AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Danaerys »

Ans escribió: Lun May 31, 2021 10:11 am Hola buenas!! tengo una duda, he causado baja en el ejercito por Resolución de compromiso por incapacidad permanente Total en acto de servicio.
Como bien leo y me han informado muy amable por aquí, entiendo que me correspondería unos 1600 a descontar IRPF. La duda que tengo en mi caso es que tengo dos coeficiente 5 en acto de servicios osea ser, en mi acta refleja dos incapacidades permanente total una física y otra psicología las dos reconocidas en acto de servicio.
Mi duda es; al tener dos patología en acto de servicio no suma en cuanto a la cuota de la pensión que me correspondería? ¿ los "supuestos" 1600e es simplemente por ser Total en acto de servio sin sumar las dos totales??
Perdonar mi ignorancia pero no estoy puesta en el tema la verdad y como leo que suman algunas personas patologías diferentes y le incrementan la cuota, digo y en mi caso que son dos no suma?

Muchas gracias!!! quien mejor que ustedes para resolverme mi duda. -bye -wink
Ay, mira... estoy en el tanatorio que ayer murió mi tío por COVID y has logrado sacarme una sonrisa con tu alma cándida.
Ya te ha contestado el Jefe.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Ans
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 09, 2021 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Ans »

Muchas gracias!! -thumbup
Fer89
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 04, 2021 12:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Fer89 »

Muy buenos días, me gustaría que me ayudarán a calcular la pensión que se me quedará, ya estoy muy perdido en el tema.
Les cuento mi caso:
Soy marinero sufrí un accidente en acto de servicio en 2011 y después de operarme en 2016 por dicho accidente, me comunican que tengo que volver a operarme.
En la última JMP me dieron un coeficiente final 5 con tres anotaciones: un coeficiente 4 por la fractura vertebral del accidente.
Un coeficiente 5 por hernias discales.
Coeficiente 3 por problemas cervicales.
Y me gustaría que me ayudarán para calcular la pensión que se me quedaría ya que me han dicho diferentes cantidades y la verdad que el tema me tiene muy nervios.
Mis datos son:
Entrada en las fuerzas armadas: 2008
Año de nacimiento: 1989.
Edad: 31
Sin hijos y soltero.
Minusvalía: 21% sin poder desempeñar las labores de militar.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Fer89 escribió: Vie Jun 04, 2021 1:05 pm Muy buenos días, me gustaría que me ayudarán a calcular la pensión que se me quedará, ya estoy muy perdido en el tema.
Les cuento mi caso:
Soy marinero sufrí un accidente en acto de servicio en 2011 y después de operarme en 2016 por dicho accidente, me comunican que tengo que volver a operarme.
En la última JMP me dieron un coeficiente final 5 con tres anotaciones: un coeficiente 4 por la fractura vertebral del accidente.
Un coeficiente 5 por hernias discales.
Coeficiente 3 por problemas cervicales.
Y me gustaría que me ayudarán para calcular la pensión que se me quedaría ya que me han dicho diferentes cantidades y la verdad que el tema me tiene muy nervios.
Mis datos son:
Entrada en las fuerzas armadas: 2008
Año de nacimiento: 1989.
Edad: 31
Sin hijos y soltero.
Minusvalía: 21% sin poder desempeñar las labores de militar.
Buenas,

Si eres militar temporal, dependerá del tipo de incapacidad que te den y de si te lo reconocen como consecuencia del servicio. Las cantidades pueden variar mucho.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Fer89
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 04, 2021 12:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Fer89 »

Soy temporal con el contrato de larga duración, y sobre lo de si me lo reconocen en acto de servicio tengo uno de los apuntes (el coeficiente 4) reconocido en acto de servicio, el coeficiente 3 y el 5 no.
Y no sé cómo actuar y leyendo si estoy en lo de las clases pasivas.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Danaerys »

