Y ahora que?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
LaDonnaBella
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 13, 2010 10:02 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Y ahora que?

Mensaje por LaDonnaBella »

Buenos días foreros,
he recibido el Acta Médica de la JMP y dice lo siguiente:

- Diagnóstico médico pericial: Transtorno depresivo
- El transtorno se manisfestó clínicamente o se agravó posteriormente a su ingreso enlas FAS
- El Transtorno está estabilizado.
- El transtorno es irreversible o de remota o incierta reversibilidad.
- No es apto para las funciones propias de su cuerpo, escala, plaza ni carrera.
- Porcentaje de minusvalía 25%
- No queda incapacitado de forma permanente y absoluta para todo trabajo.
- Conclusión: Transtorno depresivo, Área funcional P, Apartado 266, Letra a, Coeficiente 5

A la vista de esta información, ¿ahora que pasará? ¿Cuales son los siguientes pasos en el camino? ¿Volveré a pasar tribunal médico, esta vez en el Gomez Ulla? ¿Pasaré a retiro?
Todos estos trámites me tienen bastante desquiciado, y quiero pasar pagina y olvidarme de lo ocurrido. Llevo casi 20 años de servicio, suboficial.

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Y ahora que?

Mensaje por zuku »

Eso es pase a retiro por incapacidad total, si llevas menos de 20 años te afectará el pensionazo.

Lo único que puedes hacer si estás de acuerdo, es esperar a que se recuelva el expediente y pases a retiro

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Y ahora que?

Mensaje por aportodas »

De acuerdo con lo dicho por zuku, toda la pinta de que Pases a Retiro. Ahora toca el trámite de la Asesoría jurídica donde normalmente si todo está en orden pasarás a retiro.

Por cierto sabéis si al final las JMP están asignando los coeficientes 5 según el formato del nuevo Real Decreto 1370/2009 que habla de que :

Ante la asignación de un coeficiente 5, el dictamen médico pericial debe proponer, con la justificación oportuna y explicitando de forma clara las limitaciones de cada caso, una de las cuatro opciones siguientes:

1. No puede ejercer las actividades que son exclusivas de las FAS, pero puede desempeñar otras actividades en las FAS comunes al ámbito laboral civil.
2.Sólo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil.
3.No puede desempeñar ninguna profesión u oficio.
4.No puede desempeñar ninguna profesión u oficio, ni las actividades de la vida diaria.


En el caso de este compañero veo que siguen utilizando la redacción que se utilizaba antes de la entrada de este Decreto, es decir: "No es apto para las funciones propias de su cuerpo, escala, plaza ni carrera". No especifican si puede desempeñar otras actividades en las FAS comunes al ámbito laboral civil o si Sólo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil. Esta nueva norma nunca la he visto yo clara a la hora de poder aplicarla, nunca vi la diferencia de la opción de un coeficiente 4 Apto con limitaciones y la opción coeficiente 5 poniendo la coletilla de "No puede ejercer las actividades que son exclusivas de las FAS, pero puede desempeñar otras actividades en las FAS comunes al ámbito laboral civil" .

saludos
LaDonnaBella
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 13, 2010 10:02 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Y ahora que?

Mensaje por LaDonnaBella »

En el anterior post se me ha olvidado poner lo siguiente:

Otras observaciones que la Junta considere de interés:
Sólo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil.

¿Que implicaciones tiene esta observacion?
Saludos y gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Y ahora que?

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,confio te recuperes pronto compañer@ ladonavella y por lo qe pones es pase a retiro,pero como te indica el compañero aportodas estan poniendo alguna de las 4 coletillas :

a. No puede ejercer las actividades que son exclusivas de las FAS, pero puede desempeñar otras actividades en las FAS comunes al ámbito laboral civil.
b.Sólo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil.
c.No puede desempeñar ninguna profesión u oficio.
d.No puede desempeñar ninguna profesión u oficio, ni las actividades de la vida diaria.

si es un 5 "T"emporal volveras a pasar tribunal en varios meses( de 1 a 3 meses mas o menos).
si es 5 definitivo mandaran el expediente y demas documentacion al almirante jefe de personal este lo mandara a Subdigenper este a la Junta de Evaluacion Permanente este lo mandara a la Asesoria Juridica del Ministerio este lo mandara a la firma del subsecretario de defensa y finalmente a los 10-15 en BOD con la gracia divina de la menistra.
en el acta te pondra qe tienen 6 meses para resolver dicho expediente....pero seguro qe tardara algo mas cuando se trata de dar el retiro.cuidate y suerte.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
LaDonnaBella
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 13, 2010 10:02 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Y ahora que?

Mensaje por LaDonnaBella »

Gracias qesito, tambien me han indicado que tienen de plazo para resolver el expediente hasta abril de 2011, siempre y cuando no se suspenda de nuevo el computo de tiempo. En el acta médica no indica por ningun sitio que sea temporal, sino indicaria plazo de revisión, y no es así.
LaDonnaBella
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 13, 2010 10:02 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Y ahora que?

Mensaje por LaDonnaBella »

Buenas dias a todos.
Con el dictamen que me han dado, la Junta de Evaluacion Permanente puede cambiarlo? He oido que segun la ley del pensionazo, el acta médica es vinculante, y no puede ser cambiada por otro organo. ¿Es cierto esto?
NARITA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:09 pm

Re: Y ahora que?

