AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Ivan87
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 23, 2020 11:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Ivan87 »

sargentodehierro escribió: Jue Jul 23, 2020 11:55 am
Ivan87 escribió: Jue Jul 23, 2020 11:25 am Hola muy buenas, y de antemano gracias por las molestias tomadas. Soy nuevo en este foro y no se si se habra hablado de algo parecido ya. Yo me encuentro en suspenso de empleo desde octubre de2019, y recibí ayer la resolucion del pase a retiro por perdida de aptitudes psicofisicas ( psiquicas vaya). Cada persona me dice una cosa diferente y ya nose a quien hacerle caso , mi duda es si esto me afectaria a la hora de percibir el salario. Toda la información importante qe creo que sera de utilidad es:
Año de ingreso: octubre de 2005
Guardia civil (raso), no he trabajado en otra cosa
Nacimiento: 26/05/87
Suspenso en funciones durante 6 meses
Suspenso de empleo de 18 meses, que comencé en octubre de 2019, y finaliza en marzo de 2021
Estoy casado y tengo dos hijos pequeños.
Me seria de gran alivio recibir una respuesta, ya que veo qe por aqui estais bastante puesto.
Muchisimas gracias.
Buenas, bienvenido al foro.

Si no me equivoco, no tendrás derecho a pensión, ya que no llegas a los 15 años mínimos de tiempo de servicio necesarios para tener derecho a una pensión, y no te van a computar como efectivos los años que te faltan hasta llegar a los 65, ya que te encuentras en situación de suspenso de empleo.

Un saludo
Acabo de llamar a costes de recursos humanos de pensiones ya que al ver la contestacion casi me da un infarto, y me ha atendido una mujer, que por cierto super amable, y me ha dicho que si se me queda pension, la referente al 75% debido a que no llego a los 15 años, ya que la suspension no conlleva a retirada del servicio.
Tambien me ha comentado qe antes si que no tendria derecho a pension pero que eso ya cambio .
Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Ivan87 escribió: Jue Jul 23, 2020 1:00 pm Acabo de llamar a costes de recursos humanos de pensiones ya que al ver la contestacion casi me da un infarto, y me ha atendido una mujer, que por cierto super amable, y me ha dicho que si se me queda pension, la referente al 75% debido a que no llego a los 15 años, ya que la suspension no conlleva a retirada del servicio.
Tambien me ha comentado qe antes si que no tendria derecho a pension pero que eso ya cambio .
Ok, mejor para ti.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Arano »

ZARAESPADA escribió: Jue Jul 23, 2020 12:34 pm hola a todos
hace tiempo solicite información sobre la cuantía que me quedaría, ahora con datos mas exactos vuelvo a preguntar.
fecha nacimiento 01/1979.
inicio fas: 11/2001
cabo permanente: junio 2016
soltera, 2 hijos
muchas gracias
ACUERDO declarar la inutilidad permanente para el servicio, ajena a acto de servicio por insuficiencia de condiciones psicofísicas y de acuerdo con el articulo 114.2.d) de la Ley 39/2007 de 19 de noviembre de la carrera militar, el consiguiente retiro (ya tengo la resolución a falta de ser publicado en el bod)
El importe íntegro de su pensión sería de 1.440,94 euros mensuales (catorce mensualidades), al que se aplicarán las retenciones a cuenta del IRPF que en su caso correspondan.

Usted ha declarado que ha tenido 2 hijos y puesto que su futura pensión de jubilación es forzosa o por incapacidad, le correspondería un complemento por maternidad de 72,05. No obstante, si la suma del complemento y de la pensión o pensiones supera el límite máximo de pensión pública, tendrá derecho a percibir el 50% de la cantidad que esté por encima del tope.


Saludos.
ZARAESPADA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por ZARAESPADA »

Arano escribió: Jue Jul 23, 2020 5:55 pm
ZARAESPADA escribió: Jue Jul 23, 2020 12:34 pm hola a todos
hace tiempo solicite información sobre la cuantía que me quedaría, ahora con datos mas exactos vuelvo a preguntar.
fecha nacimiento 01/1979.
inicio fas: 11/2001
cabo permanente: junio 2016
soltera, 2 hijos
muchas gracias
ACUERDO declarar la inutilidad permanente para el servicio, ajena a acto de servicio por insuficiencia de condiciones psicofísicas y de acuerdo con el articulo 114.2.d) de la Ley 39/2007 de 19 de noviembre de la carrera militar, el consiguiente retiro (ya tengo la resolución a falta de ser publicado en el bod)
El importe íntegro de su pensión sería de 1.440,94 euros mensuales (catorce mensualidades), al que se aplicarán las retenciones a cuenta del IRPF que en su caso correspondan.

