AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cho
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 10, 2021 5:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Cho »

Hola compañeros!! Soy G.C y me abrieron un expediente por pérdida de actitudes psicofisicas. Ahora he tenido acceso al expediente y me proponen incapacidad permanente en no acto de servicio, no hacen mención a total o absoluta, pero imagino que será total, porque en el informe médico pone que puedo realizar otros trabajos. No me esperaba para nada esto, mi idea era volver al trabajo, jamás se me paso por la cabeza el retiro, me destrozaron!! Ahora tengo 10 días para realizar alegaciones.
Necesito que me ayudéis a calcular la pensión porfa!
Fecha nacimiento:02/92/1983
Soldado MPTM: 06/05/2003 al 01/08/2006
G.C: 25/08/2008 hasta la fecha.
No tengo hijos, ni estoy casada.
Mil gracias! Enhorabuena por este foro, ojalá todos tuviéramos un poquito de vosotros.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Cho escribió: Jue Jun 10, 2021 7:59 pm Hola compañeros!! Soy G.C y me abrieron un expediente por pérdida de actitudes psicofisicas. Ahora he tenido acceso al expediente y me proponen incapacidad permanente en no acto de servicio, no hacen mención a total o absoluta, pero imagino que será total, porque en el informe médico pone que puedo realizar otros trabajos. No me esperaba para nada esto, mi idea era volver al trabajo, jamás se me paso por la cabeza el retiro, me destrozaron!! Ahora tengo 10 días para realizar alegaciones.
Necesito que me ayudéis a calcular la pensión porfa!
Fecha nacimiento:02/92/1983
Soldado MPTM: 06/05/2003 al 01/08/2006
G.C: 25/08/2008 hasta la fecha.
No tengo hijos, ni estoy casada.
Mil gracias! Enhorabuena por este foro, ojalá todos tuviéramos un poquito de vosotros.
Buenas,

Si pasases mañana a retiro, la pensión resultante sería de 1745€ brutos en 14 mensualidades, a lo que únicamente habría que descontar el IRPF correspondiente.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Hay dos años "en blanco", de agosto de 2006 hasta agosto de 2008.
Cho
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 10, 2021 5:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Cho »

Si, en esos 2 años me cogí el paro y estuve trabajando en una cafetería.
A efectos de derechos pasivos me constan 15 años, 8 meses y 12 días, pero he estado leyendo que a partir del 1 de enero del 2009, si acreditas menos de 20 años de servicio y no estás inhabilitada para realizar otro oficio, la cuantía de pensión ordinaria se reduce en un 5% por cada año de servicio completo hasta cumplir los 20 años de servicio.
Entonces entiendo que esto me repercute a mí, verdad?
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Entonces cambia la cosa. 1470€ brutos mensuales. Si sumases el tiempo cotizado a la SS podrías subir el importe algún tanto por ciento, pero teniendo en cuenta que ya no podrías compatibilizar el percibo de tu pensión con una actividad laboral.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Danaerys »

Pensé que os habían subido el sueldo ya a la GC para equipararlo al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Si tienes 10 días de alegaciones, tu intención era volver a trabajar, te han destrozado
y la pensión se queda tan "bajita"...
¿Por qué no alegas e intentas recuperar tu trabajo?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Oli »

Danaerys escribió: Vie Jun 11, 2021 2:52 am Pensé que os habían subido el sueldo ya a la GC para equipararlo al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Si tienes 10 días de alegaciones, tu intención era volver a trabajar, te han destrozado
y la pensión se queda tan "bajita"...
¿Por qué no alegas e intentas recuperar tu trabajo?
Por lo que me contó un Policía Nacional, esa equiparación salarial se la deben de dar en los complementos, es decir, que a la hora de jubilarse se quedan como estaban.
Me imagino que en la Guardia Civil les pasará lo mismo.
Cho
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 10, 2021 5:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Cho »

Es que si a esos 1470€, le quitas el IRPF, se queda en muy poquito. Sabéis cuanto IRPF me quitarían? y si hay algún lugar donde pueda llamar o acudir para que me confirmen la cantidad exacta de mi retiro con todas las deducciones?
Si, mi idea es lucharlo y volver al trabajo pero en el caso de que no lograrlo, me gustaría saber en la situación económica que me quedaría.
Muchísimas gracias por todo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Cho escribió: Vie Jun 11, 2021 10:28 am Es que si a esos 1470€, le quitas el IRPF, se queda en muy poquito. Sabéis cuanto IRPF me quitarían? y si hay algún lugar donde pueda llamar o acudir para que me confirmen la cantidad exacta de mi retiro con todas las deducciones?
Si, mi idea es lucharlo y volver al trabajo pero en el caso de que no lograrlo, me gustaría saber en la situación económica que me quedaría.
Muchísimas gracias por todo.
Aquí puedes calcular el IRPF, teniendo en cuenta que en la casilla de discapacidad has de marcar un 33%.

viewtopic.php?f=32&t=27210

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Arano »

Cho escribió: Jue Jun 10, 2021 7:59 pm Hola compañeros!! Soy G.C y me abrieron un expediente por pérdida de actitudes psicofisicas. Ahora he tenido acceso al expediente y me proponen incapacidad permanente en no acto de servicio, no hacen mención a total o absoluta, pero imagino que será total, porque en el informe médico pone que puedo realizar otros trabajos. No me esperaba para nada esto, mi idea era volver al trabajo, jamás se me paso por la cabeza el retiro, me destrozaron!! Ahora tengo 10 días para realizar alegaciones.
Necesito que me ayudéis a calcular la pensión porfa!
Fecha nacimiento:02/92/1983
Soldado MPTM: 06/05/2003 al 01/08/2006
G.C: 25/08/2008 hasta la fecha.
No tengo hijos, ni estoy casada.
Mil gracias! Enhorabuena por este foro, ojalá todos tuviéramos un poquito de vosotros.
Hola CHO. Me gustaría poder ayudarte para que volvieras al trabajo como dices, para ello es necesario saber lo que te dice el Acta y especialmente la patología que presentas.