Mensaje por NARITA »

hola compañeros! alguien puede decirme que significa lo que le han puesto a nuestro compañero, lo del apartado 266, que o donde podemos encontrarlo para echarle un vistazo, yo es que estoy esperando tribunal y esas cosas me intrigan.
gracias
LaDonnaBella
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 13, 2010 10:02 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Y ahora que?

Mensaje por LaDonnaBella »

Esta informacion esta en el Real Decreto 944/2001.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Y ahora que?

Mensaje por diablo »

NARITA escribió:hola compañeros! alguien puede decirme que significa lo que le han puesto a nuestro compañero, lo del apartado 266, que o donde podemos encontrarlo para echarle un vistazo, yo es que estoy esperando tribunal y esas cosas me intrigan.
gracias
Buenas.
En el siguiente enlace encontrarás toda la información necesaria.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2001.html#
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: Y ahora que?

Mensaje por antonio2000 »

Aquí tal vez se vea mejor

http://www.boe.es/boe/dias/2001/08/04/p ... -28907.pdf

Un saludo.
NARITA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:09 pm

Re: Y ahora que?

Mensaje por NARITA »

muchas gracias compañeros por vuestra respuesta, me ha servido bastante, he descubierto algunas cosas que tenia algunas dudas. Menos mal que tenemos un buen portal. Gracias.

De paso comentaros que vuestros testimonios me acojonan un poco, estoy en proceso con los reconocimientos no periodicos, (creo que se llaman URMO) por psiquiatria y esperando pasar el proximo. Segun mi psiquiatra lo mio no va para mejor y lo malo es que vas a ver al psiquiatra de turno del hospital de San Carlos, (mi caso) y te tratan como a los perros, es como si tuvieses un letrero colgado cuando entras que dice: "QUIERO QUE ME JUBILEIS Y COBRAR POR LA CARA" y tratan de joderte como puedan, sin tener en cuenta de que estas mal, pero eso no les importa, lo que les importa es tenerte mareando de un sitio a otro, con el trabajo que nos cuesta a los que como yo estamos asi, debido a nuestra enfermedad.
agonnun
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:26 pm

Re: Y ahora que?

Mensaje por agonnun »

Hola a todos... me identifico con NARITA, ya que yo llevo dos meses retirado pero cuando lleve los informenes y demas papelilloss de pacotilla, paracia que llevaba una bomba o algo parecido- Estos señores (por llamarlo de alguna manera) se creen dioses supremo y creo que piensan que sin ellos no hay otra vida ...Pues se equivocan por completo, ya que lo que no puede ser es que nos citen a las 9 de la mañana y sean en algunos casos las 12 de la mañana y aun ni si quiera lo nombren para entrar en consulta ¿tanto trabajo tienen?, si es asi ¿porque no doblan en personal? o es que le gusta mucho la vida social de un hospital....

En otro punto de cosas, tendriamos que recordarle que cuando van de mision encuadrado en algun hospital deberiamos tambien hacerles lo mismo, que esperen el uñtimo para comer , para las excursiones etc...etc... a ver si se dan cuanta de una p. vez lo que hay

en fin hay que aguantarse, porque de todas maneras hoy por hoy son los que mandan en ese sitio, que gracias a dios, creo que no tendre que pisar mas en la vida

un saludo
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Y ahora que?

Mensaje por verderon2 »

Para La Donna Bella: Te han valorado lo mismo que a mi, eso es pase a retirado, yo no reclame nada y deje pasar el tiempo creo que fue aproximadamente un año hasta que pase a retirado, tomatelo con paciencia, que todo se te solucionara, seguro.-
Cuando pases a retirado en el B.O.D., deberas de solicitar tu pension, lo puedes hacer a traves de la oficina de Clases pasivas de Hacienda, a traves de tu unidad, y cuando yo pase a retirado tambien a traves de habilitado pero esto ultimo no te lo recomiendo porque te cobrara el uno por ciento de lo que cobres mensualmente.
Cuando te manden el Reconocimento de la penssion, observa si pone alguna de estas dos cosas: Retirado por incapacidad permanente o inutilidad. Si es asi, que seguro lo es, porque a mi me lo pone por" inutilidad", hacienda nos reconoce matematicamente el 33% de discapacidad, independientemente del grado de minusvalia que te haya reconocido el Tribunal Militar, que como veo es el mismo que me dieron a mi, una vez que tengas este documento en tus manos, acercate al ayuntamiento de tu localidad y entrega la documentacion que te pidan para ahorrarte el sello del coche, si tienes, y por supuesto, no olvides de marcar la casilla de dicapacitado el año que viene en tu declaracion de la renta.-
Espero haberte servido de ayuda, yo te informo de lo que he vivido, como te dije, solo tienes que tener paciencia que todo llegara.-
Saludos
LaDonnaBella
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 13, 2010 10:02 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Y ahora que?

Mensaje por LaDonnaBella »

Gracias Verderon2, gracias por la información que me aportas. Solo espero que este año que comentas pase rápido y sin complicaciones.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”