AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Delanava escribió: Mar Jun 11, 2019 12:31 pm No, todavía gracias a dios tengo mi salud intacta
Entonces, ¿cuál es la duda?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por josarg1 »

Buenas, ten en cuenta que te descuentan 9 meses de SMO, por lo que las cuentas te pueden variar... Todo dependerá de la fecha de pase a retiro para poder saber con certeza el descuento que te aplicarán.

Un saludo
[/quote]

Hola, buenas tardes.

Cuando yo ingresé ya no había servicio militar. A mi me descuentan sólamente la parte proporcional a la formación de alumno.. Por eso aunque ingresé en octubre... he descontado hasta que fui soldado profesional, que es en diciembre. Yo fui de los primeros que se libraban de la mili.
Un abrazo
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por wiki »

Buenas,

A ver si alguien me pudiera aclarar mi duda, cuál es la pensión máxima que le puede quedar aún militar temporal de tropa del régimen de la seguridad social por una incapacidad permanente en acto de servicio?
Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

wiki escribió: Mié Jun 12, 2019 9:47 pm Buenas,

A ver si alguien me pudiera aclarar mi duda, cuál es la pensión máxima que le puede quedar aún militar temporal de tropa del régimen de la seguridad social por una incapacidad permanente en acto de servicio?
Un saludo.
El tope de pensión está fijado por ley. Para este año, queda fijado en 2659€ mensuales. Habría que ver tus cotizaciones para ver si llegas a esa cantidad.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por wiki »

Gracias.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por joaquinymerce »

Hola compañeros, me ha surgido una duda, me comentasteis que al estar englobado en el Grupo C1, me correspondería al pasar a retirado, 1805 euros a espera de descontar el irpf, la duda me surge, si a esa cantidad se le suman los 9 trienios que tengo, graciad
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

joaquinymerce escribió: Vie Jun 14, 2019 1:16 pm Hola compañeros, me ha surgido una duda, me comentasteis que al estar englobado en el Grupo C1, me correspondería al pasar a retirado, 1805 euros a espera de descontar el irpf, la duda me surge, si a esa cantidad se le suman los 9 trienios que tengo, graciad
no
los trienios no sirven para nada en el calculo de pension
solo sirve años computables y grupos de cotización
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por joaquinymerce »

Entiendo que los trienios se pierden? Pensaba que ya eran tuyos pa siempre -agree
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

joaquinymerce escribió: Vie Jun 14, 2019 2:50 pm Entiendo que los trienios se pierden? Pensaba que ya eran tuyos pa siempre -agree
Como te han dicho, los trienios nada tienen que ver tu pensión.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Spyke
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 14, 2019 3:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Spyke »

Buenas tardes, soy nuevo por aquí, soy sargento de tráfico, llevando 11 años en el cuerpo.
Me gustaría saber a título personal la forma de calcular la cuantía de pensión etc por simple curiosidad y conocimiento, veo que sargentodehierro conoce el tema y lo maneja bien.
Quisiera pedir referencias legislativas, páginas o fórmulas para ello.
Como digo de momento gozo de salud y tengo aún vida laboral por delante pero me gustaría conocer sobre el tema. Saludos y gracias
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por joaquinymerce »

Es verdad, indagando en el foro ya se había hablado de ello, gracias -beg
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por joaquinymerce »

Ya solo, y para culminar la batería de preguntas que he formulado, que media se suele pagar de IRPF a los de grupo C1, cobrando 1805 euros en bruto? Contando con la media de 2 hijos por ej.? Probé en el simulador de hacienda, pero me sale un 10% y un compañero me.dice que el paga un 14% un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Spyke escribió: Vie Jun 14, 2019 4:51 pm Buenas tardes, soy nuevo por aquí, soy sargento de tráfico, llevando 11 años en el cuerpo.
Me gustaría saber a título personal la forma de calcular la cuantía de pensión etc por simple curiosidad y conocimiento, veo que sargentodehierro conoce el tema y lo maneja bien.
Quisiera pedir referencias legislativas, páginas o fórmulas para ello.
Como digo de momento gozo de salud y tengo aún vida laboral por delante pero me gustaría conocer sobre el tema. Saludos y gracias
La formula es la que establece el Real Decreto Legislativo 670/1987, Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, con las modificaciones si se diese el caso de tener menos de 20 años de servicio, contempladas en el Real Decreto 710/2009, por el que se desarrollan las previsiones de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2009, en materia de pensiones de Clases Pasivas y de determinadas indemnizaciones sociales.
Nikita79
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 21, 2019 5:06 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Nikita79 »

Hola soy Policia Nacional de la escala Básica , he sido militar tengo un hijo de 7 años y me gustaría saber cuanto me quedaría de pensión si me jubilaran por motivos psicológicos, estoy de baja y en breve me llamará el tribunal médico, y me gustaría saber si me jubilan cuando me quedaría de pensión o si me pasan a segunda actividad cuanto me quedaría, y mi otra duda es que si después podría trabajar en otra cosa, que datos necesitáis?

Fecha de nacimiento 01/08/1979
Fecha de Resolución como funcionario de carrera 21/09/2009 (sin contar academia , practica, ni aula abierta)
Fecha de soldado profesional un total con con todo incluido de 3 años 10 meses y 18 días
Tiempo trabajado cotizado en la seguridad social de 3 años 1 mes 2 días
Soy madre soltera
Última edición por Nikita79 el Sab Jun 22, 2019 12:30 am, editado 1 vez en total.
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Buenas tardes, antes de postear en el foro, escribí un correo a clases pasivas para el cálculo de la pensión. Me llegó contestación por carta certificada y me ha creado una gran confusión respecto a lo que he ido leyendo y aprendiendo con vosotros por el foro en estos meses, con respecto a lo que ellos me dicen. No se si se trata de un error, pero os voy a dar mis datos a ver si me podeis ayudar y coincidís con dicha respuesta.

F. Nacimiento: 21-12-82
F. Ingreso en las F.A.S. : 03-03-2004 (cuando obtengo el empleo de soldado, sin contar el mes de instrucción)
F. Ascenso a Sargento: 10-07-2009

El año pasado ascendí a Sargento 1º y actualmente ostento este empleo, aunque ya he pasado Tribunal y me han dado un 5 P, a la espera en estos meses de que salga resuleto el expediente.

En la carta que he recibido me indican: (contando como fecha de posible retiro el 12-12-2019)
TOTAL REGULADOR ANUAL . . . . 7.668,64
TOTAL MENSUAL . . . . 547,76

Si algún moderador quiere ver el documento, no tengo ningún problema en enviárselo. No se si coincidís con este cálculo.

Ante todo muchas gracias por todo.

Un cordial saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”