que hacer tras salir publicado?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
misterclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 27, 2010 11:59 pm

que hacer tras salir publicado?

Mensaje por misterclark »

Hola a todos es mi primer mensaje, he salido publicado, el 3 de Septiembre, mande la documentacion a la direccion que nos indican es esta pagina, Servicio de Recursos Humanos de la Guardia Civil Carretera de Andalucía Km. 25,500 28340 Valdemoro (Madrid). no he ido a ningun otro sitio, con esto vale,o tengo que pasarme por defensa y por hacienda, alguin me puede echar una mano, estoy bastante desorientado y no tengo animo para demasiados papeleos, la guia esta muy bien pero para guardias civiles que solicitudes ahi que hacer,buf la verdad es que si no es por paguinas como esta, nadie te dice nada, un saludo a todos
misterclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 27, 2010 11:59 pm

Re: que hacer tras salir publicado?

Mensaje por misterclark »

Hola atra vez, no me entero, si sali publicado el 3 de septiembre, se supone que no deberia cobrar este mes o cuando no deberia cobrar ya que la guardia civil me ha ingresado la nomina, cuando me paga clases pasivas, puf munudo lio que tengo yo montado y no tengo la cabeza para esto ahora, alguien me puede orientar, saludos
polim
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Mié May 06, 2009 11:15 pm

Re: que hacer tras salir publicado?

Mensaje por polim »

hola amigo,tranquilo,yo te puedo habrar desde la perpectiva del ejercito,pero supongo igual que gc,mira una ves que mandas la documentacion ellos lo gestionan todo,hay un mes que no debes de cobrar,pero puede que te ingresen desde la gc,aunque despues tengas que devolver la nomina pues quien ya te debe pagar es hacienda,hacienda te pagara el siguiente mes como adelanto mientra se resuerve tu expediente y cuando esté resueto te liquidaran tambien el mes de septiembre,si quieres saber esto con mas seguridad en tu ciudad hay una oficina de clases pasivas dentro de la delegacion de hacienda que te pueden confirmar todo esto,pregunta por ella y ve a preguntar,suelen ser amables.saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: que hacer tras salir publicado?

Mensaje por trasgu123 »

Ten en cuenta ke en la administracion se "justifica" como vivo y en nomina a efectos de dia 1 de cada mes, si saliste el dia 3 la nomina de septiembre y la parte % correspondiente de la extra de navidad te la paga la GC, de la de octubre y lo ke falta de % de la extra de navidad lo abonara Hacienda.
misterclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 27, 2010 11:59 pm

Re: que hacer tras salir publicado?

Mensaje por misterclark »

Muchas gracias me quedo mas tranquilo, la verdad es que esto ya me lo esperaba pero no es para mi un buen momento, gracias de nuevo, saludos
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: que hacer tras salir publicado?

Mensaje por verderon2 »

Para misterclark: Hola compañero, yo fui guardia civil como tu, sali publicado en el bod, del dia 13 de agosto del 2009, bien, los pasos a seguir que yo realice fueronn los siguientes:
Me fui a la Oficina de Accion Social de la Comandancia de la Guardia Civil de mi provincia conncretamente de la de Sevilla, aqui me atendieron muy bien y me dieronn todos los documentos a rellenar.
La nomina de ese mismo mes de agosto, que pase a retirado, me la abono la Direccion General del Cuerpo.-
En el mes de septiembre me mandan un adelannto de 660€, creo si mal no lo recuerdo que este adelanto me lo pago hacienda.-
Bien, a la hora de rellenar toda la documentacion, el jefe de la oficina me da un documento para solicitar del BBVA el rescate del plan de pensiones que me correspondia, en concreto me pagaron 888€s.,.- Las pensiones de octubre, noviembre y diciembre las cobre en bruto, quiero decir sin descuento del IRPF, creo que a ti te pasara lo mismo, pero cuando llegue el mes de enero, te desquitaran el tanto % del IRPF.-
CONSEJO: Para evitar que te paguen en bruto lass nominas de los meses siguienntes al que salistes publicaado en el BOD, acercate a la Delegacion de Hacienda de tu provincia(Clases Pasivas), y solicitas que te retengan el IRPF correspondiente, solo tienes que rellenar un impreso y listo, te lo digo porque no quiero que te pase lo que me ha pasado a mi, que al año siguiente, o ssea este, cuando hice la declaracion de la renta, me toco pagar bastante, y sabemos que en estos momentos, duele soltar los euros.-
Bueno espero haberte servido de ayuda, esos son los pasos que yo realice.-
Un saludo.-
misterclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 27, 2010 11:59 pm

Re: que hacer tras salir publicado?

Mensaje por misterclark »

Hola, verderon muchas gracias por tu ayuda, yo mande los papeles, la solicitud de pension, lo de clases pasivas y el 145 a la direccion que ponen en esta pagina por correo certificado, haber si llamo para que me confirmen algo, un abrazo y gracias.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: que hacer tras salir publicado?

Mensaje por verderon2 »

Para misterclark: Compañero aqui estamos para ayudarnos unos a otros, no olvides en preguntar cuanto quieras que si no puedo yo aqui hay muy buenos moderadores que te pondran al dia de todo cuanto quieras saber, uno u otros te informaremos, a mi me ha servido de mucha ayuda y si tu jubilacion es por incapacidad o inutilidad, no olvides poner en la declaracion de la renta del año que viene la minusvalia del 33% que haciennda nos reconoce, independienntemente del grado de minusvalia que te haya dado el tribunal militar, espero que no lo olvides, y lo dicho, dentro de mis conocimientos, aqui estare, que aunque no son muchos, la experiencia vivida me ha servido de escuela.-
Un abrazo y veras como todo se resuelve favorablemente.-
misterclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 27, 2010 11:59 pm

Re: que hacer tras salir publicado?

Mensaje por misterclark »

Hola a todos y gracias a los que me habeis echado un cabo, me han llamado de defensa para concretar datos, por tanto la direccion donde he mandado la documentacion es totalmente correcta, por si alguien tiene esta duda que sepa que se puede mandar a esa direccion todo el papeleo, saludos y gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”