Nuevo retirado, mar de dudas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Nomdede54
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Lun Oct 18, 2010 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Obre seguros caser

Mensaje por Nomdede54 »

hola compañeros no me habia dado cuenta que me habian contestado dejarlo sin efecto. gracias.
SAXMALVAS
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:05 pm

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por SAXMALVAS »

hola a todos, soy nuevo por aqui y me acavan de pasar al retiro por insuficiencia de actitud ..mi duda es la siguiente, no me han comunicado aun que he salido en el boletin , pero si el comunicado de pase al retiro por la ministra. dicho esto, sin salir publicado este mes solo he cobrado el 75 por % de mi sueldo de cabo 1º. no se si ya me han pasado a clases pasivas, por favor alguien me pueda aconsejar o que le haya pasado lo mismo.me temo que estos me van a fastidiar la extra y las navidades. y otra duda es si me computaran los 20 años de servicos al llevar 19 años y un mes, gracias y u saludo a todos
SAXMALVAS
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:05 pm

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por SAXMALVAS »

hopla de nuevo, otra duda que tengo es si tengo derecho al ser del ejercito de tierra a esa ayuda del plan de penciones del estado del bbva ,un saludo.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,confio te encuentres bien compañero SAXMALVAS y todo te vaya bien,veras te explico un poqito :

1º salir en BOD con el pase a retiro

2º ir a la oficina de clases pasivas de hacienda de tu localidad y qe te den el papel con tu pension

3º cuando tengas las copias del BOD,del papel de la pension y del DNI te vas a cualqier sucursal del BBVA para solicitar el plan de pensiones de la Administracion General del estado(AGE),comunicaselo al empleado qe este en una de las mesas(NO en ventanilla),si tienes domiciliada tu nomina en este banco tambien tienes indemnizacion y otras ventajas.

4º una vez qe tramitas lo de tu pension en clases pasivas por muy rapido qe lo tramites puedes tardar 1 mes o algo mas en cobrar la pension,por ese motivo dan adelantos de la pension.

5º cuando hagas la declaracion acuerdate de marcar la casilla de Discapacitado

6º puedes solicitar en tu ayuntamiento el qedar exento del pago del Impuesto de Circulacion(IVTM),hay un hilo sobre este tema en el foro donde hay un modelo de solicitud y con la documentacion qe aportar.

7º si tu enfermedad se inicio con anterioridad al año 2010 tienes derecho a solicitar indemnizacion por el seguro colectivo Caser qe contrato el ministerio de defensa a los miembros de los tres ejercitos( NO es para la G.Civil),lo puedes solicitar si tu pase a retiro NO ha sido en acto de servicio,tambien hay un hilo en este foro sobre el seguro Caser donde informarte y bajarte documentacion,el pago va en relacion a tu tanto por cien de minusvalia-discapacidad(ejemplo : 20% minusvalia-discapacidad.....te corresponderia : el 20% de 45000 euros).

8º tambien tienes una guia de ayuda para qien pasa a retiro al inicio de esta WEB.....ademas de otras cosas qe te puedan interesar.

9º con respecto a lo de los años de servicio te qitan los 9 meses de mili y si llevas 19 + 2 meses te reconocen 18 años y te qitan un 5% por el año qe te falta para hacer los 20,osea qe te qedas con el 95% de la pension(si me eqiboco en algo seguro qe los compañeros lo aclaran mejor qe yo).

10º un consejo compañero cuanto mas especifiqes tu situacion mas certeza habra en las contestaciones.

cuidate y suerte.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
almeja
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 30, 2010 8:04 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

incapacidad permanente

Mensaje por almeja »

te pueden revisar la jubilacion por incapacidad permanente en el regimen de clases pasivas
goyoel
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 02, 2010 10:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por goyoel »

hola a todos, os expongo mi situación a ver si me aclaro despues de leer todas las ayudas e indemnizaciones de las que estais hablando y que yo desconocía:
Actualmente me encuentro retirado por incapacidad (perdida de condiciones psicofísicas), del Cuerpo de la Guardia Civil, desde el año 2001, en el cual estuve, en situación de activo, durante 10 años (1991). Tengo reconocida mi pensión, la cual cobro de momento... y desconocía la existencia de las indemnizacines correspondientes al BBVA y a Caser que comentaís por que no las he solicitado.
Solicito vuestra información para saber si sería posible acogerme a ellas actualmente, despues del tiempo que ha pasado, principalmente la del BBVA, ya que, sino recuerdo mal, en la fecha de retiro tenía mi nómina con ellos.
Un saludo y muchas gracias.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por verderon2 »

Para Nomdede: Este seguro es cosa individual de cada uno, el que quiso apuntarse como yo se lo saco y el que no quiso pues no, no es que la Direccion General nos tenga asegurados a todos, que sonn dos cosas diferentes.-
Saludos.-
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por verderon2 »

Para goyoel: Estas indemnizaciones a las que haces referencia salieron posteriormente a la fecha de tu pase a retirado, creo si mal no recuerdo que fue en el año 2004, si hubieses tenido derecho, en el momento de tu solicitud de la pension, te hubiesen informado de ello.-
Saludos.-
goyoel
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 02, 2010 10:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por goyoel »

muchas gracias por tu respuesta ya pensaba que se me había pasado otra indemnización.
un saludo
galdar_25
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Hola, me acabo de registrar en el foro

