Cobro una vez publicado

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
megg
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 20, 2010 3:37 pm

Cobro una vez publicado

Mensaje por megg »

Hola a todos:
Salí publicado como retirado a mediados de septiembre, y aunque yo pensaba que el mes de septiembre ya no cobraría, no fué asi, me pagó la guardia civil.
Yo entregué toda la documentación al dia siguiente.
Mi pregunta es ¿este mes se supone que es el que no voy a cobrar?
¿a qué os referis cuando hablais de adelantos?
Estoy un poco perdido y la verdad que estar un mes sin cobrar me hace la pascua.
Muchas gracias.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cobro una vez publicado

Mensaje por PABLE-T »

yo salí un 16 de octubre publicado, ese mismo día fui a arreglar los papeles a clases pasivas y el mes siguiente ya me pagó clases pasivas. Ten cuidado porque a lo mejor no te deducen nada los meses siguiente y después cuando hagas la declaración te dan el palo!! un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cobro una vez publicado

Mensaje por felix102 »

megg escribió:Hola a todos:
Salí publicado como retirado a mediados de septiembre, y aunque yo pensaba que el mes de septiembre ya no cobraría, no fué asi, me pagó la guardia civil.
Yo entregué toda la documentación al dia siguiente.
Mi pregunta es ¿este mes se supone que es el que no voy a cobrar?
¿a qué os referis cuando hablais de adelantos?
Estoy un poco perdido y la verdad que estar un mes sin cobrar me hace la pascua.
Muchas gracias.
Hola megg, el caso de la GC. difiere algo con el del Ejercito, ya que en los últimos casos de militares del Ejercito que han pasado a retiro, en la misma Resolución les pone pase a reserva en fecha; en ese caso, que no es el mismo que el vuestro, el mes de la fecha de la Resolución es el último mes que paga Defensa y a partir del día 1 del mes siguiente lo cobras por Hacienda. Como el tramite de Defensa, calculo de pensión, comunicación a Hacienda y al interesado lleva unos días no da tiempo y entonces estas un mes sin cobrar, luego al mes siguiente y quizá algunos más cobras el anticipo que previamente te reclamo clases pasivas de defensa, y cuando se regulariza tu situación Hacienda te paga el mes que quedo pendiente.
En el caso de la GC. creo que la fecha de pase a reserva os lo marca la fecha de la publicación en el BOD. es por lo que el mes que sales publicado te lo paga la Guardia Civil, y a partir de ese mes comienza el trámite que te he comentado antes, que es el mismo para Ejército y GC.
Un poco lioso verdad, si algo no te queda claro, nos lo preguntas que uno u otro te contestaremos.
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cobro una vez publicado

Mensaje por trasgu123 »

felix102 escribió:Hola megg, el caso de la GC. difiere algo con el del Ejercito, ya que en los últimos casos de militares del Ejercito que han pasado a retiro, en la misma Resolución les pone pase a reserva en fecha; en ese caso, que no es el mismo que el vuestro, el mes de la fecha de la Resolución es el último mes que paga Defensa y a partir del día 1 del mes siguiente lo cobras por Hacienda. Como el tramite de Defensa, calculo de pensión, comunicación a Hacienda y al interesado lleva unos días no da tiempo y entonces estas un mes sin cobrar, luego al mes siguiente y quizá algunos más cobras el anticipo que previamente te reclamo clases pasivas de defensa, y cuando se regulariza tu situación Hacienda te paga el mes que quedo pendiente.
En el caso de la GC. creo que la fecha de pase a reserva os lo marca la fecha de la publicación en el BOD. es por lo que el mes que sales publicado te lo paga la Guardia Civil, y a partir de ese mes comienza el trámite que te he comentado antes, que es el mismo para Ejército y GC.
Un poco lioso verdad, si algo no te queda claro, nos lo preguntas que uno u otro te contestaremos.
Un saludo
Lo cualo ??? Donde viste una resolucion con fecha de pase a retiro y fecha de pase a reserva de un militar todo junto ??
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cobro una vez publicado