Fer89 escribió: Vie Jun 04, 2021 1:05 pm Muy buenos días, me gustaría que me ayudarán a calcular la pensión que se me quedará, ya estoy muy perdido en el tema.
Les cuento mi caso:
Soy marinero sufrí un accidente en acto de servicio en 2011 y después de operarme en 2016 por dicho accidente, me comunican que tengo que volver a operarme.
En la última JMP me dieron un coeficiente final 5 con tres anotaciones: un coeficiente 4 por la fractura vertebral del accidente.
Un coeficiente 5 por hernias discales.
Coeficiente 3 por problemas cervicales.
Y me gustaría que me ayudarán para calcular la pensión que se me quedaría ya que me han dicho diferentes cantidades y la verdad que el tema me tiene muy nervios.
Mis datos son:
Entrada en las fuerzas armadas: 2008
Año de nacimiento: 1989.
Edad: 31
Sin hijos y soltero.
Minusvalía: 21% sin poder desempeñar las labores de militar.
Pues mira... de entrada... se han portado fatal contigo.
En la patología que tienes en acto de servicio te han dado un coeficiente 4. Eso es un Apto con limitaciones.
En las hernias, que suelen ser consideradas degenerativas es donde te han dado el 5 y la incapacidad, por lo que pensando malamente, quizá no te hayan dado el acto de servicio.
Te podríamos decir el importe si nos dices si te lo han considerado en acto de servicio o no, porque las cuantías varían muchísimo.

El año de nacimiento, la minusvalía, los hijos que tengas, los años de servicio o las veces que te afeitas a la semana no influyen en lo que te quedaría de pensión.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Danaerys »

Acabo de leer el hilo repetido que te han cerrado. Este.
viewtopic.php?f=2&t=29373

Ahí das más información.
Efectivamente y lo que me temía.
Por tus lesiones en acto de servicio que además son importantes te han dado un 4 (apto con limitaciones).
Y por unas tristes hernias que tiene todo el mundo, te dan la inutilidad con un 5.
Lo hacen así porque saben que no estás para ser militar ya.
No por las hernias que tiene el 80 % de la población, sino por tu problema de espalda en acto de servicio.
Pero como no quieren pagarte más de 1500 euros de pensión y el seguro colectivo (50 mil euros) que es lo que te habría correspondido de habértelo dado en acto de servicio, pues listo. Un 5 en las hernias.
Yo tengo espondilodiscoartrosis en todos los segmentos y 7 hernias discales y me dieron un 4. Y a ti un 5. Es que manda huevos.

La pensión que te corresponde es de unos 800 euros.
Si aún estás en periodo de alegaciones, estás tardando en buscar un abogado que te arregle eso.
Porque en mi opinión, te la han jugado pero bien.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Fer89
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 04, 2021 12:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Fer89 »

Muy buenos días a todos, que tal? Lo de 21%de minusvalía me lo dieron justo después de la operación de la columna (lo que tengo reconocido en acto de servicio).
Me supongo que después de pasar por la última JMP ese 21% lo aumenten. Ya que en dicha JMP me apuntaron las anotaciones de coeficiente 3 y el 5.
Pero de verdad que no se cómo puedo actuar ni cómo se quedará todo.
Que tengan muy buen sábado.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Danaerys »

Fer89 escribió: Sab Jun 05, 2021 10:16 am Muy buenos días a todos, que tal? Lo de 21%de minusvalía me lo dieron justo después de la operación de la columna (lo que tengo reconocido en acto de servicio).
Me supongo que después de pasar por la última JMP ese 21% lo aumenten. Ya que en dicha JMP me apuntaron las anotaciones de coeficiente 3 y el 5.
Pero de verdad que no se cómo puedo actuar ni cómo se quedará todo.
Que tengan muy buen sábado.
Da igual el grado de minusvalía. Aunque te den un 80 %.
Ni siquiera te vale para "convalidarlo" en la calle por un grado de discapacidad.
Eso servía antes, cuando nos regíamos por el antiguo RD, que para tener derecho a pensión había que tener al menos un 24 %.

Aquí para la pensión lo que te sirve es el tipo de incapacidad (permanente total o absoluta) y si es o no en acto de servicio.

Y en tu caso, según nos cuentas, es una incapacidad permanente total sin acto de servicio.
Tus lesiones en acto de servicio sólo han sido merecedoras de un apto con limitaciones (coeficiente 4)
Así que la pensión es esa. 800 euros en 14 pagas + ISFAS.