Mensaje por galdar_25 »

aunque llevo ya tiempo siguiendo los comentarios que se hacen en el. Me llamo Jose Luis, soy militar de carrera y tengo un expediente de aptitud psicofísica abierto. Solicito vuestra ayuda, ya que me encuentro indefenso ante la maquina burocratica-administrativa. En primer lugar me gustaría daros las gracias por adelantado por el tiempo que me dediqueis. Mi enfermedad comenzó en el año 2009, por lo que entiendo que tengo derecho a indemnización (si me dan que no es acto de servicio). En segundo lugar me gustaría preguntar si la modificación de las clases pasivas para los funcionarios de nuevo ingreso me va afectar a mi en algún aspecto de la pensión, ya que la resolución del expediente psicofisico será en el año 2011.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,espero te encuentres bien y todo te vaya a un mejor compañero galdar,al ser militar de carrera tienes unos derechos adqiridos como mutualista,asegurado o como qieras llamarlo y por lo tanto no tienes nada qe temer,sigues en la misma situacion hasta qe te retiren o te den apto o hasta el infinito.
de la indemnizacion como bien dices si NO es en acto de servicio caser te tiene qe pagar por el % de la minusvalia qe te asigne el tribunal......si te pasan a retiro claro.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
galdar_25
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Muchas gracias por la respuesta

Mensaje por galdar_25 »

y un saludo.
Luis Fernando
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:20 am

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por Luis Fernando »

Quisiera hacer una pregunta a Quesito respecto a lo que comenta sobre si corresponde alguna indemnización por tener la nomina el el BBVA
Un saludo
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,veras compañero Luis Frnando te pongo eto del BBVA,aunqe puedes informarte en cualqier sucursal si por fechas cuando domiciliaste tu nomina te corresponden otras cantidades o si han cambiado las condiciones,etc :

Condiciones de productos y servicios bancarios
Oferta especial para el personal militar y civil del MINISTERIO DE DEFENSA
excluidos sus Organismos Autónomos.
Validez de la oferta: hasta el 30/09/2010
DOMICILIACIÓN DE NÓMINA O PENSIÓN
Ventajas para el personal con nómina o pensión ya domiciliada en BBVA o que la domicilia
por primera vez.

1. CUENTA CONVENIO BBVA – MINISTERIO DE DEFENSA
2. SERVICIOS GRATUITOS
3. SEGURO GRATUITO DE ACCIDENTES
4. SEGURO PARA DESPLAZADOS EN MISIONES DE PAZ EN EL EXTERIOR
5. PRÉSTAMOS ESPECIALES
6. ANTICIPOS DE NÓMINA
7. PRÉSTAMOS PERSONALES EN CONDICIONES PREFERENTES
8. PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS TIPO VARIABLE Y FIJO
9. TARJETAS DE CRÉDITO GRATIS

3. Seguro Gratuito de Accidentes (*)
(De aplicación automática siempre que se tenga la nómina o pensión domiciliada en BBVA)
Seguro de accidentes gratuito (contratado con BBVA Seguros S.A. de Seguros y Reaseguros) para todo el
personal militar y civil perteneciente a la plantilla del Ministerio de Defensa (y de los tres ejércitos) con las
siguientes garantías y sumas aseguradas:
• Fallecimiento por Accidente: 30.050,61 Euros
• Invalidez Permanente Absoluta por Accidente: 30.050,61 Euros
• Invalidez Profesional por Accidente: 9.015,18 Euros
(*) Este seguro es incompatible con el seguro para desplazados en Operac. y Misiones en el exterior.
En el caso de que se produzcan los riesgos asegurados la efectividad del seguro deberá solicitarse por el
asegurado y/o sus beneficiarios.

4. Seguro para Desplazados en Operaciones y Misiones en el Exterior (*)
(De aplicación automática siempre que se tenga la nómina domiciliada en BBVA)
Seguro de accidentes gratuito del personal militar y civil del Ministerio de Defensa (y de los tres ejércitos)
desplazado en Operaciones y Misiones de paz y seguridad en el extranjero, que tenga la nómina domiciliada
en BBVA.
Sea cual sea el país de desplazamiento. Esté o no en situación de conflicto armado y haya mediado o no
declaración de guerra.
Cubre específicamente:
- Riesgo en vuelo en aeronaves, tanto civiles como militares, incluyendo helicópteros.
- Cobertura de los riesgos de guerra salvo que el siniestro sea calificado de Acto de
Terrorismo por el organismo oficial competente.
Las sumas aseguradas de cada garantía y para cada asegurado son las siguientes:
• Fallecimiento por Accidente: 60.000 Euros
• Incapacidad Permanente Absoluta por accidente: 60.000 Euros
• Incapacidad Permanente Total por accidente: 18.000 Euros
(*) Este seguro para desplazados es incompatible con el seguro gratuito de accidentes.
En el caso de que se produzcan los riesgos asegurados, la efectividad del seguro deberá solicitarse por el
asegurado y/o sus beneficiarios.

Si desea más información acuda a cualquier Oficina BBVA,
o infórmese a través de: 901 20 01 20,
o en e-mail: colectivos@grupobbva.com
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nuevo retirado, mar de dudas

Mensaje por trasgu123 »

qesito escribió:Saludos a todos,confio te encuentres bien compañero SAXMALVAS y todo te vaya bien,veras te explico un poqito :
1º salir en BOD con el pase a retiro
2º ir a la oficina de clases pasivas de hacienda de tu localidad y qe te den el papel con tu pension
.......
cuidate y suerte.

Entre el punto 1º y el 2º yo añadiria:

1º.a) Una vez salgas en el BOD vete a la Delegacion de Defensa a solicitar la pension, hay ke rellenar un diptico con los datos personales y la cuenta bancaria.
1º.b) Una vez remitido el diptico de solicitud de pension te llegara a casa un escrito de reconocimiento de pension y su cuantia, tarda sobre 20 dias mas o menos y lo manda la S.D.G. de Personal Militar - Area de Pensiones. Este escrito te lo mandan a ti y a la Delegacion de Hacienda a la vez. Si ves que pasan mas dias puedes llamarles al 912054006.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”