JUNTA MEDICO PERICIAL (jodida)

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

JUNTA MEDICO PERICIAL (jodida)

Mensaje por Ramses »

Hoy he pasado JMP y como lo prometido es deuda os cuento:

Me han tenido 2 horas y media esperando

Levaba un taco de informes pruebas medicas, tacs, resonancias.....

pues nada de nada solo se ha quedado con el ultimo informe, el mas reciente, ni radiografias , ni tacs, ni nada.

Despues de mirar este ultimo informe, me he armado de valor y le he preguntado que si en vista de ese informe me darian un COEFICIENTE DEFINITIVO, pues ya tenia anteriormente un 5-T, y me dice el oncologo dependera de lo que diga la Junta pero el cree que podrian darme un temporal por si mejoro.

Vaya tela y eso que del ultimo informe que tenia he empeorado y en el informe me pone IREVERSIBLE, POTENCIAL EVOLITIVO DE EMPEORAMIENTO y me dice que como me ha salido un tumor nuevo es mejor esperar, osea que me imagino lo peor...revision 6 meses.

Vosotros que pensais prevalece el medico que te ve en la junta o la junta puede darte el definitivo?

yo creo que me ha tomado el pelo y lo que dice el va a misa, a pesar de lo que he puesto en el cuestinario de salud que no quiero seguir en las FAS.

Le he dicho que esta situacion me esta matando psicolgicamente, pues ya no tengo destino ni complementos, etc, y me dice que tranquilo que siga asi de baja, pero si llevo desde abril de 2008 enfermo.

Total solo me queda pensar que luego me lo pongan definitivo, pero me da que me lo daran temporal y eso que estamos hablando de JMP y no de RNP

Alguien ha pasado por esto?

Cuanto tiempo tardan en decirte el resultado de la JMP?

gracias de antemano
jacintoee
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:07 pm

Re: JUNTA MEDICO PERICIAL (jodida)

Mensaje por jacintoee »

No te puedo decir cuánto van a tardar en responderte; lo que sí te aconsejo, de cara a futuras vías judiciales, es que si no te han cogido los informes que llevaste, los presentes tú directamente ante el Instructor del Expediente, haciendo constar que al no recogértelos en la Junta, los presentas a los efectos de que sean tenidos en cuenta para emitir el dictámen médico que proceda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: JUNTA MEDICO PERICIAL (jodida)

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,compañero ramses confio y deseo tu pronta recuperacion,no es justo qe con lo qe tienes te hagan esperar tanto,ojala qe te hagan esperar por qe tu enfermedad deaparezca y asi te puedas reir de todo esto mas adelante,
En fin compañero los resultados de estos tribunales puede llegar en 1 mes como en 2,asi qe,intenta tomartelo lo mejor posible y no empeores tu situacion esperando el resultado qe seguro es definitivo y qe te vas para casa seguro a mejorar,en cuanto a qe no te cojieron los papeles qe llevaste no es normal,asi qe,como bien dice el compañero jacintoee llevaselos al instructor para qe consten en el expediente para posibles acciones judiciales,juridicas o de abogados.
Animo compañero apoyate en los tuyos y cuando estes en casa ya nos diras de tu pronta recuperacion.Cuidate
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JUNTA MEDICO PERICIAL (jodida)

Mensaje por thor1973 »

Hola Ramses, ante todo no te comas mucho la cabeza, ya se que es dificil pero ahi que intentarlo porque es peor para tu salud.

Sobre que prevalece si el dictamen del medico o la JMP, decirte que la JMP pondra en el acta lo que haya dictaminado el medico, te dan otra cita pata alargar esto en el tiempo asi es una persona menos retirado del servicio, tal y como esta el patio prefieren tenernos de baja pero contar como personal en activo y no se dan cuentan de que asi empeora tu salud.

Los Informes cuando vuelvas a ir al tribunal entregale copia de todo en la secretaria del tribunal que ellos lo ajudtan a tu expediente ahora que lo miren los medicos ya no te lo aseguro, pero no podran decir que no los tenian cuando recurras si tienes que hacerlo, no se en que hospital estas pasando la revision, yo en mi caso las pasaba en San Carlos en San Fernando (Cadiz) y cuando habia pasado un tiempo de mi visita me pasaba por secretaria y el capitan que estaba alli en plan informal me decia el resultado del Acta, pero si esperas a la via oficial te puede tardar desde un mes a dos meses depende de cuanto tarden en reunirse la JMP y resuelva tu Acta.