No sé en qué fase del procedimiento estás.
Si ya te ha llegado la propuesta de la JEVAL y el instructor te ha dado el trámite de audiencia y tienes los 10 días para hacer alegaciones, busca un abogado urgentemente para que reconozcan tus lesiones en acto de servicio.
Si no has hecho alegaciones y ya sólo estás esperando la resolución tienes un problema.
Te quedaría ir al contencioso administrativo.
Pero te van a preguntar por qué no hiciste alegaciones cuando tuviste la oportunidad.

Uff, que mal, de verdad.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Fer89
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 04, 2021 12:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Fer89 »

Me contaron está semana que en la próxima documentación que me entreguen puedo reclamar, no sé cuándo me llegará pero haré lo que me comentan iré a un abogado a ver qué me dice.
Ya les iré comentando cómo va surgiendo todo el tema, muchisimas gracias por la ayuda y disfruten del fin de semana.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Danaerys »

Fer89 escribió: Sab Jun 05, 2021 11:27 am Me contaron está semana que en la próxima documentación que me entreguen puedo reclamar, no sé cuándo me llegará pero haré lo que me comentan iré a un abogado a ver qué me dice.
Ya les iré comentando cómo va surgiendo todo el tema, muchisimas gracias por la ayuda y disfruten del fin de semana.
Me alegro muchísimo que todavía estés a tiempo de solucionar el tema.
Como te comento, unas buenas alegaciones pueden hacer que te reconozcan el acto de servicio y en ese caso, la pensión sería el doble y te correspondería cobrar los 50 mil euros del seguro colectivo.
Y creo que tienes derecho.
Porque una hernia no es para un 5. Ya te digo que casi toda la población las tiene. Te han dado el 5 ahí para callarte la boca.
Y el 4 en tu lesión, bastante más grave, para no darte el acto de servicio.
Yo es que soy así de mal pensada después de muchos años viendo cosas que parecen sacadas de una película de gánsteres.
Mi propio caso es de película de terror.
Un calvario que por suerte ha acabado bien pero que si me quedo con las manos quietas y sin protestar, ahora mismo estaría en la indigencia.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

PENSION MILITAR TEMPORAL:

- Incapacidad Total, 800€ por 14 pagas. Si es en acto de servicio, 1.600€.
- Incapacidad Absoluta, 1.454€ por 14 pagas. Si es en acto de servicio, 2.908€ con el limite de pension maxima que en el año 2021 es de 2.707€.
Fer89
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 04, 2021 12:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Fer89 »

Muchisimas gracias a todos, ya desde que vaya teniendo noticias nuevas les iré comentando y de verdad que muchisimas gracias.
Nach80
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 10, 2019 10:25 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Nach80 »

Hola que tal tengo una duda, en septiembre de 2002 entre en la Policia Nacional en 2014 ascendí a subinspector.
En 2018 tuve un accidente de moto y me han operado seis veces ahora me encuentro en segunda actividad y tengo pendiente la revisión en las próximas semanas. Aunque no me he quedado muy mal estoy considerando buscar la incapacidad y buscarme trabajo fuera de la empresa.la pensión sería el 95% del haber regulador pero mi pregunta es la siguiente ¿Trabajar estando percibiendo una pensión por incapacidad supondría una reducción de la misma? Gracias por vuestro tiempo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Arano »

Nach80 escribió: Mar Jun 08, 2021 6:01 pm Hola que tal tengo una duda, en septiembre de 2002 entre en la Policia Nacional en 2014 ascendí a subinspector.
En 2018 tuve un accidente de moto y me han operado seis veces ahora me encuentro en segunda actividad y tengo pendiente la revisión en las próximas semanas. Aunque no me he quedado muy mal estoy considerando buscar la incapacidad y buscarme trabajo fuera de la empresa.la pensión sería el 95% del haber regulador pero mi pregunta es la siguiente ¿Trabajar estando percibiendo una pensión por incapacidad supondría una reducción de la misma? Gracias por vuestro tiempo
En este hilo se habla y mucho de dicho tema:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 32&t=22957

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”