Usted ha declarado que ha tenido 2 hijos y puesto que su futura pensión de jubilación es forzosa o por incapacidad, le correspondería un complemento por maternidad de 72,05. No obstante, si la suma del complemento y de la pensión o pensiones supera el límite máximo de pensión pública, tendrá derecho a percibir el 50% de la cantidad que esté por encima del tope.


Saludos.

Muchisimas gracias Arano, cuando salga publicada ya pondré mis fechas. Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Arano »

No se merecen.

Saludos.
Josh
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 27, 2020 3:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Josh »

Hola a todos, enhorabuena por el foro.
Os paso mis datos para ver cual sería mi pension:

Sargento Guardia Civil
FN 12/07/1976 (44 años)
No hice servicio militar
Ingreso FAS marzo 2003 (academia) salí en junio 2003
Ingreso en Guardia Civil 20/09/2004 (academia)
Ingreso en escala suboficiales septiembre 2014 (academia)
3 trienios C1
2 trienios A1
Coticé 2 años en la SS
Casado y con dos hijos menores
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Josh escribió: Lun Jul 27, 2020 4:14 am Hola a todos, enhorabuena por el foro.
Os paso mis datos para ver cual sería mi pension:

Sargento Guardia Civil
FN 12/07/1976 (44 años)
No hice servicio militar
Ingreso FAS marzo 2003 (academia) salí en junio 2003
Ingreso en Guardia Civil 20/09/2004 (academia)
Ingreso en escala suboficiales septiembre 2014 (academia)
3 trienios C1
2 trienios A1
si eres suboficial difícilmente has cotizado en el grupo A1
Coticé 2 años en la SS
Casado y con dos hijos menores
si tu retiro es por perdida de condiciones psicofísicas y fuese este año
haciendo uso de esos dos años en la SS.SS seria el 100% de tu haber regulador

el importe íntegro de su pensión sería de 2.210,62
euros mensuales (catorce mensualidades), al que se aplicarán las retenciones a cuenta del IRPF que en
su caso correspondan.

si pasas por el apartado de presentaciones tampoco pasaría nada

un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Ivan87 escribió: Jue Jul 23, 2020 1:00 pm
sargentodehierro escribió: Jue Jul 23, 2020 11:55 am
Ivan87 escribió: Jue Jul 23, 2020 11:25 am Hola muy buenas, y de antemano gracias por las molestias tomadas. Soy nuevo en este foro y no se si se habra hablado de algo parecido ya. Yo me encuentro en suspenso de empleo desde octubre de2019, y recibí ayer la resolucion del pase a retiro por perdida de aptitudes psicofisicas ( psiquicas vaya). Cada persona me dice una cosa diferente y ya nose a quien hacerle caso , mi duda es si esto me afectaria a la hora de percibir el salario. Toda la información importante qe creo que sera de utilidad es:
Año de ingreso: octubre de 2005
Guardia civil (raso), no he trabajado en otra cosa
Nacimiento: 26/05/87
Suspenso en funciones durante 6 meses
Suspenso de empleo de 18 meses, que comencé en octubre de 2019, y finaliza en marzo de 2021
Estoy casado y tengo dos hijos pequeños.
Me seria de gran alivio recibir una respuesta, ya que veo qe por aqui estais bastante puesto.
Muchisimas gracias.
Buenas, bienvenido al foro.

Si no me equivoco, no tendrás derecho a pensión, ya que no llegas a los 15 años mínimos de tiempo de servicio necesarios para tener derecho a una pensión, y no te van a computar como efectivos los años que te faltan hasta llegar a los 65, ya que te encuentras en situación de suspenso de empleo.

Un saludo
Acabo de llamar a costes de recursos humanos de pensiones ya que al ver la contestacion casi me da un infarto, y me ha atendido una mujer, que por cierto super amable, y me ha dicho que si se me queda pension, la referente al 75% debido a que no llego a los 15 años, ya que la suspension no conlleva a retirada del servicio.
Tambien me ha comentado qe antes si que no tendria derecho a pension pero que eso ya cambio .
Un saludo
Todo funcionario que pasa a la situación de retiro, tiene derecho a pensión de retiro. Esos es así por definición. Cuestión distinta es el que es separado del servicio, o expulsado del Cuerpo al que pertenezca; ese se va a la calle a buscarse la vida en otra cosa, y solo cuando le llegue la edad legal de jubilación, se le tendrán en cuenta los Derechos Pasivos que hubiera cotizado como funcionario, mientras lo fue.
Josh
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 27, 2020 3:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Josh »

psmito escribió: Lun Jul 27, 2020 12:56 pm
Josh escribió: Lun Jul 27, 2020 4:14 am Hola a todos, enhorabuena por el foro.
Os paso mis datos para ver cual sería mi pension:

