Seguridad Social antes de ser Guardia Civil
Ingrese en la Guardia Civil en septiembre de 1992, ósea llevo 27 años trabajando en la Guardia Civil con ocho trienios cobrando actualmente.
Me gustaría saber qué pasos seguir y en qué situación me quedaría, economicamente, no tengo ni idea que hacer, la verdad, si ahora tendré que esperar a que me digan algo de Madrid de la Dirección General o que, todo lo que me ha ocurrido ha sido muy rápido y nunca me había planteado nada sobre este tema.
Buenas noches.
Échale un vistazo a este hilo, te dará una idea de pasos y plazos entre ellos.
viewtopic.php?f=2&t=22137
La verdad que ha sido muy rápida tú notificación.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

cebu41 escribió: Vie Mar 15, 2019 10:15 pm Hola buenas soy Guardia Civil y tengo 54 años, casado, actualmente de baja laboral.
Acabo de recibir esta tarde, el Acta de la Junta Pericial, que pase en Cádiz el día 30 de Enero de 2019, teniendo y sacando ellos una conclusión en la que me señalan un Grado Global de Limitación en la Actividad de un 53 % y un 65 % de discapacidad.
Hice el servicio militar obligatorio de un año en 1985 doce meses.
He trabajado en la vida civil durante 3 años cotizando a la Seguridad Social antes de ser Guardia Civil
Ingrese en la Guardia Civil en septiembre de 1992, ósea llevo 27 años trabajando en la Guardia Civil con ocho trienios cobrando actualmente.
Me gustaría saber qué pasos seguir y en qué situación me quedaría, economicamente, no tengo ni idea que hacer, la verdad, si ahora tendré que esperar a que me digan algo de Madrid de la Dirección General o que, todo lo que me ha ocurrido ha sido muy rápido y nunca me había planteado nada sobre este tema.
Con mas de 20 años de servicio, si te pasan a retiro por incapacidad cobraras el 100% del haber regulador del grupo C1
Gavilan
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 19, 2019 9:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Gavilan »

Buenas, soy suboficial de la guardia civil y me estoy planteando el ascenso a oficial. Para poder tomar una decision acertada he de valorar todos los pros y contras, pero hay uno que no conozco con certeza.
Mi planteamiento es si el ascenso mejoraria sustancialmente los efectos de la pension. Por ello solicito ayuda a los expertos en este tipo de calculo por si me pudieseis ayudar.

Fecha nacimiento 19-11-1979
2 años cotizados sseg. Social
Ingreso en tropa ejercito en el 2000 hasta el 2004
Ingreso en la guatdia civil desde septiembre 2004 hasta junio 2014
Suboficial guardia civil desde 2014.

Que pension me quedaria sin ascenso y con ascensoa oficial en el 2021?

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Conocer el importe de tu pensión en el año en que pases a retiro es imposible. Lo que está claro, es que si accedes a la escala de oficiales, pertenecerás al grupo A1, y el importe de tu futura pensión será mayor que si sigues como suboficial en el grupo A2.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
berengario
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 18, 2018 12:51 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por berengario »

Buenas noches. Nací en el año 1984 e ingresé en Baeza en 2009, siendo nombrado profesional en abril de 2011. Si me retirara a día de hoy por enfermedad ajena al servicio . ¿Que pensión me quedaría? Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4247
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

berengario escribió: Mié Mar 20, 2019 11:56 pm Buenas noches. Nací en el año 1984 e ingresé en Baeza en 2009, siendo nombrado profesional en abril de 2011. Si me retirara a día de hoy por enfermedad ajena al servicio . ¿Que pensión me quedaría? Gracias.
75% del Haber regulador
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”