Nuevo retirado, mar de dudas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

siso
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 13, 2010 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por siso »

Muy buenas compañer@s, me he metido alguna vez que otra en este foro y he visto que hay gente que esta muy puesta en muchos temas, a ver si a mi me puede ayudar alguien, yo acabo de pasar a retirado por perdida de aptitudes psicofisicas hace tres o cuatro dias en el bogc y sali publicado en el bod el 2 de noviembre, llevo en el cuerpo de la Guardia Civil 21 años y nadie me sabe decir lo que me va a quedar de paga, de momento me han dado un 20% de incapacidad que hemos recurrido, entonces las preguntas son varias:
sabe alguien cuanto cobrare?
sigo pagando el impuesto municipal de vehículos de traccción mecánica? o necesito un 33%
lo del seguro de Caser tan famoso que he leido tengo derecho o ni lo intento? dicen que lo mío no es en acto de servicio
por cierto lo mío es por baja psiquiatrica, seguramente se me escapa algún dato que la persona que me informe necesite, si es asi, preguntarme que yo si lo se respondo, un saludo a todos y gracias por las respuestas que dais por que me estoy enterando de cosas que al estar tanto tiempo de baja desconocía por completo.
Tempus fugit

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por Tempus fugit »

Un consejo

La gente de estos foros, lee con mas detenimineto los mensajes, cuando uno, previamente se ha presentado

saludos
siso
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 13, 2010 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por siso »

para ese consejo, no me des ninguno. o que pasa que por escribir te ascienden? anda ya.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,compañero siso espero te encuentres bien y todo te vaya aun mejor.
te explico un poqito el tema :

1º si tu enfermedad tuvo comienzo con anterioridad del año 2010 " SI te corresponde indemnizacion al no ser en acto de servicio".

2º te corresponde el pago del plan de pensiones de la administracion general del estado(AGE),te acercas a cualqier sucursal del BBVA y se lo dices a cualqier empleado qe este en una de las mesas,te llevas copia del BOD,DEL DNI y creo qe es suficiente.

3º lo de qedar exento del IVTM,en algunas comunidades lo admiten en otras no,de todas formas tu vas al ayuntamiento con la documentacion y qe te lo tramiten.

4º al tener una pension de clases pasivas automaticamente ya tienes reconocido ese 33% de minusvalia.

5º de paga te puede qedar aproximadamente 1.500 euros,por llevar mas de 20 años de servicio te qedas con el 100% de la pension.

veras tengo problemas para colgar los documentos aqi,asi qe mandame un privado con tu direccion de correo y asi explicas un poqito mas los datos qe necesito para mandarte la documentacion.....ya sabes fechas y lo qe no sepas o te haga falta.
un saludo.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
siso
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 13, 2010 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por siso »

Muchas gracias qesito por tu ayuda no te puedo mandar un privado. por que dice que llevo poco tiempo dado de alta y no me lo permite o esque no se hacerlo, no se que sera, de todas formas me ha servido de ayuda gracias de nuevo y si, efectivamente la enfermedad la inicié en 2007. no se si tengo derecho a lo de caser o no, un saludo.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,compañero siso te he mandado un privado con mi correo.

SI te corresponde indemnizacion al ser tu enfermedad en el 2007,es decir, te corresponde un 20% de 45000 euros.
SI te corresponde indemnizacion al NO ser en acto de servicio.
SI te corresponde plan de pensiones AGE,sobre 800 euros,y si ademas tuvieras la nomina en el BBBVA te corresponderia indemnizacion.
cuidate.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,siso aqi te adjunto estos archivos por si los necesitas.
Adjuntos
EXENTO DEL PAGO DEL IVTM.rar
MODELO PARA QEDAR EXENTO DEL IMPUESTO DE CIRCULACION
(30.32 KiB) Descargado 105 veces
REAL DECRETO 1414 DEL 2006 CONSIDERACION DE DISCAPACITADO.rar
PARA ACOMPAÑAR DOCUMENTACION EXENTO DEL IMPUESTO DE CIRCULACION
(24.93 KiB) Descargado 78 veces
manual_2008.rar
MANUAL CASER DEL 2007 PRORROGABLE HASTA EL 2008
(217.2 KiB) Descargado 102 veces
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,siso aqi te dejo este,espero te sirvan para orientarte un poqito........al final consegui colgarlos,veras tambien estuve mirando el manual caser del 2007 y bueno no estoy seguro de lo qe te dije sobre qe te corresponde,disculpame si he metido la pata........pero como vi algo de la g.c. en el manual supuse qe te correspondia,de todas formas en el manual te viene donde informarte-telefonos-direccion,en fin espero te sirva lo qe te dicho.
cuidate y suerte.
Adjuntos
R.D. EXENCION DEL IMPUEST DE CIRCULACION.rar
AQI TE EXPLICA QIEN ESTA EXENTO DEL IVTM
(5 KiB) Descargado 100 veces
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por AMAYA »