Esto es tiempo nada mas al final con mas o menos lucha te daran el retiro por tu situacion asi que tomatelo con calma que el unico que pierde en salud eres tu a ellos les da lo mismo, asi que cuidate un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3843
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: JUNTA MEDICO PERICIAL (jodida)

Mensaje por zuku »

Ramses solo se me ocurre una cosa, menudo HIJO DE P.U.T.A te ha tocado (espero que no me riñan :D )

No te comas el coco y a seguir luchando

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: JUNTA MEDICO PERICIAL (jodida)

Mensaje por corolla »

Animo compañero:

Espero que el resultado del acta te sea favorable y definitivo.
Cuídate en la medida de lo posible y sobre todo mucho animo para todo, ya que no nos lo ponen fácil en este trance en que estamos inmersos. Todo son trabas, son zancadillas rastreras, que nos ponen para que nos desanimemos, y nos sintamos culpables de estar enfermos, como si la enfermedad en si no fuera ya dura e insoportable………………..
Por lo que cuentas, se me ponen los pelos de punta, menuda panda de impresentables te ha tocado en el hospital militar. No entiendo como no te han admitido todos los informes anteriores, solo el último.
Lo de entregar todo en secretaria por si los ven, no me parece mala idea. Lo mismo que lo de hacer constar al instructor de tu expediente esa anomalía de no recogerte la JMP estos informes que llevabas para el Contencioso si hiciera falta.
En mi caso estas son las fechas.
08 octubre 2009 JMP.
04 diciembre 2009, resultado acta JMP.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: JUNTA MEDICO PERICIAL (jodida)

Mensaje por Ramses »

Muchas gracias ante todo compañeros por vuestras muestras de afecto y la gran ayuda que me estáis brindando.

Mi idea es entregarle todos los documentos al instructor

Por lo que estoy viendo tarda el resultado de 1 a 2 meses
thor1973 escribió:Hola Ramses, ante todo no te comas mucho la cabeza, ya se que es dificil pero ahi que intentarlo porque es peor para tu salud.

Sobre que prevalece si el dictamen del medico o la JMP, decirte que la JMP pondra en el acta lo que haya dictaminado el medico, te dan otra cita pata alargar esto en el tiempo asi es una persona menos retirado del servicio, tal y como esta el patio prefieren tenernos de baja pero contar como personal en activo y no se dan cuentan de que asi empeora tu salud.

Los Informes cuando vuelvas a ir al tribunal entregale copia de todo en la secretaria del tribunal que ellos lo ajudtan a tu expediente ahora que lo miren los medicos ya no te lo aseguro, pero no podran decir que no los tenian cuando recurras si tienes que hacerlo, no se en que hospital estas pasando la revision, yo en mi caso las pasaba en San Carlos en San Fernando (Cadiz) y cuando habia pasado un tiempo de mi visita me pasaba por secretaria y el capitan que estaba alli en plan informal me decia el resultado del Acta, pero si esperas a la via oficial te puede tardar desde un mes a dos meses depende de cuanto tarden en reunirse la JMP y resuelva tu Acta.


Esto es tiempo nada mas al final con mas o menos lucha te daran el retiro por tu situacion asi que tomatelo con calma que el unico que pierde en salud eres tu a ellos les da lo mismo, asi que cuidate un saludo.
La JMP la he pasado en Madrid en el Hospital Central de la Defensa (Gomez Ulla), pero te dire que una vez hablando con el instructor me dijo que no podría enterarme del resultado de la JMP ni por el ni por el Hospital si no era de forma oficial.

Si me he enterado que se reúnen una vez al mes

zuku escribió:Ramses solo se me ocurre una cosa, menudo HIJO DE P.U.T.A te ha tocado (espero que no me riñan :D )

No te comas el coco y a seguir luchando

Un saludo
yo tampoco daba crédito de lo que me decía, e incluso llegamos a tener un poco de bronca pero me corte un poco, pensando que me pudiera joder mas.
Lo curioso del tema es que mis oncologos (tengo 2) me digan (y asi lo pone en el informe) que mi enfermedad es irreversible con potencial evolutivo de empeoramiento, etc, etc, y el medico militar me diga que me voy a recuperar pronto y hola, a trabajar, a pedir destino.
Se habrá vuelto loco, por que le dije que yo he iniciado este expediente en base a los informes de mis oncologos, que son reales y nada maquillados y a sabiendas que iba a perder mi destino, complemento de destino, complemento de dedicación especial, y que en mi Unidad jamas saldrán vacantes por que esta a extinguir y yo tengo una especialidad muy rara (vamos que estamos a extinguir).
Solo me cabe pensar que tras varios 5-T este tío me de un C-4 o que al final pase a retiro y eso con el siguiente diagnostico, copio literalmente "cáncer de pulmón con metástasis vertebral y tumor de riñón"

Como tengo que ver de que naturaleza es el tumor de riñón a principios de octubre (biopsia) el oncologo militar , el que me ha visto me dice que a la vista de los resultados y el tratamiento de ese riñón, a lo mejor me curo de todo........del pulmón, de la columna y del propio riñón y estaria listo para trabajar.
Pero si lo del riñón me ha salido en los últimos tras meses, pues nada no le hecho bajar del burro a pesar de llevarle (no es coña) 45 pet-tacs, tacs, resonancias magnéticas, radiografías, y mi taco de informes.
jacintoee escribió:No te puedo decir cuánto van a tardar en responderte; lo que sí te aconsejo, de cara a futuras vías judiciales, es que si no te han cogido los informes que llevaste, los presentes tú directamente ante el Instructor del Expediente, haciendo constar que al no recogértelos en la Junta, los presentas a los efectos de que sean tenidos en cuenta para emitir el dictamen médico que proceda.
Un saludo.
Gracias Jacintoee eso haré, pero me da la sensación de que el dictamen lo tomo ya el medico de la JMP (dicen que eso va a misa y encima son compañeros)


Viendo el pelaje de este ejemplar os pregunto compañeros:

cuantos Coeficientes temporales me podrán dar? en vista de esto parece que me van a dar el segundo.

