NO QUIEREN RETIRAR A NADIE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

NO QUIEREN RETIRAR A NADIE

Mensaje por Ramses »

Tengo visto desde hace tres años que estoy metido en esto de clases pasivas, retiros, enfermedades, incapacidades, etc
que se tiene una consigna y es: "Si no le falta un miembro, o tiene una enfermedad terminal claramente visible o psicologicamente no mata a un congénere con arma de fuego (si lo mata con arma blanca es curable)" no se retira a nadie y están listos para reintegrarse al servicio.

Esta aseveración me atrevo a hacerla después de varias horas de diversos dias en los pasillos del Hospital Militar Gómez Ulla, para las JMP.

No se si es por que en el pasado se "coló" mucha gente y están hasta los COJ..., pero el caso es que ahora si se cuela alguno es con suerte (siempre habrá alguno que diga ¡yo me salvé!, yo se la di con queso).

Lo que si tengo la sensación cada vez que voy es que soy un delincuente por tener una enfermedad, que por que COJ... tengo cáncer si debería estar trabajando...vuelva dentro de tres meses y déjese de gilipolleces (este ultimo párrafo es una recreación pero se ajusta bastante a la realidad)

Por ultimo quiero decir que si alguien pretende pasar un tribunal que se asegure que esta jodido realmente por que sino no hay nada que hacer y peor todavía te pueden dar un apto con limitaciones y te mandan de Cadiz al Ferrol y si ya estabas jodido en Cadiz pues ¡hola! a la otra punta.

Saludos

PD. No ha pasado nada, es solo una reflexión....me habre levantado con el pie izquierdo,..... pero yo no miento.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: NO QUIEREN RETIRAR A NADIE

Mensaje por aportodas »

Lo que deben de hacer es ayudar al personal centrándose principalmente en su enfermedad. No se puede a una persona que verdaderamente está jodida estar mareándola de un lado a otro con Aptos con limitaciones y cambios de destino; yo lo del cambio de destino en APL lo quitaba, bastante tiene ya la persona con tener una limitación física como para que le manden a otro sitio, un poco de humanidad coño. Si no existiese el temor a un Apto con limitaciones y que te envien fuera estando limitado fisicamente, más de uno no lucharía tanto por el coeficiente 5. Lo que hay es que dar facilidades en su carrera militar a los que por desgracias hemos quedado jodidos. No que encima de que te quedas jodido después en tu destino todo son obstaculos y un trato hóstil. Así cambiaría la cosa algo.

A partir de ahí intentar que las JMP sean lo más justas posible. Lo que tampoco se soluciona nada es ahora jodiendo a personas sin pasarlas a retiro estando en una situación verdaderamente delicada porque no haya dinero y haya que cortar el grifo, cuando antes el grifo estaba abierto quizás demasiado, de una manera también injusta. Ni una cosa ni la otra. En el medio está la virtud, como decían los romanos In medium virtus
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: NO QUIEREN RETIRAR A NADIE

Mensaje por zuku »

Si la cosa ahora esta bastante mal, pero que no te retiren no quiere decir que tengas que seguir trabajando.

Tengo un amigo que estuvo de baja 8 años :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , le hicieron 3 expedientes con las correspondientes JMP, y le destinaron a Elcano y al Arsenal de Canarias, no se presentó en ningún destino, se limitaba a mandar las bajas por fax, al final ya en el ultimo expediente le mandaron al retiro

El que este mal, que no vaya a trabajar

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: NO QUIEREN RETIRAR A NADIE

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,compañero ramses es cierto eso qe dicen qe "el qe espera desespera" y mas cuando uno tiene las condiciones mermadas,te encuentras con personas qe te consideran como un obstaculo para sus espectativas de carrera......solo tienes qe fijarte en sus cuellos y veras qe tienen un collar qe dice : pertenece a......
yo intento no pensar en sus conclusiones iluminadas por la gracia divina y habria qe ver esas circulares-fax-mensajes y demas notificaciones qe les llegan por los conductos cuando los de arriba tiran de la cadena.
animo ramses tienes qe cuidarte y ahorrar energias para mejorarte en todos los sentidos..........tu familia y amigos son la mejor medicina qe hay.
un abrazo y te mando mucha fuerza compañero.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
LIDER
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:20 am

Re: NO QUIEREN RETIRAR A NADIE

Mensaje por LIDER »