Sargento Guardia Civil
FN 12/07/1976 (44 años)
No hice servicio militar
Ingreso FAS marzo 2003 (academia) salí en junio 2003
Ingreso en Guardia Civil 20/09/2004 (academia)
Ingreso en escala suboficiales septiembre 2014 (academia)
3 trienios C1
2 trienios A1
si eres suboficial difícilmente has cotizado en el grupo A1
Coticé 2 años en la SS
Casado y con dos hijos menores
si tu retiro es por perdida de condiciones psicofísicas y fuese este año
haciendo uso de esos dos años en la SS.SS seria el 100% de tu haber regulador

el importe íntegro de su pensión sería de 2.210,62
euros mensuales (catorce mensualidades), al que se aplicarán las retenciones a cuenta del IRPF que en
su caso correspondan.

si pasas por el apartado de presentaciones tampoco pasaría nada

un saludo
Muchas gracias por la pronta respuesta. El pase a retiro es hipotético, ya que aún no he sido citado para a JMP. Llevo de baja psicológica (trastorno adaptativo con reacción de ansiedad) desde septiembre de 2019, todo ello a raíz de la apertura de un expediente sancionador por falta grave por un hecho que no cometí, con un expediente plagado de irregularidades e inexactitudes que me llevaron a una situación de estrés y ansiedad. De hecho se encuentra en fase judicial en manos del Tribunal Militar Central, quien fallará a finales del próximo mes de septiembre. Lo único que han hecho de momento ha sido citarme el servicio de psicología y de sanidad de mi comandancia notificándome que se me ha propuesto para ser evaluado por la JMP. En los próximos meses tendré el informe de alta del psiquiatra de la calle que me ha llevado el caso y lo presentaré en ambos servicios junto con la papeleta de alta. A partir de ahí iré a la JMP, presentaré todos los informes de que disponga, además de que el Capitán Psicólogo hizo un buen informe sobre mi, ya que pude leerlo, lo cual considero que es un punto a favor. Dicho todo lo cual, no sé al final lo que pasará, mi intención es seguir trabajando.
Disculpa por el error sobre los trienios, es cierto, quise decir C1 (3) y A2 (2), en junio de 2021 haré el tercer trienio del tipo A2, ya que salí de militar profesional en junio de 2003.
En cuanto al apartado de presentaciones no se bien a que te refieres, si he hecho algo mal ha sido por desconocimiento, soy nuevo en el foro, lo siento.-
Josh
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 27, 2020 3:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Josh »

Una pregunta, cuál sería la tributación de IRPF para un retirado por incapacidad? Tengo entendido que a efectos del IRPF, los pensionistas de Clases Pasivas que tienen reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad o inutilidad para el servicio se consideran afectados por una minusvalía igual o superior al 33%, sin necesidad de acreditar su grado de discapacidad con un certificado expedido por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) u órgano competente de las Comunidades Autónomas, las personas con una discapacidad del 33% o superior están exentas a efectos del impuesto.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2059
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por masss »

Buenos días:
Si, el retiro por discapacidad equivale al 33% de discapacidad, pero esto no supone la exención del mismo, si no una reducción en la cuota.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Josh escribió: Mar Jul 28, 2020 3:40 am Una pregunta, cuál sería la tributación de IRPF para un retirado por incapacidad? Tengo entendido que a efectos del IRPF, los pensionistas de Clases Pasivas que tienen reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad o inutilidad para el servicio se consideran afectados por una minusvalía igual o superior al 33%, sin necesidad de acreditar su grado de discapacidad con un certificado expedido por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) u órgano competente de las Comunidades Autónomas, las personas con una discapacidad del 33% o superior están exentas a efectos del impuesto.
como te ha contestado mass
para saber el IRPF

https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Josh
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 27, 2020 3:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Josh »

Muchísimas gracias. Os vuelvo a dar la enhorabuena por este foro, por las rápidas respuestas que sin duda son de gran utilidad. Un saludo.
duncan 74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:25 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por duncan 74 »

buenas tardes quería preguntar existe algún programa de simulación tipo al de simula que hay en clases pasivas para simular una pensión por retiro de expediente psicofísico en función de los años categoría profesional y otros datos, mas especifíco para fuerzas armadas y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado?


saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Arano »

duncan 74 escribió: Mar Jul 28, 2020 6:05 pm buenas tardes quería preguntar existe algún programa de simulación tipo al de simula que hay en clases pasivas para simular una pensión por retiro de expediente psicofísico en función de los años categoría profesional y otros datos, mas especifíco para fuerzas armadas y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado?


saludos
El que hay es el que hay, marca la casilla "por incapacidad". No conozco otro y es este:

https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/simula/inicio

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”