Mensaje por felix102 »

trasgu123 escribió:
felix102 escribió:Hola megg, el caso de la GC. difiere algo con el del Ejercito, ya que en los últimos casos de militares del Ejercito que han pasado a retiro, en la misma Resolución les pone pase a reserva en fecha; en ese caso, que no es el mismo que el vuestro, el mes de la fecha de la Resolución es el último mes que paga Defensa y a partir del día 1 del mes siguiente lo cobras por Hacienda. Como el tramite de Defensa, calculo de pensión, comunicación a Hacienda y al interesado lleva unos días no da tiempo y entonces estas un mes sin cobrar, luego al mes siguiente y quizá algunos más cobras el anticipo que previamente te reclamo clases pasivas de defensa, y cuando se regulariza tu situación Hacienda te paga el mes que quedo pendiente.
En el caso de la GC. creo que la fecha de pase a reserva os lo marca la fecha de la publicación en el BOD. es por lo que el mes que sales publicado te lo paga la Guardia Civil, y a partir de ese mes comienza el trámite que te he comentado antes, que es el mismo para Ejército y GC.
Un poco lioso verdad, si algo no te queda claro, nos lo preguntas que uno u otro te contestaremos.
Un saludo
Lo cualo ??? Donde viste una resolucion con fecha de pase a retiro y fecha de pase a reserva de un militar todo junto ??
No se escribe lo cualo, se escribe por lo cual o por lo tanto.

Escribo textualmente:
"Al haberse declarado en virtud del artículo 120 de la ley 39/20007, de 19 de noviembre, de la carrera militar por acuerdo de la Subsecretaria de Defensa de fecha... de .......de 20.., la insuficiencia de condiciones Psicofísicas, ........del....... y de conformidad con el articulo 114.2 d) de la citada Ley, la Subsecretaria de Defensa por delegación de la Ministra de Defensa acuerda pase a retiro con fecha ....de...de 20.. por inutilidad permanente para el servicio.
Cesa en la situación...........................".

Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cobro una vez publicado

Mensaje por trasgu123 »

Insisto. Donde viste una resolucion con fecha DE PASE A RETIRO y FECHA DE PASE A RESERVA de un militar todo junto ?? Tal y como tu mismo afirmas un poko mas arriba y que en esa copia literal ke haces NO aparece por ningun lado, y te cito literalmente " .... que en los últimos casos de militares del Ejercito que han pasado a retiro, en la misma Resolución les pone pase a reserva en fecha; ".
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cobro una vez publicado

Mensaje por felix102 »

trasgu123 escribió:Insisto. Donde viste una resolucion con fecha DE PASE A RETIRO y FECHA DE PASE A RESERVA de un militar todo junto ?? Tal y como tu mismo afirmas un poko mas arriba y que en esa copia literal ke haces NO aparece por ningun lado, y te cito literalmente " .... que en los últimos casos de militares del Ejercito que han pasado a retiro, en la misma Resolución les pone pase a reserva en fecha; ".
Perdón tragu123, donde pone pase a reserva quise decir pase a retiro, cambia la palabra reserva por retiro.
Lo que quise aclarar es que en la Resolución nos marca en algunos casos la fecha de pase a retiro.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Cobro una vez publicado

Mensaje por verderon2 »

Para megg: Hola compañaero perteneci al cuerpo como tu, te explico:
Si salistes publicado el mes de septiembre, ese mes te lo paga el Cuerpo, en Octubre te daran un anticipo y el modelo para retirar el plan de pensiones del BBVA,imagino que te vendra en el reconocimiento de la pension, pues te pedieran para retirarlo los siguientes documentos:
Fotocopia del reconocimiento de la pension, fotocopia del boletin oficial de defensa donde salistes publicado y fotocopia del D.N.I., a mi en concreto me pagaron 888€.-
Te aconssejo que te acerques a la oficina de Hacienda de tu provincia (clases pasivas) y solicites que te retengan el IRPF correspondiente, solo tienes que rellenar un impreso y listo, sino te pagaran en bruto y el año que viene te tocara pagar bastante, es un consejo particular que te doy porque a mi me paso y no quiero que te pase igual.
Si tu reconocimiento de tu pension es por incapacidad permanente o incapacidad, el año que viene marcas la casilla del 33% que hacienda nos reconoce matematicamente, inndepedientemente del taanto por ciento que te haya dado el tribunal, cuando hagas la declaraciond de la renta.-
Te digo esto porque a mi, que pase el año pasado a retirado en agosto en concreto, las pensiones de octubre, noviembre y diciembre me las pagaron en bruto, por no estar informado, y este año he tenido que pagar bastante en mi declaracion, espero que a ti no te pase, por lo menos estas informado, cosa que yo no lo estuve.-
y tranquilo que todo se soluciona favorablemente, ya lo veras, lo que pasa es la incertidumbre, del no saber como va, y que pasara.-
Espero haberte ayudado dentro de mis vivencias que es la mejor escuela de la vida.-
Un saludo compañero.-
megg
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 20, 2010 3:37 pm

Re: Cobro una vez publicado

Mensaje por megg »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra ayuda.
Es algo lioso todo ahora al principio, la verdad.
Gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”