Bueno ante todo que te mejores de tus dolencias Kompi Qesi. Bien comentarte que eso que no quieren retirar a nadie pues es normal, cada vez la cosa se va poniendo mas chunga. Bueno que ha habido abusos, puede ser que alguno haya "colao". Independientemente o no de cuestionar las enfermedades de nadie (no somos medicos para saberlo). Me consta a buen grado que muchos lo han hecho asi "porque no tienen otra salida" debido a las circunstancias que todos conocemos y a que nos hacen vivir en condiciones tercermundistas y de avasallamiento total. Asi es, a veces pagan justos por pecadores. Conozco casos en que la gente esta verdaderamente "jodida" y no les dan la gana de retirarlos. Ahora si, putearlos y hacerles la vida imposible pues tambien. ASi que como nos podemos defender? pues tristemente insistiendo y llevando las cosas a los tribunales no hay otra. Pienso sinceramente kompi que si de verdad se tratara a la gente como lo que somos "personas y trabajadores" mucho de esto no sucederia. Y no apretarian mas las clavijas de lo que lo estan haciendo. Tristemente ahora hay que estar muy mal (o parecerlo) para que te retiren. Y mucho me temo, que en poquito tiempo tambien apretaran las clavijas a aquellos que estan ya retirados, vamos que aqui no se escapa nadie. Vivimos en tiempos malos y peores que se van a poner (todos coinciden en eso), y por supuesto pagamos los de siempre los que estamos abajo y tratamos de ser honrados con nuestro trabajo, pero nuestros "queridos mandos" y los poticos de turno no entienden otro lenguaje que el de la presion y la fuerza, no hay dialogo posible. Por ejemplo, me he puesto enfermo cuando he visto lo que cobrar los Mossos en Diciembre, para abreviar, un simple agente con un trienio cobra mas de 4.000 EUROS!!! Amigo, eso si es desmoralizar, avasallar, quitarte las ganas de trabajar y dejarte con una depre de camello, y claro muchos se defienden como pueden y entre eso esta el intentar "largarse de la empresa" con algun beneficio, cosa que me sienta mal decirlo pero visto la situacion!!!! LO APLAUDO Y ANIMO A TODOS A HACERLO!!!!!
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NO QUIEREN RETIRAR A NADIE

Mensaje por thor1973 »

Hola Ramses, ante todo decirte que espero que te mejores de lo tuyo y que todo esto no haga que te pongas peor como ya me ha pasado a mi; como ya he explicado varias veces por aqui esta gente efectivamente no quieren jubilar a nadie a no ser que no les quede mas remedio, en mi caso me reconocieron un nivel 5 y 37% de minusvalia por traumatologia y neurologia, con limitaciones como andar estar de pie hacer marchas, formaciones vamos nada de lo que hacia en mi unidad ya que soy Infante de Marina, bien pues estos señores no tienen otra que reimcorporarme porque segun un abogado segun dice el porque creo que o no estudio o es analfabeto ya que no sabe leer, pues en su alegaciones para reimcorporarme decia que los medicos en ningun momento ponian en el acta que no era acto para seguir ejerciendo como militar ( en el Acta medica lo pone 4 veces nada mas que no soy acto para las FAS), bueno pues hoy en dia me encuentro comisionado de servicio en la unidad de seguridad de la Base Naval de Rota, unidad que se dedica a hacer guardias militares, escoltas y equipos MIO( equipos de abordaje a buques y escolta de fragatas), segun ALPER en su mensaje yo aun con mis limitaciones soy apto para cumplir las misiones especificas de ese destino.

Bueno pues la unica opcion que me ha quedado como ya habreis imaginado mas de uno es irme al psiquiatra ya que se me estaba hasta cayendo el pelo por culpa de todo esto y ahora mismo estoy de baja, comentar que mi psiquiatra es el mismo que esta en el hospital san carlos, reconociendonos cuando vamos a los tribunales y el tio despues de contarle mi caso me dijo que no quieren soltar a nadie y que sino me ponen pegas por estar de baja en mi unidad que siga asi que ya se resolvera antes o despues lo mio ya que esta claro que me corresponde retiro.

No me alargo mas solo queria contaroslo para que sepais por donde van los tiros, estos hijosdep....... aun viendo que estamos mal se la pela y te mandan a donde les da la gana ya que no saben que hacer con nosotros, mi comandante cuando fui a llevarle el parte de baja me llego a decir que mejor que siguiera de baja porque no sabia que hacer conmigo,( que si me ponia de florero) vamos un marron que le han endosado menos mal que el tio comprende mi situacion pero no todos lo hacen.

Saludos compañeros.


Valientes por tierra y Mar.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
amigabye
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:30 pm

Recurso contencioso-administrativo

Mensaje por amigabye »

Muy buenas y salud a tod@s.

Parece ser que hay mucha gente que les daban un 5 en JMP, Premanente.... y luego los han bajado a un 4.

A esos no os interesa interponer un recurso contencioso-administrativo? Yo no tengo ni idea pero puede ser una solución.

Gracias al que me de un poco de luz.

Bs
condericio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Mar Abr 14, 2009 5:55 pm

Re: NO QUIEREN RETIRAR A NADIE

Mensaje por condericio »

Hola a todos compañeros, yo estoy como vosotros, teniendo el retiro practicamente en las manos (coeficiente 5 con 27% de minusvalia) por culpa de los putos burocratas de madrid me veo con un apto con limitaciones y un 10% de minusvalia. ahora voy suplicando por las unidades que hay en mi ciudad a ver si me sacan alguna vacante, por que lo que ha salido hace unos dias en el Aire es para echarse a llorar. Ademas si llamas a madrid para preguntar se quedan como idiotas, mira que llevan años tratando con gente APL, pues nada, y ademas me llegan unas historias de las putadas que le hacen a algun que otro APL que es para cagarse. parece que algo se aclara en la proxima le de destinos, pero de aqui a que se apruebe... saludos
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NO QUIEREN RETIRAR A NADIE

Mensaje por thor1973 »

amigabye escribió:Muy buenas y salud a tod@s.