Si consideras que estas restablecida, tendrás que hacer alegaciones y adjuntar a las mismas cuantos informes médicos puedas conseguir recientes, diciendo claramente que estas totalmente recuperada y, aún así, te diré que es algo difícil revertir el Acta, pero no imposible; el último extremo nos quedaría la vía judicial, pero reitero que habrá que ver todo con tranquilidad y objetividad.

Saludos.
Cho
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 10, 2021 5:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Cho »

Jolin Arano! Acabo de leer tu respuesta, que rabia!!, no poder agradecértelo antes, disculpa. Pero llevo una semana con una lucha interna de alego, no alego, alego, no alego..y no salgo de ese bucle. Gracias, gracias y gracias por ofrecerte a ayudarme, me has hecho feliz! Si estuviera al 100%, no tendría duda, lo lucharía hasta el final.
La verdad siempre pensé que volvería al trabajo y como mucho con un alta con limitaciones. Pero nada, sorpresas que te da la vida y el trabajo. Sigo luchando que hacer.

Tengo otra duda!!!si no es aquí, conducidme hasta el hilo, es que acabo de echar un vistazo y no lo he visto.
Al enviarme el expediente y ver la hoja de servicios a efectos pasivos me cuentan pues eso 15 años, 8 meses y 12 días, pero tiene fecha de febrero. Si fuese a dia de hoy me contarían 16 años y unos dias. Mi pregunta es: Puesto que en la notificación que he recibido en la que me proponen incapacidad permanente y no hay nada en firme todavía,
me siguen computando los días? O cuando dejan de computar a efectos pasivos?
Lo digo, porque no es lo mismo que me quiten un 20%, que un 15%.
No se si me he explicado bien. Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Arano escribió: Vie Jun 11, 2021 7:11 pm
Cho escribió: Jue Jun 10, 2021 7:59 pm Hola compañeros!! Soy G.C y me abrieron un expediente por pérdida de actitudes psicofisicas. Ahora he tenido acceso al expediente y me proponen incapacidad permanente en no acto de servicio, no hacen mención a total o absoluta, pero imagino que será total, porque en el informe médico pone que puedo realizar otros trabajos. No me esperaba para nada esto, mi idea era volver al trabajo, jamás se me paso por la cabeza el retiro, me destrozaron!! Ahora tengo 10 días para realizar alegaciones.
Necesito que me ayudéis a calcular la pensión porfa!
Fecha nacimiento:02/92/1983
Soldado MPTM: 06/05/2003 al 01/08/2006
G.C: 25/08/2008 hasta la fecha.
No tengo hijos, ni estoy casada.
Mil gracias! Enhorabuena por este foro, ojalá todos tuviéramos un poquito de vosotros.
Hola CHO. Me gustaría poder ayudarte para que volvieras al trabajo como dices, para ello es necesario saber lo que te dice el Acta y especialmente la patología que presentas.

Si consideras que estas restablecida, tendrás que hacer alegaciones y adjuntar a las mismas cuantos informes médicos puedas conseguir recientes, diciendo claramente que estas totalmente recuperada y, aún así, te diré que es algo difícil revertir el Acta, pero no imposible; el último extremo nos quedaría la vía judicial, pero reitero que habrá que ver todo con tranquilidad y objetividad.

Saludos.
Seguirás sumando días hasta la fecha de resolución, del caso de ser retiro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Cho
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 10, 2021 5:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Cho »

Ok, gracias de nuevo.
Cho
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 10, 2021 5:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Cho »

Entiendo que no estoy obligada a hacer alegaciones, si estoy de acuerdo con la propuesta a invalidez permanente, pero de NO hacerlas podría cambiar esa propuesta a otra situación? O esa es definitiva hasta la resolución?
Y otra cosita, tenéis algún modelo de NO ALEGACIONES. He estado mirando en documentos de interés y no he visto nada. Gracias, cuánto me estáis ayudando!!!no ando perdida sino perdidísima.
Conducidme hasta los hilos, sino corresponde. Disculpad.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Arano »

Cho escribió: Jue Jun 17, 2021 12:11 pm Entiendo que no estoy obligada a hacer alegaciones, si estoy de acuerdo con la propuesta a invalidez permanente, pero de NO hacerlas podría cambiar esa propuesta a otra situación? O esa es definitiva hasta la resolución? Primero, las alegaciones son para decir que no estás de acuerdo con lo dicho en el Acta, bien por ampliación de la misma, grado de incapacidad, etc, etc. Segundo. NO hay nada definitivo hasta el pronunciamiento de Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa. Tercero, aún te queda después del punto segundo, la vía judicial.
Y otra cosita, tenéis algún modelo de NO ALEGACIONES. He estado mirando en documentos de interés y no he visto nada. Gracias, cuánto me estáis ayudando!!!no ando perdida sino perdidísima. No existe modelo, ya que en el mismo acto de la notificación y firma, se dice claramente que no se quiere alegar. Se hace constar por escrito (a mano) en la misma notificación y se firma.
Conducidme hasta los hilos, sino corresponde. Disculpad.
Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”