siso escribió:para ese consejo, no me des ninguno. o que pasa que por escribir te ascienden? anda ya.
no te esta dando ningun consejo, no te lo tomes a mal y no tengas la escopeta cargada tan rapida, solamente te ha dicho que antes hay que leer las normas del foro, y que menos que te presentes, para eso hay un apartado, y todo el mundo en este foro te va echar una mano en lo que necesites. UN SALUDO.
siso
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 13, 2010 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por siso »

muchas gracias, por los correos me estan sirviendo de gran ayuda, espero poder ayudar algun dia yo tambien a algun compañero el dia de mañana, un saludo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por diablo »

jmarcab escribió:Un consejo

La gente de estos foros, lee con mas detenimineto los mensajes, cuando uno, previamente se ha presentado

saludos
Buenas.
Compañero, no seas tan severo, la presentación es fundamental pero no un requisito imprescindible, hay compañeros que lo desconocen.
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por Francisco I »

siso escribió:Muy buenas compañer@s, me he metido alguna vez que otra en este foro y he visto que hay gente que esta muy puesta en muchos temas, a ver si a mi me puede ayudar alguien, yo acabo de pasar a retirado por perdida de aptitudes psicofisicas hace tres o cuatro dias en el bogc y sali publicado en el bod el 2 de noviembre, llevo en el cuerpo de la Guardia Civil 21 años y nadie me sabe decir lo que me va a quedar de paga, de momento me han dado un 20% de incapacidad que hemos recurrido, entonces las preguntas son varias:
sabe alguien cuanto cobrare?
sigo pagando el impuesto municipal de vehículos de traccción mecánica? o necesito un 33%
lo del seguro de Caser tan famoso que he leido tengo derecho o ni lo intento? dicen que lo mío no es en acto de servicio
por cierto lo mío es por baja psiquiatrica, seguramente se me escapa algún dato que la persona que me informe necesite, si es asi, preguntarme que yo si lo se respondo, un saludo a todos y gracias por las respuestas que dais por que me estoy enterando de cosas que al estar tanto tiempo de baja desconocía por completo.
Yo es que ésto de las presentaciones..........
Lo veo en principio como algo correcto y educado, (sin que con ello quiera tachar de lo contrario a quién no lo haga)
Yo mismo estuve varios meses dado de alta y participando en el foro sin haberme dado cuenta de ese detalle, hasta que leí varias recriminaciones por no presentarse. Pero a lo que voy es a que veo presentaciones que nada me indican sobre el presentado; y sin embargo el compañero "SISO" en su primer mensaje nos dice muchas más cosas de él y de sus circunstancias.
En fin; que quedará muy bonito, pero....... yo puedo presentarme como el Notario Mayor de Cepija y .......
Tempus fugit

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por Tempus fugit »

no soy severo, de hecho, solo es un consejo, o recomendacion
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por trasgu123 »

qesito escribió:Saludos a todos,compañero siso espero te encuentres bien y todo te vaya aun mejor.
te explico un poqito el tema :
1º si tu enfermedad tuvo comienzo con anterioridad del año 2010 " SI te corresponde indemnizacion al no ser en acto de servicio".

un saludo.

En concepto de que y quien le va a pagar al compañero esa indemnizacion ??
siso
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 13, 2010 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por siso »

tampoco quiero que entre nadie en polemica si me presento o no me presento, el tema es que tengo dudas y las voy solucionando gracias a vosotros, algunos soys comprensivos y otros un poco menos por el tema de la presentacion pero bueno, en vez de machacar tanto con la presentacion dichosa, ayudar un poco, algunos lo estais haciendo y os doy las gracias, un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”