Parece ser que hay mucha gente que les daban un 5 en JMP, Premanente.... y luego los han bajado a un 4.

A esos no os interesa interponer un recurso contencioso-administrativo? Yo no tengo ni idea pero puede ser una solución.

Gracias al que me de un poco de luz.

Bs
Buenos dias compañeros ya no hace falta quee te bajen de un 5 a un 4, como a mi con un 5 te dicen que eres aptp con limitaciones y ya esta a joderse toca, pero de momento el que se jode y esta mal eres tu.

Lo unico que aconsejo es que si estais mal y os hacen lo mismo, daros de baja hasta aburrirlos ya que si os dais de alta y vais al destino que os den estais reconociendo que no estais tan mal, y al final le dais la razon a ellos que es lo que quieren aburrirnos y que traguemos como hemos hecho siempre.

Un saludo.

Valientes por Tierra y Mar.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
condericio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Mar Abr 14, 2009 5:55 pm

Re: NO QUIEREN RETIRAR A NADIE

Mensaje por condericio »

no se si eso de seguir de baja y que te vuelvan a abrir expediente de nuevo, hasta que se aburran es la solución, la verdad. ya que esto se parece un poco a la pescadilla que se muerde la cola. si ahora no te han retirado, para la siguiente que te vuelvan a abrir expediente tienes que estar mucho, pero mucho peor, por que si no, otra vez apto con limitaciones. y estoy viendo que hay gente super mal y les dan el APL. no se que hacer, porque claro incorporarse a donde te manden es claudicar y reconocer que no estas tan mal, pero si no te incorporas... que puede ocurrir?. joder tengo un cacaco mental alucinante, me incorporo y me joden la vida, o no me incorporo y me joden igual. no se que hacer. por que lo de sacar vacantes en tu misma ciudad es poco mas o menos que una utopia. saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: NO QUIEREN RETIRAR A NADIE

Mensaje por Francisco I »

Yo lo que creo es que hace muchos años que en España escasea la verguenza, la dignidad y los COJ... para hacer frente a los problemas y resolverlos como es debido.

Hemos pasado de enviar a su casa a Oficiales con 28 años de edad, que habia costado 5 años de Academia y una buena pasta formarlos; por la vía de la Reserva Transitoria, y para colmo de los colmos dejando que se fueran los mejores num. de promoción. De eso hemos pasado a ésto de tener los cuarteles que más bién parecen geriatricos.

Hoy lo voy a decir, como algo mío, que lo pienso y lo siento en el alma: SE FUSILA POCO.

Ahorraros las reprimendas; se que no es correcto, pero ¿cual es la solución ? No me salgais con lo de las urnas, que ese cuento ya me lo se y no me hace gracia. No hasta que no se cambie la Ley Electoral, y ¿ quién va a proponer que se cambie ?. ¿Cuantas veces se ha dejado que prospere la iniciativa popular prevista en la Constitución ?

Estoy que me llevan los demonios; compañeros.

Salud a todos.
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NO QUIEREN RETIRAR A NADIE

Mensaje por thor1973 »

Esta claro que esta situacion no la enmienda nadie y menos con los mandos que tenemos que su unico objetivo es hacerle la pelota al politico de turno, como a nuestra queridisima ministra que le preocupa mas q gorrita ponernos que los verdaderos problemas que tenemos el personal de su ministerio, pero esta claro que nadie se va a levantar en armas como se hubiera pasado en otros tiempos, asi que el unico arma que tenemos es los juzgados y mientras estemos mal seguir con los medicos hasta conseguir lo que nos corresponde y no dejarnos aburrir ni que se salgan con la suya, por mi parte luchare hasta que lo consiga, y aconsejo que el que este en la misma situacion haga lo misno porque ahora depende de nuestra edad puedes aguantar mas o menos pero segun pasen los años estaremos peor y entonces que??.

Saludos a todos y siento la chapa.

Valientes por Tierra y por Mar.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: NO QUIEREN RETIRAR A NADIE

Mensaje por verderon2 »

Saludos a todos los compañeros: Lo que estos individuos quieres es que nos rindamos, cosa que no aconsejo a nadie, a mi me tuvieron 5 años mareandome, al final pase a retirado, todo es cuestion de paciencia, todo lleva su tramite, yo en concreto tuve que ir si mal no recuerdo 5 o 6 veces al Gomez Hulla, pero no tireis la toalla que eso es lo que quieren y juegan con el factor tiempo, seguir de baja y luchar por lo que os pertenece, pero no rendiros nunca, que la baja del psiquiatra particular no la mueve nadie, por no decir otra cosa, os van a tocar los coj....
Saludos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”