El inicio de mi enfermedad fue en abril de 2008.....y aquí estamos

intentare no comerme mas la cabeza pero ya me he comido un tercio y esta situación (que os voy a contar) te afecta a diario
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: JUNTA MEDICO PERICIAL (jodida)

Mensaje por roberto »

Ante todo te deseo tu pronta recuperacion y todo el ánimo del mundo para afrontar las decisiones que no te sean favorables de este grandisimo inhumano,ahora bien diaga el lo que diga siempre tendrás un tiempo para recurrir su diagnostico y su decision ,cuando llegue el momento solicita te vea la Junta Superior ,fundamental que tu instructor te adjunte al expte.todos los informes ,y ponerte desde yá en manos de tu abogado..valiente "angelito" te ha tocado ,que oena no le entre lo que estoy pensando ahora mismo...ánimo saludos.
misha
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:57 pm

Re: JUNTA MEDICO PERICIAL (jodida)

Mensaje por misha »

Estoy contigo compañero, no desesperes y sigue luchando que al final venceras seguro.
mucho animo.
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JUNTA MEDICO PERICIAL (jodida)

Mensaje por thor1973 »

Ramses a tu pregunta de cuantos coeficientes temporales pueden darte, segun el RD 944/2001 establece que la plazo para resolver el expediente psicofisico es de 6 meses pero tambien dice que se puede aplazar siempre y cuando los medicos lo soliciten a la autoridad que solicito la apertura de dicho expediente, teniendo que comunicartelo.

Quiere esto decir que mientras ese señor que dice que tu enfermedad puede mejorar cuando tienes informes que lo contradicen, mientras el quiera puede darte coeficientes temporales hasta que se aburra y vea que no tienes mejoria posible, yo tope con un señor asi, yo perdi la movilidad de uno de los pies, pues este señor me queria dar un 3 y mandarme de vuelta a trabajar, la suerte que tuve que se fue, pero vamos que el que me vio despues tampoco es que estuviera por la labor de valorarme bien.

Yo al final voy a ir al psiquiatra porque ya esto me desborda pero lo dicho a tomarselo con calma.

Un saludo y espero que te mejores.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3843
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: JUNTA MEDICO PERICIAL (jodida)

Mensaje por zuku »

Ramses ojalá que tenga razón el oncologo militar y te cures de todo, aunque tengas que trabajar

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: JUNTA MEDICO PERICIAL (jodida)

Mensaje por Ramses »

Alguno conoce algún abogado de temas militares o de JMP en Madrid.
alguien que este puesto en estos temas
quiero asesorarme de cabo a rabo
Yo particularmente quiero curarme como tu dices Zuku, ojala, pero mi oncologo particular fue muy claro al respecto desde el principio.
Lógicamente esperare al resultado de la JMP, no me queda otra, pero quiero estar bien asesorado por si tengo que iniciar acciones legales.
Me reconforta solo que mi familia, mis amigos y mis compañeros están conmigo dándome muestras de apoyo, por algo sera ¿no? yo no me he inventado esta enfermedad, tengo un mas que buen historial militar que me avala como trabajador durante mas de 27 años, y ahora que me encuentro mal no encuentro ese apoyo por parte de la sanidad militar.

También vosotros amigos del foro, os agradezco el apoyo que me estáis dando durante estos meses.

Gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3843
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: JUNTA MEDICO PERICIAL (jodida)

Mensaje por zuku »

Ramses los medicos por lo general son muy fatalistas, siempre te lo pintan peor

A mi cuando me dió el infarto le decían a mi familia que de esta no salía, que era cuestión de horas o incluso minutos y de esto hace 7 años y ahora despues de que me repararon estoy de pm.

No pienses ahora en abogados, preocupate por lo único importante que es curarse o recuperarse y seguir tirando

Un saludo y aqui nos tienes para lo que necesites
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: JUNTA MEDICO PERICIAL (jodida)

Mensaje por miguel58 »

Hola “Ramses”:
Creo que ya te han dado buenos consejos los compañeros. Solamente quería manifestarte mi apoyo y como tú ya sabrás recordarte que en este tipo de enfermedades es muy importante la situación psicológica con la que la afrontas, así que como te han dicho, preocúpate por tu salud y no permitas que este proceso influya en tu estado de ánimo y disminuya tus defensas. Púes puedes encontrarte con buena gente, pero también con otros para los cuales tan solo somos un número de expediente y esto es importante que no te afecte.
Te envió un privado con los abogados, pues son muchos para colgarlo aquí.
Un saludo, mucha suerte y cuidate, Miguel.-
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: JUNTA MEDICO PERICIAL (jodida)

Mensaje por Ramses »

Muchas gracias Miguel58

Me imagino que si emprendo acciones legales debe ser a raiz del diagnostico de la JMP que aun no tengo no?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”